Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

No cumplida fecha de entrega.


Novita

Mensajes recomendados

Tengo pedido un Peugeot 308, 1600 sport gasolina, en un concesionario de Barcelona y el comercial del consesionario Peugeot me aseguró que en menos de dos meses se me entregaría y me podría ir de vacaciones con el coche nuevo.

A a una semana de cumplir los dos meses e irme de vacaciones me presento en el concesionario y sorpresa, resulta que el comercial que me lo vendió ya no trabaja para ellos y me encuentro con un pasotismo absoluto y tirando balones fuera, todas las culpas a fábrica y a la huelga francesa de transportes.

Me gustaría haber visto un poco más de implicación en mi problema ya que tendré que ir de vacaciones con el coche antiguo, entiendo que la culpa no es de ese comercial que además no se ha llevado la comisión de venta, pero creo que es un desprestigio para la marca no cumplir las fechas.

En mi trabajo tengo que cumplir los plazos de las documentaciones y fechas de entrega y en caso de no cumplirlas tengo que rebajar mis honorarios y además me la juego a que me pongan un expiente (igual que en Peugeot).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice Tomayax, en mi hoja de pedidido se dice una fecha de entrega, pero en las hojas de la condiciones generales que te adjuntan a la hoja de pedido (la letra pequeña que nunca leemos) también se dice que si no se entrega el coche en el plazo estipulado, se puede aplicar la cantidad entregada como paga y señal, a la compra de otro vehículo o a suscribir un nuevo pedido del mismo coche, o sea que si te cabreas no puedes resolver el contrato e irte a otro concesionario a buscar otro 308 en Stok, tienes que renovar la compra del mismo o aceptar la oferta de otro vehículo que ellos quieran y seguro que no igualan a la primera oferta ya que te tienen cogido por la paga y señal entregada.

En fin como dice también Sergito es cuestión de hacerse el pesado y sólo por no verte más por el concesionario se preocupen un poco y aceleren la entrega lo que puedan.

Gracias a todos por vuestros consejos, y ya os iré informando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Final del cuento

Voy el día de entrega para que me confirmen el día que me lo entregan y me dicen que no tienen ni fecha de entrega, que vuelva tres días más tarde y pregunte de nuevo, que a final de mes a Peugeot no se le puede consultar nada.

Vuelvo a los tres días y me dicen que no tienen ni fecha de entrega hacen unas llamadas y la respuesta es que me habré de esperar otros dos meses, a lo que cojo un cabreo de mírame y no te menees ya que me voy de vacaciones y necesito el coche.

Discuto sobre que según contrato tengo derecho a optar por otro coche si llegado el vencimiento no me lo entregan o me devuelvan la paga y señal, y me dan un listado de coches disponibles y llámame caprichoso pero lo quiero con ESP y solo tienen uno en stok, el cual me dicen y aseguran que me lo pueden entregar la semana siguiente.

Llega la semana siguiente y lo mismo fallan de nuevo y no lo pueden matricular porque ha fallado el transporte y ha llegado el viernes, en fin cambio vacaciones me iré en septiembre en lugar de julio, y a la semana siguiente llega el jueves y sin noticias pero me dicen que ya lo tiene matriculado y después de otro cabreo consigo que me lo entreguen ese mismo día.

En fin, resultado final quería un coche gris claro y tengo un gris casi negro, quería un tres puertas y tengo un cinco puertas y sin las opciones que pedí en principio.

Según el jefe de Ventas del concesionario esto sólo pasa una vez al año y me ha tocado a mí, y se ha justificado de mil maneras enseñandome pantallas internas de Peugeot con las fechas de entrega y sus cambios, en fin por ello no quiero dar el nombre del concesionario por lo de la mala prensa, pero creo que si es cierto que sólo pasa una vez al año, hay formas de que la marca no quede perjudicada por la falta de cumplimiento, ofreciendo coche de sustitución u ofrecer otro coche similar o algo superior.

En fin llevo 300 KM con el coche y de momento estoy encantado, espero que con los años se me pase el mal rollo que he pasado con la entrega del coche y que los talleres Peugeot no funcionen igual que fábrica a la hora de revisiones.

Un saludo a todos y perdonad por el rollo que os he metido pero es que estoy indignado con lo de que no cumplen fechas de entrega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Macho con todos mis respetos has hecho una tonteria. Te entiendo la desesperación porque ami me paso algo parecido. A los 2 meses de espera me dan numero de bastidor y todo de un coche que no era el mio, ya lo habia pagao y todo, despues de muchos lios les saque el aleron gratis (300€) y bueno no te cuento todo porque me enrollaria demasiado. En fin me tardaron 3 meses, pasaron de mi como de la mierda y me dieron todo tipo de excusas ridiculas. Eso si me dieron el coche que habia pedido, y con todo lo que habia pedido y ademas con el aleron de regalo.

No es solo un caso, casi la mitad de los que se han comprado el 308 han tenido problemas con la entrega y los plazos. Me parece una tomadura de pelo lo que hacen pero no se puede hacer nada mas que darles el coñazo para que te hagan caso.

De todas formas espero que te rebajaran dinero por el que te dieron o no?? Que menos que rebajarlo ya que no era ni siquiera como lo habias pedido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

COMENTARIO PARA FUTUROS COMPRADORES

Me ha dicho un vendedor de otro concesionario (amigo de un amigo) que lo de venderte un vehículo que no te van a entregar es algo habitual.

Tu pides un coche con unas opciones y complementos determinados, el vendedor intenta por todos los medios disuadirte para que escojas un vehículo que ya tiene en stok y si no lo consigue pasa al otro bando, te coloca todas las opciones que quieras en el que pides ya sabe que no te lo van a fabricar, le das la paga y señal y como se demorarán en la entrega al final te llevarás otro.

El resultado final es que te has llevado un coche de ellos, porque si de entrada te dicen que la cadena no va a parar para fabricar el tuyo, quizás te vas a otro concesionario o a otra marca.

Además cuando haces el pedido del segundo coche, en el concesionario son tan inteligentes que ni tan siquiera intentan cuadrar los precios de los dos coches y juegan con los precios, por ejemplo de gastos de matriculación en el primer coche me cobraban 450 euros y en el segundo para igualar precio me cobraron 250 euros en fin una chorizada, un gestor no cambia el precio de una matriculación en 200 euros en dos meses, con ello quiero decir que los concesionarios son unos piratas y no digo el nombre del concesionario por que al final me enfadé tantas veces con el vendedor que ya me sabe mal por él ya que él es un simple trabajador como yo que sigue las pautas del concesionario y su faena es colocar coches, pero yo creía que un concesionario era al más serio y no un bazar en el que se juega con los precios de esta manera tan descarada

Al final me he quedado este segundo coche porque no podía esperar más el coche, el que entregué a cambio ya me lo habían valorado (y estaba bien valorado) y se iba deteriorando por días, cuando lo encargué fallaba un poco pero cuando lo entregué casi no puedo llevarlo al concesionario, si espero dos meses más al viejo que tenía que entregar lo hubiera tenido que llevar en grúa, y si lo hubiese tenido que arreglar para entregarlo ya no lo cambio.

Estoy muy contento con el que al final me he quedado aunque sea lo contrario de lo que quería, me ha salido al mismo precio un cinco puertas que el tres puertas y cuando lo pedí ya tenía dudas si un tres puertas o un cinco puertas.

Del coche estoy muy contento, pero de fábrica y del concesionario echo pestes.

En fin lo de siempre perdonad por el rollo pero quiero que al próximo que le pase algo similar vaya bien asesorado.

SALUDOS A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...