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bandeja portadocumentos bajo asiento


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Hola:

Llevo 2 días con mi nuevo 308 vti 120 CV sport color negro perla, y la verdad es que estoy muy contento.

Sin embargo, hay un detalle que echo de menos respewcto a mi coche anterior: la bandeja portadocumentos debajo del asiento.

¿Alguien tiene algun a idea?

Os mantendré informados si hago algo.

Un saludo

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Mirando las hojas de equipamiento de cada versión que me dieron cuando compré el coche, acabo de darme cuenta de una cosa curiosa:

- Los asientos delanteros con cajonera bajo asientos sólo vienen de serie en el Premium, pero eligiendo el "Pack Cuero", y opcionales para el el Sport 5 puertas, también con ese Pack. Yo tengo un Premium sin "Pack Cuero", y tengo las cajoneras.

- La trampilla de acceso al maletero con reposabrazos central para asientos traseros, igual,sólo para Premium y GT de serie con el "Pack Cuero", y opcional para Sport. También tengo ese acceso y ese reposabrazos.

- La bandeja trasera con espacio portaobjetos con tapadera, igual que lo anterior, y yo también la tengo.

¿Alguien puede explicarlo?

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oscar_js escribió:

Mi coche es un gt y tampoco la tiene...

Pues oye si los GT de 150 y los premium las llevan, el tuyo tiene que llevarlas oscar, y si no estan sera que se han olvidao de ponerlas, pero seguro que tiene los carriles, asique ve al conce a que te las pongan, que estan muy bien y son comodas para guardar dicos y cosas, mi Gt si que las tiene.

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ShadOte escribió:

morroskete escribió:
oscar_js escribió:
Mi coche es un gt y tampoco la tiene...

mi coche es el GT y lleva una debajo de cada asiento y la trampilla para acceso al maletero tambien

yo tambien tengo 1 gt y digo lo mismo :)

Tengo un 308 Sport y no las lleva... Estoy a ver si me regalan unos... :blush:

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xabapaton escribió:

Hola:

Llevo 2 días con mi nuevo 308 vti 120 CV sport color negro perla, y la verdad es que estoy muy contento.

Sin embargo, hay un detalle que echo de menos respewcto a mi coche anterior: la bandeja portadocumentos debajo del asiento.

¿Alguien tiene algun a idea?

Os mantendré informados si hago algo.

Un saludo

Jejeje, me dijeron en el conce (tengo el mismo coche que tu) que no lo trae esta versión. Y si te fijas, no estan los carriles montados debajo del asiento... para poner los docuementos, ponlos en la parte SUPERIOR de la guantera, que entran todos, en si "carpetita" perfectamente!!! (Lo digo, porque yo lo descubrí hace dos dias despues de 1 mes de tener coche... :woohoo:

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Jejeje, yo lo llevo petao de enseres de limpieza: un plumero atrapapolvo con sus recambios, toallitas para salpicadero, toallitas para los cristales (lo peor que se ha inventado en lo que a limpieza se refiere; vaya horror la primera vez que limpié el techo...), y alguma gamuza-trapo.:laugh:

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Hola:

Gracias por avisar, porque la verdad es que no lo había visto.

En cualquier caso, sigo pensando en poner una bandeja debajo del asiento para guardar mi caja con todos los cables del GPS, cargador móvil, etc...

No parece complicado, pero hay un cable que va del suelo hacia la parte central de la base del asiento, que no sé si se podrá desconectar para montar la bandeja y volver a enchufar una vez la bandeja esté colocada.

¿Alguien sabe si hay algún riesgo?

Gracias

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Ese cable tiene pinta de ser el del sensor de presencia para el cinturón de seguridad. En principio debería llevar un conector. Lo que ya no sé es si con la bandeja colocada el cable será lo suficientemente largo. Desconectado no lo puedes dejar porque el sistema te puede dar algún error.

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Hola.

No importa que el cable sea corto, ya que mi idea es poner, o bien una bandeja a la que le haré un agujero para que pase el cable o, incluso una bandeja portapapeles de rejilla y colgarlo de algún sitio.

Pero para ello necesito estar seguro de que puedo desconectar el cable, pasarlo por el agujero de la bandeja y volverlo a conectar, sin cargarme nada.

Un saludo

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  • 7 months later...

xabapaton escribió:

Hola.

No importa que el cable sea corto, ya que mi idea es poner, o bien una bandeja a la que le haré un agujero para que pase el cable o, incluso una bandeja portapapeles de rejilla y colgarlo de algún sitio.

Un saludo

¿Tienes en cuenta que si haces un agujero a la bandeja para pasar el cable, cuando tires de ella para sacarla para colocar algo dentro no saldrá porque tiene el cable atravesandola o si sale tirarás del cable?

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Hola!

Esas bandejas tambien existian en algunos 307. Yo las pillé de desguace, con sus carriles y todo, y van colocadas con 4 remaches, 2 en cada carril. Es muy facil su instalacion y son muy practicas. El cable que comentais es el del airbag del asiento. No hace falta desconectarlo, pero si soltarlo de una sujeccion que lleva. Por lo demás, en 15 minutos están montados.

1 saludo!

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mjime22 escribió:

xabapaton escribió:
Hola.

No importa que el cable sea corto, ya que mi idea es poner, o bien una bandeja a la que le haré un agujero para que pase el cable o, incluso una bandeja portapapeles de rejilla y colgarlo de algún sitio.

Un saludo

¿Tienes en cuenta que si haces un agujero a la bandeja para pasar el cable, cuando tires de ella para sacarla para colocar algo dentro no saldrá porque tiene el cable atravesandola o si sale tirarás del cable?

Hola:

Por supuesto, habría que hacer una "U" desde el punto por el que pasa el cable hasta el fondo.

Gracias de todas formas.

Un saludo

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Hola!

La verdad que en desguaces 308 Premiums como que todavía no hay. Lo digo por experiencia que me tiré una mañana llamando a un montón de desguaces. Quizás el mismo del 307 valdría... porque en el concesionario seguro que te la clavan...

Oye Bugatrón cómo que "El hombre que susurraba a sus 90 + 32 = 122 caballos"? Le has puesto un tuningbox o una repro a la centralita?. Es que es un tema que me interesa y no tengo ni idea de cómo va ni qué riesgos puede tener.

Gracias!

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  • Our picks

    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 1 reply
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
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