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hola compañeros, soy nuevo aqui y he entrado buscando respuestas a mi duda pero veo que es muy útil el foto. Bueno, la cuestion es que tengo un peu 308 150 cv. tiene ya casi 10.000 km, hasta los 5.000 lo traté con mucha delicadeza y es por eso que hasta ahora no le he echado mucha cuenta a ello. Pero ya que lo he rodado bien le he apretado ( en caliente), vamos que ya esta suelto, pero yo sigo sin notar el tiron del overboost, incluso mirando la velocidad con que sube la aguja de las revoluciones no noto diferencia de pisarlo a dejarlo solo apoyado. El taller dice que si que lo nota, pero yo no se donde. Espero respuesta, gracias compañeros.

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Pues yo no noto nada,solo un tirón bastante considerable desde las 3500,pero del resto nada destacable,aunque el otro dia le dejé el coche a un primo mio y se bajó alucinado de lo que andaba....

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hola 308 pues creo que los gasofa no llevan overboost

el overboost , sobrealimenta el turbo en un determinado tiempo en segundos , detro de un margen de vueltas, el el 307 entraba desde las 1900 hasta las 3000 durante unos 15-20 segundos mas o menos, aumentando el par motor para que adelantes mejor, es como una especie de , doble turbo o un empujoncito al turbo , que no es constante , y va anexado al acelarador electronico, por lo que lee las revoluciones , el tiempo de respuesta y el tiempo de sobrepresión, asi al no ser constante no castiga al turbo.

esto ultimo esta contrastado con taller, lo uqe no se seguro es si los gasofa lo llevan.

Si quieres 3cero8 te lo miro

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si que lo tiene, es como un pulsador al final del acelerador, pero no noto ninguna diferencia entre pulsarlo y dejarso solamente apoyado, incluso mirando la aguja de las revoluciones, sube lo mismo. En la casa me dicen que si lo notan, sabeis donde podria llevarlo? porque tambien decian lo mismo del aire acondicionado y cuando lo recogí enfriaba mucho más, ya no me fio...

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mackfly escribió:

si que lo tiene, es como un pulsador al final del acelerador...

Ojo mackfly, no te confundas. Ese pulsador que notas al final del acelerador tiene que ver con el limitador de velocidad. Cuando tienes activado el limitador y ante cualquier eventualidad necesitas sobrepasar la velocidad de consigna, pisando a fondo el acelerador desconectas temporalmente el limitador (hasta que vuelves a la velocidad programada).

Yo personalmente no noto nada. Sí que es cierto que con el climatizador no noto una pérdida de potencia tan notoria como con el coche antiguo. Es posible que actúe en esos momentos cuando tengo que pisarle.

Saludos

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fran4_8 escribió:

hola 308 pues creo que los gasofa no llevan overboost

el overboost , sobrealimenta el turbo en un determinado tiempo en segundos , detro de un margen de vueltas, el el 307 entraba desde las 1900 hasta las 3000 durante unos 15-20 segundos mas o menos, aumentando el par motor para que adelantes mejor, es como una especie de , doble turbo o un empujoncito al turbo , que no es constante , y va anexado al acelarador electronico, por lo que lee las revoluciones , el tiempo de respuesta y el tiempo de sobrepresión, asi al no ser constante no castiga al turbo.

esto ultimo esta contrastado con taller, lo uqe no se seguro es si los gasofa lo llevan.

Si quieres 3cero8 te lo miro

Pos mirame,pero creo que si lleva,algo he leido que le sube el par de 240 a 260....pero no me hagas mucho caso....

saludos

P.D.ando de traslado en el curro y los de telefonica aun no me han cambiado la linea....sinó ya lo miraba yo..

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3cero8 escribió:

Pues yo no noto nada,solo un tirón bastante considerable desde las 3500,pero del resto nada destacable,aunque el otro dia le dejé el coche a un primo mio y se bajó alucinado de lo que andaba....

Con 150 cv, turbo y gasolina ya es para alucinar

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bueno, lo unico que si que tengo claro es que los del concesionario son los que no lo tienen muy claro, o al menos no me aclaran nada, cuando me lo compre el representante que me atendio si que me dijo que pisandolo era cuando el coche "se volvia loco"(literalmente). Ahora que ha pasado casi un año y viendo que no noto nada voy y me dice que eso no es algo del otro mundo, que se nota un poquito pero que nada mas. Salimos a probarlo y delante de mi reconoce que es verdad que no se nota nada, que lo deje en el taller. Lo dejo y el jefe de taller me dice que si que se nota, ademas de que el aire no tenia nada y al recogerlo enfría mucho más. Vamos que no se si verdaderamente no saben exáctamente en que consiste (con datos concretos, sobre el papel, que prestaciones son las que da al overboost)o no me lo quieren decir porque el coche no vaya como debiera.

ah, vtin si que da, o deberia dar mas potencia http://www.km77.com/glosario/o/overboost.asp . Lo que no se ya es cuanta, a ver si tubieramos por aqui a algún esperto en el tema....

Y creeme, que no es para alucinar tanto, esta muy bien, pero yo la verdad es que me esperaba mas....

s

Saludos a todos

Posted

Mirando las tablas de prestaciones de los motores diesel y gasolina del p.308 que salen en el catalogo que me dieron en el concesionario pone que llevan overboost los motores:

DIESEL:

-1.6HDI 16v 110cv FAP (Manual 6 vel.)

-1.6HDI 16v 110cv FAP (Manual pilotada 6 vel.)

-2.0HDI 16v 136cv FAP (Manual 6 vel.)

-2.0HDI 16v 136cv FAP (Autom. 6 vel.)

GASOLINA:

-1.6THP 16v 175cv (Manual 6 vel.)

Asi que el 150cv no pone que lleve overboost... asi que no lo notas claro... por lo menos es lo que pone en el catalogo... espero haberte ayudado....... un saludo.

Posted

lo dicho que los del concesionario no lo tienen nada claro... porque alli todos aseguran que si lo tiene...y lo que es fisicamente el boton al final del pedal si que esta, otra cosa es que este de adorno... en fin. Pues nada muchas gracias...

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Mackfly escribió:

...y lo que es fisicamente el boton al final del pedal si que esta, otra cosa es que este de adorno...

Hola Mackfly ¿has leído lo que comenté unos cuantos mensajes más atrás?

Saludos

mackfly escribió:
si que lo tiene, es como un pulsador al final del acelerador...

Vtin respondió:

Ojo mackfly, no te confundas. Ese pulsador que notas al final del acelerador tiene que ver con el limitador de velocidad. Cuando tienes activado el limitador y ante cualquier eventualidad necesitas sobrepasar la velocidad de consigna, pisando a fondo el acelerador desconectas temporalmente el limitador (hasta que vuelves a la velocidad programada).

Saludos

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jeje , ese clack si no sabes lo que es te desconciertas.

Por otro lado , un coche con turbo que desarrolle 35 kg/m y otro con turbo mass overboost qje desarrolle lo mismo , tu no notas un doble tirón, el overboost ayuda al turbo ,pero para el conductor es transparente.

Posted

si te he leido vtin pero segun la definicion de oveboost es aumentar el par motor, que puede que ademas si tienes puesto el limitador de velocidad accionando el overboos éste deje de funcionar ya que ante un inminente peligro es mas facil y rapido pisar a tope que desactivar el limitador. Pero bueno, lo dicho, que ni se nota ni nada... al menos yo, jeje.

Posted

El Charly escribió:

Mirando las tablas de prestaciones de los motores diesel y gasolina del p.308 que salen en el catalogo que me dieron en el concesionario pone que llevan overboost los motores:

DIESEL:

-1.6HDI 16v 110cv FAP (Manual 6 vel.)

-1.6HDI 16v 110cv FAP (Manual pilotada 6 vel.)

-2.0HDI 16v 136cv FAP (Manual 6 vel.)

-2.0HDI 16v 136cv FAP (Autom. 6 vel.)

GASOLINA:

-1.6THP 16v 175cv (Manual 6 vel.)

Asi que el 150cv no pone que lleve overboost... asi que no lo notas claro... por lo menos es lo que pone en el catalogo... espero haberte ayudado....... un saludo.

¿ el 1.6HDI 16v 110cv FAP Manual de 5 velocidades lo lleva?

Gracias de antemano.

Un saludo.

:)

Posted

mackfly escribió:

si te he leido vtin pero segun la definicion de oveboost es aumentar el par motor, que puede que ademas si tienes puesto el limitador de velocidad accionando el overboos éste deje de funcionar ya que ante un inminente peligro es mas facil y rapido pisar a tope que desactivar el limitador. Pero bueno, lo dicho, que ni se nota ni nada... al menos yo, jeje.

Bien mack, efectívamente su funcion en aumentar el par durante un tiempo limitado entre un regimen determinado, ( ej, 40 segundos entre las 2000 3000 vueltas) pero que ocurre , que este dispositivo es una ayudita al turbo compresor , por lo que tu no tienes que notarlo,ya que el que te da el tirón realmente es el turbo , y el overboos es una sobre presión a este, ademas , con mas "inri" que el turbo es de geometría variable, esto ultimo quiere decirse que siempre está en "espera" girando ,y además su aspas son variables, se van regulando en funcion de la presión y demanda determinada...

aqui te pongo otro enlace:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=11359

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