Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Luces diurnas de los 308


angeloutes

Mensajes recomendados

Hola majete, pues el mio lleva la opcion y ademas llevo xenon. Yo te recomiendo que si llevas xenon creo que no debes tocarlos porque son muy sensibles. Lo de poner los leds , hay un hilo abierto de como cambiarlos para que no te de alerta de averia o bombillas fundidas.lo que he comprobado es que las luces diurnas solo se encienden delante. En la parte de detrás no tiene luces diurnas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero que no os moleste pero voy a aprovechar este hilo para hacer unas preguntas sobre los faros tambien.

Yo llevo un mes con el coche que trae xenon y desde hace un par de semanas o asi la gente me empieza a avisar de que quite las largas, aunque son las de cruce. El caso es que los faros estan mal regulados y el derecho esta más hacia arriba y deslumbra un huevo, ademas que alumbro hasta las copas de los arboles, pero tambien el suelo perfectamente. Al principio pensaba que era que el xenon alumbraba que te cagas, pero ya lo he visto por mi mismo y si que deslumbra muchisimo.

Estoy esperando a que me traigan un cargador de cds y ya que lo llevo que me los regulen, pero alguien sabe como los regulan, si es facilillo o tienen que manosear todo el faro?... esque miedo me da que luego se estropeen o se fundan que no me fio ni un pelo de lo manazas que son algunos mecanicos jeje no todos ya lo se pero hay cada uno.

Si lo lleve a poner el aleron y lo recogi con un tornillo clavado en la rueda, asique como pa fiarme.

Pues eso si alguien sabe lo que hacen que me explique un poquillo, y decirme como os venian de altos a vosotros?

Lo que me sorprende es que si se regulan solos tambien en altura, vayan tan altos sin llevar el coche cargado, pero bueno...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un hilo sobre luces azuladas en la que se habla de cambiar las luces. Allí encontrarás mucha información sobre el tema. Las mías las compré en eBay.

Y sí, las cambié yo; es sencillísimo, mucho más fácil que cambiar las cortas. En el manual del coche, que ahora no tengo a mano, viene muy bien explicado.

Y respecto al tema de la altura de las luces, yo también he notado que el faro derecho alumbra más alto que el izquierdo, pero puede que sea una cuestión de iluminación de señales o elementos que siempre están a la derecha de la carretera.

De todos modos, al cambiar las luces y ver que la intensidad era mayor, las regulé, bajándolas dos posiciones, y genial, pero claro, no sé si con xenon se puede regular manualmente.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javii86 escribió:

Espero que no os moleste pero voy a aprovechar este hilo para hacer unas preguntas sobre los faros tambien.

Yo llevo un mes con el coche que trae xenon y desde hace un par de semanas o asi la gente me empieza a avisar de que quite las largas, aunque son las de cruce. El caso es que los faros estan mal regulados y el derecho esta más hacia arriba y deslumbra un huevo, ademas que alumbro hasta las copas de los arboles, pero tambien el suelo perfectamente. Al principio pensaba que era que el xenon alumbraba que te cagas, pero ya lo he visto por mi mismo y si que deslumbra muchisimo.

Estoy esperando a que me traigan un cargador de cds y ya que lo llevo que me los regulen, pero alguien sabe como los regulan, si es facilillo o tienen que manosear todo el faro?... esque miedo me da que luego se estropeen o se fundan que no me fio ni un pelo de lo manazas que son algunos mecanicos jeje no todos ya lo se pero hay cada uno.

Si lo lleve a poner el aleron y lo recogi con un tornillo clavado en la rueda, asique como pa fiarme.

Pues eso si alguien sabe lo que hacen que me explique un poquillo, y decirme como os venian de altos a vosotros?

Lo que me sorprende es que si se regulan solos tambien en altura, vayan tan altos sin llevar el coche cargado, pero bueno...

Un saludo

A ver... Todo coche con faros de Xenon tienen regulador automatico de altura..

Si tienes un faro apuntando a la estrella polar, vete a que te le hagan un diagnostico porque tienes un captador mal... con una telecarga o aprendizaje se repará creo yo...

Y no, no se regulan con un tornillito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No si tornillito el que se me clavo en la rueda la ultima vez que estuvo en el taller, jeje y menos mal que me di cuenta segun sali que si le hago unos kilometros se habria pinchao y no se habrian hecho cargo de ponermela nueva y las de 18 pulgadas son un tanto caras.

Gracias por las aclaraciones lo llevare en cuanto pueda porque me da cosa ir deslumbrando a todo el mundo y que piensen que soy un anormal con las largas puestas jeje, aunque si no fuera por eso los dejaba asi porque da gusto como se ven todos los carteles de las autovias y encima el suelo tambien se ve perfectamente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran4_8 escribió:

pues tenemos un problema con el nuevo reglamento de codigo de circulación porque van a tener que star encendidas delante y detras. lo mismo se pueden puentear

Hombre... con poner las luces de carretera, solucionado.

Pero lo suyo sería que se pudiera puentear.

Por cierto, ¿Donde se puede consultar el nuevo reglamento?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran4_8 escribió:

pues tenemos un problema con el nuevo reglamento de codigo de circulación porque van a tener que star encendidas delante y detras. lo mismo se pueden puentear

No tendremos ningun problema, si no lo trae de fabrica el coche no te pueden multar, porque el coche de mi abuelo no tiene cinturones atras, y no pueden multarle por ello....:silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

He estado chafardeando un poco sobre este tema y dejo un "copy/paste" de algo que he encontrado:

El Reglamento ECE 87 define la DRL como un "proyector orientado hacia delante empleado para hacer al vehículo más fácilmente visible cuando se conduce durante el día"

Por otro lado la marca HELLA tiene un tríptico de las preguntas más frecuentes.

Visto esto, entiendo que no es obligatorio que las luces de posición traseras estén también encendidas. Las luces diurnas son para que te vean llegar, pero no es necesario que vean cómo te vas.

Por otra parte ya sabemos que hay algunos países en los que es obligatorio su uso. Es norma general que cuando otros países se apuntan, lo hagan siguiendo la misma reglamentación y ahí es cuando

una marca de vehículos se adapta a dicha reglamentación. Si Peugeot lo ha diseñado así por algo será y no porque ellos consideren que es así. Además, también venderá coches en esos países.

Y si por alguna de aquellas casualidades alguien tiene ganas de tocar los bemoles y dice por decreto que tienen que ir encendidas también, bien, creo que con un simple puente se puede solucionar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

Y si por alguna de aquellas casualidades alguien tiene ganas de tocar los bemoles y dice por decreto que tienen que ir encendidas también, bien, creo que con un simple puente se puede solucionar.
Hola Vtin. No te creas que es tan fácil.

Yo las he montado en mi córdoba de acuerdo con esa directiva y he tenido que colocar diodos para que la corriente que metes en las lámparas traseras no vaya por los cables hacia el interruptor. en el caso del peugeot, con la bsi... da más miedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jag308 escribió:

Supongo que si obligan a llevar de dia las de alante y las de atras, en la Peugeot podrán reprogramar el tema, y sino pues mucho más facil encender las de posición:laugh:
Ya, pero el problema es que no puedes circular sólo con las luces de posición. Tendrías que llevar las de cruce, y eso supone consumir 150 W en vez de sólo 42 W que consumirías con las luces de día.

De todas formas tened en cuenta una cosa, que los audi, bmw, peugeot, citroen, etc vienen con las luces conectadas de esa manera. No tardarán mucho en cambiar la norma para incluir a estos coches. Es exactamente lo que pasó con los 4 intermitentes que se encendían automáticamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

fran4_8 escribió:
pues tenemos un problema con el nuevo reglamento de codigo de circulación porque van a tener que star encendidas delante y detras. lo mismo se pueden puentear

Hombre... con poner las luces de carretera, solucionado.

Pero lo suyo sería que se pudiera puentear.

Por cierto, ¿Donde se puede consultar el nuevo reglamento?

Hola Abel , por ahora al ser una propuesta de ley , esta en el gobierno, segun los decretos de esta gente , el congreso tiene 2 meses para aprobarla o rechazarla, pero todavia esta sometida a debate y no se puede consultar.

Lo de poner las luces bien , es la solucion, pero entonces esta opcion del coche no vale para nada, sin mencionar que entonces el sensor de luces también quedará en desuso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PINCHUO escribió:

fran4_8 escribió:
pues tenemos un problema con el nuevo reglamento de codigo de circulación porque van a tener que star encendidas delante y detras. lo mismo se pueden puentear

No tendremos ningun problema, si no lo trae de fabrica el coche no te pueden multar, porque el coche de mi abuelo no tiene cinturones atras, y no pueden multarle por ello....:silly:

Si que lo tienes, el problema es que con tu abuelo, al no tener el medio no te podrán obligar a no usarlo. pero el decreto hace referencia al uso de luces en el dia , asi que si no tienes luces diurnas , pues nos tocara poner posicion o cruce

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...