Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Eclipse solar 3 Octubre...

Omar

Recommended Posts

Chavales, este lunes próximo tiene lugar un acontecimiento que puede contemplarse muy pocas veces a lo largo de toda una vida.

Para los amantes de la astronomia o simplemente para los curiosos aqui os dejo un enlace donde viene toda la informacion referente al suceso.

A ver si os pilla bien para verlo alla donde esteis :lol:

Aleeee a disfrutar! 8)

http://perso.wanadoo.es/jripero/Eclipse%20Anular%20Sol%20-%203%20Oct%2005.htm

• Replies 27
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ezo que é lo que é?

Las gafas las venden en algunas opticas por 3 o 4 euros y te dicen que no las saques del envoltorio hasta que las vayas a usar.

Tambien he oido que valen las gafas estas que usan los soldadores para protegerse, con cristal del 14. En ferreterias supongo que venderan el cristal solo, o nu se. Quizas te valga eso para el telescopio.

Ezo é un programilla en el que das una fecha, hora y tu posición geográfica y te dibuja todo el cielo visible para esos datos con sus constelaciones planetas y todas esas cositas. Puedes acelerar el tiempo y observar el movimiento relativo de los objetos celestes, tiene buscador y simulador de eclipses, tiene muchas fotos... Vamos, que es mu entretenido si te gusta el tema.

Había pensado en el filtro, peró es posible que unas gafas salgan mejor de precio, no sé, a estas alturas va a ser difícil conseguir algo.

Si eres de los que se quedan embobado mirando el cielo de una noche oscura y despejada, tambien te gustará http://science.nasa.gov/realtime/, en esta página puedes ver la situación de todos los satélites en orbita, incluida la ISS, ver cuando van a pasar por encima de ti, y luego observarlos directamente.

Yo tengo uno que me venia con mi telescopio (un Polaris normalito) que se llama "Starry Night Bundle". Es simple pero esta mu bien.

Yo es que cuando me regalaron el telescopio el año pasao me dio la fiebere de salir por la noche a mirar el cielo (ya se me ha quitao). Lo que pasa es con este telescopio tampoco se ve mucho. Los planetas se ven como bolas blancas pequeñitas y se distingen algo las tonalidades, pero mu poco.

El que mas me gusto descubrir fue Saturno que le vi los anillos perfectamente nitidos, pero en pequeñito eso si.

Bueno, pues ya pasó el eclipse. Ahora a esperar sentados el próximo. He tomado algunas fotos, pero sin filtros y sin zoom óptico... Menos mal que entre las aberraciones del objetivo o por el cristal que había delante de la cámara, aparece la sombra del eclipse en la parte izquierda de la foto.

dsc061232xj.jpg

Yo tengo uno que me venia con mi telescopio (un Polaris normalito) que se llama "Starry Night Bundle". Es simple pero esta mu bien.

Yo es que cuando me regalaron el telescopio el año pasao me dio la fiebere de salir por la noche a mirar el cielo (ya se me ha quitao). Lo que pasa es con este telescopio tampoco se ve mucho. Los planetas se ven como bolas blancas pequeñitas y se distingen algo las tonalidades, pero mu poco.

El que mas me gusto descubrir fue Saturno que le vi los anillos perfectamente nitidos, pero en pequeñito eso si.

Cambio en tu mensaje "polaris normalito" por "hamma malo" y me lo aplico a mí mismo. ¡qué emoción ver Saturno, Júpiter, Marte! ¡coño, que están ahí de verdad! Es que yo pensaba que me habían engañado en el cole.

Ha estao curioso no? :)

Yo no he podido verlo como me hubiese gustado, con el telescopio y la camara de fotos y tal, porque estaba currando :( Pero con un filtro casero le he echao un vistazo por la ventana. 8)

Ha molao la bajada de temperatura, hasta 8 grados dicen, y el leve oscurecimiento que ha habido durante unos minutos, que habria sido mas si la Luna no hubiese estado tan cerca de la tierra.

Nos os hacen pensar estos fenómenos astronomicos? No somos nada mas que unos cuantos miles de millones de seres girando alrededor de una pequeña estrella habitando en un pequeño planeta que no es absolutamente nada comparado con la inmensidad del universo.

Nos vemos en el 2028. 8)

Ha estao curioso no? :)

Ha molao la bajada de temperatura, hasta 8 grados dicen, y el leve oscurecimiento que ha habido durante unos minutos, que habria sido mas si la Luna no hubiese estado tan cerca de la tierra.

Hombre, la bajada de temperatura no te puedo decir, pero "leve" no fue precisamente el oscurecimiento... parecia que se habia vuelto atras el tiempo, y que eran un par de horas antes.

Ahora guardar bien las gafas esos veintitantos años hasta el próximo eclipse... 8) 8)

Un espectáculo irrepetible

Para el evento me he preparado a conciencia.:

1. Filtros hechos con el interior de disquetes (se abre y se toma el disco de acetato del interior), se dobla por la mitad. La intensidad luminosa se reduce a 1/10000 (medido).

2. He repartido de estos filtrso por la oficina y he conseguido paralizar completamente la actividad unos minutos.

3. He abierto el acceso a la terraza y nos hemos ido todos allí, y esto es lo que hemos visto....

el proceso del elipse...

eclipse.gif

antes de ocultarse el sol esta era la luz ambiente.

antes.jpg

en el momento cumbre...el ambiente estaba así.

despues.jpg

impresionante... se me han puesto los pelos de punta.

abel:

Hombre, la bajada de temperatura no te puedo decir, pero "leve" no fue precisamente el oscurecimiento...

Hombre he dicho leve porque hay gente que se creia que se iba a hacer de noche :) pero el oscurecimiento ha sido considerable.

seat600:

Filtros hechos con el interior de disquetes

Yo tambien lo he visto con eso :o me cargao un disco habiendome asegurao que no tenia nada :lol: Mu buenas las dos fotos con la diferencia de luz.

Que da que no haya caido en fin de semana por un dia :( para verlo en condiciones, en la calle con camara, telescopio. En fin, dentro de 23 años será. :lol:

Yo voto por el del centro; el que lleva la chaqueta y mira p'arriba t'o feliz con sonrisa de oreja a oreja.

Por cierto; ¿cual es el premio? ;)

Pues vaya marranada...
Pues por aqui las nubes se han propuesto proteger las retinas de los incautos humanos...

GROSSEN DEN

• Our picks

• Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )

https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.

Instrucciones:

Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.

La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.

Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.

Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.

Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 175 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?

Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.

Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:

• 8 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.

Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 

Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.

A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.

Voy a intentar colgar un video del ruido.

• 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)

• 9 replies
  • Create New...