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vivito y coleando !!!! aunque parezca mentira


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siento la tardanza.... pero e tenido un mes algo liao.

os cuento, estoy feliz. hace un mes o asi, mi 307 me dio un problema en la BSI y a partir de ahi, solo hacia que dejarme tirado... y mi millones de fallos, que yo no sabia ni que existian.

decidí desacerme de mi querido coche... con mucho dolor os lo aseguro.

PERO !! resulta que todo el problema que tenia era una entrada de agua que me humedecia la BSI y de ahí todos los fallos. ahora ya esta arreglado, y no lo cambio ni borracho de cocacola.

ademas, viendo que mi 307 me a dado esta alegria, voy a ponerlo un poco mas bonito todavia:

me gustaria que alguien si puede me ayude, y me diga donde puedo comprar 4 separadores que estén bien de precio, y que me aconsejeis (muchos me dicen que no los ponga, que los rodamientos del eje me los va a machacar, pero otros me dicen que 50.000 km y no les ha pasado nada).

otra cosa, el coche es un 2.0 16v xsi negro de 3 puertas, y voy a repintarlo, negro, pero pienso poner las llantas blancas (son unas challenger), que os parece??? algun manitas del photoshop me podria hacer el grandisimo favor de hacerme un diseño de esos, haber como queda ?.

y por ultimo, alerón, me gusta el que muchos teneis, no recuerdo la marca, pero lo pondre cuando pinte el coche, asi aprovecho y me lo pone el chapista. y muelles, de -3cm...

bueno, creo que va a quedar bonito, o eso espero !! jejeje

VIVITO Y COLEANDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Bueno pues lo primero enhorabuena por que el fallo no halla sido nada, creo que el aleron es el de ICC tuning, pincha en mi firma y confirma si es el mismo que tengo yo, los separadores, yo les llevo no te sabria decir muy bien cuanto km llevo con ellos, pero echale que llevo un año y le hago muchos km al coche, ni un problem, todo ventajas, un aplome al coche muy interesante, yo te lo aconsejo, los mios son mazizos no como los momo que tiene casi todo el mundo, y ya te digo contentisimo, y por ultimo, no pintes las llantas en blanco por dios, yo estoy a ver si mando la smias a portugal a reparar y hacer antracita, creo que mejor que blancas igual las propias challenger en cromado..... ahi dejo eso

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Yo vendo un par de separadores. Pasate por aquí:

Separadores

Yo nunca he tenido problemas con ellos y tengo amigos que llevan años y sin problemas. Pueden chafarte los rodamientos con el paso del tiempo pero es cuestion de varios años con ellos puestos.

Como dice Hoyales las challenger blancas no alegran mucho la vista. Yo las vi pintadas en el rally de noia del año pasado y no me convencieron para nada.

Un saludo

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primero, que agradezco los comentarios.

el aleron es ese hoyales, me gusta mucho como le queda, ademas, no es por ser mi coche, pero no he visto casi ninguno como el mio, y el que vi con aleron, me impresionó, porque le hace una estética totalmente diferente.

los separadores,tengo que meditarlo aun, de toas maneras, me gustaria poner unos de 1.6 cm, que se supone que son los que "menos" daño hacen, y dado que yo lo que quiero es que no me queden las llantas muy metidas hacia adentro cuando lo agache, me sirven, y de mas, no se, no me daria confianza unos mas grandes. (aunque ya digo que yo de esto, algo se , pero no mucho).

y respecto a las llantas, el problema esque no tengo claro como le quedarian, porque no llego a imaginarmelas blancas. depende del dia, jajjaaj, a veces pienso que quedarian bien, otras veces pienso que quedarian muy mal.... y ademas, cuando pinte el coche, pagará el seguro, asiq no me costaria nada pintarlas... no se... el unico color que me hace algo de tilín es el blanco, porque en antracita, no destacan tanto... y a mi es algo que me gusta en unas llantas, que destaque ( de hecho , me gustaria ponerle unas compomotive MO5 pero, ya sabeis, magnesio= mucha pasta)

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Y porque no te compras un par de hojas de vinilo blancas, las pegas y recortas en las llantas y miras a ver como queda. De cerca no te interesa mucho como queda pero a media distancia se verá como si estuviera pintado. No las pintes si no estás seguro. Salu2.

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Yo ya te digo, no soy santo de devocion del cromado, pero creo que si lo que quieres es que destaquen, nada como un cromado llamara mucho la antencion sobre el coche negro, las llantas blancas son demasiado racing, para la estetica de un coche que no es nada racing, es mi opinion, yo llevo los separadores de 20mm

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Buenas,

Yo llevo con los separadores mas de 100mil km unos momo de 2cm y no he tenido problemas.

Con respecto a las llantas yo las llevo cromadas y destacan mucho, tambien te digo que he visto un 307 negro con llantas del C4 pintadas en blando y díos que cosa mas horrorosa yo no te lo recomendaria pero tambien puede ser la llanta, ayer mismamente vi un ford orion,en rojo viejo, con tapacupos pintados en blanco perla y que cosa mas bonita, quedaba de lujo

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weno, primero, gracias, por vuestras opiniones.

ahora, los separadores, vaan fijo, de 1.6 cm, que no es mucho, pero es lo suficiente para que la llanta me quede al ras de la aleta cuando lo agache (-3 cm, nada mas).

las llantas, me lo estoy pensando, estoy investigando en el photoshop, pero no es uno de mis programas favoritos, y no consigo el efecto blanco de las llantas. la verdad, es que lo que busco es un especto, mas "racing", ya que es mi pasión. realmente lo que me gustaria es poner unas componotive mo5 blancas, pero musho dinerito... y weno, las challenger (que me venian de serie), no estan nada mal, y quizas en blanco no queden mal, pero claro, tendria que verlas. puede que si las llego a pintar, cuando las vea, me guste mucho, me enamore de las llantas, pero también puede que pase lo contrario. de toas maneras, pintarlas no me costará nada, porque me lo hace un amiguete en su taller, ya que voy a pintar el coche entero (paga el seguro). asiq no se.

cuando lo tengo terminado (agosto, seguramente, al paso que va la burra) prometo poner fotos, y puntuais, haber que os parece, si mejor con llantas blancas o sin ellas.... jejeje

espero no equivocarme

muchas gracias

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pues la averia de las narices, aun siendo cara, muy cara, no me salio por ese precio Yaroga, pero también es debido a que el dueño de la concesión de Peugeot de mi pueblo es amigo mio desde que eramos pequeños y no me cobro mano de obra ni nada, solo lo que le cuesta a el, y la centralita BSI con la programación, fueron 650 €. mas luego mirar a ver por donde entraba agua, y arreglarlo 150 € mas. he de decir, que todo lo hemos hecho entre el y yo cuando el taller cerraba al público... sino la broma seria lo mismo que a ti, unos 1200 euros me dijeron en el concesionario oficial.

por eso la pintura del coche y las llantas no me va a costar nada, porq ya sabemos como funciona esto, rallazo y llamada al seguro... se infla un poco y me da para pintar las llantas ... en fin, chanchullines que nos pueden ahorrar unos dinerillos.

respecto a las llantas que vendes piri6es, a no ser que sean unas compo mo5 o unas speedline corse 2010 no creo que me interesen, pero muchas gracias por hacermelo saber.

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    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
      • 10 replies
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