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No cumplida fecha de entrega.


Novita
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Tengo pedido un Peugeot 308, 1600 sport gasolina, en un concesionario de Barcelona y el comercial del consesionario Peugeot me aseguró que en menos de dos meses se me entregaría y me podría ir de vacaciones con el coche nuevo.

A a una semana de cumplir los dos meses e irme de vacaciones me presento en el concesionario y sorpresa, resulta que el comercial que me lo vendió ya no trabaja para ellos y me encuentro con un pasotismo absoluto y tirando balones fuera, todas las culpas a fábrica y a la huelga francesa de transportes.

Me gustaría haber visto un poco más de implicación en mi problema ya que tendré que ir de vacaciones con el coche antiguo, entiendo que la culpa no es de ese comercial que además no se ha llevado la comisión de venta, pero creo que es un desprestigio para la marca no cumplir las fechas.

En mi trabajo tengo que cumplir los plazos de las documentaciones y fechas de entrega y en caso de no cumplirlas tengo que rebajar mis honorarios y además me la juego a que me pongan un expiente (igual que en Peugeot).

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Como dice Tomayax, en mi hoja de pedidido se dice una fecha de entrega, pero en las hojas de la condiciones generales que te adjuntan a la hoja de pedido (la letra pequeña que nunca leemos) también se dice que si no se entrega el coche en el plazo estipulado, se puede aplicar la cantidad entregada como paga y señal, a la compra de otro vehículo o a suscribir un nuevo pedido del mismo coche, o sea que si te cabreas no puedes resolver el contrato e irte a otro concesionario a buscar otro 308 en Stok, tienes que renovar la compra del mismo o aceptar la oferta de otro vehículo que ellos quieran y seguro que no igualan a la primera oferta ya que te tienen cogido por la paga y señal entregada.

En fin como dice también Sergito es cuestión de hacerse el pesado y sólo por no verte más por el concesionario se preocupen un poco y aceleren la entrega lo que puedan.

Gracias a todos por vuestros consejos, y ya os iré informando.

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  • 4 weeks later...

Final del cuento

Voy el día de entrega para que me confirmen el día que me lo entregan y me dicen que no tienen ni fecha de entrega, que vuelva tres días más tarde y pregunte de nuevo, que a final de mes a Peugeot no se le puede consultar nada.

Vuelvo a los tres días y me dicen que no tienen ni fecha de entrega hacen unas llamadas y la respuesta es que me habré de esperar otros dos meses, a lo que cojo un cabreo de mírame y no te menees ya que me voy de vacaciones y necesito el coche.

Discuto sobre que según contrato tengo derecho a optar por otro coche si llegado el vencimiento no me lo entregan o me devuelvan la paga y señal, y me dan un listado de coches disponibles y llámame caprichoso pero lo quiero con ESP y solo tienen uno en stok, el cual me dicen y aseguran que me lo pueden entregar la semana siguiente.

Llega la semana siguiente y lo mismo fallan de nuevo y no lo pueden matricular porque ha fallado el transporte y ha llegado el viernes, en fin cambio vacaciones me iré en septiembre en lugar de julio, y a la semana siguiente llega el jueves y sin noticias pero me dicen que ya lo tiene matriculado y después de otro cabreo consigo que me lo entreguen ese mismo día.

En fin, resultado final quería un coche gris claro y tengo un gris casi negro, quería un tres puertas y tengo un cinco puertas y sin las opciones que pedí en principio.

Según el jefe de Ventas del concesionario esto sólo pasa una vez al año y me ha tocado a mí, y se ha justificado de mil maneras enseñandome pantallas internas de Peugeot con las fechas de entrega y sus cambios, en fin por ello no quiero dar el nombre del concesionario por lo de la mala prensa, pero creo que si es cierto que sólo pasa una vez al año, hay formas de que la marca no quede perjudicada por la falta de cumplimiento, ofreciendo coche de sustitución u ofrecer otro coche similar o algo superior.

En fin llevo 300 KM con el coche y de momento estoy encantado, espero que con los años se me pase el mal rollo que he pasado con la entrega del coche y que los talleres Peugeot no funcionen igual que fábrica a la hora de revisiones.

Un saludo a todos y perdonad por el rollo que os he metido pero es que estoy indignado con lo de que no cumplen fechas de entrega.

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Macho con todos mis respetos has hecho una tonteria. Te entiendo la desesperación porque ami me paso algo parecido. A los 2 meses de espera me dan numero de bastidor y todo de un coche que no era el mio, ya lo habia pagao y todo, despues de muchos lios les saque el aleron gratis (300€) y bueno no te cuento todo porque me enrollaria demasiado. En fin me tardaron 3 meses, pasaron de mi como de la mierda y me dieron todo tipo de excusas ridiculas. Eso si me dieron el coche que habia pedido, y con todo lo que habia pedido y ademas con el aleron de regalo.

No es solo un caso, casi la mitad de los que se han comprado el 308 han tenido problemas con la entrega y los plazos. Me parece una tomadura de pelo lo que hacen pero no se puede hacer nada mas que darles el coñazo para que te hagan caso.

De todas formas espero que te rebajaran dinero por el que te dieron o no?? Que menos que rebajarlo ya que no era ni siquiera como lo habias pedido.

Saludos.

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Si tu has pagado por un coche, que tienen que traer ese coche, y si no, haz fuerza porque no deberias pagar por un coche que deberia llevar unos extras que tu has pagado y que no los trae.

Se que es muy facil de decir, pero haz fuerza que se den cuenta de que las cosas no se hacen asi.

SAlu2

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COMENTARIO PARA FUTUROS COMPRADORES

Me ha dicho un vendedor de otro concesionario (amigo de un amigo) que lo de venderte un vehículo que no te van a entregar es algo habitual.

Tu pides un coche con unas opciones y complementos determinados, el vendedor intenta por todos los medios disuadirte para que escojas un vehículo que ya tiene en stok y si no lo consigue pasa al otro bando, te coloca todas las opciones que quieras en el que pides ya sabe que no te lo van a fabricar, le das la paga y señal y como se demorarán en la entrega al final te llevarás otro.

El resultado final es que te has llevado un coche de ellos, porque si de entrada te dicen que la cadena no va a parar para fabricar el tuyo, quizás te vas a otro concesionario o a otra marca.

Además cuando haces el pedido del segundo coche, en el concesionario son tan inteligentes que ni tan siquiera intentan cuadrar los precios de los dos coches y juegan con los precios, por ejemplo de gastos de matriculación en el primer coche me cobraban 450 euros y en el segundo para igualar precio me cobraron 250 euros en fin una chorizada, un gestor no cambia el precio de una matriculación en 200 euros en dos meses, con ello quiero decir que los concesionarios son unos piratas y no digo el nombre del concesionario por que al final me enfadé tantas veces con el vendedor que ya me sabe mal por él ya que él es un simple trabajador como yo que sigue las pautas del concesionario y su faena es colocar coches, pero yo creía que un concesionario era al más serio y no un bazar en el que se juega con los precios de esta manera tan descarada

Al final me he quedado este segundo coche porque no podía esperar más el coche, el que entregué a cambio ya me lo habían valorado (y estaba bien valorado) y se iba deteriorando por días, cuando lo encargué fallaba un poco pero cuando lo entregué casi no puedo llevarlo al concesionario, si espero dos meses más al viejo que tenía que entregar lo hubiera tenido que llevar en grúa, y si lo hubiese tenido que arreglar para entregarlo ya no lo cambio.

Estoy muy contento con el que al final me he quedado aunque sea lo contrario de lo que quería, me ha salido al mismo precio un cinco puertas que el tres puertas y cuando lo pedí ya tenía dudas si un tres puertas o un cinco puertas.

Del coche estoy muy contento, pero de fábrica y del concesionario echo pestes.

En fin lo de siempre perdonad por el rollo pero quiero que al próximo que le pase algo similar vaya bien asesorado.

SALUDOS A TODOS

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    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
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    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
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      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
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      • 7 replies
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      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
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      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 12 replies
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