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Acabando el maletero......


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Por fin acabé el molde de la fibra para meterlo en la rueda de repuesto, pero me asaltan 2 dudas:

1º.- ¿Que material insonorizante necesito para rellenar el molde de fibra y ganar mas litros al sub?

2º.- Voy a empezar a tapizarlo, pero.... ¿con que pego la moqueta a la madera? Habia pensado con Pattex no mas clavos.

Que me recomendais?

1 saludo!

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haber puedes meterle muchos materiales, lo que no entiendo es lo de ganar mas litros al sub, el tamaño que tenga sera lso litros, quitando los que ocupe el sub. y para pegar yo uso pegamento de contacto de este de bote grande lo pille en leroy merlin por 5 euros y l oque pega no se quita

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si es una espuma pero creo que es para insonorizar mas el cajon, pero con eso no se ganan litros. los litros son los que te entren en el cajon lleno de agua y despues tendras que restar alguno que quita el sub, y poner un sub acorde con esos litros que te de. yo de aqui a unos dias me pongo hacer mi cajon y las puertas delanteras

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esa espuma se llama lana de roca, la venden normalmente en sitios especializados de car audio. aun asi no es imprescindible que pongas ese material, existen miles de posibilidades. ¿has pintado todo el interior del cajon con asfalto? da muy buen resultado.

PD: por fotos de lo que has hecho, quizas te podamos dar mas consejos

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tiene muy buena pinta ese cajon y ese maletero solo queda la tapita sellar todo bien y tapizar al gusto, bugatron por cuanto tre salio toda al compra de fibra y demas en la tienda que te puse, ponme una lista de cuanto has pillado de cada que seguramente me pase mañana.

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Sico! Me pasé por la tienda que me dijiste, compré 2 kits de resina+fibra, pero los 2 primeros intentos me salieron fatal, y encima gastandome 25 euros por cada kit (1 litro de resina, 1 botecito de catalizador y 1 metro cuadrado de fibra)

Al final encontré una tienda muchisimo mas barata, en la que compré 2 litros de resina, 2 botecillos de catalizador y 3 metros cuadrados de fibra por 27 euros todo!

Luego la madera me la ha conseguido mi hermana, que trabaja en una carpinteria. El tapizado han sido 11 euros, en una tienda de retales de Carabanchel.

1 saludo!

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Bueno señores, al lio, que esta tarde me he liado la manta a la cabeza y le he dado un buen palo a la instalación. Por aquí os dejo un poquillo como ha sido todo y como lo he ido haciendo.

Para empezar, me hice con un carton bien grande para fabricar la plantilla de todo el tema este del maletero, y la recorté con las formas correspondientes:

size=600http://img207.imageshack.us/img207/9144/imagen268cq1.jpg[/img]

Pasamos la plantilla a la madera y nos debe de quedar algo así:

size=600http://img262.imageshack.us/img262/1151/imagen269kd9.jpg[/img]

Vamos con los refuerzos por debajo, a parte, estos listones (de 3 por 2 cms) lo que hacen es darle un poquillo mas de altura a la madera, con la consiguiente crecida del fondo:

size=600http://img410.imageshack.us/img410/1558/imagen274ql3.jpg[/img]

Damos la vuelta a la madera y repetimos exactamente la misma forma que hemos hecho por debajo. Lo siento pero de esto no hay fotillos. Bueno, y del proceso de l fibra tampoco, no veais como tenia las manos aun habiendo usado guantes de latex.

Pues a continuación cojemos la plantilla de cartón y la trasladamos a otra madera, que va a ser la encargada de soportar el sub, y despues de medir el diametro del sub, se hace el corte con una caladora o bailarina/cortacirculos, como lo querais llamar. En mi caso el sub media 28cms, asique he tenido que ajustar las cuchillas a 14 cms de radio.

Despue shacemos el "bujero" del puerto reflex, y probamos que encaje todo a la perfección:

size=600http://img515.imageshack.us/img515/8027/imagen410cx6.jpg[/img]

Como no estaba muy seguro de la smedidas, pues hacia muchisimo que empecé este proyecto, me bajé al coche para asegurarme que quedaba muy bien:

size=600http://img444.imageshack.us/img444/123/imagen411zt2.jpg[/img]

size=600http://img207.imageshack.us/img207/3982/imagen412qb4.jpg[/img]

Perfecto!Ahora a unir una pieza con la otra. Tornillos como si fuese para una boda, y antes de cerrar, dejamos pasado el cable del sub haciendole unas muescas a los listones que nos molesten.

size=600http://img207.imageshack.us/img207/3878/imagen413nn0.jpg[/img]

size=600http://img360.imageshack.us/img360/697/imagen414ld4.jpg[/img]

Pensaba detenerme en este paso hasta que comprase la lana de roca, pero de repente me encuento con esto.....

size=600http://img207.imageshack.us/img207/9418/imagen415uj3.jpg[/img]

Y cortandolo en pequeños trozos allá que va!

size=600http://img214.imageshack.us/img214/6174/imagen416oo0.jpg[/img]

Ahora tapizamos la parte que se va a ver, colocamos el sub y el puerto reflex y listo. Los listones que veis son para que apoyen las tapas superiores, que todavia no están hechas:

size=600http://img247.imageshack.us/img247/2638/imagen417cu3.jpg[/img]

size=600http://img207.imageshack.us/img207/9827/imagen418qc0.jpg[/img]

Y aquí lo veis ya montado en el coche y con un protector un tanto casero, jajajaja.

No os preocupeis que va fuera encuanto lo acabe, a ver si para la semana que viene............

size=600http://img207.imageshack.us/img207/7844/imagen419ho5.jpg[/img]

Continuará...........

1 saludo!!!

PD: la etapa no me hacia mucha gracia cambiarla de sitio,mas que nada por que apenas ocupa.

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te esta quedando muy bien, enhorabuena! ;)

Pero si te digo la verdad yo lo habia subido un poco mas y en el lado izquierdo habia metido la etapa aprovechando el doble fondo que ya has hecho y dejas el maletero completamente limpio, y no que has dejado un espacio inutil al lado del sub..ademas seguro que un par de litros mas no le venian mal al cajon..no? todavía estas a tiempo.. :whistle:

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Calla calla Toni, dejate de enredos, que ya se queda como está. La verdad que habia pensado en gacer una trampilla o algo para la etapa, pero es algo que, dado que tengo poco tiempo para cacharear, prefiero dejarlo como está.

Dani, las barras de proteccion son temporales, cuando lo acabe ya te lo enseñaré en persona.

Piri, no he insonorizado nada. Pero tiene narices, despues de tenerlo ya cerrado y tal, va hoy un albañil y me enseña un bote de pintura de alquitran que me regalaba, cachis.........

1 saludo!

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yo ya toy liado creando los nuevos planos del maletero y escondere las 2 etapas, bueno estaran a la vista pero piensa que si algun dia te roban ponselo algo mas dificil las remachare encima la fibra y ventiladores que enfrien y saquen el aire caliente.piensatelo

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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