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Carputer en un 307


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Buenas noches compañ[email protected]

Como he comentado en otro post por ahí, hace 15 dias que tengo montado un Carputer o CarPC en mi leoncillo. Son muchas fotos y muchisimas lineas para poder explicar todo, por lo tanto, os pongo un enlace para que os podais descargar el proceso, y para cualquier duda o pregunta aqui estoy.

El tema de precios para el material es muy complicado saberlo. Segun si compras el material nuevo, de 2ª mano, material de calidad o mas normalillo, pero el montaje rondaria los 600 euros con una configuracion "basica".

En mi caso, he hecho una integracion para dejarlo lo mas de serie posible y lo mas escondido posible.

http://www.rarhost.com/download-73da4s.html

http://www.megaupload.com/?d=KDQMDSKT

Las fotos estan numeradas para que veais cual es el primer paso y cual el ultimo, ok?

Saludos

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La leche! vaya trabajo más bueno. Se agradecería una explicación a cada foto para que los pasos quedasen bien explicados, así como material necesario...etc. Esto tiene un sitio de honor en la zona de contenidos.

Mándame un mail a [email protected] y preparamos este brico.

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admin escribió:

La leche! vaya trabajo más bueno. Se agradecería una explicación a cada foto para que los pasos quedasen bien explicados, así como material necesario...etc. Esto tiene un sitio de honor en la zona de contenidos.

Mándame un mail a [email protected] y preparamos este brico.

Ok, mañana lo preparo y te comento, que mañana me toca madrugar ;)

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wuapisimo la verdad, una currada yo solo veo 2 cosillas que no me molan, 1 el usb del freno mano no me mola que se vea hay tanto hay muchisimos lados a mno pa ponerlo creo, y lo segundo donde aora llevas la pantalla del casset y lo que tiene debajo creo que queda mu soso en esa ubicacion. pero esos son mis gustos saludos y muy wuapo otra vez tio.

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Contesto a las dudillas que habeis planteado:

-El pasamuros esta bien sellado. Tiene una brida extrujando la goma del pasamuros contra el cable positivo.

-La toma USB del freno de mano, desde fuera no se aprecia que es, pero ya tenia pensado quitarla de ahí y dejar solo las que llevo en la guantera. La puse ahí en plan enchufe rapido, ademas de que se sujetaba a la parfeccion.

-Las dos tapas del doble din son lo mejor que he encontrado para tapar todo el PC. Lo mas disimulado y mas parecido al resto del coche.

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Macho desde hoy eres mi ídolo. Tengo unas cuantas dudas...

Que placa utilizaste para que quepa en el hueco del doble din? micro-atx?.

y no tienes problemas de refrigeración teniendo un pc en ese hueco?.que disipador lleva el micro?.no es malo tener el disco duro en vertical?.

weno tengo muchas más pero de momento esas son las que me vienen a la cabeza.

Venga máquina.

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warkoz_307 escribió:

Macho desde hoy eres mi ídolo. Tengo unas cuantas dudas...

Que placa utilizaste para que quepa en el hueco del doble din? micro-atx?.

y no tienes problemas de refrigeración teniendo un pc en ese hueco?.que disipador lleva el micro?.no es malo tener el disco duro en vertical?.

weno tengo muchas más pero de momento esas son las que me vienen a la cabeza.

Venga máquina.

Jeje, muchas gracias.

Te comento:

La placa es mini-itx. Medidas 17x17 cm. Perfecta para coches y sobretod para ese hueco.

De momento no tengo problemas de refrigeracion. Las temperaturas son normales para PC. Ademas la memoria RAM lleva disipador.

El disco duro es de portatil. Duros como una piedra. Como si lo pones de vuelta y media...jeje

Para lo que sea aqui me tienes o me teneis ;)

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warkoz_307 escribió:

la pantalla es la de peugeot o de otra marca?. quería metersela pero tengo miedo de que no me encaje en la carcasa de serie.

Por cierto las pegatas las tiro hoy al buzón.

Un saludo.

La pantalla es una TFT de 7" normalita con entrada VGA. Sin mas.

La de peugeot no vale porque no tiene entrada VGA, tiene los conectores especificos para el RT3.

Una de 7" entra fijo, ya que la pantalla de la RT3 y la carcasa son de 7". Eso si, la tendrias que desmontar para que quedase como si fuera de de serie.

Ok, ya tengo ganas de tenerlas, asi tambie aprobecho con la cosa de ponerlas y limpio el coche :P

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
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      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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