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desarrollos


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buenas chicos, yo ademas de seguir obsesionado con la potencia del coche, lo veo que trabaja con desarrollos muy cortos,

por ejemplo en 2º a 50 va a 3200 rpm mas o menos, en 3º a 70 a 3000 y creo qe es exageradamente corto , comparado con mi 307 que iba a 65 a 3000 rpm en 2º o los 95km hora uqe iba en 3º a 3000, quisiera que me dierais vuestra impresión.

por otro lado de que manera se le puede alargar los desarrollos? gracias y un saludo

cuales son los oficiales

mi coche es un 308 hdi 136 cn llanta de 18

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Hola Fran ¿la caja es de 5 ó 6 velocidades?

Imagino que es la de 6 (es el mismo motor que el mío) y en estos casos reparten algo más los desarrollos, siendo la 6ª un poco más larga que la 5ª en uno de 5 velocidades.

A mí lo único que me fastidia es que para salir apurado en un cruce me lo tengo que pensar ya que la 1ª se queda muy corta. Con el anterior (también un TDCI) estiraba bastante más y cambiaba a 2ª una vez incorporado, mientras que ahora cambio a 2ª en mitad de la incorporación.

Por lo demás, lo veo correcto. Míralo de otra forma, si lo ves revolucionado cambia a otra más larga y lo llevarás menos revolucionado que uno de 5 velocidades. Además, con 136 cv tienes motor más que suficiente para mover desarrollos largos.

Saludos

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Sí, la primera y segunda son ultracortas, casi inutilizables, es a partir de tercera cuando empieza a tirar, y mucho.

Cuando fran4_8 se quejaba de la potencia siempre he pensado que se trataba del nivel de exigencia de cada uno, pero leyendo el post que hay en el otro hilo de reprogramacion, eso ya no me parece normal, (a ver como podemos comentar sin poner velocidades para no tener problemas con supervisor), la cifra que dices subiendo la Ctra. de Valencia, el mío, 136cv. Sport, la supera comodamente subiendo cualquier puerto de montaña, y he subido unos cuantos, ultima vez en Somosierra, subiendo en 6ª a medio gas, más de lo que comentabas en el otro hilo, si le piso un poco más me salgo del puerto, y a todo esto los demás coches parecían parados.

A si que si un 136cv no es capaz de superar la velocidad que dices subiendo cualquier pendiente puede que tenga algún problema, no es normal

(Siempre circulo a velocidades legales, pero alguna vez, cuando no hay peligro todos hacemos alguna pequeña prueba.)

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Vtin escribió:

Hola Fran ¿la caja es de 5 ó 6 velocidades?

Imagino que es la de 6 (es el mismo motor que el mío) y en estos casos reparten algo más los desarrollos, siendo la 6ª un poco más larga que la 5ª en uno de 5 velocidades.

A mí lo único que me fastidia es que para salir apurado en un cruce me lo tengo que pensar ya que la 1ª se queda muy corta. Con el anterior (también un TDCI) estiraba bastante más y cambiaba a 2ª una vez incorporado, mientras que ahora cambio a 2ª en mitad de la incorporación.

Por lo demás, lo veo correcto. Míralo de otra forma, si lo ves revolucionado cambia a otra más larga y lo llevarás menos revolucionado que uno de 5 velocidades. Además, con 136 cv tienes motor más que suficiente para mover desarrollos largos.

Saludos

Estoy con vosotros, es la unica pega que le veo al 308, ademas el mio es 110 cv y de 5 velocidades, y justo eso en todas las rotondas me quedo entre primera y segunda bufff que un dia como salga un poco apurado me la pego seguro, y encima yo vengo de un 2.0 de gasofa, que vamos la primera que tenia era de larga casi como la tercera de este, pero vamos ya me ire acostumbrando.

salu2

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  • 3 weeks later...

Yo tengo el 120 cv gasolina y también la primera es como de una moto de trial cortísima, a cambio para subidas de parking no hasces padecer el embrague en absoluto, quizá un pelín más larga hubiera ido mejor.

Mi anterior coche era lo contrario era tan larga la primera que en las subidas de parking, tenia que tirar de embrague, con lo que en subidas serias lo pasaba mal, casi no salía.

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hola gente!

creo que uno de los mejores sitios de españa para probar las cortas de nuestros coches es aqui, en vigo.

os cuento, esta ciudad es como san francisco, pero con acento gallego y mal asfaltado :laugh:

son todo cuestas y desniveles pronunciados (ej: para ir a trabajar tengo que subir 6km de autovia y no baja de un 9 de consumo a 80km/h pisando la puntita na mas)

problemas en los cruces? no mucho (aqui se conduce fatal y hay que ir muy al loro) solamente hay que meter segunda en 0.2!!!! y listo, eso si, no lo hagais recien despertados porque si tienes el pie vago, rasca que da gusto, y no mola

personalmente, yo creo que la caja de cambios esta hecha por ingenieros y si esta asi es por algo, paso de tocarle

si quisiera correr mas me compraria un imprezza o similar...

portense bien!

chao

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El mio es el 136 de 6 velocidades, llanta 18", pero SW, tiene 3 semanas y 1100kms, y lo primero que noto es que pesa de cojones, y demomento no me hago con el, vengo de un dci, que se me daba de maravilla(pero el coche me salio malisimo) Me esta costando bastante hacerme con el, y supongo que se debe a los desarrollos de las marchas, porque siempre tengo dudas sobre la marcha adecuada, a 60km./h. en que marcha circulais? Yo comprobare las revoluciones y las mostrare aqui. Saludos

P.D. por vigo ando probando el mio, por eso sera que me cuesta tanto, :S :S

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yo el problema que tengo es parecido ¿en que marcha ir?, simplemente ir probando viendo en cual consumes menos.

hasta que me di cuenta que para ir por la calle, sin trafico, hay que ir cambiando a menos de 2000rpm, y tocando el pedal apenas un pelin de nada

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TXUS escribió:

yo el problema que tengo es parecido ¿en que marcha ir?, simplemente ir probando viendo en cual consumes menos.

hasta que me di cuenta que para ir por la calle, sin trafico, hay que ir cambiando a menos de 2000rpm, y tocando el pedal apenas un pelin de nada

Si pero el mio pesa muuucho, voy llaneando en 4ª a 60, y nada mas empiezo a subir una ligera pendiente, se pone a 1000rpm y pasas a 3ª, como seas un poco lento estas en 3ª a 1000rpm y venga toma 2ª que como es tan corta la metes y que.....!!!! 3ª otra vez, pero si me voy a volver loco. Y lo que tu dices vigo es como san francisco. Saludos

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ese es el problema , en mi 307 c on el mismo motor version xsi(esto lo digo porque traia llanta 17, el resto 16) en tercera andabas miy bien y tranquilo desde 40 hasta 90 sin forzarlo, y si ibas por carretera de montaña , pues lo subias hasta poco mas de 100 sin problemas, pero este a 75 en 3º ya va a 3000 vueltas , y eso me parece una torpeza, ya le he consultado a mi amiguete de taller y la opcion viable es en vez de poner una 45 poner una 50 pulgadas, ampliar un poco el desarrollo , claro esta que esto le dara un poco de velocidad punta en cada marcha , pero mas lento, yo eso como ya lo he comentado en otro foro , lo voy a solucionar reprogramando

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fran4_8 escribió:

ese es el problema , en mi 307 c on el mismo motor version xsi(esto lo digo porque traia llanta 17, el resto 16) en tercera andabas miy bien y tranquilo desde 40 hasta 90 sin forzarlo, y si ibas por carretera de montaña , pues lo subias hasta poco mas de 100 sin problemas, pero este a 75 en 3º ya va a 3000 vueltas , y eso me parece una torpeza, ya le he consultado a mi amiguete de taller y la opcion viable es en vez de poner una 45 poner una 50 pulgadas, ampliar un poco el desarrollo , claro esta que esto le dara un poco de velocidad punta en cada marcha , pero mas lento, yo eso como ya lo he comentado en otro foro , lo voy a solucionar reprogramando

Soy un poco acojonado en este tema, yo intentare acostumbrarme a lo que hay, saludos

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  • Our picks

    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
      • 26 replies
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
      • 10 replies
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