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    ¿Qué es esto?

posible solución VOLANTE MOTOR


alfs1003
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Hola a todos,

Qué os voy a contar que no sepais del volante motor, a mi me cambiaron uno con 50000km en garantía y por ahora no se ha vuelto a quejar (toco madera). Tengo un 1.6 hdi 110 cv.

El caso es que el otro día coincidí en el trabajo con un señor que había tenido un 307 al que le cambiaron 4 volantes motor. Me explicó que uno de los mecánicos lo llevó a casa y le dijo que él en el suyo lo que había hecho era SOLDAR el volante (que como todos sabeis es bimasa unido por unos maravillosos muelles responsables de ruiditos y rotura) pero que esto lógicamente no lo podían explicar a los clientes.

¿Alguien había oído algo parecido?La verdad es que la solución no parece nada descabellada, aunque eso sí, complicada de hacer.

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Bueeeeeno!, :huh:

Yo no había oído nada al respecto nunca, pero si nos encontramos ante casos de estos en los que te hacen una cosa en el coche y te dicen haber hecho otra pues... que quieres que te diga: que estamos ante una ilegalidad.

Supongo que tu amigo y el mecánico se deben de llevar muy bien para que el mecánico conbfíe en el y decírselo y para que tu amigo no los denuncie.

Y me pregunto ¿si no estaba en garantía que le han dicho que han hecho y que le han cobrado?

Y ¿si estaba en garantía que más les da a ellos, si eso lo paga Peugeot?

Con respecto a la soldadura, pues no entiendo mucho pero supongo que si será viable y efectivo...¿por que no?

Un saludo!

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Hola Juan. Creo que no es exactamente como lo cuentas. Al conocido de alfs1003 no le soldaron el volante motor, sino que se lo cambiaron 4 veces, y una vez, cuando un mecánico de la peugeot le llevaba a su casa (caramba, a mí nunca me han llevado a la mía. Claro que a mí sólo me han cambiado dos VM) le contó que en su coche -en el del mecánico- le había soldado el susodicho.

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En efecto era el mecánico el que en su coche lo llevaba soldado. Otro tema es: ¿Cómo puedo saber la referencia del Volante Motor del 2.0 hdi 90cv?¿Tiene algo que ver que desde que me lo cambiaron el embrague va durísimo(tambien me cambiaron embrague)?

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hola compañeros.

Solo comentaros una cosa hace unos meses a salido una ref. de volantes que no son bimasa para la gente que los kiera poner pero cuidado porque sufren mas los soportes motores y del cambio entre otras cosas.

Pero no valen para todos los motores del 307( ya pondre los motores que si).

No hace falta soldar nada.

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Hola la marca Valeo hace para los HDI un kit que el volante es rigido, se compra en principio las cuatro piezas, volante rigido, plato presor, disco embrague con muelles y cojinete empuje, en los siguientes cambios solo tentriamos que cambiar el kit de embrague pero sin el volante.

Salodos

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    • [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
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      Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
       

       

       

       
      Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa.
       

       


       
       
       


       
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      Gracias de ante mano
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      un ejemplo es este enlace:
       
      http://www.italianspeed.eu/es/chip-de-potencia-peugeot-308-343
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