Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

Posted

Bueno lo 1º presentarm eya que soy nuevo en este foro.

Juan carlos y de madrid.

Ahi va, hace 2 meses me he comprado el 308 vti de 120cv, pero le noto un poco pesado, le cuesta recuperarse sobre todo al paso de 4º a 5º. Nose si las revoluciones las llevo bien o es al ser el motor tan nuevo. Antiguamente llevaba un tdci de ford era diesel este es gasolina, demasiados cambios, entonces nose si alguno de vosotros lo notabais igual o no.

Ami me han dicho que en el momento que relaize la 1º revision ya ira mas suelto es verdad??

Que relacion de revoluciones es lo aconsejable para el vti 120 cv.

Un salu2

Posted

vienes de un TDCi de ford ? 115cv o 100cv?

yo tambien he cambiado mi focus 115cv TDCi pero por el THP 150cv

he probado tu motor 1.6 VTi 120cv y evidentemente no esperes las mismas

respuestas que con un gasoil TDCi o TDi o HDi etc....que monten 100cv o

mas el turbo siempre recupera mejor

por los link que he leido en este foro tienes que extrujarle mucho las orejas a este motor (subirle mucho de vueltas) para poder parecerse a un TDi,HDi,etc... pero de no mas de 90cv , si es de mas de 100cv olvidate de que te recupere mejor o de que te suba tan alegre un puerto como tu antiguo coche lo unico que tu nuevo coche seguro que en llano tenga algo mas de velocidad punta y en recuperaciones ......pues eso cuando le cojas el aire se asemeje a un 90-100 cv de gasoil turbo

en salida de 0 a 100 km/h tambien es rapido pero lo dicho olvidate del tipo de conduccion de tu antiguo gasoil a este hay que exprimirle las revoluciones para que responda...... si quieres alegria tienes que llevar el motor entre las 3500rpm y las 5500rpm cosa que te desaconsejo hasta que no le hayas hecho por lo menos 5000km

para que se siente el motor ......... aunke yo al mio si le he subido alguna vez para que no se amaricone el motor pero poco rato solo para que se vaya estirando

pero vamos que es un gran coche......disfrutalo

Posted

Gracias tio , lña verdad elbuga ya tieene 5000 km. Antes tenia el tdci de 15 cv un focus, pero me dio mogollon de problemas.

Imagino que par el 308 habra cen tralitas chips y todas esas cosas para hacer que el coche este mas alegre no??

Posted

Yo tengo también el 120CV, y es realmente pesado en las aceleraciones y recuperaciones. Empieza a respirar a las 3500rpm y se comporta con cierta dignidad a las 4000. Peo nada que ver con un gasolina simple como los 80CV de mi viejo Clio o un turbodiesel.

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 59 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...