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Problemón con la rampa del garaje


Bugatron
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Bueno, abro este hilo por aqui por que algo tiene que ver con los coches, y bastante...:unsure: :unsure: :unsure:

Vereis, como alguno ya sabe, mi hermana se está haciendo un chalet en el pueblo, y el otro dia, andabamos ya limpiando y tal, y nos dió por probar como entraria su coche en el garaje.

Tienen un Opel Vectra GTS del 2004, este coche viene con la suspensión un poquillo bajada de serie.

Pues vereis, el caso es que metiendolo de culo roza nada mas empezar a bajar la rampa, pero bueno, eso se soluciona metiendolo de morro. Pero el problemón viene aquí. Al llegar abajo de la rampa y meter el morrillo en el garaje, el coche se queda entrampado clavando el paragolpes y deformandolo hasta el punto de casi casi lo parte. Obviamente lo tuvimos que sacar marcha atras ipso facto.

Despues probamos con el mio, para no pensar que si era solo con su coche, y cual es la sorpresa que ni siquiera puede empezar a bajar la rampa por que ya me roza.

Despues de este tochaco casi infumable, os pregunto:

¿Que solución veis para que mi hermana y mi cuñado puedan meter el coche en el garaje? ¿Rehacer la rampa y darle menos pendiente? ¿Aparcar el coche en la calle? ¿Vender el Vectra y comprarse un SUV?

1 saludo!

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Buenas!

Pues si que es una movida... Yo le pondria una "2ª rampa" hacia la mitad de la primera y que termine mas alante que la primera para que la pendiente sea menor (como si fuesen dos tramos), pero si puede modificarla entera dando menos pendiente, mejor, es lo primero que se me ocurre:dry:

Un saludito;)

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Supongo que con una rampa al principio de la rampa que ya existe se soluciona al hacerla menos pronunciada pero el problema es si no hay espacio para esa segunda rampa. Un ascensor seria tambien la solucion. Un agujero en el suelo en el punto donde roza, jaja:laugh:

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Complicado... sin hacer una cantera.

El problema no es la rampa o la pendiente sino los acuerdos, es decir las zonas donde cambia de pendiente a horizontal...

Quiza retocando la parte inicial y final de la pendiente sea suficiente pero cuidado con la altura, no vaya a ser que por no tocar el paragolpes lo convierta en descapotable.

Mándame unas fotos al mail, y te hago unas rallas para explicarte mejor...

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Hoyales escribió:

Joder abel como lo parte, le mandas unas fotos y el te hace unas rayas, jajajajajajajajajaja bromas aparte, yo creo que si puedes lo unico que se puede hacer es alargar la rampa disminuyendo asi la pendiente

Si ya sabia yo...

Me paso tó el día con el ordenador haciendo dibujitos... asi que...

Y Dani... rehacer una rampa de garaje es un follón... quiza retocando el principio y el final sea suficiente.

P.D.:

Buga, cuantos más datos, mejor...

Añado... longitud de la rampa, altura desde la entrada hasta el final y altura del coche más bajo (el tuyo o el Vectra)

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abel escribió:

Complicado... sin hacer una cantera.

El problema no es la rampa o la pendiente sino los acuerdos, es decir las zonas donde cambia de pendiente a horizontal...

Quiza retocando la parte inicial y final de la pendiente sea suficiente pero cuidado con la altura, no vaya a ser que por no tocar el paragolpes lo convierta en descapotable.

Mándame unas fotos al mail, y te hago unas rallas para explicarte mejor...

Como se nota del gremio que eres jeje

Un saludito

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Jajajajajajaja estoy acostumbrado a las reformas en el pueblo que lo que sobra es el terreno, alli si queda mal, se hecha tierra y se reace, mejor no te cuento mis aventuras, jajajajajajajaja pero esta clara que tu sabes mil veces mejor que yo de lo que hablo, y todo lo que puedas ayudar al bueno de buga, sera una ventaja.

Salu2

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la verdad que tengo algo de experiencia con esto...mi vecino...le pasava lo mismo, estava yo en mi terraza fumandome un pitico cuando veo que le acavan de traer su impresionante nissan 350z, y veo como al intentar meterlo en el garaje se escucha un rassss, digo dios, baje jopando y lo primero que ice fue ayudarle a salir del coche porque con el ruido se quedo paralizado, XD,

bueno pues despues de que intentaramos meterlo de varias formas y ver que nada, vi que al lado avian unos tablones de una obra y nada por provar, provamos y como lo que rozava era al ultimo tramo se los pusimos y elimino el roze, ahore que si la parte donde a ti buga, te empieza a rozar es muy atras, entonces no te vale porque se partirian los tablones,mmmmm no se si me abre explicado bien....

bueno si no pensare otra forma

saluditors

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Muchas gracias por las respuestas chicos!

Lo mas seguro es que tengan que rehacer la rampa, dandole menos pendiente o prolongandola, lo alo es que solo se puede prolongar medio metro mas, por que ya se sale a la calzada.

Abel, este fin de semana lo mismo me paso por el pueblo. Si voy, haré todo tipo de fotos y medicciones para ver como nos las podemos ingeniar.

Luego, el que mi coche de no me preocupa, por que no creo que lo meta nunca, el problemon es que el de mi hermana clava el morro a base de bien.

1 saludo!

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El problema es gordo.

Efectivamente la solución más fácil y económica sería rehacer la rampa, de todos modos si la casa se la han hecho a medida habría que darle una colleja al arquitecto que la haya diseñado.:evil:

Las rampas pronunciadas no sólo tienen el problema de que los coches pueda o no tocar sino que en cuando llueva un poco fuerte se cuela que da gusto.:(

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Hola a todos,

como algunos sabrán, me he hecho una casa en el pueblo y uno de los puntos críticos en su diseño fue el garaje.

Calculé la rampa necesaria para hacer el garaje subeterráneo partiendo de las cotas del 307 y otros modelos de coches, hice la envolvente del movimiento sobre distintos diseños de rampas y el que mejor iba era el que tiene menos pendiente al inicio y al final de la rampa.

Al final, el hueco necesario para la rampa del garaje para un garaje de 2,2 m de altura, era una rampa de casi 7 metros de largo, en total 19 m2. Si además contaba el espacio necesario para poner la escalera de bajada al garaje desde la vivienda, eran otros 8 m2 en la vivienda y otros 8m2 en el garaje: total 19+8+8 = 35 m2 sólo de rampas y escaleras.

Al final hice un garaje sin rampas, al mismo nivel de la calle, de 21 m2, mucho más fácil de acceder, sin escaleras para acceder a la vivienda y además me ahorraba 14 m2.

Hay una normativa sobre rampas máximas en garajes, que sólo se cumple en los comunitarios ya que necesitan cumplir las normas para obtener la licencia de apertura. Lo que me parece increible es que estas mismas normas no se cumplan para viviendas unifamiliares, ¿cual es la razón? si hubiera que cumplirlas saldrían rampas de 8 y 10 metros de largo que se comerían mucho terreno, es mucho más ventajoso hacerse un garaje en superficie: ocupa menso y es más funcional.

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rugido_wagon escribió:

Efectivamente la solución más fácil y económica sería rehacer la rampa, de todos modos si la casa se la han hecho a medida habría que darle una colleja al arquitecto que la haya diseñado.:evil:

¿Fácil y económico rehacer la rampa...? Pues como sea de hormigón armado (que es lo habitual) puedes montar una cantera cosa fina, y no sería ni fácil, ni rápido ni económico.

Y antes de darle las collejas el arquitecto, habría que comprobar que lo que está en los papeles sea lo que se hizo en la realidad. Si es así, darle collejas hasta sacarlo de Europa.

seat600 escribió:

Calculé la rampa necesaria para hacer el garaje subeterráneo partiendo de las cotas del 307 y otros modelos de coches, hice la envolvente del movimiento sobre distintos diseños de rampas y el que mejor iba era el que tiene menos pendiente al inicio y al final de la rampa.

El problema en esos casos es luego hacerlo. Si ya con la cosas habituales se comenten errores de bulto, imagina que te tienen que hacer una rampa con varias pendiente, o que incluya zonas curvas y rectas... fallo seguro.

seat600 escribió:

Hay una normativa sobre rampas máximas en garajes, que sólo se cumple en los comunitarios ya que necesitan cumplir las normas para obtener la licencia de apertura. Lo que me parece increible es que estas mismas normas no se cumplan para viviendas unifamiliares, ¿cual es la razón? si hubiera que cumplirlas saldrían rampas de 8 y 10 metros de largo que se comerían mucho terreno, es mucho más ventajoso hacerse un garaje en superficie: ocupa menso y es más funcional.

Y aún así... ya no es el primer caso que conozco que hay que maniobrar en la rampa para poder bajar...

Sobre lo de hacerlo en superficie... es una opción.

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Por desgracia, es la metedura de pata mas frecuente en los accesos en garajes situados bajo el nivel de la calle:( ; unas veces pifia del arquitecto y mas frecuentemente del constructor:dry: . En todo caso los dos se merecen sendas collejas y la obligacion de dar la solucion y rectificarlo respectivamente:angry: . "A priori", la soluccion mas logica, mas rápida y de menor coste es la que "sabiamente" propone Abel, que seguramente ya se habrá "topado" en mas de una ocasion con animaladas semejantes en su profesion:ohmy: . El unico inconveniente que yo veo, esta en la altura de la puerta del garaje, pues al cambiar el acuerdo esta disminuira, pudiendo llegar a rozar el techo del coche; es una dimension a tener muy en cuenta:huh: .

Espero que Abel encuentre los acuerdos mas idoneos, para que con poco dinero soluciones el problema:woohoo: .

Salu2;)

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