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DUDAS: Cambio de aceite


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En el brico de mantenimiento a los 60,000kms. obvian el cambio de aceite, la verdad es que yo no se cambiarlo, nunca he mirado un cambio de aceite.

Se que me apedrearán pero mejor hablo con la verdad.

Ya he mirado el filtro de aceite en el Concesionario es realmente pequeño, mas pequeño que una palma de la mano.

He comprado 5 lts. de Aceite Sintético TOTAL, me falta el filtro.

Aquí van las preguntas:

¿Dónde esta la tapa para vaciar el aceite?

¿Cuánto tiempo se necesita esperar para considerar que se ha vaciado?

¿Dónde esta el filtro de aceite?

¿Con un gato mecánico subo las 2 llantas de adelante o necesitaré alguna otra cosa?

¿Son 4 lts. exactos o un poco más?

¿Qué más hay que hacer aparte de abrir la tapa y esperar a que se vacie?

Pues eso, se que soy muy preguntón, pero en verdad quiero aprender a cuidar a mi 307.

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Buenas!

Creo recordar que hay un post de este tema, pero no de este motor.

Yo te comento mi experiencia (que es mas bien poca:S )

1: Mas que tapa, el tapon, en el carter. Ala izda de la caja de cambios (mirando frontalmente el coche) en el motor veras una "tuerca", esa es la que tienes que desenroscar y quitar (ojo que te manchas), a parte, recuerda que ese tapon necesita una junta torica para cuando lo vuelvas a poner...

2:Tiempo, pues depende de la temperatura que tenga el aceite, se vaciara entes o despues (Es conveniente tener el aceite un poco caliente para que no queden restos en el bloque, ojo que te puedes quemar), pero cuando empieze a gotear, ya que da poco.

3: Creo que detras del bloque (realmente yo personalmente no lo he cambiado nunca) utiliza el servicebox, que vendra detallado en algun dibujo

4: No puedes disponer de algun foso ,elevador o en su defecto borriquetas? Es un poco peligroso y no se si desnivelaras el coche y no saldra todo el aceite :dry:

5: Yo, el mio (EW10A) utiliza 4.8l (el tuyo es el mismo, creo yo...). Ten cuidado de no echarle mas que sino el motor quemara el sobrante (a mi no me gusta). Por cierto, los mecanicos de la peugeot, al menos los que me han tocado, tienen la mania de echar los 5l (supongo que sera por vagueria de no mirar y cerciorarse del nivel...)

6: Un truco para poder quitar el filtro la proxima vez sin tener que forzarlo, es poner un poco (poco!) de grasa en la rosca del filtro, ojo con los pares de apriete

Ya nos contaras Un saludito ;)

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Mil gracias TRANKOS, de verdad que estoy pollo en esto.

Tuve que usar el buscador para conocer que era una bocalleta o bacalleta algo asi jejejeje acá en México tienen otro nombre pero lo importante es que ya se a cuales te refieres

size=400http://i16.ebayimg.com/03/i/000/f4/62/8b63_1.JPG[/img]

Afortunadamente el papá de mi mujer cuenta con ellas, así que tendré que caer y hacer labor jajajaja

Se lee relativamente sencillo para la importancia que tiene.

Carajo que nervios!!!! me da cada que aprendo algo nuevo de mi 307 y lo pongo en practica, y yo que pensaba en la prepa que irte de marcha con una mujer y proponerle pasión era lo más intenso!! jaja pobre estaba tan equivocado, cambiar aceite! eso si que me da nervios.

Ya les cuento!!!!!!!!!

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Buenas!

Si, esas son, lo unico malo es como se ponen (yo nunca he puesto unas). Pero por lo que he podido observar en algun parque de asistencia que otro tienes que levantar un tren por completo, poner borriquetas, asentarlas y el mismo proceso con el otro tren.

Un saludito;)

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Caballetes, se llaman caballetes, jejeje

Bueno, tambien se las llama borriquetas.

Y en lo de levantar el tren, no se, creo que con levantar el coche de un lado, colocar una, y luego levantarlo del otro valdria, eso si, para ponerlas en la posicion mas baja, me imagino que para ponerlas en la posicion mas alta habria que levantarlo con un gato de taller.

1 saludo!

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Bugatron escribió:

Caballetes, se llaman caballetes, jejeje

Bueno, tambien se las llama borriquetas.

Y en lo de levantar el tren, no se, creo que con levantar el coche de un lado, colocar una, y luego levantarlo del otro valdria, eso si, para ponerlas en la posicion mas baja, me imagino que para ponerlas en la posicion mas alta habria que levantarlo con un gato de taller.

1 saludo!

Amen hermano:cheer:

Un saludito

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Hola a todos!!! con la buena nueva de que he cambiado el aceite!!, me costó un trabajo encontrar el filtro! aún cuando me he metido al service box para saber de que forma era jaja, y luego para quitar el carter hijole lo pensé como 30 minutos!, miraba esa pequeña tuerca y decía, será esa!!!!!???? será esa!!!!????? y sino es!!!!!????? vaya que al final si fué! jajaja pues ha salido todo el aceite y he cambiado el filtro

Muchísimas gracias por ayudarme con todas las dudas

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Una vez vacie el aceite sucio es bueno echar un poco de aceite limpio por arriba para que el limpio arrastre la suciedad del aceite que haya podido quedar en el motor.

y otra cosilla, si vais a levantar el coche solo por un lado, quizas sea mas facil encontrar un acerado con un bordillo alto o algo similar y subir un lateral del coche al bordillo ese, da mas seguridad que los caballetes eso, lo que no se es si vaciara todo el aceite estando inclinado hacia un lado, supongo que si va volcado hacia el lado del tornillo si se podra.

para medir el aceite nuevo que hayas hechado aseguraos de que la superficie donde esta el coche es lisa, por que como tenga algo de inclinacion las mediciones pueden ser erroneas, aseguraos que la calle donde lo reponeis no tenga pendiente muy alta en casos de pueblos, en las ciudades normalmente son lisas y si teneis garajes no se hable mas.

un saludo.

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Eso que dices de hechar un poco de aceite antes de llenar para terminar de limpiar lo iba a hacer pero como tenía solo 5 lts. y si con los 4 no llenaba me iba a quedar asi :unsure: jejeje asi que no lo hice.

Lo de la banqueta esta buena la idea eh!, ya tengo otra más para la sig. ocasión.

Lo más incómodo fué quitar la protección que trae abajo, son como 6 tornillos creo

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xzibit.zero escribió:

Lo más incómodo fué quitar la protección que trae abajo, son como 6 tornillos creo

Buenas!

Tu coche trae cubrecarter? :huh: (de plastico, supongo) El mio no lo trae, pregunte en su dia en la peugeot y me dijeron que solo lo montaban los HDI que los gasolina no lo llevaban.

Un saludito

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  • 1 month later...

TRANKOS, una enorme disculpa por no dar seguimiento a este hilo, sencillamente lo olvidé.

Mira acá una imagen de la protección que tuve que quitar para llegar a desatornillar la tuerca y sacar el aceite.

size=839http://item.slide.com/r/1/108/i/que-TtIm0Z7z-Ia8c5sWL2uHLzOauhNQiW/[/img]

También tome foto debajo del 307 pero no se entiende nada jeje x eso subo la del Service Box.

Saludos :silly:

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Buenas!

no pasa nada, esto ya es tan extenso que uno se pierde. De todas formas la imagen del servicebox es de la faseI, en el restyling no lleva (eso me comentaron en el concesionario). Supongo que para paises destinados a fuera de europa si lo montaran (yo lo preferiria:lol: ).

Un saludito, por cierto que tal vas con lo del consumo?

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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