Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conducción eficiente / bajo consumo


jorgynh0

Mensajes recomendados

  • 4 semanas después...
ostras esto si que me interesa.

Voy a leer me todo el hilo

gracias ;)

Bienvenido al foro,

Tememos un apartado de presentaciones por si quieres presentarte, también te recomiendo que le eches un ojo a la zona de bricos y descargas, hay cosas muy interesantes.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola, os presento mis resultados con un HDI 1.6 de 90CV.

imagen0290r.jpg

Sin reiniciar el contador del ordenador y haciendo algo más de 9.000Km he conseguido una media de...

imagen0291r.jpg

No hay que creerse esto del todo ya que siempre las estimaciones de los ordenadores de cualquier vehículo son muy optimistas.

Pero cuando realicé la siguiente prueba me llevé una sorpresa:

imagen0288r.jpg

Casi 1.500Km con un solo depósito, claro que el deposito estaba más seco que la mojama, y con una estimación de Km de:

imagen0289r.jpg

La última vez que comprobé la estimación fue de 50Km y pude recorrer unos pocos hasta llegar a la gasolinera. Si hago caso a esta última cifra, en teoría me quedaban unos 40Km todavía.

Comentaros que esto se ha realizado gastando un solo depósito (60l) llenado hasta el primer corte de manguera y en las siguientes condiciones:

* Trayectos diarios al trabajo de 30Km por la M40. Velocidad aprox. 70-90Km/h

* Circulación despejada ida. Congestionada (paradas intermitentes) y con atasco en Coslada en el de vuelta.

* Trayectos largos aprox 600Km total. Velocidad 100-110Km/h

* Ocupación del 75% del tiempo una sola persona. El resto con tres adultos y dos niños.

* Tiempo de circulación en ciudad reducida.

* Aire acondicionado en trayectos largos puesto y el resto del tiempo ocasionalmente.

* Abuso de las marchas largas y sobre todo aprovechamiento de las inercias y utilización del punto muerto en rectas.

Esto ha sido un "experimento" para comprobar hasta donde se puede exprimir al 308, pero dadas las condiciones de circulación en Agosto en Madrid (por lo despejado) y lo mentalizado que tienes que estar para aprovechar cada gota de combustible, no cero que pueda igualar esta cifra en algún tiempo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, os presento mis resultados con un HDI 1.6 de 90CV.

* Abuso de las marchas largas y sobre todo aprovechamiento de las inercias y utilización del punto muerto en rectas.

Sobre el punto muerto, se ha hablado en otros hilos, y aparte de no ser recomendable por temas de seguridad, el coche gasta 0L/100Km con la marcha puesto y unas décimas en punto muerto. Hay una idea equivocada de que el coche en punto muerto gasta menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, os presento mis resultados con un HDI 1.6 de 90CV.

* Abuso de las marchas largas y sobre todo aprovechamiento de las inercias y utilización del punto muerto en rectas.

Sobre el punto muerto, se ha hablado en otros hilos, y aparte de no ser recomendable por temas de seguridad, el coche gasta 0L/100Km con la marcha puesto y unas décimas en punto muerto. Hay una idea equivocada de que el coche en punto muerto gasta menos.

Hola Juan74es, tienes razón en lo que comentas, pero hay que matizar. Cuando hablamos del punto muerto siempre se abren los frentes del ahorro de combustible y de la seguridad.

Empecemos con el del ahorro de combustible:

* Como bien dices, reteniendo el vehículo con el motor y sin acelerar el consumo en 0l, pero esto es válido para fuertes bajadas o cuando tienes intención de detener el vehículo.

* Desplazándonos en punto muerto, el consumo es el que corresponde al ralentí.

* Circulando con ligera bajada y/o llaneando a velocidades moderas (<90Km/h) en punto muerto, se consiguen realizar recorridos con el gasto mínimo del ralentí.

* Anticipándote en los recorridos de ciudad cuando te acercas a semáforos o rotondas puedes dejar el coche muchos metros antes en punto muerto (siempre que no estorbes a nadie y no tengas prisa). A velocidades de ciudad te sorprenderías los metros que puedes recorrer en punto muerto.

Abordemos el tema de la seguridad:

* A la velocidad que se circula en poblaciones o circuitos urbanos la única precaución que hay que tener es que careces de la retención del motor, por lo que tienes que estar más atento con el freno.

* A mayor velocidad (entre 90Km/h y 100Km/h) SOLO estaría justificado el uso del punto puerto en rectas, curvas suaves y con garantías de agarre al firme.

Haciendo un análisis vectorial nos encontramos con lo siguiente:

El empuje que dejamos de tener en el vehículo cuando no tenemos una marcha metida no contrarresta las fuerzas laterales que experimentamos (centrípeta o centrífuga dependiendo de las circustancias y del tipo de vehículo) por esto notamos como si fuéramos demasiado "sueltos".

Cada vía y cada vehículo es un mundo, por ello, hay que conocer los limites de cada uno, usar el sentido común y no sobrepasarlos.

Con todo esto no quiero que penseís que hay que estar con la calculadora en la mano para circular, pero con práctica y buen hacer se consigue ahorrar combustible con seguridad.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Circulando con ligera bajada y/o llaneando a velocidades moderas (<90Km/h) en punto muerto, se consiguen realizar recorridos con el gasto mínimo del ralentí.

* Anticipándote en los recorridos de ciudad cuando te acercas a semáforos o rotondas puedes dejar el coche muchos metros antes en punto muerto (siempre que no estorbes a nadie y no tengas prisa). A velocidades de ciudad te sorprenderías los metros que puedes recorrer en punto muerto.

Yo no estoy para nada de acuerdo.

Todo lo que tiene que ver con usar el coche a ralentí,es un despilfarro de energía pues ésta no se aprovecha para nada.

En esas condiciones a 90 km/h,se supone que estás acariciando el pedal,con lo que el consumo es mínimo,o bien como es ligera bajada,no necesitas pisarlo.

En ciudad,en los semáforos,no tiene sentido hacer eso,circulando a muy poco régimen es mas eficiente que poner el punto muerto hasta llegar,así si necesitas volver a iniciar la marcha porque se pone en verde,ya tienes la marcha insertada y no necesitas volver a cojer velocidad,además de que en ralentí no estás aprovechando esa energía.

Los manuales de conducción eficiente dejan claro que nunca hay que circular con punto muerto en vista del consuma aparte de la seguridad.

En ralentí estás consumiendo un mínimo de 0.7 litros a la hora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, os presento mis resultados con un HDI 1.6 de 90CV.

* Abuso de las marchas largas y sobre todo aprovechamiento de las inercias y utilización del punto muerto en rectas.

Sobre el punto muerto, se ha hablado en otros hilos, y aparte de no ser recomendable por temas de seguridad, el coche gasta 0L/100Km con la marcha puesto y unas décimas en punto muerto. Hay una idea equivocada de que el coche en punto muerto gasta menos.

Yo también pensaba lo mismo y parece que la cosa no está tan clara...

En tramos de llano o bajada muy leve al llevar una marcha metida si levantas el pié tenemos freno motor, perdemos velocidad y consumo cero. Si en esas mismas circunstancias vas a "rueda libre" (en punto muerto) pierdes menos velocidad pero tienes algo de consumo.

No es fácil saber cual es la mejor opción. De echo, ya hay cambios automáticos modernos que tiene la función "rueda libre" y en determinadas circunstancias dejar rodar el coche en punto muerto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también pensaba lo mismo y parece que la cosa no está tan clara...

En tramos de llano o bajada muy leve al llevar una marcha metida si levantas el pié tenemos freno motor, perdemos velocidad y consumo cero. Si en esas mismas circunstancias vas a "rueda libre" (en punto muerto) pierdes menos velocidad pero tienes algo de consumo.

No es fácil saber cual es la mejor opción. De echo, ya hay cambios automáticos modernos que tiene la función "rueda libre" y en determinadas circunstancias dejar rodar el coche en punto muerto...

Abel, has dado en el clavo de la cuestión y te me has adelantado. Sobre esa idea que planteas quería postear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel pero tu mismo lo dices en un coche automático, que si pasa cualquier cosa, el coche reacciona sola, sin embargo bajando en una cueste en punto muerto, te sale cualquier animal tienes que pegar un volantazo por lo que sea, te viene otro de frente... espera hasta escribiendolo solo se me olvido meter la marcha. ahora cuantas cuestas abajo así vas a encontarte?? merece la pena entonces poner punto muerto y que pueda surgir cualquier imprevisto.

A mi personalemente me parece que hacer una conducción eficiente ya se ahorra mucho, y en estos casos poner punto muerto el ahorro ya va a ser mínimo pero si puede ser peligroso :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una duda respecto al consumo en las bajadas, si es muy cuesta abajo y la haces en 2ª (en ciudad para tener mayor freno motor) aunque no apretes el acelerador las revoluciones suben a 2.500rpm, en ese caso estas consumiendo gasolina/gasoil aunque no estes acelerando?

Si se pone la 3ª marcha deberia de estar pisando el freno toda la bajada para que no se disparase de velocidad el coche, por lo que no se que seria mejor en este caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una duda respecto al consumo en las bajadas, si es muy cuesta abajo y la haces en 2ª (en ciudad para tener mayor freno motor) aunque no apretes el acelerador las revoluciones suben a 2.500rpm, en ese caso estas consumiendo gasolina/gasoil aunque no estes acelerando?

y

Si se pone la 3ª marcha deberia de estar pisando el freno toda la bajada para que no se disparase de velocidad el coche, por lo que no se que seria mejor en este caso.

Si el coche tiene una marcha puesta y hay suficiente bajada, y no estás pisando el acelerador, el coche no consume nada. Lo puedes comprobar poniendo el indicador de consumo instantáneo de carburante en la multifunción, y verás que el aumento de revoluciones no está relacionado con el consumo de combustible, ya puedes estar girando el motor a 4000 RPM que no estará consumiendo combustible si no estás pisando el acelerador y vas en la marcha adecuada para esa bajada.

Tengo entendido que el motivo por el que no se cala el motor aunque no se esté inyectando combustible, y por tanto no haya consumo, es que el movimiento de las ruedas trasmitido por la transmisión hacia el motor, sea el responsable de que este último siga girando sin detenerse (calarse).

Si vas en 3ra y el coche se te embala, no estarías consumiendo carburante aunque estarías gastando las pastillas de freno, ¿líquido de freno? al tener que frenar el coche, así que tú no tengas miedo porque el motor suba de revoluciones, están hechos para eso y no te va a consumir.

Ahora bien...yo tengo una duda, si el motor está frío, se recomienda que no se superen las 2000RPM y no se apure el cambio de marchas, y si hay una bajada y sin pisarle al acelerador dejas que suba de revoluciones por si solo hasta 3000 o 4000RPM, estarías incumpliendo lo de cuidar el motor cuando está frío?c

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el coche tiene una marcha puesta y hay suficiente bajada, y no estás pisando el acelerador, el coche no consume nada. Lo puedes comprobar poniendo el indicador de consumo instantáneo de carburante en la multifunción, y verás que el aumento de revoluciones no está relacionado con el consumo de combustible, ya puedes estar girando el motor a 4000 RPM que no estará consumiendo combustible si no estás pisando el acelerador y vas en la marcha adecuada para esa bajada.

Tengo entendido que el motivo por el que no se cala el motor aunque no se esté inyectando combustible, y por tanto no haya consumo, es que el movimiento de las ruedas trasmitido por la transmisión hacia el motor, sea el responsable de que este último siga girando sin detenerse (calarse).

Si vas en 3ra y el coche se te embala, no estarías consumiendo carburante aunque estarías gastando las pastillas de freno, ¿líquido de freno? al tener que frenar el coche, así que tú no tengas miedo porque el motor suba de revoluciones, están hechos para eso y no te va a consumir.

Muy bien explicado ;)

Ahora bien...yo tengo una duda, si el motor está frío, se recomienda que no se superen las 2000RPM y no se apure el cambio de marchas, y si hay una bajada y sin pisarle al acelerador dejas que suba de revoluciones por si solo hasta 3000 o 4000RPM, estarías incumpliendo lo de cuidar el motor cuando está frío?c

Buena cuestión. Pero la "norma" sigue rigiendo igual, la de no sobrepasar cierto régimen de rpm. en frío ya sea en carga -acelerando- o en retención. Hay que tener en cuenta que la situación de motor frío no varía, es decir, el aceite no está todo lo fluido que debiera a temperatura de funcionamiento y no ha llegado suficientemente a todos los rincones del motor. Y las piezas del motor -pistones, segmentos, etc...- no han conseguido la necesaria dilatación y por lo tanto no están en su ajuste óptimo. En consecuencia tampoco se debe dejar que suba en exceso de régimen en retención con motor frío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora bien...yo tengo una duda, si el motor está frío, se recomienda que no se superen las 2000RPM y no se apure el cambio de marchas, y si hay una bajada y sin pisarle al acelerador dejas que suba de revoluciones por si solo hasta 3000 o 4000RPM, estarías incumpliendo lo de cuidar el motor cuando está frío?c

Efectivamente, las recomendaciones que se dan en frio es referente a las revoluciones, independientemente de que el coche vaya por que aceleramos o por inercia de una bajada o lo que sea. Ya que el aceite no ha alcanzado la temperatura óptima y las piezas sufren fuertes rozamientos en esas revoluciones.

Por lo tanto, NUNCA revolucionar excesivamente el coche en frio, incluso en el caso que planteas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola' date=' os presento mis resultados con un HDI 1.6 de 90CV.

* Abuso de las marchas largas y sobre todo aprovechamiento de las inercias y utilización del punto muerto en rectas.

[/quote']

Sobre el punto muerto, se ha hablado en otros hilos, y aparte de no ser recomendable por temas de seguridad, el coche gasta 0L/100Km con la marcha puesto y unas décimas en punto muerto. Hay una idea equivocada de que el coche en punto muerto gasta menos.

Yo también pensaba lo mismo y parece que la cosa no está tan clara...

En tramos de llano o bajada muy leve al llevar una marcha metida si levantas el pié tenemos freno motor, perdemos velocidad y consumo cero. Si en esas mismas circunstancias vas a "rueda libre" (en punto muerto) pierdes menos velocidad pero tienes algo de consumo.

No es fácil saber cual es la mejor opción. De echo, ya hay cambios automáticos modernos que tiene la función "rueda libre" y en determinadas circunstancias dejar rodar el coche en punto muerto...

El conseguir el mayor ahorro de combustible está supeditado a mantener el motor en el régimen de giro más bajo posible o mantenerlo girando por medio del impulso del vehículo (en este caso el consumo será 0 litros).

Partiendo de que circulamos en llano o ligera bajada y tenemos que vencer la resistencia al aire y el rozamiento de las ruedas expongo los casos que se pueden dar:

* En el momento que dejemos de acelerar el vehículo se nos terminará deteniendo por la propia retención del motor (cero de consumo durante una distancia X).

* Si optamos por poner punto muerto, habremos recorrido una distancia muy superior gastando solo el equivalente del ralentí.

* Si circulamos normalmente tenemos que vencer las mismas resistencias que en el caso del punto puerto más el hecho de tener el motor a un régimen de revoluciones por encima del ralentí para mantener la velocidad.

Los motores tienen una pésima eficacia (aprox 1/3 de lo que se tragan se transforma en movimiento), por ello estamos dedicando una parte del combustible para mantener las revoluciones del motor.

Marcas como Porche o el grupo VAG tienen en la calle vehículos actualmente que circulan en según que condiciones "a vela". Los ahorros se han demostrado que son considerables pero claro, hay que aclarar que se trata de vehículos de gran cilindrada y por poco que dejen de mantener el motor revolucionado pues lo notan. También disponen de un sistema de transmisión que al mínimo incidente acoplan el motor en tiempos muy reducidos.

Sobre el tema de las marchas os comento lo siguiente:

Haciendo un curso de circulación eficiente nos tocó realizar un circuito donde contábamos con una fuerte y prolongada curva y en pendiente saliendo de una via rápida.

La ¿profe? a cada uno que pasábamos nos sugería que pusiéramos en ese punto 6ª marcha y frenar de manera continua para gastar 0l ¡¡Os puedo asegurar que eso era un suicidio colectivo!!

Poniendo 5ª marcha o incluso 4ª obtenías una buena retención que es lo que interesaba con un gasto igualmente de 0l y tenías el vehículo bajo control.

Otra cosa. La influencia de tener el motor frío es importante. Aceite más viscoso y cámaras de combustión sin la temperatura adecuada hacen que el motor sea más "comilón".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola' date=' os presento mis resultados con un HDI 1.6 de 90CV.

* Abuso de las marchas largas y sobre todo aprovechamiento de las inercias y utilización del punto muerto en rectas.

[/quote']

Sobre el punto muerto, se ha hablado en otros hilos, y aparte de no ser recomendable por temas de seguridad, el coche gasta 0L/100Km con la marcha puesto y unas décimas en punto muerto. Hay una idea equivocada de que el coche en punto muerto gasta menos.

Yo también pensaba lo mismo y parece que la cosa no está tan clara...

En tramos de llano o bajada muy leve al llevar una marcha metida si levantas el pié tenemos freno motor, perdemos velocidad y consumo cero. Si en esas mismas circunstancias vas a "rueda libre" (en punto muerto) pierdes menos velocidad pero tienes algo de consumo.

No es fácil saber cual es la mejor opción. De echo, ya hay cambios automáticos modernos que tiene la función "rueda libre" y en determinadas circunstancias dejar rodar el coche en punto muerto...

El conseguir el mayor ahorro de combustible está supeditado a mantener el motor en el régimen de giro más bajo posible o mantenerlo girando por medio del impulso del vehículo (en este caso el consumo será 0 litros).

Partiendo de que circulamos en llano o ligera bajada y tenemos que vencer la resistencia al aire y el rozamiento de las ruedas expongo los casos que se pueden dar:

* En el momento que dejemos de acelerar el vehículo se nos terminará deteniendo por la propia retención del motor (cero de consumo durante una distancia X).

* Si optamos por poner punto muerto, habremos recorrido una distancia muy superior gastando solo el equivalente del ralentí.

* Si circulamos normalmente tenemos que vencer las mismas resistencias que en el caso del punto puerto más el hecho de tener el motor a un régimen de revoluciones por encima del ralentí para mantener la velocidad.

Los motores tienen una pésima eficacia (aprox 1/3 de lo que se tragan se transforma en movimiento), por ello estamos dedicando una parte del combustible para mantener las revoluciones del motor.

Marcas como Porche o el grupo VAG tienen en la calle vehículos actualmente que circulan en según que condiciones "a vela". Los ahorros se han demostrado que son considerables pero claro, hay que aclarar que se trata de vehículos de gran cilindrada y por poco que dejen de mantener el motor revolucionado pues lo notan. También disponen de un sistema de transmisión que al mínimo incidente acoplan el motor en tiempos muy reducidos.

Sobre el tema de las marchas os comento lo siguiente:

Haciendo un curso de circulación eficiente nos tocó realizar un circuito donde contábamos con una fuerte y prolongada curva y en pendiente saliendo de una via rápida.

La ¿profe? a cada uno que pasábamos nos sugería que pusiéramos en ese punto 6ª marcha y frenar de manera continua para gastar 0l ¡¡Os puedo asegurar que eso era un suicidio colectivo!!

Poniendo 5ª marcha o incluso 4ª obtenías una buena retención que es lo que interesaba con un gasto igualmente de 0l y tenías el vehículo bajo control.

Otra cosa. La influencia de tener el motor frío es importante. Aceite más viscoso y cámaras de combustión sin la temperatura adecuada hacen que el motor sea más "comilón".

Retomo el tema de la posibilidad de usar el punto muerto en términos de conducción eficiente que propone Velectrónico, a quien reitero mi felicitación por esas cifras de consumo: 3,9 l./100 en 1.500 kms.

La verdad es que leer eso del punto muerto entre los diferentes métodos de conducción eficiente que utiliza me trastocaba bastante. Más aún me chocaba cuando veía que las cifras que obtiene y la experiencia que parece tener en el tema le avalan, así como un relato ciertamente coherente. Así las cosas, las respuestas de Juan74es y Snake no admitían réplica y no podía más que estar de acuerdo: el uso del punto muerto es peligroso e ineficiente desde el punto de vista del consumo, por todos los motivos consabidos y ya comentados.

Ahora bien, entre las observaciones que posteriormente hizo el propio Velectrónico y el darle vueltas al asunto, ese principio de no usar nunca el punto muerto no parece tan absoluto. Algo parecido a lo de la norma de circular siempre en la marcha más alta posible. La idea la adelantaba Abel y por ahí pretendo ensalzar el debate y sacar conclusiones con vosotros.

Esto párrafos anteriores los tenía ya escritos antes de este último post de Velectrónico, post que se agradece por la ampliación de información.

Antes de nada deciros que por mi parte ya algo de punto muerto ponía en práctica en atascos y retenciones: menor consumo salir en primera y mantener inercia que avanzar en primera/segunda aún a punta de gas.

A la vista de lo comentado y de las "pruebas de campo" practicadas durante el día de hoy creo que en circunstancias muy concretas se puede combinar todo lo que ya sabemos de conducción eficiente con el uso del punto muerto. Aunque también le pongo muchos matices. Lo veo factible en ciudad y velocidades baja, no así en carretera. Vamos a ello y las conclusiones que voy sacando en mi caso particular:

A velocidades bajas, por ciudad y similares, con límite de 50/60 km/h. en ligera pendiente.

Cuando circulamos a esas velocidades en bajada y por falta de mayor pendiente hace falta pisar mínimamente para mantener la velocidad. En estos casos el poner punto muerto puede hacernos consumir aún menos. Ya que posiblemente mantendremos esa velocidad con la inercia y a consumo de ralentí. Como prueba de ello he realizado un tramo de 3 kms en ligera bajada. A primera hora con motor frío. Siempre lo hago en cuarta velocidad, la mejor opción, a 40/45 km/h. con el consumo instantáneo mínimo entre 3,5 y 4,5. Termino el tramo en el mejor de los casos a 5,9 l de media en ese parcial, ahora en verano. Hoy he probado lo siguiente: inicio marcha igual pero al alcanzar y mantener los 45 km./h. desembrago y punto muerto. Se mantiene la velocidad y el instantáneo marca en torno a 2 litros. Cuando el coche se lanza un poco más por una mayor pendiente se intuye fácilmente que con marcha engranada y embragando el consumo sería 0,0. Así hago y así sucede. Para unos cientos de metros después volver al punto muerto. Finalmente ante un stop previsto, a la distancia normalmente que suelo decelerar, embrago de nuevo y decelero de nuevo reteniendo con 0,0 de consumo. Para mi sorpresa el parcial de esos 3 kms. me ha marcado 4,5 l. de media. Así que le veo color al tema. Recorro 4 kms. sin hacer uso del método ya que no es posible. El consumo sube a 6 l. pero normalmente llego casi rozando los 7 l. Esos 4,5 l. anteriores tienen su peso. En un último tramo parecido al primero de bajada repito la secuencia del punto muerto y acabo todo el recorrido. El consumo me baja a 5,3 l. Otra sorpresa. A ese punto siempre llegaba con un consumo mínimo de 5,9 l. Finalmente el día lo he terminado con unos prometedores 5,1 l. de media tras 40 kms. a 41 km/h. de media.

En carretera, por encima de 70/80 km/h.:

Aquí es donde donde lo veo contraproducente. Ciertamente lo veo algo peligroso, no por el hecho en sí de la sensación, sino por lo que comentaba posts atrás 1Marchi de la aparición de cualquier imprevisto y la posibilidad de una reacción brusca, aunque vayamos casi solos por la carretera, en recta y buen firme. Máxime cuando no me convence en términos de consumo. En mi caso particular -307 sw 1.6 gasolina- circulando a 80 km/h. en tramo de ligera pendiente en quinta y marcando el instantáneo 3,5 l. si paso a punto muerto la velocidad decrece, no se mantiene como a velocidades más bajas. Entiendo que por mayor influencia de los rozamientos y el freno aerodinámico. Por lo tanto habría que acelerar de nuevo para recuperar velocidad y creo que finalmente consumiría más que si me mantengo en esos 3,5 l. constantes. Y si la pendiente fuese mayor como para mantener la velocidad en punto muerto es segurísimo que ya en esas circunstancias nos permitiría mantener la velocidad con pie levantado y marcha engranada, esto es, consumo 0,0 l. Ya lo comentaba Snake.

En fin, lo veo como una vuelta de tuerca más al tema de la conducción eficiente. Vaya sorpresa. Seguiremos probando y aportando conclusiones.

Y sobre todo gracias a Velectrónico por abrir el debate.

Pd: como comentaba Jaweb, a ralentí en "marcha" debe consumir más que en parado. En parado se situa en 750 rpm. mientras que circulando está casi en las 1.000 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En fin, lo veo como una vuelta de tuerca más al tema de la conducción eficiente. Vaya sorpresa. Seguiremos probando y aportando conclusiones.

Hoy de nuevo he seguido poniendo en práctica el asunto. No ha sido tan espectacular como ayer pero el consumo ha vuelto a ser más bajo de lo habitual. Incidir que para obtener resultados creo que hay que ser aún más sutil y previsor, que ya es decir.

Como novedad y síntoma de que el tema va funcionando:

Ya era asombroso ver en mi autonomía teórica 1080 kms. y en algunos casos, sumando kms. recorridos llegaba a obtener 1.140 kms. Pero es que hoy, al llegar al trabajo con 220 kms ya recorridos la autonomía se me ha recuperado a 1040 kms. Vaya, que según cálculos ahora mismo sumaría una autonomía de 1.260 kms. :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En fin, lo veo como una vuelta de tuerca más al tema de la conducción eficiente. Vaya sorpresa. Seguiremos probando y aportando conclusiones.

Hoy de nuevo he seguido poniendo en práctica el asunto. No ha sido tan espectacular como ayer pero el consumo ha vuelto a ser más bajo de lo habitual. Incidir que para obtener resultados creo que hay que ser aún más sutil y previsor, que ya es decir.

Como novedad y síntoma de que el tema va funcionando:

Ya era asombroso ver en mi autonomía teórica 1080 kms. y en algunos casos, sumando kms. recorridos llegaba a obtener 1.140 kms. Pero es que hoy, al llegar al trabajo con 220 kms ya recorridos la autonomía se me ha recuperado a 1040 kms. Vaya, que según cálculos ahora mismo sumaría una autonomía de 1.260 kms. :woohoo:

Creo que con tanta conducción eficiente has jodido el ordenador de abordo del coche, porque si te pone una autonomía de 1260 kilómetros x 60 litros que lleva de capacidad el depósito, a mí me sale una media de 4,7 litros. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que con tanta conducción eficiente has jodido el ordenador de abordo del coche, porque si te pone una autonomía de 1260 kilómetros x 60 litros que lleva de capacidad el depósito, a mí me sale una media de 4,7 litros. :P

Ya se que lo dices para "buscarme" :evil: . De sobra sabemos que esas cifras son orientativas. Ten en cuenta que los últimos 10 kms. de hoy puede que haya consumido una media de 4,5 l. o menos. Ya que sumando los 10 kms a 5,3 l anteriores -20 kms. en total- he llegado al trabajo con 4,9 l. media de eso veinte. Seguramente de vuelta a casa esa autonomía baje a unos 900/950 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me acuerdo un deposito que hice 1300km y menos mal que venia Cristina y lo vio si no, nadie me cree, eso si fue en autopista en un viaje encima como me gusta conducir de noche iba tranquilito tranquilito, luego al repostar entraron 65litros, vamos que iba seco seco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...