Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ventilador del climatizador

Recommended Posts

• 2 weeks later...

• Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Problema solucionado. Peugeot 307. En una hora y media gracias a este post he hecho los 4 agujeros ya a quitar la tapa entera me parecia que la placa iba a coger mucho polvo y problema solucionado. En

Hola a todos, refloto este tema porque a mi tambien me ha llegado la hora de desmontar el ventilador. Mi fallo es que cuando enciendo el climatizador dejando el coche al sol, echa aire frio pero a los

Retomo el tema. A mi tambien se me paraba y decidí agujerear la carcasa del controlador del motor del sistema de climatización. Bueno, después de un tiempo me animo a publicar las 4 fotos que hic

Posted Images

Digo yo,porque no lo montamos directamente sin la tapita? y otra cosa es que si el problema esta en el circuito impreso este no seria mejor anularlo y ponerlo directo y cuando se caliente digo yo se quemara el fusible antes no? habria de deciselo a algun electronico de los buenos por ahi...

Digo yo,porque no lo montamos directamente sin la tapita? y otra cosa es que si el problema esta en el circuito impreso este no seria mejor anularlo y ponerlo directo y cuando se caliente digo yo se quemara el fusible antes no? habria de deciselo a algun electronico de los buenos por ahi...

Si lo pones directo, el ventilador o iria a tope, o parado. Ese circuito es el controlador de velocidad.

Ya lo pensé en ponerlo sin tapa, pero me daba "palo", así que si con cuatro agujeros es suficiente, así se queda. Y le sera mas dificultoso llenarse de polvo o que le entre algo por una de aquellas.

Riddick, desde que lo hice no se me ha vuelto a parar, y ha hecho un par de días muy sufridos y no se me a parado.

Retomo el tema. A mi tambien se me paraba y decidí agujerear la carcasa del controlador del motor del sistema de climatización.

Bueno, después de un tiempo me animo a publicar las 4 fotos que hice (si, ya se, muy pobre), pero bueno hay van:...

...Suerte! y 200€ ahorrados....

Muy buen trabajo, Jaweb...se agradece para futuras averías. ;)

El mio desde que se paro no ha vuelto a funcionar, se suele estropear este circuito o es que la resistencia se corta por temperatura, no lo entiendo,como se desbloquearía para hacerlo funcionar otra vez?... valla calor estoy pasando, alquien tiene un abanico y me lo presta?...ayuda por favor que yo por hacer agujeros me enrrollo y lo dejo to como un colador...

Lo he vuelto a montar y ya me funciona, por lo visto es el conector de 6 pines el que se ha recalentado en uno de los cables,y hay veces que hace contacto y veces que no, he pensado en cortar la ficha y ponerle yo unos terminales de esos que se utilizan para los altavoces o por el contrario soldarlo a las patillas directamente,no se que ira mejor, de todos modos ya de camino le he echo un mantenimiento al motor del ventilador, le sople el interior con una pistola de aire a presion y luego le unte un poco de grasa al rodamiento de la parte trasera y al de la delantera le eche unas gotas de aceite por unos agujeros que trae la carcasa asta que chorreara por fuera,en fin cuando consiga arreglar el dichoso conector ya os comento,ah la tapita se la he quitao entera directamente a ver que tal va todo, gracias por vuestros comentarios, estoy encantado de pertenecer al foro.

Tecnibel, a mi también me ocurrió lo del conector, el mio incluso se medio derretio. Si te fijas hay dos cables saliendo del ventilador.

Yo soldé dos cables y le puse termorretractil, y al conector le agrande los agujeros de esos pines para que pasara el cable y le puse una regleta. No queda profesional, pero bueno. Cuando tenga ganas me gustaría poner unos fastons, o comprar algún conector aéreo de dos pines (Que soporte al menos 15A, eso seria para un ventilador de 180W, dudo que tenga 180w.. mejor que sobre conector ;) )

• 4 weeks later...

Yo, después de muchos años con el mismo problema y viendo que en talleres no me lo solucionaban, cada vez que lo menciono en las revisiones oportunas, miré foros franceses donde tratan el tema. Hace dos semanas me puse manos a la obra y desmonté el ventilador y le quité la dichosa tapita y lo volví a montar sin ella. Desde entonces aunque esté a pleno sol llegando a 42º ya no he vuelto a tener problemas, el ventilador funciona perfectamente. Sin embargo es cierto que me dió reparo, ya que pienso que la porquería se puede meter en el circuito y con la humedad del ambiente producir otro problema.

Lo más difícil de todo el tema fue meter el ventilador otra vez en su sitio.

Al final me puse con la intencion de arreglarlo y mirando me di cuenta de que el conector de 6 pines lleva una tapita desmontable, hay que tener cuidado al quitarla pero de esa manera he ascedido a los conectores de metal que llevan los cables y desde hay le he presionado hacia abajo a las patillas que hacen contacto , el conector que estaba dilatado de la calor, sobre todo el positivo grueso del ventilador, luego lo he vuelto a montar todo y ya no me a vuelto a fallar de momento.

Supongo este arreglo me ha servido a mi por no tener el conector demasiado derretido, pero bueno al menos a alguien podra servirle de ayuda y por cierto a la hora de meter el ventilador , por mas que lo intento no se si lo estoy haciendo bien ya que se escucha un roce despues de meterlo y girarlo en su sitio.

Hola, tengo problemas con le ventilador del aire cuando pasa un rato y sobre todo si hace calor empieza a echar menos aire a pesar que se escucha que el motor está soplando. Es como si se tapara con algo, si lo paro después de un rato vuelve a soplar normalmente y asi hasta que vuelve a hacer lo mismo. Si alguien sabe algo sobre el tema lo agradeceré. Saludos Raúl

• 9 months later...

Hola soy nuevo en este foro pero llevo bastante tiempo visitándolo, tengo el mismo problema con el clima pero hoy he hecho el brico de los taladros de 6 mm espero tenerlo solucionado sobre todo por la pasta que cuesta la dichosa reparación.

Agradecer a toda la gente de este foro que se molesta en colgar estas grandes soluciones para nuestros coches.

Sólo una cosa, saber si alguien que se ha hecho este brico antes y lleva más de 1 o 2 veranos con este hecho, sigue funcionando bien sin problemas.

Hola soy nuevo en este foro pero llevo bastante tiempo visitándolo, tengo el mismo problema con el clima pero hoy he hecho el brico de los taladros de 6 mm espero tenerlo solucionado sobre todo por la pasta que cuesta la dichosa reparación.

Agradecer a toda la gente de este foro que se molesta en colgar estas grandes soluciones para nuestros coches.

Sólo una cosa, saber si alguien que se ha hecho este brico antes y lleva más de 1 o 2 veranos con este hecho, sigue funcionando bien sin problemas.

Perfecto ;)

Yo llevo año y medio con la tapa quitada y va perfecto, temía días de lluvia, pero no me ha ocasionado ningún problema y este invierno ha llovido mucho. Funciona perfectamente, y ya llevo dos peugeot en que lo hago y todo perfecto. Yo me planteé realizar los agujeros pero me gustaba menos la idea ya que pienso que así acumularía mas polvo junto a la placa de componentes. Lo mejor de todo es que el arreglo 0€. Lo he realizado en 90HDI 2.0 y en 110HDI 1.6.

Yo lo acabo de hacer y la verdad es que... estoy encantado. Lo he dejado sin la tapita blanca aunque es cierto que es más aparente hacerle los agujeros en todo caso... gracias a todos por vuestra ayuda.

Las fotos y comentarios sobre cómo hacer el brico son la caña. Gracias de nuevo. :lol:

• 3 weeks later...

Hola a todos de nuevo,siento deciros que después de hacer el brico de los taladros el clima sigue fallando grrr :angry::angry: , menos pero falla, mañana si puedo iré ha quitar definitivamente la dichosa tapita y haber que pasa, la verdad es que me da bastante palo, la otra vez casi me dejo la espalda.

Ahora me asalta la duda de si tendría que sellar los taladros de la tapa negra exterior que ya hay hechos o dejarlos así tal y como están y quitando la tapa blanca de dentro, seguramente lo dejaré como está y ya veremos.

La verdad el tema de que se deteriore más la pieza me trae sin cuidado, de perdidos al río, gracias a la gente que contesto mi último correo.

• 3 weeks later...

Bueno soy yo nuevo tras quitar la tapita blanca parece que funciona bien en pleno verano y no se para, de todas formas todavía tengo todas las vacaciones por delante y ya os contaré.

Ahora solo llevo una semana, y creo que todavía no es muy fiable, pero pinta bien :PB).

• 2 weeks later...

hola referente al tema del ventilador creo que no es otra cosa que el filtro del polen este filtro esta nada mas abrimos el capo de motor en la parte de la izquierda justo de bajo del parabrisas izquierdo hay una trampilla que tiene dos tornillos de estrella los quitas sacas el filtro lo cambias y santa pascuas esto mismo me pasaba a mi yo ponía el clima y a los cinco minutos se paraba el ventilador desde que limpie el filtro no me a vuelto a pasar

Nota: no está permitida la escritura en mayúsculas. Corrijo en negrita

• 2 weeks later...

Ya llevo todo el Agosto con la tapa quitada y una maravilla, a mi no me funcionó lo de los taladros en esta tapa, pero ha sido quitarla y mano de santo.

Por cierto sevilla51, ya probé lo del filtro y nada era lo de la tapa, pero claro siempre tendemos a probar lo más fácil primero, en mi caso no funcionó y ni el filtro ni la carga ni el sensor de temperatura, así que probé con la tapa y eboalá acerté, gracias a la gente del foro claro.Pero me alegro que en tu caso fuera lo fácil.

• Our picks

• Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!

Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil

La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.

Step 1: Instalación del interruptor del capó

La pieza que hay que instalar es ésta:

Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.

Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......

• 2 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.

Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.

El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.

Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 

Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....

• ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:

El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal

Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...

saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.

Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo

¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.

Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.

Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :

En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).

Paso 2: Desmontar la centralita

No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......

• 8 replies
  • Create New...