Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Adios al embrague.

Recommended Posts

Hace unos días, tuvimos que cambiar el embrague del 307 con unos 106.000 km.

Empezo a hacer un ruido horroroso al pisar el pedal, un chirrido parecido al del volante bimasa, como si rozaran 2 piezas de metal.

El diagnostico del conce oficial Peugeot es que estaba roto la "buté" del embrague y que como había mucha mano de obra que hacer no merecía la pena cambiar sólo esta pieza, sino que era más recomendable cambiarlo todo.

El problema... unos 420 leuros.

Me pasé por un taller no oficial, del que me habían dado buenas refencias y el diagnostico fue el mismo. Lo que cambió y mucho fue el presupuesto "sólo" 290.

Cuando lo fui a recoger me lo enseño y estaba el diafragma todo marcado y le faltaba algún trozo pequeño de metal.

Ahora el embrague está blandito blandito.

No tengo fotos, pero a ver si en unos días os puedo colgar un vídeo del sonido antes de cambiar.

Buena manera de darnos cuenta de como nos estafa en los talleres oficiales.Yo desde que se me acabo la garantia no me han visto el pelo.

Lo mismo a mitad de precio.Son la ostia.

Me alegro que haya quedado solucionado y a ver ese video.:)

Sí, la suerte es dar con un taller de confianza. En mi caso me dijeron: "ve y diles que vas de parte mía. Verás que buenos son" y al final casi acabo denunciándolos a todos (incluido mi amigo).

Mientras, no me queda más remedio que llevarlo al oficial. Ahora con el nuevo tengo la confianza de que el dueño del concesionario es un buen amigo de la familia, pero aún así ...

Abel ¿te cambiaron el embrague entero o una parte? Lo veo barato. He escuchado cifras que rondaban los 1000 euros.

Saludos

abel escribió:

Empezo a hacer un ruido horroroso al pisar el pedal, un chirrido parecido al del volante bimasa, como si rozaran 2 piezas de metal.

El diagnostico del conce oficial Peugeot es que estaba roto la "buté" del embrague y que como había mucha mano de obra que hacer no merecía la pena cambiar sólo esta pieza, sino que era más recomendable cambiarlo todo.

El problema... unos 420 leuros.

Me pasé por un taller no oficial, del que me habían dado buenas refencias y el diagnostico fue el mismo. Lo que cambió y mucho fue el presupuesto "sólo" 290.

Cuando lo fui a recoger me lo enseño y estaba el diafragma todo marcado y le faltaba algún trozo pequeño de metal.

Ahora el embrague está blandito blandito.

No tengo fotos, pero a ver si en unos días os puedo colgar un vídeo del sonido antes de cambiar.

Donde lo has hecho que yo creo que tengo que pasar por ese doloroso desembolso:laugh:

Aunque con mucho retraso... os pongo un enlace donde podeís descargar el vídeo.

Aviso: el siguiente vídeo puede dañar la sensibilidad de algunas personas. Aquellos que decidan verlo lo hacen bajo su única responsabilidad...

B) B)

http://www.mediafire.com/?mhthp2ds0ms

Yaroga escribió:

Ya ves por eso me interesa a ver donde lo ha hecho abel:laugh:

Piensa que el mío es gasolina y es más barato. Además, si te tienes que venir hasta Pontevedra, va lo comido por lo servido...

abel escribió:

Abel, creo que tu coche y el mío van por el mismo camino.

Yo ya estoy en la fase esa del chirrido con 80.000 km.

Al margen del chirrido, seguía funcionando? Vamos que si es por el chirrido, ya estoy acostumbrado a la junta del cono de escape.

Como siga por estos derroteros voy a pensarme muy en serio en darle puerta. Me está saliendo caro este "vehículo".:evil:

rugido_wagon escribió:

Abel, creo que tu coche y el mío van por el mismo camino.

Yo ya estoy en la fase esa del chirrido con 80.000 km.

Al margen del chirrido, seguía funcionando? Vamos que si es por el chirrido, ya estoy acostumbrado a la junta del cono de escape.

Como siga por estos derroteros voy a pensarme muy en serio en darle puerta. Me está saliendo caro este "vehículo".:evil:

Jose, el problema no es el ruido, sino la posibilidad de rotura. Cuando me enseñaron las piezas ya estaban bastante marcadas y el coche al maniobrar temblaba que da gusto...

Si no tiembla, de momento no es grave, pero vete a que le echen un oído por lo menos para saber que es.

abel escribió:

Aunque con mucho retraso... os pongo un enlace donde podeís descargar el vídeo.

Aviso: el siguiente vídeo puede dañar la sensibilidad de algunas personas. Aquellos que decidan verlo lo hacen bajo su única responsabilidad...

B) B)

http://www.mediafire.com/?mhthp2ds0ms

Yaroga escribió:

Ya ves por eso me interesa a ver donde lo ha hecho abel:laugh:

Piensa que el mío es gasolina y es más barato. Además, si te tienes que venir hasta Pontevedra, va lo comido por lo servido...

joe se me ha puesto la gallina de piel escuchandolo.Ahora en serio eso era un gato que se habia quedado enganchado dentro no???:S

Suena peor que mi anterior coche cuando el embrague dijo adios y tuve que pegarme 25km con solo la 2ª y la 4ª velocidad.

• Our picks

• Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4

La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final

• 4 replies
    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 7 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.

En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.

Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.

¿Alguien sabe algo al respeto?

Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:

• 72 replies
  • Create New...