Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Aire o Nitrógeno?


Recommended Posts


Ami la ultima vez que me cambiaron las ruedas, me preguntaron si queria inflarlas con Hidrogeno. Les pregunte que que ventajas tenia, y me contestaron que si las inflas con Hidrogeno no haria falta comprobar la presion nunca mas, ya que la presion del Hidrogeno no varia con los cambios de temperatura. Y es verdad, lo he comprobado. Me comentaron alguna ventaja mas pero no me acuerdo.

Ami me cobraron 3 euros por rueda

Link to post
Share on other sites

Buenas, querrás decir nitrógeno

Algo tengo oído pero no te puedo decir mucho. Esto lo he sacado de otro foro:

Porque cualquier reacción de un gas con otro o con un sólido o un líquido se ve favorecida por un aumento de presión y/o temperatura. El oxígeno producirá más óxido en los materiales de la rueda por estar a mayor presión que la de la atmósfera y por estar a más temperatura por el rozamiento con el asfalto. Al degradarse el material de la rueda ésta filtra el aire con lo que la rueda pierde presión

Lo que sí sé es que hay que ir al tanto porque te pueden dar gato por liebre.

Saludos

Link to post
Share on other sites

Unos rcorta-pega extraídos de internet:

-------------------

La utilización del nitrógeno en lugar del aire convencional, ofrece una serie de ventajas, tanto a nivel de seguridad, como económicos, y ecológicos, entre ellos:

La presión de los neumáticos se mantiene más constante.

El neumático tiene una vida útil más larga

Al mantener la presión durante más tiempo, la conducción es más segura

Ahorro de combustible

El neumático no se oxida, lo que facilita el recauchutado.

Todas estas ventajas, son una consecuencia del mayor tamaño de las moléculas de nitrógeno respecto a las de oxígeno, lo que dificulta encontrar porosidades por dónde filtrarse al exterior. Además, tiene una dilatación y contracción menor por los cambios de temperatura, de forma que la banda de rodadura del neumático tiene un contacto más estable con el suelo, prolongando vida de los neumáticos, y incrementando la seguridad.

-------------------

Preguntas frecuentes

¿Cuales son las ventajas de llenar los neumaticos con nitrogeno?

Los neumaticos llenos de nitrogeno beneficiaran a partir de dos formas; conservaran la presion del neumatico mas tiempo y envejeceran quimicamente mas lentamente.

La presion apropiada de inflado del neumatico maximizara su funcionamiento de los neumaticos y la direccion y el frenado de los coches. Tambien la eficacia del gas mejora y reduce al minimo la flexion en el flanco del neumatico, baja la temperatura de los neumaticos.

Eliminando la mayoria del oxigeno en sus neumaticos, los componentes de las llantas no pueden envejecer como ahora. Justo como la oxidacion de acero, y el envejecimiento de la goma.

¿Es el nitrogeno peligroso?

No, absolutamente no. El nitrogeno es un gas inerte, que significa que no es flamable.

¿Que otro equipo se requiere?

Los sistemas de inflado de neumatico de nitrogeno del Ingersollrand vienen empaquetado completamente, que significa que no hay otras piezas necesarias para que funcione el sistema.

Usted necesitara solamente proveer una manguera para inflar los neumaticos.

¿Como el sistema del nitrogeno trabaja?

Los sistemas de inflado de nitrogeno de Ingersollrand utilizan una membrana semipermeable para separar el nitrogeno de su sistema de aire (compresor)

¿Se requiere que presion de aire?

Nuestros sistemas se fijan para funcionar con una presion de la entrada de 145 PSI. Usted puede utilizar las presiones de hasta solo 110 PSI, no obstante los ajustes necesitaran ser hechos a los componentes del sistema para funcionar correctamente a este nivel.

¿Es el sistema de inflado de nitrogeno facil de instalar?

Si, estos sistemas son muy faciles de instalar. Anclelo al piso, conecte el aire con la entrada y conecte una manguera para inflar el neumatico y listo.

Si usted no desea instalar el sistema o desear instalar salidas múltiples de nitrogeno en su sitio, dejenos la instalacion a nosotros NITROTIRE ofrece la instalacion y servicios de mantenimiento preventivos no importa donde este su localizacion.

¿Por que no habia oido hablar del inflado de llantas con nitrogeno antes?

En el pasado el nitrogeno era muy costoso para inflar llantas. El gas tenia que ser comprado en forma liquida, asi como la compra del cilindro.

La nueva tecnologia ha permitido a IngersollRand ofrecer una linea de sistemas de inflado de nitrogeno a un precio que es redituable hasta para centros de servicio para autos.

¿Que se requiere que mantenimiento?

El mantenimiento de estos sistemas es muy facil.

IngersollRand recomienda calibrar del analizador del nitrogeno mensualmente, cambiando los filtros que se reponen cada 6-18 meses, substituyendo el elemento del carbon y analizador del oxigeno cada 18-24 meses.

¿Cuanto tiempo dura el sistema de inflado de nitrogeno?

Los sistemas de inflado con nitrogeno de IngersollRand duraran bien mas alla de 20 años si se mantienen con un correcto mantenimiento.

¿Se puede un neumatico rellenar con aire si el nitrogeno no esta disponible?

Si, llenar un neumatico de aire despues de que se haya inflado con nitrogeno no creara ningún problema. Los efectos del nitrogeno seran perdidos, pero el neumatico sera fino para conducir hasta que el neumatico se pueda purgar y rellenar con nitrogeno otra vez.

¿Es el nitrogeno dañino al ambiente?

No, nitrogeno es un gas inerte natural el 79% del aire que respiramos es nitrogeno.

Tambien, usando los neumaticos llenos de nitrogeno, estamos apoyando un ambiente mejor ahorrando el combustible y reduciendo el número de los neumaticos que necesitan ser repuestos anualmente.

¿Las llantas deben de ser nuevas para recibir los beneficios del inflado con nitrogeno?

No, los beneficios en los neumaticos son inmediatos al eliminar el oxigeno del llenado.

Link to post
Share on other sites

El tema del nitrogeno (no hidrogeno viajes_f1) es algo controvertido, casa oficiales como ford ya lo pone en sus coches.

Realmente dicen que es mejor, no se oxidan las llantas, el neumatico se estropea menos (por dentro claro), la presión es constante con calor-frio... pero para mi los incovenientes son:

- te ponen unos tapones de aluminio que son la delicia de los manguis.

- te recomiendan estar hasta un año sin revisar presiones (yo no me fio)

- evidentemente tienes que ir a un sitio especializado a que te controlen la presión y añadan cuando le toque.

- el neumático por donde de verdad se estropea es por fuera, asi que da igual que por dentro lleve nitrógeno.

- no reduce el riesgo de pinchazo.

Como en realidad es algo económico, si quieres puedes probarlo y nos cuentas impresiones reales. Un conocido mio lo lleva en un focus y notó bastante la diferencia... eso sí, tambien cambió los neumaticos porque le tocaba... así que no cuenta.

Saludos.

Pd: el aire atmosférico contiene un 78% de Nitrogeno(N2)

Link to post
Share on other sites

Como dicen por ahi es NITRÓGENO,os voy a contar mi pequeña experiencia despues cada uno que saque sus conclusiones.

Yo por motivos de mi trabajo dispongo de Nitrogeno,y me he hecho un "artilugio" para hinchar las ruedas,y en el coche no he notado ninguna diferencia,ni a favor ni en contra...pero un dia cansado de pinchar las ruedas en mi Mountain Bike se me dió por hincharla con este y gas y ahí es donde he notado la diferencia,a parte de que no he vuelto a pinchar...las ruedas mantienen la presión y van bastante mejor.

Ahora entra la parte economica,merece la pena darle nitrógeno y pagar 3 euros por rueda??

y otra cosa,si perdeis la presion y le dais aire ya no llevais nitrógeno,llevais aire mas nitrogenos con lo que habría que volver a darle nitrógeno.

Perdón por el tostón y saludos

Link to post
Share on other sites
  • 3 years later...

Como le veo poco fundamento (no digo que ninguno) desde el punto de vista físico-químico a esto de inflar las ruedas con nitrógeno, he buscado un poquillo. Para cuando me hacbía cansado de buscar, no había sido capaz de encontrar un artículo serio sobre las ventajas del nitrógeno frente al aire a la hora de inflar las ruedas. Lo que se encuentra con mucha facilidad es la propaganda de los que venden tanto las ruedas hinchadas de esta forma, como las maquinitas para separar el nitrógeno del aire. Es curioso que no se aporten enclaces o referencias a estudios concretos llevados a cabo por entidades de reconocido prestigio.

Lo más serio que he encontrado es este enlace a un artículo en ingles donde hicieron pruebas experimentales. Que cada cual saque sus propias conclusiones:

Cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, así que si a alguien le hace ilusión hinchar las ruedas con nitrógeno y pagar la diferencia, pues... Por mi parte, seguiré inflando los neumáticos con aire.

Saludos.

Link to post
Share on other sites

Que yo tenga entendido, el hidrógeno es inflamable, de hay que en los dirigibles o zeppelins acabaran usando helio incluso a día de hoy.

Otro caso de problemas con este "peligroso" gas, es la pila de combustible para vehículos, su forma de transporte es peligrosa en casos de accidentes, aunque ya hay prototipos de depósitos con una especie de esponja dentro, aun así no dan la seguridad suficiente.

Pero claro, el hidrógeno en un neumático a 2.5 bares como mucho desllantas si explota por cualquier motivo. Por la calor generada entre la rodadura y los frenos dudo que haya peligro alguno.

Link to post
Share on other sites

Yo llevé el Focus que tenía con Nitrógeno (que no hidrógeno), me lo recomendaron en varios talleres de neumáticos (incluso en la propia Ford) y encantado, la presión jamás se movía de valores. Mi mujer también lleva sus energy saver con Nitrogeno y lo mismo.

La duda que tengo de cara a hinchar las ruedas de mi nuevo 308 con nitrógeno es si eso afectaría al detector de presión de los neumáticos, o no tiene nada que ver.

Un saludo

Link to post
Share on other sites
  • 4 weeks later...

Yo los llevo inflados con nitrógeno desde hace un año y pico, y solo he tenido que inflarlos un par de veces (y le reviso las presiones todas las semanas, que conste. La verdad es que no he notado cambios en el comportamiento del coche, pero solo por el hecho de que no varía la presión por estar frío o caliente, ya es un punto a favor.

Por cierto, debo decir que con 50000 km los neumaticos delanteros están ya para cambiar, pero eso sí, el desgaste es muy regular.

Link to post
Share on other sites
  • 2 months later...
Yo llevé el Focus que tenía con Nitrógeno (que no hidrógeno), me lo recomendaron en varios talleres de neumáticos (incluso en la propia Ford) y encantado, la presión jamás se movía de valores. Mi mujer también lleva sus energy saver con Nitrogeno y lo mismo.

La duda que tengo de cara a hinchar las ruedas de mi nuevo 308 con nitrógeno es si eso afectaría al detector de presión de los neumáticos, o no tiene nada que ver.

Un saludo

Hola foreros ¿Me podéis decir algo de este tema please? Muchas gracias.... :)

Link to post
Share on other sites

Hola chicos,

sólo para puntualizar:

- El aire es un 79% de nitrógeno.

- El tamaño de las moléculas de nitrógeno es algo menor a las de oxígeno. Se escapan igual o más que las de oxígeno. Lo que se escapa en el aire es el helio, que tiene una moléculas 100 veces más pequeñas de el nitrógeno molecular. Cuando los globos de los niños llenos de helio se desinflan al día siguiente es porque el helio se escapa a través de la goma del globo. El helio es un 0.1% del volumen de aire, eso es lo que se pierde cuando llenas con aire.

- La variación de presión con la temperatura es independinte del gas, sea aire, nitrógeno, oxigeno o butano. Ver la ley de nuestros amigos Gay-Lussac, donde dice que Presión/Temperaura=constante. La ley es válida con gran precisión para cualquier gas siempre que no se llegue a puntos de ebullición, que no es el caso pues están a <-100ºC.

Para mi es más cómodo echar aire cuando me apetece y no depender de ir a un sitio especializado para revisar la presión y pagar por ello.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero desde el punto de vista técnico, afecta mucho más a la vida y presión de los neumáticos hacer conducción eficiente y pasar por los guardias tumbados a 10Km/h, que llenar con nitrógeno.

Saludos.

Link to post
Share on other sites
jcgm buenas yo te aconsejo llenar con nitrogeno es verdad la presion no varia casi nada o nada y se calientan menos las ruedas es buena cosa y el coste no es una exageracion un saludo

Buenos días.

No, si las ventajas del nitrógeno las conozco (lo llevaba en mi anterior Focus y mi mujer lo lleva en su 308). Sólo quería saber si vaciar las ruedas de aire y llenarlas con nitrógeno afectaría al detector de presión que llevo en mi 308.

Un saludo

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
      • 10 replies
×
×
  • Create New...