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Problemón con la rampa del garaje


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Bueno, abro este hilo por aqui por que algo tiene que ver con los coches, y bastante...:unsure: :unsure: :unsure:

Vereis, como alguno ya sabe, mi hermana se está haciendo un chalet en el pueblo, y el otro dia, andabamos ya limpiando y tal, y nos dió por probar como entraria su coche en el garaje.

Tienen un Opel Vectra GTS del 2004, este coche viene con la suspensión un poquillo bajada de serie.

Pues vereis, el caso es que metiendolo de culo roza nada mas empezar a bajar la rampa, pero bueno, eso se soluciona metiendolo de morro. Pero el problemón viene aquí. Al llegar abajo de la rampa y meter el morrillo en el garaje, el coche se queda entrampado clavando el paragolpes y deformandolo hasta el punto de casi casi lo parte. Obviamente lo tuvimos que sacar marcha atras ipso facto.

Despues probamos con el mio, para no pensar que si era solo con su coche, y cual es la sorpresa que ni siquiera puede empezar a bajar la rampa por que ya me roza.

Despues de este tochaco casi infumable, os pregunto:

¿Que solución veis para que mi hermana y mi cuñado puedan meter el coche en el garaje? ¿Rehacer la rampa y darle menos pendiente? ¿Aparcar el coche en la calle? ¿Vender el Vectra y comprarse un SUV?

1 saludo!

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Buenas!

Pues si que es una movida... Yo le pondria una "2ª rampa" hacia la mitad de la primera y que termine mas alante que la primera para que la pendiente sea menor (como si fuesen dos tramos), pero si puede modificarla entera dando menos pendiente, mejor, es lo primero que se me ocurre:dry:

Un saludito;)

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Complicado... sin hacer una cantera.

El problema no es la rampa o la pendiente sino los acuerdos, es decir las zonas donde cambia de pendiente a horizontal...

Quiza retocando la parte inicial y final de la pendiente sea suficiente pero cuidado con la altura, no vaya a ser que por no tocar el paragolpes lo convierta en descapotable.

Mándame unas fotos al mail, y te hago unas rallas para explicarte mejor...

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Hoyales escribió:

Joder abel como lo parte, le mandas unas fotos y el te hace unas rayas, jajajajajajajajajaja bromas aparte, yo creo que si puedes lo unico que se puede hacer es alargar la rampa disminuyendo asi la pendiente

Si ya sabia yo...

Me paso tó el día con el ordenador haciendo dibujitos... asi que...

Y Dani... rehacer una rampa de garaje es un follón... quiza retocando el principio y el final sea suficiente.

P.D.:

Buga, cuantos más datos, mejor...

Añado... longitud de la rampa, altura desde la entrada hasta el final y altura del coche más bajo (el tuyo o el Vectra)

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abel escribió:

Complicado... sin hacer una cantera.

El problema no es la rampa o la pendiente sino los acuerdos, es decir las zonas donde cambia de pendiente a horizontal...

Quiza retocando la parte inicial y final de la pendiente sea suficiente pero cuidado con la altura, no vaya a ser que por no tocar el paragolpes lo convierta en descapotable.

Mándame unas fotos al mail, y te hago unas rallas para explicarte mejor...

Como se nota del gremio que eres jeje

Un saludito

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Jajajajajajaja estoy acostumbrado a las reformas en el pueblo que lo que sobra es el terreno, alli si queda mal, se hecha tierra y se reace, mejor no te cuento mis aventuras, jajajajajajajaja pero esta clara que tu sabes mil veces mejor que yo de lo que hablo, y todo lo que puedas ayudar al bueno de buga, sera una ventaja.

Salu2

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la verdad que tengo algo de experiencia con esto...mi vecino...le pasava lo mismo, estava yo en mi terraza fumandome un pitico cuando veo que le acavan de traer su impresionante nissan 350z, y veo como al intentar meterlo en el garaje se escucha un rassss, digo dios, baje jopando y lo primero que ice fue ayudarle a salir del coche porque con el ruido se quedo paralizado, XD,

bueno pues despues de que intentaramos meterlo de varias formas y ver que nada, vi que al lado avian unos tablones de una obra y nada por provar, provamos y como lo que rozava era al ultimo tramo se los pusimos y elimino el roze, ahore que si la parte donde a ti buga, te empieza a rozar es muy atras, entonces no te vale porque se partirian los tablones,mmmmm no se si me abre explicado bien....

bueno si no pensare otra forma

saluditors

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Muchas gracias por las respuestas chicos!

Lo mas seguro es que tengan que rehacer la rampa, dandole menos pendiente o prolongandola, lo alo es que solo se puede prolongar medio metro mas, por que ya se sale a la calzada.

Abel, este fin de semana lo mismo me paso por el pueblo. Si voy, haré todo tipo de fotos y medicciones para ver como nos las podemos ingeniar.

Luego, el que mi coche de no me preocupa, por que no creo que lo meta nunca, el problemon es que el de mi hermana clava el morro a base de bien.

1 saludo!

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El problema es gordo.

Efectivamente la solución más fácil y económica sería rehacer la rampa, de todos modos si la casa se la han hecho a medida habría que darle una colleja al arquitecto que la haya diseñado.:evil:

Las rampas pronunciadas no sólo tienen el problema de que los coches pueda o no tocar sino que en cuando llueva un poco fuerte se cuela que da gusto.:(

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Hola a todos,

como algunos sabrán, me he hecho una casa en el pueblo y uno de los puntos críticos en su diseño fue el garaje.

Calculé la rampa necesaria para hacer el garaje subeterráneo partiendo de las cotas del 307 y otros modelos de coches, hice la envolvente del movimiento sobre distintos diseños de rampas y el que mejor iba era el que tiene menos pendiente al inicio y al final de la rampa.

Al final, el hueco necesario para la rampa del garaje para un garaje de 2,2 m de altura, era una rampa de casi 7 metros de largo, en total 19 m2. Si además contaba el espacio necesario para poner la escalera de bajada al garaje desde la vivienda, eran otros 8 m2 en la vivienda y otros 8m2 en el garaje: total 19+8+8 = 35 m2 sólo de rampas y escaleras.

Al final hice un garaje sin rampas, al mismo nivel de la calle, de 21 m2, mucho más fácil de acceder, sin escaleras para acceder a la vivienda y además me ahorraba 14 m2.

Hay una normativa sobre rampas máximas en garajes, que sólo se cumple en los comunitarios ya que necesitan cumplir las normas para obtener la licencia de apertura. Lo que me parece increible es que estas mismas normas no se cumplan para viviendas unifamiliares, ¿cual es la razón? si hubiera que cumplirlas saldrían rampas de 8 y 10 metros de largo que se comerían mucho terreno, es mucho más ventajoso hacerse un garaje en superficie: ocupa menso y es más funcional.

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rugido_wagon escribió:

Efectivamente la solución más fácil y económica sería rehacer la rampa, de todos modos si la casa se la han hecho a medida habría que darle una colleja al arquitecto que la haya diseñado.:evil:

¿Fácil y económico rehacer la rampa...? Pues como sea de hormigón armado (que es lo habitual) puedes montar una cantera cosa fina, y no sería ni fácil, ni rápido ni económico.

Y antes de darle las collejas el arquitecto, habría que comprobar que lo que está en los papeles sea lo que se hizo en la realidad. Si es así, darle collejas hasta sacarlo de Europa.

seat600 escribió:

Calculé la rampa necesaria para hacer el garaje subeterráneo partiendo de las cotas del 307 y otros modelos de coches, hice la envolvente del movimiento sobre distintos diseños de rampas y el que mejor iba era el que tiene menos pendiente al inicio y al final de la rampa.

El problema en esos casos es luego hacerlo. Si ya con la cosas habituales se comenten errores de bulto, imagina que te tienen que hacer una rampa con varias pendiente, o que incluya zonas curvas y rectas... fallo seguro.

seat600 escribió:

Hay una normativa sobre rampas máximas en garajes, que sólo se cumple en los comunitarios ya que necesitan cumplir las normas para obtener la licencia de apertura. Lo que me parece increible es que estas mismas normas no se cumplan para viviendas unifamiliares, ¿cual es la razón? si hubiera que cumplirlas saldrían rampas de 8 y 10 metros de largo que se comerían mucho terreno, es mucho más ventajoso hacerse un garaje en superficie: ocupa menso y es más funcional.

Y aún así... ya no es el primer caso que conozco que hay que maniobrar en la rampa para poder bajar...

Sobre lo de hacerlo en superficie... es una opción.

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Por desgracia, es la metedura de pata mas frecuente en los accesos en garajes situados bajo el nivel de la calle:( ; unas veces pifia del arquitecto y mas frecuentemente del constructor:dry: . En todo caso los dos se merecen sendas collejas y la obligacion de dar la solucion y rectificarlo respectivamente:angry: . "A priori", la soluccion mas logica, mas rápida y de menor coste es la que "sabiamente" propone Abel, que seguramente ya se habrá "topado" en mas de una ocasion con animaladas semejantes en su profesion:ohmy: . El unico inconveniente que yo veo, esta en la altura de la puerta del garaje, pues al cambiar el acuerdo esta disminuira, pudiendo llegar a rozar el techo del coche; es una dimension a tener muy en cuenta:huh: .

Espero que Abel encuentre los acuerdos mas idoneos, para que con poco dinero soluciones el problema:woohoo: .

Salu2;)

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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