Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Presentación y consumos THP 175


cregi

Mensajes recomendados

Hola a todos, estoy dudando entre comprar un 308 THP 175 o un golf TSI 170. Quería saber si alguno teneis el thp 175 que consumos os está haciendo, porque por lo que he leído en ciudad es fácil tener consumos de 11 l/100km y si le pisas un poco puede llegar a los 13, mientras que el golf son más reducidos.

Por lo que he leido en este foro el THP 150 ya hace casi los 10 l/100km en ciudad mientras que en carretera esta sobre los 7, así que me imagino que el 175 CV tragará algo más...

Un saludo a todos ya os comentaré por cual me decido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola cregi.....

pues si mas o menos estan rondando por hay los consumos

yo soy propietario del THP 150cv

yo tambien baraje la posibilidad del golf 170cv pero me hecho para atras

que un familiar trabaja en WV y no me lo recomendo pues estaban dando algunas peguillas de electronica

pero bueno lo mismo tambien los da el 308 aunke parece que de momento no nos esta dando problemas

el caso es que los dos son grandes coches la decision es complicada

compara precios prestaciones consumos y extras oficiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en ciudad todos tragan,vete a ver el golf y el 308 y después verás que la decisión es más facil,yo he estado a punto de pillar un golf gti y la verdad es que salvo en motor(200 cv frente a150)en el resto estaba bastante alejado del 308 gtsin mirar el precio...

De todos modos como se dice por aqui alguien que se pilla un coche de gasolina de 170 caballos o no hace muchos Km o es un afin a la gasolina,con lo que el consumo siempre sería secundario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre en ciudad todos tragan pero si el golf traga 1 litro y pico menos... eso se nota, y bueno aunque digas que en estos coches el consumo es secundario, es un factor importante para tomar una decisión entre dos coches si la diferencia es grande.

He estado viendo los dos y estéticamente el 308 me gusta más, pero en cuanto a prestaciones y consumos... creo que el golf es superior en todo. En cunato a extras están a la par uno tiene unas cosas y otro otras...

Hay alguien que tenga el THP 175 CV y me pueda decir que consumos reales tiene??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dannyleone escribió:

los consumos en un golf, son algo mas eelevados que un 308

Al contrario, los consumos del Golf TSI 170 son más reducidos que los del 308 THP 175, sobre todo en ciudad, tanto por datos oficiales (casi 1 litro) como por prueba realizada (2 litros o más si le pisas...) Por eso quería saber el consumo real de mano de un usuario normal de este coche.

En cuanto a pretaciones también son algo mejores en el Golf.

Y sí, el Golf es más caro (unos 1500-1800€) pero también se devalúa menos, por lo que puedes venderlo al cabo del tiempo por más dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cregi escribió:

Nadie tiene el GT de 175 cv, ni sabeis como va de consumos etc??

Por cuidad el consumo es 9'9 - 10 litros a los 100, pero por carretera la verdad que 6'7 - 6'9 en sexta con crucero y a 120.... porque de momento con el rodaje no lo e pasado de 130 y a sido un par de kilometros asique mas o menos es ese el consumo.

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

masilla escribió:

Por cuidad el consumo es 9'9 - 10 litros a los 100, pero por carretera la verdad que 6'7 - 6'9 en sexta con crucero y a 120.... porque de momento con el rodaje no lo e pasado de 130 y a sido un par de kilometros asique mas o menos es ese el consumo.

En ciudad sólo 10 L?? Joer me parece muy poco, es incluso menos de lo que declaran oficialmente (10.7), lo que me extraña bastante...Has ido pisando huevos?? :lol:;)

Es el consumo que te marca el ordenador o lo has medido tu??

Gracias por la información

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ey crugi¡¡a mi me dan el 175 dentro de 1 mes mas o menos y tengo un amigo que tiene el 170 y gasta mucho no llega ha hacer ni 500 kilometros con 1 deposito y eso que lo lleva bajisimo de vueltas( no pasa de 2500 vueltas)otra cosa el 308 lleva el desarrollo del cambio un pelin mas largo un deposito mayor,60l.frente 55l el golf,hablando de motor el 308 desarrolla casi !!195cv¡¡ frente 190 (que no son pocos)del golf estos datos los he sacado de la revista coche actual ahora tambien debo decirte que los pruebes porque el consumo depende del pie derecho espero haberte ayudado;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bose escribió:

tengo un amigo que tiene el 170 y gasta mucho no llega ha hacer ni 500 kilometros con 1 deposito

Bueno si consume 50 L en 500 km sale un consumo de 10 L/100 km que si hace sólo ciudad es lo normal. Ahora, si hace sobre todo autopista entonces el consumo si que es elevado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto al consumo, con un THP de 150 cv, con una conducción bastante eficiente (creo yo), sin acelerones, utilizando la inercia del coche, etc... mi consumo no baja de 10,5.

Es más, normalmente me viene a hacer 11 litros, 11,5...

¿Sabéis cuál es el principal problema?: la fluidez del tráfico; te aseguro que con semáforos continuamente, arranca-para-arranca-para, superas los 11 litros, y si ya pillas atasco...ni te cuento

Y he realizado la prueba: con atasco y el coche que no pasa de 1ª, los 14-15 litros son lo normal. Eso sí, por la noche, con poco tráfico puedes hacer 8-9 litros.

Así que no te esperes un consumo menor de 10-10,5 por ciudad, y ni se te ocurra pisarle.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nani escribió:

Respecto al consumo, con un THP de 150 cv, con una conducción bastante eficiente (creo yo), sin acelerones, utilizando la inercia del coche, etc... mi consumo no baja de 10,5.

Es más, normalmente me viene a hacer 11 litros, 11,5...

Así que no te esperes un consumo menor de 10-10,5 por ciudad, y ni se te ocurra pisarle.

A ver no entiendo que masilla haga consumos en ciudad con el 175 de 10L y tú con el 150 no bajes de 10.5L con una "conducción eficiente". O la conducción es muy diferente o algo no cuadra ahí...

¿¿QUIEN MIENTE??:evil::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cregi escribió:

Nani escribió:
Respecto al consumo, con un THP de 150 cv, con una conducción bastante eficiente (creo yo), sin acelerones, utilizando la inercia del coche, etc... mi consumo no baja de 10,5.

Es más, normalmente me viene a hacer 11 litros, 11,5...

Así que no te esperes un consumo menor de 10-10,5 por ciudad, y ni se te ocurra pisarle.

A ver no entiendo que masilla haga consumos en ciudad con el 175 de 10L y tú con el 150 no bajes de 10.5L con una "conducción eficiente". O la conducción es muy diferente o algo no cuadra ahí...

¿¿QUIEN MIENTE??:evil::lol:

pues solo se me ocurre que sea por lo mismo que algunos consumos del 2.0 hdi y del 1.6 de 110. que al tener mayor potencia para ir a la misma velocidad, el de menor motor va mas revolucionado por lo que gasta mas, aunque la verdad no se hasta que punto es eso cierto.

esque es lo unico que se me ocurre:huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cregi escribió:

Nani escribió:
Respecto al consumo, con un THP de 150 cv, con una conducción bastante eficiente (creo yo), sin acelerones, utilizando la inercia del coche, etc... mi consumo no baja de 10,5.

Es más, normalmente me viene a hacer 11 litros, 11,5...

Así que no te esperes un consumo menor de 10-10,5 por ciudad, y ni se te ocurra pisarle.

A ver no entiendo que masilla haga consumos en ciudad con el 175 de 10L y tú con el 150 no bajes de 10.5L con una "conducción eficiente". O la conducción es muy diferente o algo no cuadra ahí...

¿¿QUIEN MIENTE??:evil::lol:

segun o ligero que tengan el pie uno y otro,hay quien exprime mas la primera y la segunda...hay ciudades co cuestas,con muchos semaforos,pequeñas,grandes...yo tomaria como referencia los consumos oficiales,ya que por regla general suelen estar bastante acertados
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cregi escribió:

Nani escribió:
Respecto al consumo, con un THP de 150 cv, con una conducción bastante eficiente (creo yo), sin acelerones, utilizando la inercia del coche, etc... mi consumo no baja de 10,5.

Es más, normalmente me viene a hacer 11 litros, 11,5...

Así que no te esperes un consumo menor de 10-10,5 por ciudad, y ni se te ocurra pisarle.

A ver no entiendo que masilla haga consumos en ciudad con el 175 de 10L y tú con el 150 no bajes de 10.5L con una "conducción eficiente". O la conducción es muy diferente o algo no cuadra ahí...

¿¿QUIEN MIENTE??:evil::lol:

Vaya, veo que no has citado lo más importante del mensaje...

Repito, y creo que he sido bastante claro, que el factor determinante en el consumo urbano es la densidad del tráfico con el que circules, diseño urbanístico, atascos...y demás situaciones que te obliguen a utilizar las 2 primeras marchas más de lo normal.

Los consumos estipulados por el fabricante son bastante optimistas, y claro que se pueden igualar, e incluso mejorar, pero para ello necesitas unas condiciones de circulación óptimas, cosa que es bastante complicado (exceptuando la noche, rondas, travesías...), además de llevar un régimen de revoluciones nada bueno para el coche (si alguien ha podido probar el Auris, con las flechitas que te indican cuándo cambiar de marcha para que el consumo sea óptimo, no me puede negar que te invita a llevar el coche muy ahogado, versión gasolina de 126 cv.)

Me gustaría ver al que estipula los consumos por el centro de Valladolid (que no hablo de Madrid, ni de Barcelona) o en plena hora punta de un polígono industrial, haciendo un consumo de 9,8 con mi coche.

Además, este aumento de consumo también se debe al climatizador, que empieza a funcionar ahora que el sol aprieta, y que dudo tengan en cuenta a la hora de estipular consumos.

Aquí os dejo un link con los típicos consejos para ahorrar combustible:link

Son consejos a los que soy bastante fiel, para que, cregi, te hagas una idea de mi conducción.

Así que, en resumidas cuentas:

Consejos + Climatizador entre 18º y 22º cuando pega Manolo + Densidad y fluidez del tráfico en mi ciudad cuando cojo el coche = Consumo de 10/11,7

Edito: MENUDO LADRILLACO!! Pido disculpas:silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bueno chicos, pues aunque este hilo ha quedado en el olvido, me gustaría hacer una aclaración respecto a mis últimos consumos:

Llevo unos días sin usar prácticamente el climatizador, tirando de ventanilla, y sin atascos (se nota que la gente se pira de vacaciones), y esta mañana me ha dado por mirar el consumo medio en estos últimos días y es de: 9,2 litros (únicamente urbano).

¿Tanto chupa el climatizador enfriando que me varía casi 2 litros a los 100?

¿También habéis notado ese incremento considerable con el climatizador?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Por supuesto que se nota el clima en el consumo, yo que hago todo por ciudad ahora no bajo de los 11 litros.

Hice una prueba el otro dia en las rondas de barcelona, poniendo el cruise control a 80km/h y en plano..... Y sin clima consumia 4,2 l., y en cambio con el clima a 22º me salian 5,7 l. asi que la diferencia entre llevar clima y no, es de 1,5 l/100km.

Por otro lado, la anterior prueba la realize con las ventanillas cerradas, y ya sabemos que por el mediodia el calor puede llegar a ser insoportable, y realizando una prueba con las mismas caracteristicas pero con las ventanillas abiertas al maximo (tengo un 3 puertas), el consumo era de 5,2 l. eso se debe a la mayor friccion con el aire.

En resumidas cuentas, por medio litro mas prefiero ir bien freskito con el clima;)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...