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Problemon Necesito Ayuda ¡¡¡


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Weno lo primero de todo darme a presentar ya que soy un nuevo forero, despues de adquirir hace 2 semanas un peugeot 307 2.0 hdi XS 110 cv FAP de 2ºMano con 68.000 km y cargador 5cds :). y nada.. llamo Jaime, soy de valencia y tengo 21 años.....encantadoo B)

Ahora viene la parte dificil y son los fallos que me esta dando el coche... pero aun asi estoy encantao con el coche por lo menos yo estoy enamorado de el jejejeje.....

Bueno despues de "estrenar el coche" y hacer mi primer viaje de Valencia - Albacete, ya pude comprobar varias cosas....

1- Vibracion en Volante apartir de los 100-110 km.....(Arreglado)

2- Se me iva hacia la derecha el coche bastante.. (Arreglado)

3- me hacia un soplo el turbo impresionante que se escuchaba mas que un tubo de escape cuando se activaba el turbo sobre las 1700 rpm, lo lleve a la peugeot y me comentaron que el turbo estaba roto y lo tenia que cambiar....1700 € de reparacion... y dije si pues lo llevo a un taller de confianza por si acaso y descubrieron alli que era por culpa de un tubo que une el intercoler y el turbo que estaba con un raja, por cierto el tubo ese costaba 10 € en fin.. para matar a los del concesionario....y bueno problema solucionado, pero lo mas fuerte es lo que me gasta.....

4- Consumo IMPRESIONANTE MAS QUE UN GTI¡¡¡ desposito lleno 60 litros 520 kilometros... IDA Y VUELTA DE ALBACETE Y UN POCO MAS.. PERO APENAS.. eso si no si tiene algo que ver,,, pero no creo, velocidad media 110-150 km (con el seat toledo tdi 150 cv de mi padre me gastaba ida y vuelta medio deposito y este me lo hace enterito)¿puede ser que tenga que cambiar filtros y sea por esa tonteria o algo mas grave? porque ya he hecho la prueba de acelerar y ver si me salia gasolina por el tubo de escape por si fuera por algun fallo del motor y nada....

En fin nada muchas gracias ¡¡ espero esas respuestas B)

 

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Bueno, tu problema de consumo parece bastante grave porque en ese trayecto no debería gastarte más de 6.8-7.3. Espero que alguien pueda ayudarte con esto porque no se ni por donde empezar... ¿La velocidad es más 150 que 110? Aun así me parece un poco exagerado. ¿Llevabas el clima puesto? ¿Carga? Un coche diesel no te va a soltar nada por el tubo de escape si no esta MUY cascado.

¿Ventanillas?

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Pues a ver en el trayecto iva mucho mas rato a mucho que ha 110 incluso puntos de demasiado pero muy poco tiempo, ventanillas bajadas, sin el clima puesto, sin nada de carga.

Pero por ejemplo en los puertos iva a 100-110 y el consumo instantaneo que ponia en el orndeador de abordo era de 12 litros y cada vez que acelero a tope me pone eso,, 11-14 litros si acelero mucho,,os pasa a todos eso???:dry:

Gracias minyatur ;)

Nota Moderador: las velocidades superiores a las permitidas por la vía han sido editadas. Por favor leed las normas. Gracias.

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en el trayecto iva mucho mas rato a 150 que ha 110 incluso puntos de 190-200 pero muy poco tiempo, ventanillas bajadas

A esa velocidad no me extraña que te consuma tanto, prueba a ir a la velocidad establecida en la via por la que vas, si me apuras hasta el limite en el que te puedan multar 132 km hora, a mas de esta velocidad vas quemando combustible de la manera mas tonta y sobre todo creo que no deberias alardear de poner el coche a 200 km hora aunque sea por poco tiempo.

Eso es una temeridad.:angry:

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Hombre, la aerodinamica del coche no es lo mejor, pero prueba a hacer lo mismo con las ventanillas subidas, clima puesto ( gasta mucho menos que con las ventanillas bajas...), y antes de probar, cambiar filtro de aire y gasoil ( se cambian a los 60000) y si era de segunda mano, lo mismo no se los han cambiado nunca....)

El mio, SW, a 120-130, hace de media 6.5 pero a 150 no deberia pasar de 7.5. En conduccion tranquila estoy en torno a 5.3...

Por cierto, el tubo del turbo lo cambiaste antes o despues del viaje? Exactamente cual era?

En cuanto al consumo instantaneo, que te suba a 14 es de lo mas normal....y hasta a 23 si lo estiras y pisas a tope. Subir una cuesta pronucicada a 110 manteniendo la velocidad lo menos que va a marcar es 11. No te fies mucho de eso.

Disfruta del coche y no corras ;)

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para los que no leen las normas del foro

5.I.- Se rechazará cualquier mensaje que hable de actitudes ilegales o que pongan en peligro la vida de los demás a la hora de utilizar un vehículo. En este Club entendemos que el coche es una máquina, algo con un valor material del que muchos disfrutamos y con el que nos entretenemos. Pero en ningún caso debe ser una máquina que se utilice para realizar actos que ponen gravemente en riesgo la vida de los demás, y la de uno mismo.

No queremos ser testigos, implicados o conocedores de un nuevo drama de los que cada día se producen en nuestras carreteras y que terminan con vidas de niños, familias, amigos, padres, hermanos, etc

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Hola jroig,

según los datos calculados que tengo para este modelo, los consumos son:

Km/h Potencia consumo l/100Km

100 32 5,27

110 36 5,89

120 41 6,50

130 47 7,19

140 53 8,37

150 61 9,67

160 70 10,08

con estos datos saca tus propias conclusiones.

La aerodinámica del coches es buena (cx=0.32) el problema es que es muy alto, grande y pesado.

Yo con el mismo coche estroy sacando ahora 5,9 l/100 Km, pero si el pie me pesa algo más. me sube a 8 l/100Km con mucha facilidad.

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minyatur escribió:

¿La potencia en qué esta medida? Por cierto el otro día eché cuentas y el ordenador dice 0.5 litros más de lo real.

Un saludo.

La potencia está en CV.

Es normal que mida de más el ordenador, ya que por debajo de 30 Km/h no mide bien. Cuando hago mucha población a velocidades bajas el error es mayor, si sólo hago carretera es bastante preciso.

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Muchas gracias a todos enserio casi hasta me emociono de tantos que me habeis contestado..... esto si es un grupo y lo demas tonterias. B)

Pues nada xicos lo digo de nuevo otra vez gracias, y que sepais que no corro tanto, simplemente he "catado" el leon por autovias sin apenas gente, yo no soy el que va con el pie chafado pero tampoco esta de mas saber lo que consume a cada velocidad ;)

Y yo que creia que se gastaba mucho menos con las ventanillas bajadas sin el aire... en fin.. ejejje..

p.d: perdon por mis comentarios con las velocidades y el exceso no me habia dado cuenta que estaba prohibido en el foro..perdon.... :blush:

p.d_2: para pacojaenes, el tubo es un tubito de goma muy pequeño que por lo que me ha dicho el mecanico se rompe con bastante facilidad, y son los que une el intercoler con el turbo,,,y para que te hagas una idea de los de peugeot si se han dado cuenta del fallo, que en el nuevo tubo esta recubierto por fuera con una red protectora mucho mas fuera recubriendo la goma....jejeje

MUCHAS GRACIASSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡;)

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    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
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