Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

posible solución VOLANTE MOTOR


alfs1003

Mensajes recomendados

Hola a todos,

Qué os voy a contar que no sepais del volante motor, a mi me cambiaron uno con 50000km en garantía y por ahora no se ha vuelto a quejar (toco madera). Tengo un 1.6 hdi 110 cv.

El caso es que el otro día coincidí en el trabajo con un señor que había tenido un 307 al que le cambiaron 4 volantes motor. Me explicó que uno de los mecánicos lo llevó a casa y le dijo que él en el suyo lo que había hecho era SOLDAR el volante (que como todos sabeis es bimasa unido por unos maravillosos muelles responsables de ruiditos y rotura) pero que esto lógicamente no lo podían explicar a los clientes.

¿Alguien había oído algo parecido?La verdad es que la solución no parece nada descabellada, aunque eso sí, complicada de hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueeeeeno!, :huh:

Yo no había oído nada al respecto nunca, pero si nos encontramos ante casos de estos en los que te hacen una cosa en el coche y te dicen haber hecho otra pues... que quieres que te diga: que estamos ante una ilegalidad.

Supongo que tu amigo y el mecánico se deben de llevar muy bien para que el mecánico conbfíe en el y decírselo y para que tu amigo no los denuncie.

Y me pregunto ¿si no estaba en garantía que le han dicho que han hecho y que le han cobrado?

Y ¿si estaba en garantía que más les da a ellos, si eso lo paga Peugeot?

Con respecto a la soldadura, pues no entiendo mucho pero supongo que si será viable y efectivo...¿por que no?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan. Creo que no es exactamente como lo cuentas. Al conocido de alfs1003 no le soldaron el volante motor, sino que se lo cambiaron 4 veces, y una vez, cuando un mecánico de la peugeot le llevaba a su casa (caramba, a mí nunca me han llevado a la mía. Claro que a mí sólo me han cambiado dos VM) le contó que en su coche -en el del mecánico- le había soldado el susodicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros.

Solo comentaros una cosa hace unos meses a salido una ref. de volantes que no son bimasa para la gente que los kiera poner pero cuidado porque sufren mas los soportes motores y del cambio entre otras cosas.

Pero no valen para todos los motores del 307( ya pondre los motores que si).

No hace falta soldar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...