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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

No cumplida fecha de entrega.


Novita
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Tengo pedido un Peugeot 308, 1600 sport gasolina, en un concesionario de Barcelona y el comercial del consesionario Peugeot me aseguró que en menos de dos meses se me entregaría y me podría ir de vacaciones con el coche nuevo.

A a una semana de cumplir los dos meses e irme de vacaciones me presento en el concesionario y sorpresa, resulta que el comercial que me lo vendió ya no trabaja para ellos y me encuentro con un pasotismo absoluto y tirando balones fuera, todas las culpas a fábrica y a la huelga francesa de transportes.

Me gustaría haber visto un poco más de implicación en mi problema ya que tendré que ir de vacaciones con el coche antiguo, entiendo que la culpa no es de ese comercial que además no se ha llevado la comisión de venta, pero creo que es un desprestigio para la marca no cumplir las fechas.

En mi trabajo tengo que cumplir los plazos de las documentaciones y fechas de entrega y en caso de no cumplirlas tengo que rebajar mis honorarios y además me la juego a que me pongan un expiente (igual que en Peugeot).

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Como dice Tomayax, en mi hoja de pedidido se dice una fecha de entrega, pero en las hojas de la condiciones generales que te adjuntan a la hoja de pedido (la letra pequeña que nunca leemos) también se dice que si no se entrega el coche en el plazo estipulado, se puede aplicar la cantidad entregada como paga y señal, a la compra de otro vehículo o a suscribir un nuevo pedido del mismo coche, o sea que si te cabreas no puedes resolver el contrato e irte a otro concesionario a buscar otro 308 en Stok, tienes que renovar la compra del mismo o aceptar la oferta de otro vehículo que ellos quieran y seguro que no igualan a la primera oferta ya que te tienen cogido por la paga y señal entregada.

En fin como dice también Sergito es cuestión de hacerse el pesado y sólo por no verte más por el concesionario se preocupen un poco y aceleren la entrega lo que puedan.

Gracias a todos por vuestros consejos, y ya os iré informando.

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  • 4 weeks later...

Final del cuento

Voy el día de entrega para que me confirmen el día que me lo entregan y me dicen que no tienen ni fecha de entrega, que vuelva tres días más tarde y pregunte de nuevo, que a final de mes a Peugeot no se le puede consultar nada.

Vuelvo a los tres días y me dicen que no tienen ni fecha de entrega hacen unas llamadas y la respuesta es que me habré de esperar otros dos meses, a lo que cojo un cabreo de mírame y no te menees ya que me voy de vacaciones y necesito el coche.

Discuto sobre que según contrato tengo derecho a optar por otro coche si llegado el vencimiento no me lo entregan o me devuelvan la paga y señal, y me dan un listado de coches disponibles y llámame caprichoso pero lo quiero con ESP y solo tienen uno en stok, el cual me dicen y aseguran que me lo pueden entregar la semana siguiente.

Llega la semana siguiente y lo mismo fallan de nuevo y no lo pueden matricular porque ha fallado el transporte y ha llegado el viernes, en fin cambio vacaciones me iré en septiembre en lugar de julio, y a la semana siguiente llega el jueves y sin noticias pero me dicen que ya lo tiene matriculado y después de otro cabreo consigo que me lo entreguen ese mismo día.

En fin, resultado final quería un coche gris claro y tengo un gris casi negro, quería un tres puertas y tengo un cinco puertas y sin las opciones que pedí en principio.

Según el jefe de Ventas del concesionario esto sólo pasa una vez al año y me ha tocado a mí, y se ha justificado de mil maneras enseñandome pantallas internas de Peugeot con las fechas de entrega y sus cambios, en fin por ello no quiero dar el nombre del concesionario por lo de la mala prensa, pero creo que si es cierto que sólo pasa una vez al año, hay formas de que la marca no quede perjudicada por la falta de cumplimiento, ofreciendo coche de sustitución u ofrecer otro coche similar o algo superior.

En fin llevo 300 KM con el coche y de momento estoy encantado, espero que con los años se me pase el mal rollo que he pasado con la entrega del coche y que los talleres Peugeot no funcionen igual que fábrica a la hora de revisiones.

Un saludo a todos y perdonad por el rollo que os he metido pero es que estoy indignado con lo de que no cumplen fechas de entrega.

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Macho con todos mis respetos has hecho una tonteria. Te entiendo la desesperación porque ami me paso algo parecido. A los 2 meses de espera me dan numero de bastidor y todo de un coche que no era el mio, ya lo habia pagao y todo, despues de muchos lios les saque el aleron gratis (300€) y bueno no te cuento todo porque me enrollaria demasiado. En fin me tardaron 3 meses, pasaron de mi como de la mierda y me dieron todo tipo de excusas ridiculas. Eso si me dieron el coche que habia pedido, y con todo lo que habia pedido y ademas con el aleron de regalo.

No es solo un caso, casi la mitad de los que se han comprado el 308 han tenido problemas con la entrega y los plazos. Me parece una tomadura de pelo lo que hacen pero no se puede hacer nada mas que darles el coñazo para que te hagan caso.

De todas formas espero que te rebajaran dinero por el que te dieron o no?? Que menos que rebajarlo ya que no era ni siquiera como lo habias pedido.

Saludos.

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Si tu has pagado por un coche, que tienen que traer ese coche, y si no, haz fuerza porque no deberias pagar por un coche que deberia llevar unos extras que tu has pagado y que no los trae.

Se que es muy facil de decir, pero haz fuerza que se den cuenta de que las cosas no se hacen asi.

SAlu2

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COMENTARIO PARA FUTUROS COMPRADORES

Me ha dicho un vendedor de otro concesionario (amigo de un amigo) que lo de venderte un vehículo que no te van a entregar es algo habitual.

Tu pides un coche con unas opciones y complementos determinados, el vendedor intenta por todos los medios disuadirte para que escojas un vehículo que ya tiene en stok y si no lo consigue pasa al otro bando, te coloca todas las opciones que quieras en el que pides ya sabe que no te lo van a fabricar, le das la paga y señal y como se demorarán en la entrega al final te llevarás otro.

El resultado final es que te has llevado un coche de ellos, porque si de entrada te dicen que la cadena no va a parar para fabricar el tuyo, quizás te vas a otro concesionario o a otra marca.

Además cuando haces el pedido del segundo coche, en el concesionario son tan inteligentes que ni tan siquiera intentan cuadrar los precios de los dos coches y juegan con los precios, por ejemplo de gastos de matriculación en el primer coche me cobraban 450 euros y en el segundo para igualar precio me cobraron 250 euros en fin una chorizada, un gestor no cambia el precio de una matriculación en 200 euros en dos meses, con ello quiero decir que los concesionarios son unos piratas y no digo el nombre del concesionario por que al final me enfadé tantas veces con el vendedor que ya me sabe mal por él ya que él es un simple trabajador como yo que sigue las pautas del concesionario y su faena es colocar coches, pero yo creía que un concesionario era al más serio y no un bazar en el que se juega con los precios de esta manera tan descarada

Al final me he quedado este segundo coche porque no podía esperar más el coche, el que entregué a cambio ya me lo habían valorado (y estaba bien valorado) y se iba deteriorando por días, cuando lo encargué fallaba un poco pero cuando lo entregué casi no puedo llevarlo al concesionario, si espero dos meses más al viejo que tenía que entregar lo hubiera tenido que llevar en grúa, y si lo hubiese tenido que arreglar para entregarlo ya no lo cambio.

Estoy muy contento con el que al final me he quedado aunque sea lo contrario de lo que quería, me ha salido al mismo precio un cinco puertas que el tres puertas y cuando lo pedí ya tenía dudas si un tres puertas o un cinco puertas.

Del coche estoy muy contento, pero de fábrica y del concesionario echo pestes.

En fin lo de siempre perdonad por el rollo pero quiero que al próximo que le pase algo similar vaya bien asesorado.

SALUDOS A TODOS

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
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