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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

SE ACABARON LOS TIRONES DE MI HDI 136 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


mcklaud
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Después de 1 año de sufrimiento Hoy estoy que no quepo de contento.

Esta mañana he llevado el coche al conce para que me cambiasen una pieza del freno, pero en ese momento el recepcionista estaba ocupado y me atendió el TAG (Técnico de Alta Gama), hablando con él le he comentado lo de las vibraciones en 2a al acelerar y lo de los tirones al mantener una velocidad con unas revoluciones fijas (sobretodo a 1800rpm).

Pues bien, me ha comentado que había tenido un caso similar y lo había resuelto, nos hemos pillado la maquinita portátil de diagnóstico y nos hemos ido a probarlo. Efectivamente al mantener la marcha en las 1800rpm el coche ha empezado a dar suaves tironcillos, Raul (el TAG) me ha dicho para el coche, lo he parado, he puesto y he quitado el contacto varias veces según me indicaba mientras el tocaba no se que parametros en la maquinita y voilá en 1 min SE ACABARON POR FIN LOS TIRONES.

Solución al crucigrama: Me ha comentado que en ocasiones el tiempo de apertura de los inyectores que viene tarado de fabrica no es el adecuado, porque existen pequeñas diferencias entre motores, simplemente me ha modificado el tarado del inyector y a correr......

Ahora noto el coche mucho más suave, acelera linealmente, no le cuesta nada mantenerse por debajo de las 2000 rpm, y tengo la impresión de que los consumos instantaneos son menores.

No se si he descubierto la gallina de los huevos de oro, pero es curioso que seamos varios del Foro con el mismo motor y los mismos sintomas, Tatto, Walduin etc etc,

La próxima semana intentaré que me diga exactamente que parametro a modificado y a ver si solucionamos esta jodienda de una vez.

PD: Si esto funciona me pido chincheta al admin :P

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Top Posters In This Topic

Esta es una gran información. Estoy seguro de que es la solución para muchos de los que estamos por aquí. A ver si puedes informarte en profundidad y nos lo comentas.

Ya veis que es una verdadera tontería que con un poco de interés por parte del TAG se puede solucionar. Una vez más, es incomprensible que un coche no venga en condiciones de fábrica, y que no comprueben esos parámetros; con lo fácil que es.

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Por fin¡¡¡¡¡ El lunes a 1º hora estoy en el conce a ver si me lo arreglan a mi tambien,ademas ya tenia pensado pasarme para ver si hay un actualizacion del sofware mas reciente que la que tengo puesta.

Si realmente has encontrado la gallina de los huevos de oro la chincheta no se para las cervezas las tienes pagadas.

P.D Eso si,te tienes que venir a hacerme una visita a Santiago :lol: :wink:

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  • 2 weeks later...

Eso te va a costar una comida Walduin, :P , la semana pasada me pasé por el conce a hablar con Raul el TAG, pero en ese momento estaba muy liado con un 406 Taxi que no arrancaba con el Sr Taxista a su lado, con cara de pocos amigos... :roll: Me volví a pasar ayer pero el mamón se habia pillado el puente, a ver si puedo escaparme mañana o pasado ...

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Petrolo, soy de Argentina, me alegro mucho de tus avances. Me queda una duda, nombraste una vibración en 2da al acelerar que me suena muy parecida a la de mi auto (naftero 2.0 138CV), quisiera saber si has podido solucionarla porque ya me cambiaron neumáticos y espirales delanteros y sigue vibrando. También me gustaría saber si en subida y doblando es más evidente porque a mí me pasa eso.

Un abrazo

Diego

307 2.0 XS Premium Tiptronic (138CV) Gris aluminio

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Petrolo, soy de Argentina, me alegro mucho de tus avances. Me queda una duda, nombraste una vibración en 2da al acelerar que me suena muy parecida a la de mi auto (naftero 2.0 138CV), quisiera saber si has podido solucionarla porque ya me cambiaron neumáticos y espirales delanteros y sigue vibrando. También me gustaría saber si en subida y doblando es más evidente porque a mí me pasa eso.

Un abrazo

Diego

307 2.0 XS Premium Tiptronic (138CV) Gris aluminio

Eso se parece mas a lo que me pasaba a mi y la solucion despues de muuuuuchas pruebas y tiempo fue cambio de "captador del arbol de levas" entre otras cosas(valvula egr,inyectores)

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Petrolo, soy de Argentina, me alegro mucho de tus avances. Me queda una duda, nombraste una vibración en 2da al acelerar que me suena muy parecida a la de mi auto (naftero 2.0 138CV), quisiera saber si has podido solucionarla porque ya me cambiaron neumáticos y espirales delanteros y sigue vibrando. También me gustaría saber si en subida y doblando es más evidente porque a mí me pasa eso.

Un abrazo

Diego

307 2.0 XS Premium Tiptronic (138CV) Gris aluminio

No Diego lo de la vibración en 2a era mas bien unos pequeños "tironcitos" y los hacia indistintamente en llano que en subida

Saludos

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  • 6 months later...

Retomemos el tema...

Petrolo, me gusta leer que tu 307 te da alguna alegría, ya que desde hacía un tiempo que no te daba más que disgustos!!!!

A ver si ahora puedes disfrutar del coche antes de "cambiarlo" :-D

Saludos!!!!

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  • 1 month later...

Saludos a todos tuve durante mucho tiempo el mismo problema de ustedes mi coches un 307 cc naftero motor 2.0l 138 cv se tironeaba horrible en primera abajo de las 2000 en primera y segunda despues de fastidiar a las agencias en mexico E INCLUSO UN CAMBIO de caja de velocidades no pare de joderlos hasta que un familiar de españa me dio la respuesta , el resultado CLUTCH CRISTALIZADO y RECTIFICADO DEL VOLANTE DEL MOTOR adjunto a la falta de una grapa en el cubrecarter . lo lleve a la agencia y les dije de muy mala gana que revisaran el embrague o clutch y lo hicieron precisamente esos tirones son por que el coche a esas revoluciones no supera la inercia pasado esto yha no hay problema lo que provoca que el clutch patine cambiaron el clutch y rectificaron el volante del motor Y VOILAAAAAA espero esto les sea de gran ayuda cualquier duda.

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    • 308 - Cambiar altavoces y tweeters modelo 3 puertas.
      Bueno amigos,ya hace tiempo que he hecho esta pequeña reforma y hoy que tengo un hueco os voy a poner un minibrico.

      Estas son las herramientas,por supuesto siempre recomendar unas de buena calidad. Podemos seguir este brico en el foro


      Lo primero es sacar los embellecedores con sumo cuidado



      Después se sacan los interruptores del alzalunas



      Los tornillos del panel





      Separamos el embellecedor del tirador



      Sacamos los tornillos del lateral y del huequecillo donde tiramos de la puerta para cerrarla,hay un taponcito de goma que sale hacia arriba.




      Y tiramos con firmeza del panel,una vez desencajado deberemos darle hacia la parte superior para desencajarlo de la guia de la ventanilla


      Con el taladro y la broca de 5mm sacamos los remaches




      Y ya tenemos el altavoz a nuestra disposición,solo tendremos que cambiar los terminales y colocar los altavoces nuevos.
       
       
      Para los tweeters solo hay que levantar la cubierta y con un leve giro salen.tened cuidado de colocar unos que no sean muy grandes,ya que de lo contrario no van a coger.




       
       


      No está de más que os compreis unas grapas por si os rompe alguna al sacar el panel,suele pasar.
      Y sin más me despido hasta otro nuevo brico...
      Si teneis cualquier duda o aclaración que hacer ya sabeis .
       Saludos.
    • Ayuda con los tipos de conectores
      Hola compis! 
      primero dar gracias a los que siempre estáis ahí echando un cable como los admins y @Calculin69 jajaja 
      bueno; tengo un nuevo problema en la reparación de mi 407 2.0 hdi 2004 motor rhr…
      me he cargado (soy un poco manazas) el conector eléctrico del filtro de gasoil…y a pesar de haber buscado varios por amazon, no me fio de cual. Así que si alguno sabe que tipo de conector es, como se llama o lo que sea, sería de gran ayuda. 
       
      no he comprado ninguno porque me da miedo que la “ficha” no conecte y no se ajuste al filtro (no sé si me entendéis). 
       
      bueno…ya os contaré el final de cómo está quedando pero de momento he cambiado todos los sensores (árbol, cigüeñal, recopia turbo, la bomba de alta presión y limpiado hasta la saciedad) 
       
      os pongo fotos de la clavija
      • 2 replies
    • Filtro Habitaculo o Polen
      Hola compañeros, he buscado por el foro y no encontrado ningún tema de donde se ubica el filtro del habitaculo.
       
      Me gustaría saber donde y como se cambia para tenerlo siempre lo mas limpio posible.
       
      Saludos 🤗
      • 4 replies
    • Con o sin anagrama 508 delantero
      Buenas compañ[email protected]
       
      Alguien se ha animado a quitar el 508 del frontal? El de la parte trasera lo he quitado, quedando mucho mejor pero el de la parte delantera no lo tengo claro.
       
      Adjunto fotos con el anagrama "borrado". Como veis la parte delantera? A mi me tira más por quitarlo pero no se......
      Con y sin.
       
       
       
      • 5 replies
    • Bombillas delanteras, ¿son iguales cortas y largas?
      Buenas, se ha fundido una de las bombillas de cruce, y quisiera saber si son el mismo modelo las de cruce y las largas, y si se las puedo cambiar por unas  led o tengo que ponerle las mismas que trae que creo son halógenas, y en caso de cambiarlas, ¿cuántos K se deben poner?
      Gracias
      • 7 replies
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