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¿Aire o Nitrógeno?


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Ami la ultima vez que me cambiaron las ruedas, me preguntaron si queria inflarlas con Hidrogeno. Les pregunte que que ventajas tenia, y me contestaron que si las inflas con Hidrogeno no haria falta comprobar la presion nunca mas, ya que la presion del Hidrogeno no varia con los cambios de temperatura. Y es verdad, lo he comprobado. Me comentaron alguna ventaja mas pero no me acuerdo.

Ami me cobraron 3 euros por rueda

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Buenas, querrás decir nitrógeno

Algo tengo oído pero no te puedo decir mucho. Esto lo he sacado de otro foro:

Porque cualquier reacción de un gas con otro o con un sólido o un líquido se ve favorecida por un aumento de presión y/o temperatura. El oxígeno producirá más óxido en los materiales de la rueda por estar a mayor presión que la de la atmósfera y por estar a más temperatura por el rozamiento con el asfalto. Al degradarse el material de la rueda ésta filtra el aire con lo que la rueda pierde presión

Lo que sí sé es que hay que ir al tanto porque te pueden dar gato por liebre.

Saludos

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Unos rcorta-pega extraídos de internet:

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La utilización del nitrógeno en lugar del aire convencional, ofrece una serie de ventajas, tanto a nivel de seguridad, como económicos, y ecológicos, entre ellos:

La presión de los neumáticos se mantiene más constante.

El neumático tiene una vida útil más larga

Al mantener la presión durante más tiempo, la conducción es más segura

Ahorro de combustible

El neumático no se oxida, lo que facilita el recauchutado.

Todas estas ventajas, son una consecuencia del mayor tamaño de las moléculas de nitrógeno respecto a las de oxígeno, lo que dificulta encontrar porosidades por dónde filtrarse al exterior. Además, tiene una dilatación y contracción menor por los cambios de temperatura, de forma que la banda de rodadura del neumático tiene un contacto más estable con el suelo, prolongando vida de los neumáticos, y incrementando la seguridad.

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Preguntas frecuentes

¿Cuales son las ventajas de llenar los neumaticos con nitrogeno?

Los neumaticos llenos de nitrogeno beneficiaran a partir de dos formas; conservaran la presion del neumatico mas tiempo y envejeceran quimicamente mas lentamente.

La presion apropiada de inflado del neumatico maximizara su funcionamiento de los neumaticos y la direccion y el frenado de los coches. Tambien la eficacia del gas mejora y reduce al minimo la flexion en el flanco del neumatico, baja la temperatura de los neumaticos.

Eliminando la mayoria del oxigeno en sus neumaticos, los componentes de las llantas no pueden envejecer como ahora. Justo como la oxidacion de acero, y el envejecimiento de la goma.

¿Es el nitrogeno peligroso?

No, absolutamente no. El nitrogeno es un gas inerte, que significa que no es flamable.

¿Que otro equipo se requiere?

Los sistemas de inflado de neumatico de nitrogeno del Ingersollrand vienen empaquetado completamente, que significa que no hay otras piezas necesarias para que funcione el sistema.

Usted necesitara solamente proveer una manguera para inflar los neumaticos.

¿Como el sistema del nitrogeno trabaja?

Los sistemas de inflado de nitrogeno de Ingersollrand utilizan una membrana semipermeable para separar el nitrogeno de su sistema de aire (compresor)

¿Se requiere que presion de aire?

Nuestros sistemas se fijan para funcionar con una presion de la entrada de 145 PSI. Usted puede utilizar las presiones de hasta solo 110 PSI, no obstante los ajustes necesitaran ser hechos a los componentes del sistema para funcionar correctamente a este nivel.

¿Es el sistema de inflado de nitrogeno facil de instalar?

Si, estos sistemas son muy faciles de instalar. Anclelo al piso, conecte el aire con la entrada y conecte una manguera para inflar el neumatico y listo.

Si usted no desea instalar el sistema o desear instalar salidas múltiples de nitrogeno en su sitio, dejenos la instalacion a nosotros NITROTIRE ofrece la instalacion y servicios de mantenimiento preventivos no importa donde este su localizacion.

¿Por que no habia oido hablar del inflado de llantas con nitrogeno antes?

En el pasado el nitrogeno era muy costoso para inflar llantas. El gas tenia que ser comprado en forma liquida, asi como la compra del cilindro.

La nueva tecnologia ha permitido a IngersollRand ofrecer una linea de sistemas de inflado de nitrogeno a un precio que es redituable hasta para centros de servicio para autos.

¿Que se requiere que mantenimiento?

El mantenimiento de estos sistemas es muy facil.

IngersollRand recomienda calibrar del analizador del nitrogeno mensualmente, cambiando los filtros que se reponen cada 6-18 meses, substituyendo el elemento del carbon y analizador del oxigeno cada 18-24 meses.

¿Cuanto tiempo dura el sistema de inflado de nitrogeno?

Los sistemas de inflado con nitrogeno de IngersollRand duraran bien mas alla de 20 años si se mantienen con un correcto mantenimiento.

¿Se puede un neumatico rellenar con aire si el nitrogeno no esta disponible?

Si, llenar un neumatico de aire despues de que se haya inflado con nitrogeno no creara ningún problema. Los efectos del nitrogeno seran perdidos, pero el neumatico sera fino para conducir hasta que el neumatico se pueda purgar y rellenar con nitrogeno otra vez.

¿Es el nitrogeno dañino al ambiente?

No, nitrogeno es un gas inerte natural el 79% del aire que respiramos es nitrogeno.

Tambien, usando los neumaticos llenos de nitrogeno, estamos apoyando un ambiente mejor ahorrando el combustible y reduciendo el número de los neumaticos que necesitan ser repuestos anualmente.

¿Las llantas deben de ser nuevas para recibir los beneficios del inflado con nitrogeno?

No, los beneficios en los neumaticos son inmediatos al eliminar el oxigeno del llenado.

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El tema del nitrogeno (no hidrogeno viajes_f1) es algo controvertido, casa oficiales como ford ya lo pone en sus coches.

Realmente dicen que es mejor, no se oxidan las llantas, el neumatico se estropea menos (por dentro claro), la presión es constante con calor-frio... pero para mi los incovenientes son:

- te ponen unos tapones de aluminio que son la delicia de los manguis.

- te recomiendan estar hasta un año sin revisar presiones (yo no me fio)

- evidentemente tienes que ir a un sitio especializado a que te controlen la presión y añadan cuando le toque.

- el neumático por donde de verdad se estropea es por fuera, asi que da igual que por dentro lleve nitrógeno.

- no reduce el riesgo de pinchazo.

Como en realidad es algo económico, si quieres puedes probarlo y nos cuentas impresiones reales. Un conocido mio lo lleva en un focus y notó bastante la diferencia... eso sí, tambien cambió los neumaticos porque le tocaba... así que no cuenta.

Saludos.

Pd: el aire atmosférico contiene un 78% de Nitrogeno(N2)

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Como dicen por ahi es NITRÓGENO,os voy a contar mi pequeña experiencia despues cada uno que saque sus conclusiones.

Yo por motivos de mi trabajo dispongo de Nitrogeno,y me he hecho un "artilugio" para hinchar las ruedas,y en el coche no he notado ninguna diferencia,ni a favor ni en contra...pero un dia cansado de pinchar las ruedas en mi Mountain Bike se me dió por hincharla con este y gas y ahí es donde he notado la diferencia,a parte de que no he vuelto a pinchar...las ruedas mantienen la presión y van bastante mejor.

Ahora entra la parte economica,merece la pena darle nitrógeno y pagar 3 euros por rueda??

y otra cosa,si perdeis la presion y le dais aire ya no llevais nitrógeno,llevais aire mas nitrogenos con lo que habría que volver a darle nitrógeno.

Perdón por el tostón y saludos

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  • 3 years later...

Como le veo poco fundamento (no digo que ninguno) desde el punto de vista físico-químico a esto de inflar las ruedas con nitrógeno, he buscado un poquillo. Para cuando me hacbía cansado de buscar, no había sido capaz de encontrar un artículo serio sobre las ventajas del nitrógeno frente al aire a la hora de inflar las ruedas. Lo que se encuentra con mucha facilidad es la propaganda de los que venden tanto las ruedas hinchadas de esta forma, como las maquinitas para separar el nitrógeno del aire. Es curioso que no se aporten enclaces o referencias a estudios concretos llevados a cabo por entidades de reconocido prestigio.

Lo más serio que he encontrado es este enlace a un artículo en ingles donde hicieron pruebas experimentales. Que cada cual saque sus propias conclusiones:

Cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, así que si a alguien le hace ilusión hinchar las ruedas con nitrógeno y pagar la diferencia, pues... Por mi parte, seguiré inflando los neumáticos con aire.

Saludos.

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Que yo tenga entendido, el hidrógeno es inflamable, de hay que en los dirigibles o zeppelins acabaran usando helio incluso a día de hoy.

Otro caso de problemas con este "peligroso" gas, es la pila de combustible para vehículos, su forma de transporte es peligrosa en casos de accidentes, aunque ya hay prototipos de depósitos con una especie de esponja dentro, aun así no dan la seguridad suficiente.

Pero claro, el hidrógeno en un neumático a 2.5 bares como mucho desllantas si explota por cualquier motivo. Por la calor generada entre la rodadura y los frenos dudo que haya peligro alguno.

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Yo llevé el Focus que tenía con Nitrógeno (que no hidrógeno), me lo recomendaron en varios talleres de neumáticos (incluso en la propia Ford) y encantado, la presión jamás se movía de valores. Mi mujer también lleva sus energy saver con Nitrogeno y lo mismo.

La duda que tengo de cara a hinchar las ruedas de mi nuevo 308 con nitrógeno es si eso afectaría al detector de presión de los neumáticos, o no tiene nada que ver.

Un saludo

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  • 4 weeks later...

Yo los llevo inflados con nitrógeno desde hace un año y pico, y solo he tenido que inflarlos un par de veces (y le reviso las presiones todas las semanas, que conste. La verdad es que no he notado cambios en el comportamiento del coche, pero solo por el hecho de que no varía la presión por estar frío o caliente, ya es un punto a favor.

Por cierto, debo decir que con 50000 km los neumaticos delanteros están ya para cambiar, pero eso sí, el desgaste es muy regular.

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  • 2 months later...
Yo llevé el Focus que tenía con Nitrógeno (que no hidrógeno), me lo recomendaron en varios talleres de neumáticos (incluso en la propia Ford) y encantado, la presión jamás se movía de valores. Mi mujer también lleva sus energy saver con Nitrogeno y lo mismo.

La duda que tengo de cara a hinchar las ruedas de mi nuevo 308 con nitrógeno es si eso afectaría al detector de presión de los neumáticos, o no tiene nada que ver.

Un saludo

Hola foreros ¿Me podéis decir algo de este tema please? Muchas gracias.... :)

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Hola chicos,

sólo para puntualizar:

- El aire es un 79% de nitrógeno.

- El tamaño de las moléculas de nitrógeno es algo menor a las de oxígeno. Se escapan igual o más que las de oxígeno. Lo que se escapa en el aire es el helio, que tiene una moléculas 100 veces más pequeñas de el nitrógeno molecular. Cuando los globos de los niños llenos de helio se desinflan al día siguiente es porque el helio se escapa a través de la goma del globo. El helio es un 0.1% del volumen de aire, eso es lo que se pierde cuando llenas con aire.

- La variación de presión con la temperatura es independinte del gas, sea aire, nitrógeno, oxigeno o butano. Ver la ley de nuestros amigos Gay-Lussac, donde dice que Presión/Temperaura=constante. La ley es válida con gran precisión para cualquier gas siempre que no se llegue a puntos de ebullición, que no es el caso pues están a <-100ºC.

Para mi es más cómodo echar aire cuando me apetece y no depender de ir a un sitio especializado para revisar la presión y pagar por ello.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero desde el punto de vista técnico, afecta mucho más a la vida y presión de los neumáticos hacer conducción eficiente y pasar por los guardias tumbados a 10Km/h, que llenar con nitrógeno.

Saludos.

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jcgm buenas yo te aconsejo llenar con nitrogeno es verdad la presion no varia casi nada o nada y se calientan menos las ruedas es buena cosa y el coste no es una exageracion un saludo

Buenos días.

No, si las ventajas del nitrógeno las conozco (lo llevaba en mi anterior Focus y mi mujer lo lleva en su 308). Sólo quería saber si vaciar las ruedas de aire y llenarlas con nitrógeno afectaría al detector de presión que llevo en mi 308.

Un saludo

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      Como siempre, puedes ir al foro para comentar y ver los comentarios de otros foreros.
      Actalmente encontramos muchas opciones en vehículos electrificados, como nos indican el aumento de sus ventas.
      Antes de nada,debemos intentar las siguientes alternativas para que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica.
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
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