Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

volante motor


alf307SW
 Share

Recommended Posts

hola a todos esta es mi primera consulta en el foro.Me gustaria saber si conoceis los resultados del volante motor de 136cv y si alguien sabe que diferencia hay entre el VM del citroen xsara hdi 110cv y el del peugeot 307 y hdi 110cv por que segun tengo entendido el motor es el mismo y comparten muchos componentes

Link to comment
Share on other sites


Hola a todos,este es un resumen de cómo está la situación sobre el volante motor de los motores Hdi:REFERENCIAS DE VOLANTES MOTORES:• 0532P9 (Sachs). Tiene 10 tornillos• 0532P8 (Valeo). Tiene 10 tornillos. • 0532P7 (Sachs). Con 10 tornillos.• 0532P4 (Valeo). Con 8 tornillos. • 0532N8 (Luk). Con 8 tornillos.COMPATIBILIDADNo se pueden montar VM de 10 tonillos en con los de 8 y viceversa.MOTORES- Todos los motores 2.0 Hdi 110 CV anteriores a Octubre 2004 tienen 8 tornillos.- Todos los motores 2.0 Hdi 110 CV posteriores a Octubre 2004 tienen 10 tornillos.- Los primeros motores Hdi 2.0 136 tienen 8 tornillos a partir de Febrero 2005 vienen con 10 tornillos.- Sobre el motor Hdi 1.6 110 CV no tengo datos.PROBLEMAS- Los 0532P4 (Valeo) y 0532N8 (Luk) hacen ruido y no hay solución para ello.- Los 0532P9 (Sachs) 0532P8 (Valeo) y 0532P7 (Sachs) todos de 10 tornillos sólo se montan en el 2.0 Hdi 136 y no se tiene constancia de problemas quizá porque no han recorrido suficientes Km.- Sobre los VM que hacen ruido, en algunos casos (no todos) al llegar a los 80.000 a 100.000 Km se produce una vibración fuerte al soltar el embrague, típico de que los muelles ya no realizan su función de amortiguación por estar dañados. Es necesario cmabiar el VM y el embrague.RECOMENDACIONES- Para no castigar el VM, al maniobrar o salir de parado, pisar el acelerador ligeramente para evitar trabajos excesivos al VM. Por eso dependiendo del modo de conducción de cada uno, el problema se manifiesta más o menos.- En la mayoría de los casos el VM dura hasta el cambio de embrague.- El VM es un consumible y hay que cambiarlo junto el embrague.Si me entero de más cosas, pos cuento.

Link to comment
Share on other sites

Dos cosas: 1.- Yo tengo un 1.6 HDI de 110CV ¿Como puedo averiguar si lleva 8 o 10 tornillos? Por colaborar y tal2.- ¿Cambio de embrague? Yo no se lo que es eso, mi 205 tiene 140.000 Km y el embrague de serie; de momento los embragues me duran mas que el coche. ¿Me durara tanto el VM?

Link to comment
Share on other sites


Sobre el motor 1.6 110 CV no tengo muchos datos, no se si lleva 8 o 10 tornillos.A mi también me duran los embragues más que el coche. yo nunca he cambiado ninguno y eso que llegué a hacer 240.000 Km con mi Talbot Horizón, pero ahora estos Hdi que dan tanto par en bajas vueltas no se cómo afectará a la vida del embrague, seguro que duran menos.Los Taxistas de Madrid lo cambian alrededor de los 100.000 Km, incluidos los Peugeot 406 Hdi.

Dos cosas: 1.- Yo tengo un 1.6 HDI de 110CV ¿Como puedo averiguar si lleva 8 o 10 tornillos? Por colaborar y tal2.- ¿Cambio de embrague? Yo no se lo que es eso, mi 205 tiene 140.000 Km y el embrague de serie; de momento los embragues me duran mas que el coche. ¿Me durara tanto el VM?

Link to comment
Share on other sites

Uff, Talbot Horizon; que recuerdos...Por otro lado, opino que mayor par a bajo regimen hara que el embrague dure mas por que necesitas acelerar menos -a menos RPM- para comenzar a mover el coche. He llevado un Rover 25 1.4 gasofa,; tiene un par asqueroso y hay que hacer patinar el embrague OBLIGATORIAMENTE para no calarlo en las salidas.Es mi humilde opinion.

Link to comment
Share on other sites

Pues ni idea, todavía no tengo datos exactos sobre cuándo en el 2.0 Hdi 110 se puso VM con 10 tornillos.De todos modos no es relevante que tenga 8 u 10 tornillos para que se produzca el grillo, sólo lo es desde el punto de vista de la compatibilidad.

Yo tengo una preguntilla... mi 307 es de Octubre del 2004 como puedo saber cuantos tornillos lleva mi VM??? por el numero de bastidor o algo así? y si es así, a partir de que numeros llevan 10?Gracias :)

Link to comment
Share on other sites

Aps, pensaba que los de 10 no hacian el molesto grillo y los de 8 eran los que iban mal... habré leído mal el post superior... Solo espero que el mio que se cambió a los 6 meses de salir el coche de fabrica no le vuelva a pasar al menos en un periodo algo largo de tiempo, eso si... antes de que se acabe la garantía si ha de pasar... QUE PASE :D

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Cambio de Electrovalvula de distribucion motor EP6 1.6 VTi
      Hola se ha prendido el aviso de falla sistema antipolucion , lo he escaneado y arroja cambio de electrovalvula de distribucion, la he comprado y quisiera saber solo como info, si esta va insertada a presion y al sacarla y insertar la nueva ,hay que tener algun cuidado especial, ojo que el motor tira bien no tiene tirones ,buen rendimiento, solo acusa circuito abierto, si alguien la ha cambiado me podria dar un buen consejo antes.
      • 18 replies
    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 13 replies
    • Instalar elevalunas eléctricos traseros
      Tengo un 407 con elevalunas manuales detrás y me gustaría que fueran eléctricos.
       
      He visto el esquema de los sistemas de elevación y solo varía el motor, es decir sería cambiar un motor por otro.
       
      El problema que veo es en la electrónica... desconozco  estos coches ya traen la pre instalación, pero mi experiencia dice que muchos coches traen las instalaciones para cosas como elevalunas, faros antiniebla etc...
       
      Alguien podría arrojarse algo más de información y si al final decido a hacerlo me.comprometo a hacer un bricolaje como dios manda!
       
      Gracias un saludo
      • 3 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 261 replies
    • Dudas para añadir un encendido automático de luces 307 VAN
      Buenas,
       
      Sigo con mis ideas de añadir pequeñas mejoras a mi querido CC de 2005 (T5 - VAN) que en mi caso de serie, no viene con casi nada.
      Ahora, estoy pensando en ponerle un encendido automático de las luces.
       
      Trasteando en PP2000, veo que mi COM2000 permite comprobar que accionar el botón extremo del palo izquierdo (que obviamente, no tengo) funciona. Lo cual, ya sé que tengo que comprar un palo con el botón Auto. Bien.
      Luego, he visto también que en la configuración del BSI se puede definir a "Presente" el captor de luminosidad. Lo cual, también me hace falta dicho captor. Y en otro apartado de la config del BSI, también he visto que se puede parametrizar la intensidad de luz a la que queremos que se encienda.
       
      Resumiendo, veo que hace falta un palo con el botón Auto, un sensor de luminosidad y un COM2000 compatible.
       
      De allí mis preguntas...
      La primera, el COM2000. He desmontado la cubierta del COM2000 esperando ver alguna referencia (para ver si era compatible o no...) y no hay forma que la encuentre. Sabéis donde la ponen? Bueno, y sino, como saber por adelantado si el COM2000 de mi coche admitirá el encendido automático? Porque en PP2000, lo único que veo en el menú del COM2000 es que si le doy al botón (que podría ser Auto o Klaxon), recibe una orden. Me parece un poco ligero como configuración, no?
      Mi CC tiene faros con antiniebla y tiene ESP. Lo cual entiendo según Servicebox que mi COM2000 debería ser el 6242H5. Pero que para tener el encendido automático necesitaría al menos el 6242H9. Pero como tampoco entiendo por qué mi COM2000 permite probar un botón que no existe si no se le puede acoplar una función (y que no veo cuál es su referencia) pues pregunto...
       
      La segunda, el sensor de luminosidad. En servicebox no encuentro nada para 307cc fase 1 de finales de 2004 y 2005. Si miramos lo de los faros con antiniebla, en el dibujo aparece el....
      • 28 replies
×
×
  • Create New...