Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Eclipse solar 3 Octubre...


Omar

Mensajes recomendados

Chavales, este lunes próximo tiene lugar un acontecimiento que puede contemplarse muy pocas veces a lo largo de toda una vida.

Para los amantes de la astronomia o simplemente para los curiosos aqui os dejo un enlace donde viene toda la informacion referente al suceso.

A ver si os pilla bien para verlo alla donde esteis :lol:

Aleeee a disfrutar! 8)

http://perso.wanadoo.es/jripero/Eclipse%20Anular%20Sol%20-%203%20Oct%2005.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Ezo que é lo que é?

Las gafas las venden en algunas opticas por 3 o 4 euros y te dicen que no las saques del envoltorio hasta que las vayas a usar.

Tambien he oido que valen las gafas estas que usan los soldadores para protegerse, con cristal del 14. En ferreterias supongo que venderan el cristal solo, o nu se. Quizas te valga eso para el telescopio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ezo é un programilla en el que das una fecha, hora y tu posición geográfica y te dibuja todo el cielo visible para esos datos con sus constelaciones planetas y todas esas cositas. Puedes acelerar el tiempo y observar el movimiento relativo de los objetos celestes, tiene buscador y simulador de eclipses, tiene muchas fotos... Vamos, que es mu entretenido si te gusta el tema.

Había pensado en el filtro, peró es posible que unas gafas salgan mejor de precio, no sé, a estas alturas va a ser difícil conseguir algo.

Si eres de los que se quedan embobado mirando el cielo de una noche oscura y despejada, tambien te gustará http://science.nasa.gov/realtime/, en esta página puedes ver la situación de todos los satélites en orbita, incluida la ISS, ver cuando van a pasar por encima de ti, y luego observarlos directamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo uno que me venia con mi telescopio (un Polaris normalito) que se llama "Starry Night Bundle". Es simple pero esta mu bien.

Yo es que cuando me regalaron el telescopio el año pasao me dio la fiebere de salir por la noche a mirar el cielo (ya se me ha quitao). Lo que pasa es con este telescopio tampoco se ve mucho. Los planetas se ven como bolas blancas pequeñitas y se distingen algo las tonalidades, pero mu poco.

El que mas me gusto descubrir fue Saturno que le vi los anillos perfectamente nitidos, pero en pequeñito eso si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo uno que me venia con mi telescopio (un Polaris normalito) que se llama "Starry Night Bundle". Es simple pero esta mu bien.

Yo es que cuando me regalaron el telescopio el año pasao me dio la fiebere de salir por la noche a mirar el cielo (ya se me ha quitao). Lo que pasa es con este telescopio tampoco se ve mucho. Los planetas se ven como bolas blancas pequeñitas y se distingen algo las tonalidades, pero mu poco.

El que mas me gusto descubrir fue Saturno que le vi los anillos perfectamente nitidos, pero en pequeñito eso si.

Cambio en tu mensaje "polaris normalito" por "hamma malo" y me lo aplico a mí mismo. ¡qué emoción ver Saturno, Júpiter, Marte! ¡coño, que están ahí de verdad! Es que yo pensaba que me habían engañado en el cole.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ha estao curioso no? :)

Yo no he podido verlo como me hubiese gustado, con el telescopio y la camara de fotos y tal, porque estaba currando :( Pero con un filtro casero le he echao un vistazo por la ventana. 8)

Ha molao la bajada de temperatura, hasta 8 grados dicen, y el leve oscurecimiento que ha habido durante unos minutos, que habria sido mas si la Luna no hubiese estado tan cerca de la tierra.

Nos os hacen pensar estos fenómenos astronomicos? No somos nada mas que unos cuantos miles de millones de seres girando alrededor de una pequeña estrella habitando en un pequeño planeta que no es absolutamente nada comparado con la inmensidad del universo.

Nos vemos en el 2028. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ha estao curioso no? :)

Ha molao la bajada de temperatura, hasta 8 grados dicen, y el leve oscurecimiento que ha habido durante unos minutos, que habria sido mas si la Luna no hubiese estado tan cerca de la tierra.

Hombre, la bajada de temperatura no te puedo decir, pero "leve" no fue precisamente el oscurecimiento... parecia que se habia vuelto atras el tiempo, y que eran un par de horas antes.

Ahora guardar bien las gafas esos veintitantos años hasta el próximo eclipse... 8) 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un espectáculo irrepetible

Para el evento me he preparado a conciencia.:

1. Filtros hechos con el interior de disquetes (se abre y se toma el disco de acetato del interior), se dobla por la mitad. La intensidad luminosa se reduce a 1/10000 (medido).

2. He repartido de estos filtrso por la oficina y he conseguido paralizar completamente la actividad unos minutos.

3. He abierto el acceso a la terraza y nos hemos ido todos allí, y esto es lo que hemos visto....

el proceso del elipse...

eclipse.gif

antes de ocultarse el sol esta era la luz ambiente.

antes.jpg

en el momento cumbre...el ambiente estaba así.

despues.jpg

impresionante... se me han puesto los pelos de punta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel:

Hombre, la bajada de temperatura no te puedo decir, pero "leve" no fue precisamente el oscurecimiento...

Hombre he dicho leve porque hay gente que se creia que se iba a hacer de noche :) pero el oscurecimiento ha sido considerable.

seat600:

Filtros hechos con el interior de disquetes

Yo tambien lo he visto con eso :o me cargao un disco habiendome asegurao que no tenia nada :lol: Mu buenas las dos fotos con la diferencia de luz.

Que da que no haya caido en fin de semana por un dia :( para verlo en condiciones, en la calle con camara, telescopio. En fin, dentro de 23 años será. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...