Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Presentación y consumos THP 175


Recommended Posts

Hola a todos, estoy dudando entre comprar un 308 THP 175 o un golf TSI 170. Quería saber si alguno teneis el thp 175 que consumos os está haciendo, porque por lo que he leído en ciudad es fácil tener consumos de 11 l/100km y si le pisas un poco puede llegar a los 13, mientras que el golf son más reducidos.

Por lo que he leido en este foro el THP 150 ya hace casi los 10 l/100km en ciudad mientras que en carretera esta sobre los 7, así que me imagino que el 175 CV tragará algo más...

Un saludo a todos ya os comentaré por cual me decido.

Link to post
Share on other sites

hola cregi.....

pues si mas o menos estan rondando por hay los consumos

yo soy propietario del THP 150cv

yo tambien baraje la posibilidad del golf 170cv pero me hecho para atras

que un familiar trabaja en WV y no me lo recomendo pues estaban dando algunas peguillas de electronica

pero bueno lo mismo tambien los da el 308 aunke parece que de momento no nos esta dando problemas

el caso es que los dos son grandes coches la decision es complicada

compara precios prestaciones consumos y extras oficiales

Link to post
Share on other sites

en ciudad todos tragan,vete a ver el golf y el 308 y después verás que la decisión es más facil,yo he estado a punto de pillar un golf gti y la verdad es que salvo en motor(200 cv frente a150)en el resto estaba bastante alejado del 308 gtsin mirar el precio...

De todos modos como se dice por aqui alguien que se pilla un coche de gasolina de 170 caballos o no hace muchos Km o es un afin a la gasolina,con lo que el consumo siempre sería secundario.

Link to post
Share on other sites

Hombre en ciudad todos tragan pero si el golf traga 1 litro y pico menos... eso se nota, y bueno aunque digas que en estos coches el consumo es secundario, es un factor importante para tomar una decisión entre dos coches si la diferencia es grande.

He estado viendo los dos y estéticamente el 308 me gusta más, pero en cuanto a prestaciones y consumos... creo que el golf es superior en todo. En cunato a extras están a la par uno tiene unas cosas y otro otras...

Hay alguien que tenga el THP 175 CV y me pueda decir que consumos reales tiene??

Link to post
Share on other sites

dannyleone escribió:

los consumos en un golf, son algo mas eelevados que un 308

Al contrario, los consumos del Golf TSI 170 son más reducidos que los del 308 THP 175, sobre todo en ciudad, tanto por datos oficiales (casi 1 litro) como por prueba realizada (2 litros o más si le pisas...) Por eso quería saber el consumo real de mano de un usuario normal de este coche.

En cuanto a pretaciones también son algo mejores en el Golf.

Y sí, el Golf es más caro (unos 1500-1800€) pero también se devalúa menos, por lo que puedes venderlo al cabo del tiempo por más dinero.

Link to post
Share on other sites

cregi escribió:

Nadie tiene el GT de 175 cv, ni sabeis como va de consumos etc??

Por cuidad el consumo es 9'9 - 10 litros a los 100, pero por carretera la verdad que 6'7 - 6'9 en sexta con crucero y a 120.... porque de momento con el rodaje no lo e pasado de 130 y a sido un par de kilometros asique mas o menos es ese el consumo.

Un saludo ;)

Link to post
Share on other sites

masilla escribió:

Por cuidad el consumo es 9'9 - 10 litros a los 100, pero por carretera la verdad que 6'7 - 6'9 en sexta con crucero y a 120.... porque de momento con el rodaje no lo e pasado de 130 y a sido un par de kilometros asique mas o menos es ese el consumo.

En ciudad sólo 10 L?? Joer me parece muy poco, es incluso menos de lo que declaran oficialmente (10.7), lo que me extraña bastante...Has ido pisando huevos?? :lol:;)

Es el consumo que te marca el ordenador o lo has medido tu??

Gracias por la información

Link to post
Share on other sites

ey crugi¡¡a mi me dan el 175 dentro de 1 mes mas o menos y tengo un amigo que tiene el 170 y gasta mucho no llega ha hacer ni 500 kilometros con 1 deposito y eso que lo lleva bajisimo de vueltas( no pasa de 2500 vueltas)otra cosa el 308 lleva el desarrollo del cambio un pelin mas largo un deposito mayor,60l.frente 55l el golf,hablando de motor el 308 desarrolla casi !!195cv¡¡ frente 190 (que no son pocos)del golf estos datos los he sacado de la revista coche actual ahora tambien debo decirte que los pruebes porque el consumo depende del pie derecho espero haberte ayudado;)

Link to post
Share on other sites

bose escribió:

tengo un amigo que tiene el 170 y gasta mucho no llega ha hacer ni 500 kilometros con 1 deposito

Bueno si consume 50 L en 500 km sale un consumo de 10 L/100 km que si hace sólo ciudad es lo normal. Ahora, si hace sobre todo autopista entonces el consumo si que es elevado.

Link to post
Share on other sites

Respecto al consumo, con un THP de 150 cv, con una conducción bastante eficiente (creo yo), sin acelerones, utilizando la inercia del coche, etc... mi consumo no baja de 10,5.

Es más, normalmente me viene a hacer 11 litros, 11,5...

¿Sabéis cuál es el principal problema?: la fluidez del tráfico; te aseguro que con semáforos continuamente, arranca-para-arranca-para, superas los 11 litros, y si ya pillas atasco...ni te cuento

Y he realizado la prueba: con atasco y el coche que no pasa de 1ª, los 14-15 litros son lo normal. Eso sí, por la noche, con poco tráfico puedes hacer 8-9 litros.

Así que no te esperes un consumo menor de 10-10,5 por ciudad, y ni se te ocurra pisarle.

Un saludo!

Link to post
Share on other sites

Nani escribió:

Respecto al consumo, con un THP de 150 cv, con una conducción bastante eficiente (creo yo), sin acelerones, utilizando la inercia del coche, etc... mi consumo no baja de 10,5.

Es más, normalmente me viene a hacer 11 litros, 11,5...

Así que no te esperes un consumo menor de 10-10,5 por ciudad, y ni se te ocurra pisarle.

A ver no entiendo que masilla haga consumos en ciudad con el 175 de 10L y tú con el 150 no bajes de 10.5L con una "conducción eficiente". O la conducción es muy diferente o algo no cuadra ahí...

¿¿QUIEN MIENTE??:evil::lol:

Link to post
Share on other sites

cregi escribió:

Nani escribió:
Respecto al consumo, con un THP de 150 cv, con una conducción bastante eficiente (creo yo), sin acelerones, utilizando la inercia del coche, etc... mi consumo no baja de 10,5.

Es más, normalmente me viene a hacer 11 litros, 11,5...

Así que no te esperes un consumo menor de 10-10,5 por ciudad, y ni se te ocurra pisarle.

A ver no entiendo que masilla haga consumos en ciudad con el 175 de 10L y tú con el 150 no bajes de 10.5L con una "conducción eficiente". O la conducción es muy diferente o algo no cuadra ahí...

¿¿QUIEN MIENTE??:evil::lol:

pues solo se me ocurre que sea por lo mismo que algunos consumos del 2.0 hdi y del 1.6 de 110. que al tener mayor potencia para ir a la misma velocidad, el de menor motor va mas revolucionado por lo que gasta mas, aunque la verdad no se hasta que punto es eso cierto.

esque es lo unico que se me ocurre:huh:

Link to post
Share on other sites

cregi escribió:

Nani escribió:
Respecto al consumo, con un THP de 150 cv, con una conducción bastante eficiente (creo yo), sin acelerones, utilizando la inercia del coche, etc... mi consumo no baja de 10,5.

Es más, normalmente me viene a hacer 11 litros, 11,5...

Así que no te esperes un consumo menor de 10-10,5 por ciudad, y ni se te ocurra pisarle.

A ver no entiendo que masilla haga consumos en ciudad con el 175 de 10L y tú con el 150 no bajes de 10.5L con una "conducción eficiente". O la conducción es muy diferente o algo no cuadra ahí...

¿¿QUIEN MIENTE??:evil::lol:

segun o ligero que tengan el pie uno y otro,hay quien exprime mas la primera y la segunda...hay ciudades co cuestas,con muchos semaforos,pequeñas,grandes...yo tomaria como referencia los consumos oficiales,ya que por regla general suelen estar bastante acertados
Link to post
Share on other sites

cregi escribió:

Nani escribió:
Respecto al consumo, con un THP de 150 cv, con una conducción bastante eficiente (creo yo), sin acelerones, utilizando la inercia del coche, etc... mi consumo no baja de 10,5.

Es más, normalmente me viene a hacer 11 litros, 11,5...

Así que no te esperes un consumo menor de 10-10,5 por ciudad, y ni se te ocurra pisarle.

A ver no entiendo que masilla haga consumos en ciudad con el 175 de 10L y tú con el 150 no bajes de 10.5L con una "conducción eficiente". O la conducción es muy diferente o algo no cuadra ahí...

¿¿QUIEN MIENTE??:evil::lol:

Vaya, veo que no has citado lo más importante del mensaje...

Repito, y creo que he sido bastante claro, que el factor determinante en el consumo urbano es la densidad del tráfico con el que circules, diseño urbanístico, atascos...y demás situaciones que te obliguen a utilizar las 2 primeras marchas más de lo normal.

Los consumos estipulados por el fabricante son bastante optimistas, y claro que se pueden igualar, e incluso mejorar, pero para ello necesitas unas condiciones de circulación óptimas, cosa que es bastante complicado (exceptuando la noche, rondas, travesías...), además de llevar un régimen de revoluciones nada bueno para el coche (si alguien ha podido probar el Auris, con las flechitas que te indican cuándo cambiar de marcha para que el consumo sea óptimo, no me puede negar que te invita a llevar el coche muy ahogado, versión gasolina de 126 cv.)

Me gustaría ver al que estipula los consumos por el centro de Valladolid (que no hablo de Madrid, ni de Barcelona) o en plena hora punta de un polígono industrial, haciendo un consumo de 9,8 con mi coche.

Además, este aumento de consumo también se debe al climatizador, que empieza a funcionar ahora que el sol aprieta, y que dudo tengan en cuenta a la hora de estipular consumos.

Aquí os dejo un link con los típicos consejos para ahorrar combustible:link

Son consejos a los que soy bastante fiel, para que, cregi, te hagas una idea de mi conducción.

Así que, en resumidas cuentas:

Consejos + Climatizador entre 18º y 22º cuando pega Manolo + Densidad y fluidez del tráfico en mi ciudad cuando cojo el coche = Consumo de 10/11,7

Edito: MENUDO LADRILLACO!! Pido disculpas:silly:

Link to post
Share on other sites
  • 3 weeks later...

Bueno chicos, pues aunque este hilo ha quedado en el olvido, me gustaría hacer una aclaración respecto a mis últimos consumos:

Llevo unos días sin usar prácticamente el climatizador, tirando de ventanilla, y sin atascos (se nota que la gente se pira de vacaciones), y esta mañana me ha dado por mirar el consumo medio en estos últimos días y es de: 9,2 litros (únicamente urbano).

¿Tanto chupa el climatizador enfriando que me varía casi 2 litros a los 100?

¿También habéis notado ese incremento considerable con el climatizador?

Un saludo

Link to post
Share on other sites

Buenas,

Por supuesto que se nota el clima en el consumo, yo que hago todo por ciudad ahora no bajo de los 11 litros.

Hice una prueba el otro dia en las rondas de barcelona, poniendo el cruise control a 80km/h y en plano..... Y sin clima consumia 4,2 l., y en cambio con el clima a 22º me salian 5,7 l. asi que la diferencia entre llevar clima y no, es de 1,5 l/100km.

Por otro lado, la anterior prueba la realize con las ventanillas cerradas, y ya sabemos que por el mediodia el calor puede llegar a ser insoportable, y realizando una prueba con las mismas caracteristicas pero con las ventanillas abiertas al maximo (tengo un 3 puertas), el consumo era de 5,2 l. eso se debe a la mayor friccion con el aire.

En resumidas cuentas, por medio litro mas prefiero ir bien freskito con el clima;)

Saludos

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
×
×
  • Create New...