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Informacion del 308 sw


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Hola a todos.

Ando detras del 308 sw 136 cv premium.De momento no he podido encontrar ningun sitio donde hagan pruebas con el,recuperaciones,aceleracion,etc, ademas de la que hay en km77, la cual por cierto es muy escasa.

Tengo algunas dudas del coche que espero que alguien me pueda resolver

¿Que modelo es mejor elegir,Premium 110cv ó Sport 136cv? Digo estas opciones por compensar el precio.Gama alta pero motor intermedio ó gama

media y motor alto.

¿que tal va de maletero?es que la impresion que me dio en el conce es que es algo estrecho.Tengo un niño pequeño y ando a todos lados con el carrito y en vacaciones las paso canutas (tengo un seat leon)

¿que tal va el motor de 136 cv? estoy mirando este motor poque el de 110 me da la sensacion que es algo perezoso y si encima vas cargado,da la sensacion que tarda en reaccionar.Si alguien el 110 ó el 136 me gustaria que me dijera sus impresiones.

¿El techo panoramico hace que aumente el calor en el interior? Supongo que al ser cristal acumulará mas calor y me cosa que al dejarlo a pleno sol en verano cuando entre me achicharre mas de lo que debiera jejeje

¿Merece la pena meterle xenon? nunca las he llevado y aunque se que se nota la diferencia ¿merece la pena gastarse 900 € en ellas?

Muchas gracias y perdon por tanta pregunta,pero como he dicho al principio no he encontrado mucha informacion.

SALU2

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Hola

Como veras en mi firma tengo un THP 150 pero te dare mi opinion sobre las cuestiones que planteas.

En cuanto al motor sin duda cogeria el 136 si haces muchos Kms. y al gasolina THP 150 si haces pocos, el de 110 creo que se te quedara corto si vas cargado, pues el coche ya pesa mas que el mio.En cuanto a consumos por mas potencia si no los aprietas no gastan mucho mas, y siempre tienes cv. extra para cuando vas cargado o adelantamientos forzados.

El maletero comparado al Seat Leon tiene que ser descomunal.

El techo panoramico es una gozada, por el calor de momento yo he apreciado que se caliente mas que el de metal, es mas siempre que he preguntado a los pasajeros de los asientos traseros si les cerraba la cortina por el sol me han dicho que no.

Los faros de xemon para mi es la mejor opcion que le haya podido poner, tanto por seguridad al circular, como porque se cansa mucho menos la vista, yo lo he notado muchisimo pues ya soy mayor y la tengo un poco desgastada.

Espero te sirva mi opinion.

Saludos

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Yo tengo el SW Premium THP 150CV. es una maravilla, tira como un misil, y el consumo en carretera es muy ajustado. En ciudad el consumo se dispara. Yo llevo unos 800 Km. y el consumo medio es de 7,6 L/100.

Yo escogí el Premium porque por 1100 Euros mas que el Sport, está mucho más equipado, cristales traseros tintados, persianillas puertas traseras, sensor aparcamiento trasero, llantas de 17", Luces diurnas, Luces de recibimiento, pantalla de instrumentos mucho más completa, relojes blancos, sensores de luces, lluvia, espejos abatibles electricamente, espejo interior electrocromo, cristal atérmico y algunas pijaditas más.

La verdad que merece la pena el acabado premium.

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yo compre el 136sw, pero hasta dentro de 15 dias no me lo entregan (pedido 9 de mayo) Yo lo que tengo y tenia claro es que tenia que ser el premium, porque la cantidad de cosas que trae a mas respecto al anterior, se desquitaba de sobra los 1000€, Probe un 110 y he de reconocer que el coche no va nada mal, devido a que incorpora 6 velocidades el coche tiene chispa, se ve que empuja decentemente, pero tengo la duda de que pasaria con el coche lleno. Aunq lla te digo prefiero 110premium a 136sport. Tambien le meti los faros xenon, yo trabajo de noche entonces me hablaron muy bien de la iluminacion y de que molesta menos al conducir, aunq nunca lo comprobe. Saludos

P.D. mi megane anterior tenia techo de cristal y para mi es lo mejor del coche, de calor nada, pones la cortina y punto. y respecto al ancho te explico, como son los tres asientos traseros individuales y del mismo tamaño, da esa sensacion, porque en tu coche como en todos los asientos traseros son dos normales(mas anchos que el sw) y el del centro pequeñito, pero si tiras de metro(como ya hicieron en varios blogs y revistas) resulta que es el mas ancho de todolos familiares de su categoria e incluso supera a gran parte de monovolumenes, zafira, altea ect..con la ventaja de poder poner 3 sillas para niños o poner 2 y sentar un adulto con su plaza intacta. Espero haberte ayudado en algo

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Hola buenas.:)

Bueno pues como puedes ver en mi firma, tengo un 307sw de 136cv, y la

verdad estoy encantado el, no he tenido hasta ahora ningun problema con

el, de momento. Lo de coger un motor u otro, yo cogeria el hdi de 136cv

ó el thp de 150cv, como bien dice colom, depende de los kilometros que

hagas, y burro grande, ande o no ande,je,je,je. Y lo de los faros de

xenon, ni te lo pienses, pidelos que no te vas arrepentir.

1Saludo.

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jacimoni escribió:

Yo tengo el SW Premium THP 150CV. es una maravilla, tira como un misil, y el consumo en carretera es muy ajustado. En ciudad el consumo se dispara. Yo llevo unos 800 Km. y el consumo medio es de 7,6 L/100.

Yo escogí el Premium porque por 1100 Euros mas que el Sport, está mucho más equipado, cristales traseros tintados, persianillas puertas traseras, sensor aparcamiento trasero, llantas de 17", Luces diurnas, Luces de recibimiento, pantalla de instrumentos mucho más completa, relojes blancos, sensores de luces, lluvia, espejos abatibles electricamente, espejo interior electrocromo, cristal atérmico y algunas pijaditas más.

La verdad que merece la pena el acabado premium.

Hola jacimoni, haber si nos pones unas fotos de tu 308SW que te has

comprado, para que lo veamos, que no hay ninguno por aqui aun.;)

1Saludo.B)

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Gracias a todos por las respuestas.Creo que al final me decidiré por el premium.El motor y los extras (xenon y sensores ) dependera de los precios que me den por que de momento solo he preguntado en un concesionario de madrid (el cual el pesado :angry: me esta llamando constantemente para ver que he decidido) y me dejan el premium de 110 sin xenon ni sensores por 22.400 y me parece un precio alto ¿que opinais?

¿¿¿El vuestro por cuanto lo habeis conseguido???

es por hacerme una idea y saber hasta que punto se les puede achuchar.tengo pensado incluso esperarme a diciembre que andaran como locos por quitarse de encima coches que tengan en stock, para presionarles y que bajen mas el precio.

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Knei escribió:

Gracias a todos por las respuestas.Creo que al final me decidiré por el premium.El motor y los extras (xenon y sensores ) dependera de los precios que me den por que de momento solo he preguntado en un concesionario de madrid (el cual el pesado :angry: me esta llamando constantemente para ver que he decidido) y me dejan el premium de 110 sin xenon ni sensores por 22.400 y me parece un precio alto ¿que opinais?

¿¿¿El vuestro por cuanto lo habeis conseguido???

es por hacerme una idea y saber hasta que punto se les puede achuchar.tengo pensado incluso esperarme a diciembre que andaran como locos por quitarse de encima coches que tengan en stock, para presionarles y que bajen mas el precio.

22.400 ME PARECE CARO YO CREO QUE LE PUEDES REBAJAR MAS EL PRECIO ;)

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Knei El precio oficial son 22.780, mas los gasto de matriculacion (pueden llegar a los 300€, tampoco esta tan mal, pero compara en varios. Ahora lo de esperar a diciembre no creo que funcione, porque todolos conces estan por debajo en los objetivos de ventas, y se matan entre ellos para vender un coche, yo creo que estan haciendo las mejores ofertas posibles para no quedarse muy lejos del objetivo puesto por la marca. saludos

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  • Our picks

    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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