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Cambiar Volante


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Hola a todos,

Tengo un 307 HDI 2.0 110CV 2003. Tengo el volante de cuero(sintético) descascarado y me gustaría cambiarlo.

En Internet no encuentro así de fácil ese repuesto. Mi pregunta es/son:

¿Se cambia todo incluido con el airbag, o solo el aro?

¿cuanto cuesta el volante?

¿Lo podemos hacer nosotros, o hay que tirar de taller?

¿Alguien lo ha cambiado?

He buscado en el foro, pero no doy con lo que necesito.

Si alguien tuvo la experiencia o sabe como guiarme le estaría muy agradecido.

Se también que hoy es día de playa y piscina y que no todos estáis por ahí. Soy paciente, así que sabré esperar.

Un saludo y gracias!

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motion escribió:

Hola a todos,

Tengo un 307 HDI 2.0 110CV 2003. Tengo el volante de cuero(sintético) descascarado y me gustaría cambiarlo.

En Internet no encuentro así de fácil ese repuesto. Mi pregunta es/son:

¿Se cambia todo incluido con el airbag, o solo el aro?

¿cuanto cuesta el volante?

¿Lo podemos hacer nosotros, o hay que tirar de taller?

¿Alguien lo ha cambiado?

He buscado en el foro, pero no doy con lo que necesito.

Si alguien tuvo la experiencia o sabe como guiarme le estaría muy agradecido.

Se también que hoy es día de playa y piscina y que no todos estáis por ahí. Soy paciente, así que sabré esperar.

Un saludo y gracias!

ola bienvenido al foro antes de abrir un hilo mira esto

normas

es una cosa bastante comentada usa el buscador

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Mira en este hilo, es de hace bastante tiempo y las fotos no se ven, pero creo que esta bastante explicado.

Tutorial para cambiar el volante

Espero te sirva de ayuda. Bienvenido y que disfrutes del foro.

P.D.: dentro del buscador existe una opción de búsqueda avanzada, ahí seguro que encuentras mas cosas. ;)

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PaMpI escribió:

Mira en este hilo, es de hace bastante tiempo y las fotos no se ven, pero creo que esta bastante explicado.

Tutorial para cambiar el volante

Espero te sirva de ayuda. Bienvenido y que disfrutes del foro.

P.D.: dentro del buscador existe una opción de búsqueda avanzada, ahí seguro que encuentras mas cosas. ;)

Gracias, a pesar de no ver las fotos, es lo que buscaba. Ya os contaré!

Un saludo.;)

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jjcf escribió:

motion escribió:
Hola a todos,

Tengo un 307 HDI 2.0 110CV 2003. Tengo el volante de cuero(sintético) descascarado y me gustaría cambiarlo.

En Internet no encuentro así de fácil ese repuesto. Mi pregunta es/son:

¿Se cambia todo incluido con el airbag, o solo el aro?

¿cuanto cuesta el volante?

¿Lo podemos hacer nosotros, o hay que tirar de taller?

¿Alguien lo ha cambiado?

He buscado en el foro, pero no doy con lo que necesito.

Si alguien tuvo la experiencia o sabe como guiarme le estaría muy agradecido.

Se también que hoy es día de playa y piscina y que no todos estáis por ahí. Soy paciente, así que sabré esperar.

Un saludo y gracias!

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es una cosa bastante comentada usa el buscador

Todo eso:woohoo: Lo leeré.....gracias por el dato.;)

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motion escribió:

jjcf escribió:
motion escribió:
Hola a todos,

Tengo un 307 HDI 2.0 110CV 2003. Tengo el volante de cuero(sintético) descascarado y me gustaría cambiarlo.

En Internet no encuentro así de fácil ese repuesto. Mi pregunta es/son:

¿Se cambia todo incluido con el airbag, o solo el aro?

¿cuanto cuesta el volante?

¿Lo podemos hacer nosotros, o hay que tirar de taller?

¿Alguien lo ha cambiado?

He buscado en el foro, pero no doy con lo que necesito.

Si alguien tuvo la experiencia o sabe como guiarme le estaría muy agradecido.

Se también que hoy es día de playa y piscina y que no todos estáis por ahí. Soy paciente, así que sabré esperar.

Un saludo y gracias!

ola bienvenido al foro antes de abrir un hilo mira esto

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Todo eso:woohoo: Lo leeré.....gracias por el dato.;)

deberias haberlo leido al registrarte, y es de educion presentarse

PD: Por que tipo de volante lo quieres cambiar, es una dato a decir

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Yo tambien tenia pensado cambiar el volante...

Como sabeis legalmente no se puede poner un volante cualkiera si el tuyo tiene airbag....

Mi cabeza pensante se le a ocurrido color alguno de estos...

http://nuvolo.files.wordpress.com/2006/11/r32-dash.jpg

http://img159.imageshack.us/img159/4951/volantemlz4.jpg

http://img92.imageshack.us/img92/8938/rimg0028gtc1257pb.jpg

http://www.tuningzon.com/imagenes/seat_ibiza/cupra_tdi/cupra_tdi_03.jpg

http://www.autocult.com.au/img/gallery/full/997GT3485.jpg

http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/Seat_Leon_Cupra_3183_11.jpg

Sabeis si seria posible??? Llevan airbag y son mas deportivos ...

Guile

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deberias haberlo leido al registrarte, y es de educion presentarse

PD: Por que tipo de volante lo quieres cambiar, es una dato a decir

Te contesto a post data: En realidad quiero cambiarlo por uno igual porque el original de está "pelando".

No descarto la idea de un CC, pero de ahí no paso.

Un saludo!

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motion escribió:

Ha, todavía me queda una duda.

¿cuanto cuesta el volante del HDI o del CC?

Si alguien conoce un enlace......

Un saludo y gracias!

Nuevo el del CC con las placas de aluminio anda por los doscientos y mucho €. Puede ser que lo encuentes en un desguace o de segunda mano por unos 100 €.

Como a mí me pasa lo mismo que a tí, es decir, el cuero está digamos "en las últimas", tengo pensado desmontarlo y llevarselo a un tapicero para que me lo tapice con cuero nuevo.

Con esta solución, que todavía no pregunté precio, puedes personizarlo mucho mas a tu gusto; color del cuero, cuero perforado, color del hilo de cosido, etc...

Un saludo

JackHayes

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    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
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