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quitar asiento de casa con su airbag


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una pregunta en la que tengo ciertas dudas:

para poner un bacquet y quitar el asiento de casa con su correspondiente airbag y no salga el testigo del airbag,ni salga en la centralita,como podría hacerse?

esque nose si hay alguna manera de engañar a la centralita y aciendole creer con una diagnosis que ya tiene el airbag puesto no teniendolo,pero nose si responderian igual los demas airbags

admito sugerencias

gracias!

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y del seguro del coche te as puesto a pensar que haces una modificacion

por `poder si pero te quedaria el testigo encendido aparte de que modificas un sistema de seguridad ,tendrias problemas que no lose seguro.itv ,seguro del coche, y espero que no lo tengas en garantia

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Por poderse se puede, pero ten en cuenta que estas modificando un sistema de seguridad pasiva, y en caso de colisión lateral estarias vendido.

Me imagino que con una resistencia en el conector del airbag valdria, pero repito, yo nunca lo haria.

Y además, el cinturón de seguridad no cumpliria su función al 100%, puesto que con las orejas del baquet estarias modificandi su trayectoria.

No has pensado en mirar Baquets con airbag?

1 saludo!

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hay varias posibilidades, poniendo una resitencia no se enciende la luz, y el ordenador lo detecta como que esta conectado. y luego hay posibilidad de anularlo a traves de la bsi con el conector y su programa.

que asentops pondras?

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bueno yo queria poner una sparco negro,todo eso que me habeis dicho de la seguridad soy consciente de ello,pero nose si kizas un baquet con arneses te proporciona la misma o mas seguridad que un airbag.

no estoy en garantia con el coche y lo del seguro que no me cubriria al poner yo el baquet??

habia pensao en poner el airbag de alguna manera aparte del baquet pero es complicaillo,y eso si buscaria un buen sitio en la parte de atras para anclar los arneses de 4 puntos, y no anularia el cinturon de casa

esque me gusta mucho mas esteticamente y ademas para el uso que le doy yo de tramo en tramo vendria mejor,nose decirme opinion

una cosa eso de la resistencia como iría?y no influiría ne los demas airbags?

un saludo y gracias a todos!

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Yo estuve mirando para poner un conturon de 4 puntos y al parecer tienes que tener la licencia de piloto, tener homologado el coche y no se que mas historias, pero ya te digo que lo miré asi por encima.

Si al final lo haces informanos y pon muuuuuchas fotos, que lo mismo se nos pira la pinza a mas de uno y tambien lo hacemos, aunque yo solo pondria los arneses.

1 cosa, eso de que lo usas para ir de tramo en tramo, eres asistencia?¿aficionado a los rallys? Perdona mi curiosidad, jejeje

1 saludo!

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Bugatron escribió:

Yo estuve mirando para poner un conturon de 4 puntos y al parecer tienes que tener la licencia de piloto, tener homologado el coche y no se que mas historias, pero ya te digo que lo miré asi por encima.

Si al final lo haces informanos y pon muuuuuchas fotos, que lo mismo se nos pira la pinza a mas de uno y tambien lo hacemos, aunque yo solo pondria los arneses.

1 cosa, eso de que lo usas para ir de tramo en tramo, eres asistencia?¿aficionado a los rallys? Perdona mi curiosidad, jejeje

1 saludo!

Buenas!

No se yo lo legal (ITV) que sera o no lo de ponerle un arnes de 4 puntos, pero tengo un amigo con un SABELT "apañado" para poner en un asiento de serie de un 206 GTI, yo lo he probado y te pega al asiento que no veas:evil:

Comento un poco como esta instalado: Lleva un anclaje normal para ponerlo en el enganche derecho al lado del asiento (como un cinturon normal). En el lado izquierdo abajo (donde va anclado uno de los puntos del cinturon normal) puso una platina de acero recortada a medida para poder meter una de las 4 cinchas del arnes. Y los otros 2 puntos van a los enganches de los cinturones de atras (o al chasis, donde los ISOFIX :huh: , ahora mismo no estoy muy seguro:S

)

Un saludito

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pues si,asi es como va lo de los arneses,asi es como lo tengo pensao.

para quitar la curiosidad soy aficcionado pero alguna vez que otra paso con el tramo cerrao por los rallys como si fuera de 0,soy de la escuderia faro de extremadura de feria(badajoz).

y ago muchos kilometros por tramos de ahi un baquet y arneses ademas de estetica claro.

pues pire cuando me haga de los arneses y el baquet hablaria contigo por el tema de la resistencia de los airbags ok?

un saludo y muchas gracias a todos!seguid comentando y nos vamos informando que nos viene bien a todos creo

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no no si veras tu to los 307 que arneses puesto jejeje

pues no estaria mal..

una sugerencia a los promotores de la web,que si les parece bien sino pues nada,en el apartado de peugeot sport podias poner un enlace en el que se vendieran y compraran accesorios peugeot (tipo racing o de competicion) de todos los modelos ya que ahi nos convendria a muchos muchas cosas debido a la compatibilidad de coches de la misma marca,y creo que no seria mala idea

es solo una sugerencia un saludo y gracias otra vez

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muy facil,como no queria restar seguridad he optado por anclarlos en los puntos de los cinturones originales

1º en el lado izquierdo abajo donde va un tornillo del cinturon de casa del conductor son todos tornillos 13 creo

2º en el lado derecho donde va agarrado el enchufe del cinturon del conductor.

3º y creo que el mas importante,va agarrado en donde esta sujeto la parte de abajo de un cinturon de atras porque los arneses tienen que llevar una inclinacion minima

eso es todo

si kereis poner arneses por lo menos de 3 puntos es facilisimo,para cualquier duda preguntadme sin problema

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bueno aqui esta la primera foto antes de comprar el arnes:

arnesrallygh0.th.jpg

como ya he dicho tenia planeado donde anclarlo para no restar seguridad os pongo los 3 puntos muy sencillo habiendose buscao las vueltas,yo os ofrezco mi experiencia y mis ratos de pensar jeje todo sea por el club

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aqui teneis:

punto 1: es el que esta al lado derecho del conductor segun se va conduciendo,donde enchufa el cinturon de seguridad de casa,pues bien es abajo donde esta agarrado el cinturon de casa donde hay que poner y atornillar encima de este(con el mismo tornillo)la pletina que trae el arnes

punto1arneskp1.th.jpg

punto 2: es el que va en el lado izquierdo del anterior,va situado donde esta agarrado tambien el cinturon de casa con un tornillo 14 creo o por ahi,es quitar el tornillo y poner la pletina del arnes encima de la pletina del cinturon de casa y atornillarlas juntas.Donde solo habia una pletina aora hay dos,la de casa y la del arnes.

Esto es para quien quiera quedar los dos cinturones pero es recomendable acerlo asi

punto2arneszb1.th.jpg

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punto 3: es el que finaliza el trabajo.

esta situado donde agarra el cinturon de casa del lado del conductor pero el trasero y el que esta situado mas en el lado de este.Es facil.moveremos y abatiremos el sillon hacia arriba y acia alante para poder trabajar y hacemos lo mismo que con los demas,quitamos tornillo,quitamos pletina de casa y atornillamos pletina de casa y pletina del arnes,desabatimos el asiento en posicion normal y lo que falta es regular los arneses a la altura y presion que el conductor desee que estos le hagan.

punto3arnespx7.th.jpg

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    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
      • 10 replies
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