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SE ACABARON LOS TIRONES DE MI HDI 136 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


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Después de 1 año de sufrimiento Hoy estoy que no quepo de contento.

Esta mañana he llevado el coche al conce para que me cambiasen una pieza del freno, pero en ese momento el recepcionista estaba ocupado y me atendió el TAG (Técnico de Alta Gama), hablando con él le he comentado lo de las vibraciones en 2a al acelerar y lo de los tirones al mantener una velocidad con unas revoluciones fijas (sobretodo a 1800rpm).

Pues bien, me ha comentado que había tenido un caso similar y lo había resuelto, nos hemos pillado la maquinita portátil de diagnóstico y nos hemos ido a probarlo. Efectivamente al mantener la marcha en las 1800rpm el coche ha empezado a dar suaves tironcillos, Raul (el TAG) me ha dicho para el coche, lo he parado, he puesto y he quitado el contacto varias veces según me indicaba mientras el tocaba no se que parametros en la maquinita y voilá en 1 min SE ACABARON POR FIN LOS TIRONES.

Solución al crucigrama: Me ha comentado que en ocasiones el tiempo de apertura de los inyectores que viene tarado de fabrica no es el adecuado, porque existen pequeñas diferencias entre motores, simplemente me ha modificado el tarado del inyector y a correr......

Ahora noto el coche mucho más suave, acelera linealmente, no le cuesta nada mantenerse por debajo de las 2000 rpm, y tengo la impresión de que los consumos instantaneos son menores.

No se si he descubierto la gallina de los huevos de oro, pero es curioso que seamos varios del Foro con el mismo motor y los mismos sintomas, Tatto, Walduin etc etc,

La próxima semana intentaré que me diga exactamente que parametro a modificado y a ver si solucionamos esta jodienda de una vez.

PD: Si esto funciona me pido chincheta al admin :P

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Top Posters In This Topic

Esta es una gran información. Estoy seguro de que es la solución para muchos de los que estamos por aquí. A ver si puedes informarte en profundidad y nos lo comentas.

Ya veis que es una verdadera tontería que con un poco de interés por parte del TAG se puede solucionar. Una vez más, es incomprensible que un coche no venga en condiciones de fábrica, y que no comprueben esos parámetros; con lo fácil que es.

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Por fin¡¡¡¡¡ El lunes a 1º hora estoy en el conce a ver si me lo arreglan a mi tambien,ademas ya tenia pensado pasarme para ver si hay un actualizacion del sofware mas reciente que la que tengo puesta.

Si realmente has encontrado la gallina de los huevos de oro la chincheta no se para las cervezas las tienes pagadas.

P.D Eso si,te tienes que venir a hacerme una visita a Santiago :lol: :wink:

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  • 2 weeks later...

Eso te va a costar una comida Walduin, :P , la semana pasada me pasé por el conce a hablar con Raul el TAG, pero en ese momento estaba muy liado con un 406 Taxi que no arrancaba con el Sr Taxista a su lado, con cara de pocos amigos... :roll: Me volví a pasar ayer pero el mamón se habia pillado el puente, a ver si puedo escaparme mañana o pasado ...

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Petrolo, soy de Argentina, me alegro mucho de tus avances. Me queda una duda, nombraste una vibración en 2da al acelerar que me suena muy parecida a la de mi auto (naftero 2.0 138CV), quisiera saber si has podido solucionarla porque ya me cambiaron neumáticos y espirales delanteros y sigue vibrando. También me gustaría saber si en subida y doblando es más evidente porque a mí me pasa eso.

Un abrazo

Diego

307 2.0 XS Premium Tiptronic (138CV) Gris aluminio

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Petrolo, soy de Argentina, me alegro mucho de tus avances. Me queda una duda, nombraste una vibración en 2da al acelerar que me suena muy parecida a la de mi auto (naftero 2.0 138CV), quisiera saber si has podido solucionarla porque ya me cambiaron neumáticos y espirales delanteros y sigue vibrando. También me gustaría saber si en subida y doblando es más evidente porque a mí me pasa eso.

Un abrazo

Diego

307 2.0 XS Premium Tiptronic (138CV) Gris aluminio

Eso se parece mas a lo que me pasaba a mi y la solucion despues de muuuuuchas pruebas y tiempo fue cambio de "captador del arbol de levas" entre otras cosas(valvula egr,inyectores)

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Petrolo, soy de Argentina, me alegro mucho de tus avances. Me queda una duda, nombraste una vibración en 2da al acelerar que me suena muy parecida a la de mi auto (naftero 2.0 138CV), quisiera saber si has podido solucionarla porque ya me cambiaron neumáticos y espirales delanteros y sigue vibrando. También me gustaría saber si en subida y doblando es más evidente porque a mí me pasa eso.

Un abrazo

Diego

307 2.0 XS Premium Tiptronic (138CV) Gris aluminio

No Diego lo de la vibración en 2a era mas bien unos pequeños "tironcitos" y los hacia indistintamente en llano que en subida

Saludos

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  • 6 months later...
  • 1 month later...

Saludos a todos tuve durante mucho tiempo el mismo problema de ustedes mi coches un 307 cc naftero motor 2.0l 138 cv se tironeaba horrible en primera abajo de las 2000 en primera y segunda despues de fastidiar a las agencias en mexico E INCLUSO UN CAMBIO de caja de velocidades no pare de joderlos hasta que un familiar de españa me dio la respuesta , el resultado CLUTCH CRISTALIZADO y RECTIFICADO DEL VOLANTE DEL MOTOR adjunto a la falta de una grapa en el cubrecarter . lo lleve a la agencia y les dije de muy mala gana que revisaran el embrague o clutch y lo hicieron precisamente esos tirones son por que el coche a esas revoluciones no supera la inercia pasado esto yha no hay problema lo que provoca que el clutch patine cambiaron el clutch y rectificaron el volante del motor Y VOILAAAAAA espero esto les sea de gran ayuda cualquier duda.

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    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 77 replies
    • PP2000 v22.12-22.14 + Medicina + Actualizaciones
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
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      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
       
       
      • 231 replies
    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
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