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Colisión múltiple, dudas sobre el seguro.


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Buenas a todos.

Esta mañana mi novia ha cogido el coche para ir a trabajar (206 XRD) y ha sufrido un accidente antes de entrar en ciudad.

Resulta que el coche A ha parado no sé bien porqué.

El coche B ha frenado.

El coche C también y ha puesto las luces de emergencia (mi novia)

El coche D también ha frenado.

El coche E NO ha frenado, por lo que el coche D ha pegado al de mi novia, el C al B y el B al A.

El resumen de esto es que el 206 ha quedado destrozado por delante (asumo que el radiador está para tirar) y por detrás (maletero hundido en forma de cuña).

Mi novia es Mapfre y el último coche también, por lo que pueden poner problemas para no pagar; se supone que la Guardia Civil ha hecho el atestado especificando que estaban todos los coches parados a excepción del último.

Por el momento mi novia tiene la típica contractura de cuello que parece le duele bastante (consecuencia de que en el hospital tardaran unas 3 horas en darle algún calmante, supongo)

El parte está dado a Mapfre y el coche debe estar en el taller, pero la cicha de Mapfre me ha dicho que no queda muy claro cuando va a pasar el perito para proceder a la valoración de desperfectos y que si se repara antes no se hacen responsables a priori.

Más que la indemnización por daños (que sólo por el miedo que le entra a mi novia a los coches por mis h××××× que va a caer) me preocupa el tema del coche; ¿hasta cuando va a estar sin reparar, teniendo en cuenta que la GC tiene que presentar el atestado, Mapfre acceder a él, ponerse en contacto las demás compañias, ...?

¿Alguien ha estado en similar situación?

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MUy buenas. Siento lo ocurrido, yo hace pococ también me vi involucrqado en una parecida.

Verás, lo que yo tengo encendido, es que el que da por detras siempre paga, y en una colisión multiple, en vuestro caso, E paga a D, D a C, C a B y B a A.

Por que se desconoce cuanta distancia habia entre los coches parados, y si los parados estaban pisando el freno aun estando detenidos. Tambien influye si el vhiculo E es un camión, que necesita mas distancia para frenar, etc.

De todas maneras,a ver si se pasa por aqui alun expeerto en la materia, o si no, te muevo el post a asesoria, ok?

1saludo!

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Hola, eso debería ser así de fácil pero la cuestión es que en la práctica la cosa puede llegar a complicarse.

Os cuento un caso de un conocido.

Coche A parado (el de mi amigo), detrás el B parado y llega un C.

A - B <........C

El C le da al B y debido a la fuerte colisión el B le da al A.

Ante esto, el A, que es el que en teoría no debe pagar nada, reclama al B daños, pero este, alude que es el C el que debe pagar todo pues A y B estaban parados y C provocó el accidente múltiple.

Resultado: nadie a recibido un euro despues de un año y pendientes de juicio.

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Ok bugatrón, no tenía muy claro donde postear el tema ;)

Si el coche de mi novia tiene que pagar al de delante suyo (que no tenía apenas nada, era una furgo) ¿los daños delanteros no entran en el seguro? está a terceros, por lo que si argumentan que mi novia es responable del golpe delantero va a estar gracioso (ya podría ser el maletero).

De todas formas cuando un coche está parado y llega otro a 120 km/h y llega otro que lo embiste por detrás creo que es lógico que haya un desplazamiento bastante acusado.

Tocaremos madera, porque he estado mirando a cómo se venden los 206 1.9 XRD y rondan los 2.000 € / 5.000 € máximo, así que veremos en qué acaba esto (para mi que lo declararán como siniestro)

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Esto va de cachondeo.

Es un acidente laboral al ser de camino de casa al trabajo, en la SS no la atienden porque tiene que ir a la mutua, y en el trabajo... dicen que no tienen mutua!!

Espero que sea por desconocimiento y si la tengan, porque me parece absurdo.

Trabaja en una ONG, pero si a los voluntarios tienen que hacerles por ley un seguro, ¿cómo un trabajador no va a tener mutua?

En fin...

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Joer Sergio, me alegro que no haya sido mucho, pero por si acaso que este al tanto.

No siempre el que da por detras paga, depende de las circunstancias, la logica seria de que pagase el ultimo, es mi modo de ver.

Si no tiene mutua deberia tener un seguro privado a no ser que estuviese concertado con la SS y eso de que la SS no la ha querido atender podria ser denunciable.

Besotes :P

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Seguimos con el tema.

El curro tenía concertado con la SS la mutua, al tener la empresa 15 años de antigüedad si podía hcerlo (ahora ya no, por lo que se ve); la médica no lo había visto en la vida, pero al menos ya tiene arreglada la baja.

Según el atestado de la guardia civil el presunto culpable fue el último, ya que todos estaban parados por circunstancias de la circulación y el último se despistó. Según el GC que me pasó el atestado está bastante claro que el último tiene que pagar.

El problema es que mi novia es Mapfre y el último también. La primera vez que consultamos a Mapfre (sin el atestado) nos dijo la chica que alargásemos la baja lo máximo posible, sin prisa, que el coche estaría listo para empezar a ser reparado en una semana, bla bla bla. Ahora con el atestado en la mano, dice que va a ser muy dificil porque igual tienen que ir a juicio por las otras compañias, que igual en tres meses, que lo remparemos ya y esperemos al juicio a ver si nos lo pagan, ... en fin, una tomadura de pelo.

Hablé con el jefe del taller y me dijo que, sin abrir el coche, como mínimo la reparación rondará los 4.000/5.000 €, más que el valor venal.

Estamos a la espera de encontrar un buen abogado que se dedique al tema de tráfico, pero creo que si está claro que la culpa es de Mapfre, además de la baja y puntos por secuelas se les podrá pedir indemnización por el tiempo en el que el coche esté en el taller parado (ya que según la ley no puedes resultar perjudicado por un accidente en el que no tengas la culpa, y quedarte sin coche durante tres meses creo que es bastante da, más si vives fuera de la ciudad como nosotros)

No veáis como se le hinchan a uno lo h***** con estas cosas, más cuando te intentan tomar el pelo descaradamente.

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Mi novia esta en una situcion similar, y ya te digo que por muy fuerte que viniera el de atras, si otro coche golpea a otro, pagara el que ha dado por detras. Al menos asi esta siendo el caso de de mi novia, ella lo ha reclamado todo por via judicial como accidente de trafico.

PD: ten en cuenta un detalle, si reclamais por trafico no podeis reclamar por laboral. y viceversa.

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Mañana vamos a un abogado y el jueves a otro, a ver qué nos cuentan.

Al parecer con el atestado tenemos las de ganar, ya que indica que estaban todos parados correctamente y el último tuvo la culpa. Al parecer la palabra de la GC va a misa ;)

Ya os cuento a ver cómo va la cosa; mucha suerte para tu novia.

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  • 4 weeks later...
  • Our picks

    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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