Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conducción eficiente / bajo consumo


jorgynh0

Mensajes recomendados

Pues yo estoy con TRANKOS.;)

El que vaya a 90 por autovía/autopista porque quiere me parece mal. Si "realmente" no pasáis de 90 utilizad vías secundarias, donde con esa velocidad iréis sobrados.;)

Así se provocan cantidad de atascos, bajando la medida de la vía.

Lo dicho si se quiere ahorrar se compran coches de 60 caballos o se utiliza el transporte público, el resto es engañarse a uno mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rugido, no es eso. Si tuviese que ir al trabajo por una carretera secundaria tardaría el doble en llegar. Es más, si tuviésemos que hacer todos igual sería un caos. Además por ir detrás de un camión, p.ej., no provoco atasco. Los atascos los provocan los que van por el medio a menos velocidad o los que adelantan sin aumentar el ritmo.

Y si tengo el coche que tengo no es por capricho;) , ya que también viajo bastante (y te aseguro que no voy a 90:laugh: ), voy cargado de gente y tengo una caravana que a lo mejor un año de estos me largo de viaje con ellaB) .

Y lo del transporte público, qué más quisiera yo poder utilizarlo:(

En fin, cada uno es un mundo y mi caso es este. Y ¿por qué te tengo que contar mi vida?:dry:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Pues si es verdad que el que va por el carril izquierdo o el central a una velocidad baja, es un peligro... Pero tampoco para encerrarlos!:lol: .

De todas formas si vas a esa velocidad en autovias de circunvalacion, no va mal (No te quiero contar en Madrid con la M30 como estan las cosas:blush: hay hasta limites de 50Km/h).

Rugido! se nota que los gasolina tenemos que ir mas alegres he! (Por favor que no se me pique ningun petrolero, que menudas pasada me pegan algunos en la A3:S )

Un saludito :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

Pues yo estoy con TRANKOS.;)

El que vaya a 90 por autovía/autopista porque quiere me parece mal. Si "realmente" no pasáis de 90 utilizad vías secundarias, donde con esa velocidad iréis sobrados.;)

Así se provocan cantidad de atascos, bajando la medida de la vía.

Lo dicho si se quiere ahorrar se compran coches de 60 caballos o se utiliza el transporte público, el resto es engañarse a uno mismo.

Rugido...

¿Cual es la velocidad mínima genérica en autovía/autopista?

¿Y la máxima?

Pues ya está...

Y si te parece mal... pues vete al Jarama!!!

:P :P

Y por cierto, según un estudio que leí por ahí echo por el departamento de transporte de alguna universidad, habían establecido que la velocidad ideal de circulación era sobre los 70 km/h ya que era a la que proporcionaba más fluidez al circular todos a la misma velocidad, más económica, se ahorraba espacio por las distancias de seguridad y demás...

Y sobre los 60cv... Patricia tiene un Clio 1.2 de gasolina sin aire ni nada y gasta casí más que mi 307. No siempre menos potencia es menos consumo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Y por cierto, según un estudio que leí por ahí echo por el departamento de transporte de alguna universidad, habían establecido que la velocidad ideal de circulación era sobre los 70 km/h ya que era a la que proporcionaba más fluidez al circular todos a la misma velocidad, más económica, se ahorraba espacio por las distancias de seguridad y demás...

Buenas!

Discrepo de ese estudio. Como comentaba antes, en la M30 nos han puesto unos limites de velocidad de 70Km/h en los tramos subterraneos (y mas te vale no pasar de 76Km/h, que sinó multa!:S ) Te puedo asegurar que a esa velocidad, en cuanto hay un poco de tráfico, la circulacion es muy atropellada y estresante! Eso si, el consumo medio esta en 5.5l/100Km segun el coche.

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro y tambien ponemos autopistas para que los aviones no corran y vuelen bajos , asi si se la calzan no pasa nada...si a este paso, vendo el 136 y me compro un carro y una mula (seguro que despues me hacen pasar itv porque los pedos de la mula contaminan...):laugh:

hablo con propiedad, aunque la razon no tengo porque llevarla,el ir a 90 SATURA, aumentar a 110 no consume mas en un exceso , es mas beneficioso para un motor, dicho por un jefe de taller.

Hablando de estadísticas, ¿habeis visto el ultimo estudio realizado?

se hizo un seguimiento en una de las circunvalaciones de madrid de pago y se sacó de media de velocidad !!176 km/h!! no recuerdo con que cantidad de vehículos, impresionante, accidentes? TODAVIA no ha habido ningun mortal ,

Puedes echarle un ojo Abel , es estadística de regulacion de accidentes 03.02.93.:silly: :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Rugido...

¿Cual es la velocidad mínima genérica en autovía/autopista?

¿Y la máxima?

Pues ya está...

Y si te parece mal... pues vete al Jarama!!!

:P :P

Empezando por el final: No necesito ir al Jarama para demostrar nada. Me lo paso mejor en los kars y encima no causo "graves" accidentes.;)

En segundo lugar, ese clio iba fenomenal. Andaba más que de sobra para esa potemcoa. Lo digo con conocimiento de causa porque lo alquilé en Tenerife en mi viaje de bodas.

A día de hoy lo que estudié cuando me saqué el carné de coche era que en autovía la mínima eran 60 km/h. eso es una quiera ya que nadie circula a esa velocidad. Si mal no recuerdo los ciclomotores no pueden circular por ellas porque su velocidad máximia limitada e de 40 km/h, JA, JA y JA. Muchos de esos 50 cc te sacarían las insignias de tu precioso 308 en salida, y alcanzan puntas de casi 100 km/h reales.

No hace mucho en Galicia han hecho una caza de brujas de los 50 "trucados" probando los propios civiles esos "pepinos" y alcanzando en el radar 105/100 km/h.

Bueno, a lo que voy. El que va despacio (inferior a 120) en autovía es por:

A) Ahorro de combustible.

B) Por el medio ambiente.

C) Ahorrarme 4 céntimos y dar por saco a los que vengan por detrás arreando, porque lo que interesa es mi propio beneficio.

P.D.: Trankos tienes razón, los de los petroleros son unos amargados; Sin acritud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido, no estoy de acuerto con tu opción C.

Esta semana estoy haciendo mi recorrido al trabajo a 100 en lugar de 120-130.

Llevo una perspectiva de hacer 1100km con el depósito. 200 y pico más de lo habitual.

Calcula: 200km a 5.5 litros a los 100. Ahorro con respecto a anteriores depósito 11 litros cada depósito. a 1.3 € el litros...14.3 € por depósito...no son 4 céntimos!!!! Y con lo que queda por subir el gasóil...lo que decía...acabaremos yendo todos a 100.

Tampoco es que lo haga exclusivamente por el ahorro, pero cuando uno echa cuentas...es para asustarse!!!

En cuanto a que se entorpece la circulación...yo pienso que más la entorpece quien va a 150 que, además de ser peligroso e ilegal, impide que muchas puedan salir al carril izqdo. a adelantar cuando es necesario, debiendo reducir excesivamente y atascando la vía...

Además, quien va a esos 150 suele ir siempre por el carril izquiedo, el derecho como que ni existe, aunque no esté adelantado. Y pobre de tí como lo veas a 500m y salgas al izquierso...te esperan luces, tenerlo pegado y miradita. Cuando yo voy a 100-110, velocidad legal y normal y él a 150. Él es quien va mal y te hacen sentir lo contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre míaaaa, se está poniendo esto interesante.:)

A ver, es posible que en mi caso particular sea un reprimido. A mí me encanta conducir, pero por motivos de fuerza mayor me veo en la obligación de tirar de un petrolero. Desgraciadamente para desplazarme al trabajo he de ir en coche por narices y cuando las cuentas no salen, pues ajo y agua. Ya tengo los fines de semana para desquitarme. De todas formas pienso que si os encontrarais en esta situación pensaríais de otra forma.

Por otro lado, desde que aquí limitaron la velocidad a 80 curiósamente no hay tantos atascos. Los siguen habiendo, pero la cosa ha mejorado bastante. Eso sí, jode ir por una recta de 3 ó 4 carriles a esa velocidad. Pero insisto que los que provocan problemas son los que van por ciertos carriles a una velocidad inadecuada. El que no quiera correr, a la derecha. De hecho creo que si no estás adelantando estás obligado a ir por el carril de más de la derecha.

Vamos pienso que si por la derecha se va a 90-100, el centro a 100-110 y la izquierda a 120 ¿cual es el problema? ¿que quieres ir más rápido aún? Lo siento pero esto sería mear fuera del tiesto;)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que razón tienes Vtin...como se pone ésto...jejeje

Volviendo al tema incial sobre cómo gastar menos, ayer y hoy he empezado a probar ciertas pautas:

En una subida de autovía ayer iba a 100 con el regulador y en 6ª. El consumo instantáneo iba marcando 8 - 8.2 litros. No recuerdo las revoluciones que marcaba si 2000 o un poco menos (creo que algo menos).

Hoy puse el regulador a 105, en 6ª y... 7.6 - 7-4 litros. Las revoluciones justo en 2000.

Estos datos me llenan de dudas...

¿Será mejor subir un poco de revoluciones para que el coche vaya "menos ahogado" y entregue menos gasóil para mantener la velocidad en una marcha larga?

¿Es por éso por lo que a 100 consumía más? ¿Por el hecho de que entrega más gasóil en marcha larga a 100 al ir un poco "ahogado"?

¿Si subo a 110 consumirán aún menos? Es cuestión de encontrar el pico de la curva de consumo...

¿Sería quizás mejor haber ido a 100 pero en 5ª?

Seguiré probando estos días en la misma subida con distintas opciones.

Pero...¿Qué opináis? ¿Qué dice la teoría si alguien entiende de ésto?

¿Temas del par del motor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Llevabas ya esa velocidad de 105Km/h antes de subir la cuesta? prueba a subirla un poco mas rapido.

Segun el banco de pruebas de Autopista tu coche tiene el par maximo por encima de 1900rpm, por lo que si bas un poquito por encima, en el momento de empezar a subir, en lo poco que pierdes estas ya en el regimen de par maximo.

Yo, dependiendo de si cojo o no un poco de "carrerilla" para ciertas subidas la diferencia de consumos es de mas de 2.5l/100km y la verdad de ver un consumo instantaneo de 7.5l a ver 10 o más...

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT39592&id_version=20885

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, TRANKOS, en ambos casos ya iba con esa velocidad regulada.

Es una subida larga...hablo de memoria, pero igual tiene 2km o más y bastante regular.

Los consumos que pongo son cuando ya se establiza, por el mismo punto de la subida ambos días.

No lo comparo cuando empieza la subida ya que tarda un poco en estabilizarse...

Igual que no cambio la velocidad en plena subida para comparar consumos porque si disminuyo 5km/h por ejemplo, entre que frena (baja el consumo bastante), luego acelera un poco más de lo normal para mantener (sube el consumo) y luego ya se estabiliza...y si lo hago en subida se me acaba la subida y no sé la medida real...

Por éso voy a tratar de comparar día a día y llevando ya la velocidad regulada al empezar a subir.

Ni cojo carrerilla ni nada, aunque quizás no sea mala idea pisar un poco antes de comenzar a subir para ganar algo de inercia...pero en una subidad tan larga no sé si valdría la pena.

Tengo bastante curiosidad por probar a 100km/h en 5ª y ver la diferencia con respecto a ir en 6ª a la misma velocidad...¿Qué creéis que pasará?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jorgynh0 escribió:

rugido, no estoy de acuerto con tu opción C.

Esta semana estoy haciendo mi recorrido al trabajo a 100 en lugar de 120-130.

Llevo una perspectiva de hacer 1100km con el depósito. 200 y pico más de lo habitual.

Calcula: 200km a 5.5 litros a los 100. Ahorro con respecto a anteriores depósito 11 litros cada depósito. a 1.3 € el litros...14.3 € por depósito...no son 4 céntimos!!!! Y con lo que queda por subir el gasóil...lo que decía...acabaremos yendo todos a 100.

Tampoco es que lo haga exclusivamente por el ahorro, pero cuando uno echa cuentas...es para asustarse!!!

En cuanto a que se entorpece la circulación...yo pienso que más la entorpece quien va a 150 que, además de ser peligroso e ilegal, impide que muchas puedan salir al carril izqdo. a adelantar cuando es necesario, debiendo reducir excesivamente y atascando la vía...

Además, quien va a esos 150 suele ir siempre por el carril izquiedo, el derecho como que ni existe, aunque no esté adelantado. Y pobre de tí como lo veas a 500m y salgas al izquierso...te esperan luces, tenerlo pegado y miradita. Cuando yo voy a 100-110, velocidad legal y normal y él a 150. Él es quien va mal y te hacen sentir lo contrario.

Pues va a ser que no majete, Vamos yo soy de los que a diario va a 90_95 o 100 o 120 , me cojo el carril derecho y no entorpezco, porque cuando voy por el carril central y pues sigo al de delante (en circulacion fluida y dentro de la logica, si el de delante va hecho un cafre pues agur) vamos que soy uno mas en la circulacion.

primero , el que va a 150 , es su problema, no el mio , no soy todavia agente de la autoridad, si el se juega la multa es su problema, como ya he dicho en otros hilos , para mi no es motivo de llamarle temerario porque un gilipoyas ahora le de por poner radares y decir que son suicidas, y encima el se le pilla salntandose los limites de velocidad (buscar el video de you tube poniendo pere navarro)

segundo el infringira una norma. Tu dos, primero y la que le perjudica a el , es la de ceder el paso al vehículo que esta en el ya que eres tu el que se va a incorporar, y no expecifica si viene rapido o deprisa, y segundo la obligacion de circular por la derecha , que imagino que cuando te incorporas al izquierdo es para adelantar, por lo que esto ultimo creo que no lo estas infrinjiendo. lo de pegarse y las luces eso si que me parece mal , basta solo con insultarte que nadie le oye (esto es broma) por lo que indicas este tipo de gente son los qe van haciendo zig zag y a mucha mas velocidad de la via y de la que indcas, y a mucha mas velocidad que el resto de la circulacion ademas en situaciones que se debe circular a menos que la que marca (fijate como cambia el cuento , como veras , ya no es la velocidad solo, sino el comportamiento) respecto al ahorro de combustible, no me creo que de 100 a 120 te ahorres mas de 10 euros, vamos ni de coña, pero esto es opinion mia:dry: :dry:

todo esto desde el lado del cariño eh?:lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran4_8, desde el cariño hablamos todos :P que ésto es para departir un poco y nadie falta al respeto...no como en otros foros...

Pero discrepo contigo.

En cuanto a los del consumo, números son números. Las opiniones son subjetivas, los número objetivos. Y el cálculo que he puesto es el que es. Pon euro arriba o abajo, pero si con un depósito hago 850km y con otro 1050km en los mismos trayectos...es lo que hay: 200km de diferencia con el mismo dinero. O lo que es lo mismo desde otro punto de vista, en el 2º caso hago 850km por unos 13-15 €.

Ahora si tu opinas diferente a las calculadoras...

Otro tema es que a veces vamos más rápido o lento o hagamos diferentes rutas y el depósito dure más o menos, pero si haces 900km/depósito o 1100, los número cantan.

Por otro lado, si yo voy a 100 y veo que uno viene a 150 siempre por el izquierdo procuro no incorporarme al izquierdo...ahora bien, el caso que comentaba es cuando ves muy a lo lejos que viene así, te da tiempo de sobra a salir, estás rebasando y llega por detrás y te empieza a, llámalo como quieras, "presionar".

Yo no entorpezco a nadie con mi maniobra y menos se puede considerar que entorpezco a alguien que viene a 150!!!

Y no sé que dirá la norma en el caso de "ceder el paso a un vehículo que circula INCORRECTAMENTE que está en el carril".

Y si alguien va a 150 no es sólo su problema, es también un problema para mí y para todos los que comparten esa vía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

SEÑORES

O nos ceñimos al tema del hilo que es como conducir consumiendo lo mínimo posible o vamos a tener que echarle el candado al hilo.

Si queréis discutir sobre la correción o no de los límites de velocidad, si queréis discutir cual es la mejor velocidad para circular hay otro temas.

Queda dicho.

Ya no te puedo contraopinar, como dice el moderador nos estamos saliendo del tema origen.

si , la calculadora es efectiva, en lo que dudo es en que con una velocidad a 100 por el mismo trayecto y con el mismo trafico , saques 14 euros de diferencia, es en lo que dudo, no en que sean 12 litros 14 euros, eso es evidente.

en tan poco margen de velocidad me parece exagerado , pero te reitero bajo opinion mia y sin datos, no te quito razon ninguna

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

explicacion logica: el consumo es casi directamente proporcional a la velocidad aproximadamente hasta los 80km./h. apartir de esa velocidad no, por lo que si a 60km./h. consume 3,5l/100km. a 120 no va a consumir 7l/100km. sino que consumira 9l. (es un ejemplo, pues los consumos dependen en cada caso del vehiculo) espero que esto te convenza, pues estos datos se manejan en mi empresa. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jorgynh0 escribió:

¿Será mejor subir un poco de revoluciones para que el coche vaya "menos ahogado" y entregue menos gasóil para mantener la velocidad en una marcha larga?

¿Es por éso por lo que a 100 consumía más? ¿Por el hecho de que entrega más gasóil en marcha larga a 100 al ir un poco "ahogado"?

¿Si subo a 110 consumirán aún menos? Es cuestión de encontrar el pico de la curva de consumo...

¿Sería quizás mejor haber ido a 100 pero en 5ª?

Hay que distinguir un par de cosas...

El máximo rendimiento del motor se obtiene a 4000 rpms (aprox).

El par máximo lo da entorno a las 2000 rpm, y ahí es cuando se obtiene la mejor relación entre gasto y prestaciones de motor por lo que lo idea es circular lo más cercano posible a esa cifra para conseguir ajusta las prestaciones y el consumo.

Lo malo, es que estas cifras son con carga máxima, es decir, con el acelerador a fondo y no se si con menos carga se mantendrá la forma y seguiran siendo esos las rpm adecuadas.

En los casos que se habla de consumo siempre pienso en lo mismo... una tubería por la que pasa un líquido.

La carga del acelerador sería el diámetro de la tuberia.

Las rpm sería la velocidad a la que pasa el líquido.

Total que la mejor manera de no gastar es llevarlo a pocas rpm y con poca carga de acelerador... que obvio.

:blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bien ,Hoy he hecho la prueba en un trayecto de 25 km con el limitadòr puesto, en 6º a 100 y a la vuelta he venido a 120, haciendo cuenta y multiplicando hasta comparar la media os pongo mis cuentas:

en los 25km de ida me ha consumido 5.2 y en los 25 de vuelta 5.0, que ha llegado a 4.9 pero al aparcar se ha subido de nuevo a 5.

entonces la diferencia en la media en 100 km son de 0.2 litros. si hacemos una media de 60 litros del depósito. si se hacen 850 kilometros o 900, pues se multiplica por 9 en el mejor de los casos, los que se hagan 1000 por 10 . El resultado es que no llega a 2 euros.

Mis cuentas reales distan de los 14-15 euros. Por otro lado ya he comentado mediante informacion directa de un jefe de taller que el llevar el coche demasiado bajo de vueltas es perjudicial , ademas de todos los grillos que le salen al coche.

Yo he calculado que con el aire puesto en un viaje a la mata, en alicante ,pues con el aire puesto si son unos 6 euros mas , en 500 km mas o menos llendo a velocidades legales y con el limitador puesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces, por lo que pones

¿te ha salido mayor consumo a 100 que ha 120 ????

Éso es que el trayecto de ida es más exigente que el de vuelta...por subidas, bajadas o lo que sea...

A mí me ocurre con el trayecto al trabajo. Siempre me consume bastante menos la vuelta que la ida.

Y es que una subida exigente a la ida...puede ser una bajada de ínfomo consumo a la vuelta...

Yo creo que para comparar consumos deberías hacerlo sobre un mismo trayecto.

Por otro lado, lo de que es perjudicial llevar el coche bajo de vueltas, es una duda que tenía. Es cierto que el cohe tiende a "temblar" más, lo que puede implicar, como dices, desajuste de piezas, grillos...

¿Será muy perjudicial para el motor a parte del tema de grillos??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fran... sólo 25 km me parece poco representativo...

Intenta hacer la prueba sobre 200 o 300 km, porque además, seguro que el recorrido de ida no es exactamente el mismo.

jorgynh0 escribió:

Por otro lado, lo de que es perjudicial llevar el coche bajo de vueltas, es una duda que tenía. Es cierto que el cohe tiende a "temblar" más, lo que puede implicar, como dices, desajuste de piezas, grillos...

¿Será muy perjudicial para el motor a parte del tema de grillos??

No estoy muy de acuerdo en eso de que llevarlo bajo de vueltas sea malo... lo que es malo es ir a 80 km/h en 6ª y salir a adelantar con el pie a fondo... Si el coche va bajo de vuelta y el acelerador a punta de gas ni sufre, ni tiembla ni nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...