Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

dirección


esecadioe
 Share

Recommended Posts

Peugeot 307 HDI 90 cv. 66000 kms. AÑO 2006

Hola.

A ver si alguien ha tenido este problema: algunas veces cuando doy marcha atras mientras aparco o haciendo alguna maniobra y el volante está casi completamente girado, se escucha un ruido como si una silla estuviera arrastrando el suelo para que me entendais. ¿De qué puede ser?, no pierde liquido de direccion, el deposito esta al máximo, al parecer esta todo correcto y el coche va bien pero tengo ese problemilla y no es que me lo haga siempre. GRACIAS.

Link to comment
Share on other sites


A mi me pasa tambien lo mismo, pero cuando voy a aparcar en cuesta.

De todas maneras no se si es tema de direccion o de liquido de la caja de cambios, porque a veces me hace el mismo ruido si meto por ejemplo primera y mantengo apoyada la mano en la palanca de la caja de cambios. Prueba a ver si te pasa lo mismo que a mi, voy a llevar en breve el coche a la revision de los 120.000 y a ver que me dicen.

por lo demas el coche va perfecto.

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Hola, eso ocurre marcha alante también y es un problema de retroceso de los tambores de las pinzas de freno. Se quedan rozando las pastillas con los discos y al estar más duras de lo debido e iniciar la marcha de forma muy lenta los discos no generan la fuerza suficiente como para apartarlas de ellos. Solución:

1.- Cambio pinzas.

2.- Afeitado de las pastillas por delante y por detrás además de limpieza y engrase de los railes donde van metidas (ojo con engrasar los discos).

Recomendiación: Cuando se haga el próximo cambio de pastillas darle un poco con la karcher con ellas quitadas en el mecanismo.

No ocurre nada pero da una impresión de tartana que no veas.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Hola, resucito este tema e invoco a los sabios del foro. Sigo con la mosca detrás de la oreja y empiezo a pensar que es algo de embrague porque esto lo puedo reproducir ya claramente. Ocurre cuando voy a iniciar la marcha y levanto el pedal de embrague un poco mientras estoy arrancando gañído metálico fortísimo como si se arrastrara una silla por el suelo. ¿Será posible que sea de los discos al rozar con la parte de fuera de las pastillas? (demasiada rebaba)

Link to comment
Share on other sites


  • 3 months later...

Resucito este tema a ver si alguno tiene alguna novedad. No me ha ido la cosa a más pero me preocupa.

A mi no me pasa necesariamente con la dirección girada y si que noto el tema si pongo la mano en el pomo.

¿La caja de cambios? ¿Las pinzas que no retroceden? ¿Bomba de dirección? ¿Embrague/Volante motor?

Ains...

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

esecadioe escribió:

Es la bomba de direccion la que te esta fallando. Ve haciendo la hucha, 600 € mas o menos en la peugeot con mano de obra. Me paso lo mismo y la tuve que cambiar.

¿Qué relación puede tener el síntoma que describo con la bomba de dirección? ¿Podrías explicarte por favor?

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

bumbury escribió:

A mi me pasa tambien lo mismo, pero cuando voy a aparcar en cuesta.

De todas maneras no se si es tema de direccion o de liquido de la caja de cambios, porque a veces me hace el mismo ruido si meto por ejemplo primera y mantengo apoyada la mano en la palanca de la caja de cambios. Prueba a ver si te pasa lo mismo que a mi, voy a llevar en breve el coche a la revision de los 120.000 y a ver que me dicen.

por lo demas el coche va perfecto.

Salu2

¿Sabes algo más? ¿Qué te han dicho? Estoy muy interesado.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 12 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.