Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cristales laminados


JPLM

Mensajes recomendados

Buenos días,

Tengo un 308 GT 1.6 150 cv desde hace aproximadamente un mes. En principio el coche va perfecto y en general no he encontrado ningún problema de motor, funcionamiento, etc. El coche tardo algo más de tres meses y durante ese tiempo me entraron algunas dudas con respecto a la compra pero finalmente estoy bastante contento.

El tema es que uno de los extras que pedí fueron los cristales laminados. La broma de ese extra es de alrededor de 300 euros y los pedí por aquello de que aportan un plus de seguridad adicional en caso de rotura y porque imaginaba que con este tipo de vidrios aumentaría de alguna manera el aislamiento acústico del interior del habitáculo. El tema es que cuando recogí el coche no note ninguna diferencia con respecto a los cristales normales, en las ventanillas no pone nada de laminados y tampoco se observa ninguna diferencia al observar el cristal cuando bajo la ventanilla. Entonces la cuestión es que me esta entrando alguna duda con respecto a que de verdad me hayan montando los cristales laminados y desde luego que me los han cobrado!! Por favor, alguien que tenga el coche con este extra me podría confirmar si en su coche observa alguna diferencia evidente entre estos cristales y otros normales? En la ventanilla, donde aparece la codificación del cristal se observa alguna referencia del tipo "laminado" o algo del estilo??

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando tengas el coche te agradecería que escribas tus sensaciones con respecto a los cristales laminados para que pueda salir de dudas. Igual a simple vista no hay ninguna diferencia y me estoy rayando sin motivo pero no lo sé…

No obstante, muchas gracias y suerte con tu futuro coche!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada, como me has dejado con la duda que me surgirá a mi también cuando vaya a recoger mi coche un año de estos, he estado intentando conseguir si hay alguna forma de verlo, supongo que los cristales llevaran algún código impreso (mi renault lo tiene y supongo que tambien lo tendrá el 308) y se me ocurre que intentes localizar ese código en el listado de repuestos servicebox. Fijate en los códigos de los cristales FEUILLETEE que creo que significa laminado en frances, a ver si localizas lo que ponga en tus cristales. Ya me contarás si así se puede conseguir algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hooola

Yo tengo un Premium 5p con los cristales laminados y creo que sí que se ve claramente la lamina interior. El cristal parece que esté formado de dos partes y en medio pegada una lamina transparente. La parte donde finaliza el cristal parece que tenga forma como de "m" (y al tacto es irregular).

No aparece ninguna inscripción donde se haga referencia a que sean especiales.

Lo que no sé es como serán los normales, supongo que acabaran en una simple curva, en forma de "n".

Otra pregunta que planteo y que creo que ya se ha comentado alguna vez: ¿Es posible que con los cristales laminados se suprima el defecto del ruido de aire en las ventanillas traseras? Yo al mio no le veo nada raro, aunque todavía no he hecho la prueba de la cinta adhesiva.

:lol: Saludossss:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve mirando en el service y lo único que encontré en el listado de piezas es que evidentemente se comercializa las ventanillas con cristales laminados y normales para 3 y 5 puertas y que el código interno asociado a cada pieza para pedir los recambios es diferente, pero nada más acerca de cómo identificar a una ventanilla con vidrios laminados y a otra normal.

Después de leer la respuesta de marchaaa baje al garaje y observando detenidamente el cristal de la ventanilla si que se observa de alguna manera eso que comenta acerca de que el perfil de la ventanilla parece una “m” y demás, así que parece que efectivamente el coche viene equipado con los cristales laminados. Simplemente no me había fijado bien o quizás pensé que la diferencia con respecto a unos cristales normales sería más evidente… También estuve comparando el grosor de la ventanilla del 308 con respecto a otro coche que tenemos en casa y también me di cuenta que efectivamente el cristal es mucho más grueso.

Con lo del ruido del aire en las ventanillas traseras no te puedo ayudar porque el mío es tres puertas y lógicamente no se oye absolutamente nada.

En fin, muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

marchaaa escribió:

Hooola

Yo tengo un Premium 5p con los cristales laminados y creo que sí que se ve claramente la lamina interior. El cristal parece que esté formado de dos partes y en medio pegada una lamina transparente. La parte donde finaliza el cristal parece que tenga forma como de "m" (y al tacto es irregular).

No aparece ninguna inscripción donde se haga referencia a que sean especiales.

Lo que no sé es como serán los normales, supongo que acabaran en una simple curva, en forma de "n".

Otra pregunta que planteo y que creo que ya se ha comentado alguna vez: ¿Es posible que con los cristales laminados se suprima el defecto del ruido de aire en las ventanillas traseras? Yo al mio no le veo nada raro, aunque todavía no he hecho la prueba de la cinta adhesiva.

:lol: Saludossss:lol:

Sí, la gente que tiene cristales laminados no tiene este problema, al menos, hasta donde conocemos. Igual es que los laminados son más gruesos y hacen mejor contacto con la goma de la ventanilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 años después...

Buenos días,

Por favor, alguien que tenga el coche con este extra me podría confirmar si en su coche observa alguna diferencia evidente entre estos cristales y otros normales? En la ventanilla, donde aparece la codificación del cristal se observa alguna referencia del tipo "laminado" o algo del estilo??

Muchas gracias!!

 

Llega tarde la respuesta pero...

Efectivamente, en los cristales que se piden como opción laminados, podéis comprobar en el canto de los mismos que son diferentes a los otros.

Si bajáis la ventanilla delantera, en el canto superior se observa bien que son como dos cristales pegados con una lámina en medio, aparte de que el grosor, debido a eso, es mayor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...