Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

URGENTE: Al poner el contacto se apaga todo


minyatur

Mensajes recomendados

Hola a todos, acabo de tener el siguiente problema: Al poner la segunda posicion de la llave el coche se apaga (suena algún rele y se queda sin corriente). No le he cambiado la batería todavía (tiene 4 años) pero creo que tiene algún cortocircuito. ¿Alguna idea? Se le ha ido la hora por lo poco que he podido ver con la primera posicion. Ni siquiera puedo intentar arrancarlo porque se queda a cero total.

¿Alguna idea de qué demonios puede ser?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Batería nueva, sí señores. Por cierto he puesto una Varta de 72 Amperios y 680 de maximo. He mandado al carajo la tapa de plastico y el carton que cubria la otra porque esta es mas grande. Además he tenido que doblar los dos pernos que hay junto al filtro del aire para poder meterla. ¿Que os parece? ¿Pasa algo por quitar las tapas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pude poner la misma que tienes tu pero luego le pude poner tanto el carton que recubre.Eso si cortando el final por que al ser mas larga la bateria no entraba bien, pero almenos los laterales y el frontal lo cubre y tambien pude poner la tapa de plastico que cubre la bateria.Si te digo la verdad no se ni como lo puse pero ahi quedo bien , sin romperla ni nada, todo perfecto.El truco de encajar bien la bateria o almenos asi lo hice yo es que cuando la metes levanta la trasera de la bateria y empuja hacia el final para que quede bien encajada, asi no tendras que quitar topes.Yo asi lo hice y quedo bien.Puede que fuera suerte por eso.jejejeje.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

no pasa nada por dejar la batería destapada. Toda la vida ha ido destapada en los coches.

Por cierto, la mía tiene 5 años y 7 meses y está dando los primeros síntomas de agotamiento. Supongo que cambiaré antes del invierno; cuando mi situación financiera mejore :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seat600 escribió:

Hola a todos,

no pasa nada por dejar la batería destapada. Toda la vida ha ido destapada en los coches.

Por cierto, la mía tiene 5 años y 7 meses y está dando los primeros síntomas de agotamiento. Supongo que cambiaré antes del invierno; cuando mi situación financiera mejore :unsure:

Juan! la mia tiene ese tiempo y no noto nada aún o eso creo, que síntomas tiene la tuya?

Gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OJO, acabo de observar un efecto "colateral" al cambio de batería. Los parones del climatizador NO SE HAN VUELTO A REPRODUCIR!!!!!!!! ¿Será un tema de los 72 amperios que le he colocado? Me da a mi que la batería de serie y similares van justitas justitas y en cuanto flaquean...

Parece que encaja con que sea cuando más calor hace que es cuando más tralla da el tema.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

minyatur escribió:

OJO, acabo de observar un efecto "colateral" al cambio de batería. Los parones del climatizador NO SE HAN VUELTO A REPRODUCIR!!!!!!!! ¿Será un tema de los 72 amperios que le he colocado? Me da a mi que la batería de serie y similares van justitas justitas y en cuanto flaquean...

Parece que encaja con que sea cuando más calor hace que es cuando más tralla da el tema.

Un saludo.

Yo tengo la la de origen y no considero que estés justa, nunca me ha dado ningún problema y llevo con ella 5 años y medio.

Lo relevante para una batería no son los Amperios Hora que indicas (los 72 Ah), sino los Amperios Máximos (más de 500 A), esos son los responsables de que la tensión no caiga al conectar dispositivos.

Imaginad que una batería es un depósito de agua y que los consumidores (luces, aire acondicionado, ventiladores...) son los utilizadores de ese agua que se alimentan de ese depósito.

Los Amperios Hora es lo grande que es el depósito y los Amperios Máximos, el tamaño del grifo de salida del depósito.

¿qué es más importante? si lo que quieres es que nadie que se alimenta de ese depósito sienta una pérdida de caudal, lo importante es que el grifo de salida sea grande. Si tienes un depósito enorme pero con un grifo de salida pequeño, los consumidores se resienten.

En resumen, lo imporante son los Amperios Máximos (que deben ser de más de 400 A) que los Ampererios Hora (que deben ser más de 45 Ah).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PaMpI escribió:

seat600 escribió:
Hola a todos,

no pasa nada por dejar la batería destapada. Toda la vida ha ido destapada en los coches.

Por cierto, la mía tiene 5 años y 7 meses y está dando los primeros síntomas de agotamiento. Supongo que cambiaré antes del invierno; cuando mi situación financiera mejore :unsure:

Juan! la mia tiene ese tiempo y no noto nada aún o eso creo, que síntomas tiene la tuya?

Gracias ;)

Hola Pampi,

yo tengo un voltímetro conectado a la toma de 12 V (está internamente y no se ven los cables) y lo que noto es que al dar el contacto la tensión está en 11.9 V, durante la fase de calentamiento cae hasta 10,5 V.

Hace un par de años esas tensiones eran 12,2 y 11,5 V, sensiblemente mayores.

Arranca y una vez conectado el alternador la tensión sube hasta 13,6 V y lentamente (muchos minutos) sube hasta los 14,2 V nominales, la batería no recupera la tensión rápidamente, síntoma de envejecimiento.

El voltímetro es un aparatillo útil si se sabe interpretar lo que indica, por ejemplo ves cómo al girar la dirección la tensión cae unas décimas por la corriente que absorbe la direción asistida, cuando se conecta el electroventilador, o al poner las luces.

También sirve para verificar que el alternador está haciendo bien su trabajo y que no patina la correa que lo mueve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...