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Luces diurnas de los 308


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Saludos, mi duda es la siguiente, como tenemos la opcion de programar el encendido de luces diurnas( no se si en todas las versiones pero en los premium si) queria saber si las bombillas destinadas para esta funcion se pueden sustituir por unas de tipo xenon o led en lugar de las que trae.

Gracias.

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Hola majete, pues el mio lleva la opcion y ademas llevo xenon. Yo te recomiendo que si llevas xenon creo que no debes tocarlos porque son muy sensibles. Lo de poner los leds , hay un hilo abierto de como cambiarlos para que no te de alerta de averia o bombillas fundidas.lo que he comprobado es que las luces diurnas solo se encienden delante. En la parte de detrás no tiene luces diurnas

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Espero que no os moleste pero voy a aprovechar este hilo para hacer unas preguntas sobre los faros tambien.

Yo llevo un mes con el coche que trae xenon y desde hace un par de semanas o asi la gente me empieza a avisar de que quite las largas, aunque son las de cruce. El caso es que los faros estan mal regulados y el derecho esta más hacia arriba y deslumbra un huevo, ademas que alumbro hasta las copas de los arboles, pero tambien el suelo perfectamente. Al principio pensaba que era que el xenon alumbraba que te cagas, pero ya lo he visto por mi mismo y si que deslumbra muchisimo.

Estoy esperando a que me traigan un cargador de cds y ya que lo llevo que me los regulen, pero alguien sabe como los regulan, si es facilillo o tienen que manosear todo el faro?... esque miedo me da que luego se estropeen o se fundan que no me fio ni un pelo de lo manazas que son algunos mecanicos jeje no todos ya lo se pero hay cada uno.

Si lo lleve a poner el aleron y lo recogi con un tornillo clavado en la rueda, asique como pa fiarme.

Pues eso si alguien sabe lo que hacen que me explique un poquillo, y decirme como os venian de altos a vosotros?

Lo que me sorprende es que si se regulan solos tambien en altura, vayan tan altos sin llevar el coche cargado, pero bueno...

Un saludo

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Nani escribió:

Hola angeloutes.

Yo he cambiado las de posición, que son las que se encienden con la opción de luces diurnas activada, y no problem, todo perfecto.

Un saludo!

que luces has puesto? donde las compraste? las cambiaste tu? dime algo mas por favor. Gracias

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Hay un hilo sobre luces azuladas en la que se habla de cambiar las luces. Allí encontrarás mucha información sobre el tema. Las mías las compré en eBay.

Y sí, las cambié yo; es sencillísimo, mucho más fácil que cambiar las cortas. En el manual del coche, que ahora no tengo a mano, viene muy bien explicado.

Y respecto al tema de la altura de las luces, yo también he notado que el faro derecho alumbra más alto que el izquierdo, pero puede que sea una cuestión de iluminación de señales o elementos que siempre están a la derecha de la carretera.

De todos modos, al cambiar las luces y ver que la intensidad era mayor, las regulé, bajándolas dos posiciones, y genial, pero claro, no sé si con xenon se puede regular manualmente.

Un saludo!

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Javii86 escribió:

Espero que no os moleste pero voy a aprovechar este hilo para hacer unas preguntas sobre los faros tambien.

Yo llevo un mes con el coche que trae xenon y desde hace un par de semanas o asi la gente me empieza a avisar de que quite las largas, aunque son las de cruce. El caso es que los faros estan mal regulados y el derecho esta más hacia arriba y deslumbra un huevo, ademas que alumbro hasta las copas de los arboles, pero tambien el suelo perfectamente. Al principio pensaba que era que el xenon alumbraba que te cagas, pero ya lo he visto por mi mismo y si que deslumbra muchisimo.

Estoy esperando a que me traigan un cargador de cds y ya que lo llevo que me los regulen, pero alguien sabe como los regulan, si es facilillo o tienen que manosear todo el faro?... esque miedo me da que luego se estropeen o se fundan que no me fio ni un pelo de lo manazas que son algunos mecanicos jeje no todos ya lo se pero hay cada uno.

Si lo lleve a poner el aleron y lo recogi con un tornillo clavado en la rueda, asique como pa fiarme.

Pues eso si alguien sabe lo que hacen que me explique un poquillo, y decirme como os venian de altos a vosotros?

Lo que me sorprende es que si se regulan solos tambien en altura, vayan tan altos sin llevar el coche cargado, pero bueno...

Un saludo

A ver... Todo coche con faros de Xenon tienen regulador automatico de altura..

Si tienes un faro apuntando a la estrella polar, vete a que te le hagan un diagnostico porque tienes un captador mal... con una telecarga o aprendizaje se repará creo yo...

Y no, no se regulan con un tornillito...

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No si tornillito el que se me clavo en la rueda la ultima vez que estuvo en el taller, jeje y menos mal que me di cuenta segun sali que si le hago unos kilometros se habria pinchao y no se habrian hecho cargo de ponermela nueva y las de 18 pulgadas son un tanto caras.

Gracias por las aclaraciones lo llevare en cuanto pueda porque me da cosa ir deslumbrando a todo el mundo y que piensen que soy un anormal con las largas puestas jeje, aunque si no fuera por eso los dejaba asi porque da gusto como se ven todos los carteles de las autovias y encima el suelo tambien se ve perfectamente.

Saludos

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fran4_8 escribió:

pues tenemos un problema con el nuevo reglamento de codigo de circulación porque van a tener que star encendidas delante y detras. lo mismo se pueden puentear

Hombre... con poner las luces de carretera, solucionado.

Pero lo suyo sería que se pudiera puentear.

Por cierto, ¿Donde se puede consultar el nuevo reglamento?

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fran4_8 escribió:

pues tenemos un problema con el nuevo reglamento de codigo de circulación porque van a tener que star encendidas delante y detras. lo mismo se pueden puentear

No tendremos ningun problema, si no lo trae de fabrica el coche no te pueden multar, porque el coche de mi abuelo no tiene cinturones atras, y no pueden multarle por ello....:silly:

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Hola.

He estado chafardeando un poco sobre este tema y dejo un "copy/paste" de algo que he encontrado:

El Reglamento ECE 87 define la DRL como un "proyector orientado hacia delante empleado para hacer al vehículo más fácilmente visible cuando se conduce durante el día"

Por otro lado la marca HELLA tiene un tríptico de las preguntas más frecuentes.

Visto esto, entiendo que no es obligatorio que las luces de posición traseras estén también encendidas. Las luces diurnas son para que te vean llegar, pero no es necesario que vean cómo te vas.

Por otra parte ya sabemos que hay algunos países en los que es obligatorio su uso. Es norma general que cuando otros países se apuntan, lo hagan siguiendo la misma reglamentación y ahí es cuando

una marca de vehículos se adapta a dicha reglamentación. Si Peugeot lo ha diseñado así por algo será y no porque ellos consideren que es así. Además, también venderá coches en esos países.

Y si por alguna de aquellas casualidades alguien tiene ganas de tocar los bemoles y dice por decreto que tienen que ir encendidas también, bien, creo que con un simple puente se puede solucionar.

Saludos

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Vtin escribió:

Y si por alguna de aquellas casualidades alguien tiene ganas de tocar los bemoles y dice por decreto que tienen que ir encendidas también, bien, creo que con un simple puente se puede solucionar.
Hola Vtin. No te creas que es tan fácil.

Yo las he montado en mi córdoba de acuerdo con esa directiva y he tenido que colocar diodos para que la corriente que metes en las lámparas traseras no vaya por los cables hacia el interruptor. en el caso del peugeot, con la bsi... da más miedo.

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Jag308 escribió:

Supongo que si obligan a llevar de dia las de alante y las de atras, en la Peugeot podrán reprogramar el tema, y sino pues mucho más facil encender las de posición:laugh:
Ya, pero el problema es que no puedes circular sólo con las luces de posición. Tendrías que llevar las de cruce, y eso supone consumir 150 W en vez de sólo 42 W que consumirías con las luces de día.

De todas formas tened en cuenta una cosa, que los audi, bmw, peugeot, citroen, etc vienen con las luces conectadas de esa manera. No tardarán mucho en cambiar la norma para incluir a estos coches. Es exactamente lo que pasó con los 4 intermitentes que se encendían automáticamente.

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abel escribió:

fran4_8 escribió:
pues tenemos un problema con el nuevo reglamento de codigo de circulación porque van a tener que star encendidas delante y detras. lo mismo se pueden puentear

Hombre... con poner las luces de carretera, solucionado.

Pero lo suyo sería que se pudiera puentear.

Por cierto, ¿Donde se puede consultar el nuevo reglamento?

Hola Abel , por ahora al ser una propuesta de ley , esta en el gobierno, segun los decretos de esta gente , el congreso tiene 2 meses para aprobarla o rechazarla, pero todavia esta sometida a debate y no se puede consultar.

Lo de poner las luces bien , es la solucion, pero entonces esta opcion del coche no vale para nada, sin mencionar que entonces el sensor de luces también quedará en desuso.

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PINCHUO escribió:

fran4_8 escribió:
pues tenemos un problema con el nuevo reglamento de codigo de circulación porque van a tener que star encendidas delante y detras. lo mismo se pueden puentear

No tendremos ningun problema, si no lo trae de fabrica el coche no te pueden multar, porque el coche de mi abuelo no tiene cinturones atras, y no pueden multarle por ello....:silly:

Si que lo tienes, el problema es que con tu abuelo, al no tener el medio no te podrán obligar a no usarlo. pero el decreto hace referencia al uso de luces en el dia , asi que si no tienes luces diurnas , pues nos tocara poner posicion o cruce

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      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
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      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
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      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
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