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Duda in progress


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Aysss, qué dudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que tengo.

Ya tengo visto el 308 hdi 5p pero tengo la duda de si pillarmelo en 110 cv CMP o bien en 90 cv.

Le hago como 90 km. al día para ir y venir de curro y casi siempre voy yo solito en el cocheB) :( .

El 110 cv CMP tiene:

- Bueno: lleva el ESP de serie

- Malo: chupa un poquito más que el de 90

El 90 cv tiene:

- Bueno: chupa un poquito menos, y el precio, claro está

- Malo: no lleva el ESP de serie y es complicadito encontrarlo en un vehículo en stock

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Independientemente del consumo, piensa que el ESP es IMPRESCINDIBLE. Te puede ir la vida en ello.

Y además la UE quiere que sea obligatorio en todos los coches para el 2011, por lo que cuando lo vendas, lo que podrás pedir de más por él seguro que compensa con creces el aumento de gasto por la diferencia de consumo entre uno y otro.

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Es más, descarté en un principio el 308 porque no traía ESP de serie y tenías que pedir el coche y eso. Otros coches como el focus o el auris lo traen de serie en toda la gama.

Tengo claro que el ESP es, como comentas, totalmente imprescindible.

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ESP sin pensar !

Una pregunta ¿tiene que ser un CMP? con tantos km al día no sé si saldrá a cuenta en cuanto a consumos. Ahora bien, si es porque has visto uno en stock . . . ¿no puedes mirar en otro conce?

Saludos

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Vtin escribió:

ESP sin pensar !

Una pregunta ¿tiene que ser un CMP? con tantos km al día no sé si saldrá a cuenta en cuanto a consumos. Ahora bien, si es porque has visto uno en stock . . . ¿no puedes mirar en otro conce?

Saludos

con el CMP segun datos oficiales aparte de que no pierde potencia, consume menos, emite menos emisiones y por lo tanto no paga impuesto, mientras el manual paga el 4,5 mas de impuesto y cuesta mas y viene sin ESP de serie. La caja de cambios es la misma pero robotizada.

Aparte que no hay color entre un cambio manual y un cambio que es automatico o puedes cambiar tu en el volante o moviendo un poco la palanca sin usar embrague.

Para mi con todos los respetos quien se compra un HDI 110 cv manual esta haciendo el tonto.

La unica pega podria ser la fiavilidad que al tener mas mecanismo siempre se puede pensar que se estropee antes, pero en citroen ya lleva un tiempo considerable usandose y parece que no da problemas.

SALUDOS

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JME escribió:

con el CMP segun datos oficiales aparte de que no pierde potencia, consume menos, emite menos emisiones y por lo tanto no paga impuesto, mientras el manual paga el 4,5 mas de impuesto y cuesta mas y viene sin ESP de serie. La caja de cambios es la misma pero robotizada.

Aparte que no hay color entre un cambio manual y un cambio que es automatico o puedes cambiar tu en el volante o moviendo un poco la palanca sin usar embrague.

Para mi con todos los respetos quien se compra un HDI 110 cv manual esta haciendo el tonto.

La unica pega podria ser la fiavilidad que al tener mas mecanismo siempre se puede pensar que se estropee antes, pero en citroen ya lleva un tiempo considerable usandose y parece que no da problemas.

SALUDOS

Yo con todos mis respetos respetuosos... discrepo... decir que es imprescindible una caja manual pilotada para un motor de 110 CV... es como mínimo "raro"... ...sería como decir que comprarse un Premium sin tapicería de cuero es una chorrada porque a ti te guste el cuero... ...y, obviamente, no se es tonto por hacerlo

pedir la CMP por que trae ESP es comprarte un Mercedes porque el llavero mola mazo... vamos... que montarle el ESP no será más barato que montarle una caja robotizada? :huh::P

Yo no llevo el 110, sino el 136 y me gusta mucho, mucho mi elección: la caja manual de seis marchas que viene "de serie"... gasta menos (diga lo que diga el manual... que por cierto, miente también en los consumos de las cajas manuales), pesa menos (el peso influye negativamente en el consumo) y de emisiones de CO2... no se cómo irá... ...pero la verdad... que esta psicosis del CO2 me parece una memez... pero eso es otro tema ;) (por cierto... el HDI 110CV no está exento de impuesto de matriculación?)

En definitiva... que el cambio semi-automático es más que respetable... pero en absoluto "necesario"... si te quieres dar el gustazo, pues OLE!... pero vamos... que no es una necesidad.

mike74, yo escogería, de poder soltar la pasta, claro, el 110CV... porque por solo que vayas, si haces muchos kilómetros al día (como es mi caso y por lo que cuentas el tuyo) te compensará ir holgado de motor... aunque el 90CV se mueve ;)

sobre lo del ESP, como te dicen, compensa... sin duda... mira a ver el stock de otros concesionarios... pidele al comercial que te mire el en otros sitios... si lo hubiera, puede pedirlo, hacen la transferencia entre ellos y él se sigue llevando su "pico" del precio igualmente :)

En cualquier caso, ESP o no, CMP o CM5, 110 o 90... es un carrazo! ;):P que lo disfrutes!

un saludo!

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Spino escribió:

JME escribió:
con el CMP segun datos oficiales aparte de que no pierde potencia, consume menos, emite menos emisiones y por lo tanto no paga impuesto, mientras el manual paga el 4,5 mas de impuesto y cuesta mas y viene sin ESP de serie. La caja de cambios es la misma pero robotizada.

Aparte que no hay color entre un cambio manual y un cambio que es automatico o puedes cambiar tu en el volante o moviendo un poco la palanca sin usar embrague.

Para mi con todos los respetos quien se compra un HDI 110 cv manual esta haciendo el tonto.

La unica pega podria ser la fiavilidad que al tener mas mecanismo siempre se puede pensar que se estropee antes, pero en citroen ya lleva un tiempo considerable usandose y parece que no da problemas.

SALUDOS

Yo con todos mis respetos respetuosos... discrepo... decir que es imprescindible una caja manual pilotada para un motor de 110 CV... es como mínimo "raro"... ...sería como decir que comprarse un Premium sin tapicería de cuero es una chorrada porque a ti te guste el cuero... ...y, obviamente, no se es tonto por hacerlo

pedir la CMP por que trae ESP es comprarte un Mercedes porque el llavero mola mazo... vamos... que montarle el ESP no será más barato que montarle una caja robotizada? :huh::P

Yo no llevo el 110, sino el 136 y me gusta mucho, mucho mi elección: la caja manual de seis marchas que viene "de serie"... gasta menos (diga lo que diga el manual... que por cierto, miente también en los consumos de las cajas manuales), pesa menos (el peso influye negativamente en el consumo) y de emisiones de CO2... no se cómo irá... ...pero la verdad... que esta psicosis del CO2 me parece una memez... pero eso es otro tema ;) (por cierto... el HDI 110CV no está exento de impuesto de matriculación?)

En definitiva... que el cambio semi-automático es más que respetable... pero en absoluto "necesario"... si te quieres dar el gustazo, pues OLE!... pero vamos... que no es una necesidad.

mike74, yo escogería, de poder soltar la pasta, claro, el 110CV... porque por solo que vayas, si haces muchos kilómetros al día (como es mi caso y por lo que cuentas el tuyo) te compensará ir holgado de motor... aunque el 90CV se mueve ;)

sobre lo del ESP, como te dicen, compensa... sin duda... mira a ver el stock de otros concesionarios... pidele al comercial que te mire el en otros sitios... si lo hubiera, puede pedirlo, hacen la transferencia entre ellos y él se sigue llevando su "pico" del precio igualmente :)

En cualquier caso, ESP o no, CMP o CM5, 110 o 90... es un carrazo! ;):P que lo disfrutes!

un saludo!

yo no digo que sea necesario....pero si te dan un cambio que a todas luces es mejor que el manual lo mires por donde lo mires...en cuento a comodidad y divertimento no hay color, si encima unes que el cambio manual del 308 deja bastante que desear encuento a precision a la hora de meter una marcha, que mejora algo el consumo es de logica ya que gestiona mejor el cambio que normalmente lo hariamos nosotros y este no penaliza por otra parte y encima te ahorras dinero al costar menos ese modelo de coche y encima trae ESP de serie. Esta claro que con ese cambio cuesta mas dinero fabricar el coche pero al no pagar nada de impuesto de matriculacion y el manual pagar el 4,75 por la diferencia de emisiones al cliente le sale mejor de precio.

Normalmente siempre lo nuevo o desconocido y a lo que no estamos acostumbrados hecha para atras y incluso si se usu unos pocos km. puede no gustar al no estar acostumbrado y requerir una ssencilla adapcion y aprendizaje al conductor, pero lo que no cabe duda que una vez salvado esto no hay ninguna duda....dentro de 10 años por poner algo los coches que se fabriquen con cambio manual seran anepdotiicos con lo que se ha desarrollado ya el cambio automatico-secuencial y ahora con el cambio robotizado como ocurre ya en muchos paises como EE.UU o japon.

Este debate le ha habido en los foros de citroen tiempos atras y la conclusion que llegaba la gente que los detractores del CMP en el 1.6 que es el mismo de citroen esque no habian provado este cambio y era hablar por hablar y esos mismos al provarlo cambiaron de opinion.

A mi me es lo mismo lo que compre cada uno, pero quizas a muchos le venga bien tener cierta informacion para ver que le interesa mas.

SALUDOS:cheer:

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Respecto de que sea mejor indudablemente... ...es uno de esos temas filosóficos a debatir con una cerveza por delante... todo mecanismo tiene un desgaste... cuanto más electrónica lleve, más caro es el arreglo... y teniendo en cuenta que el cambio robotizado cambia cuando le sale de los pelendengues frente a el manual, que depende de tu pericia/experiencia conduciendo... me sigo quedando con el manual

no porque no haya probado el automático... ni por que no sepa lo que es... ...ciertamente, y no es por ti sino que me parece que viene a cuento decirlo, no entiendo que se asocien ignorancia y diferencia de opinión... "si no opinas lo mismo que yo, es porque no sabes"... jejej... es un poco atrevido, ¿no?

respecto de lo del divertimento... qué tiene de divertido tirar de una palanquita para que cambie frente a controlar la entrada de la marcha tu? ...y ojo... que cambiar de marcha, en general, no es lo divertido... sino apurar las marchas "a tu manera"... es decir, consumir "a tu manera"... y en eso, no ayuda al consumo que sea una pieza robótica la que desembrague, cambie y vuelva a embragar por ti... cuanto más apures la marcha (esperando a pisar embrague o tirar de palanca) más consumirás...

con cambio automático (no secuencial) ya es otra cosa... ahora, realizar una incorporación a una carretera secundaria con tráfico... es tener muchos webbers :P ...salvo los que llevan la típica posición "sport" en la caja... y te consume como un campeón...

Respecto de lo del coste, el impuesto de matriculación es nulo en caso de emitir menos de 120gr de CO2 por kilómetro... hasta donde yo se... y el 136CV se queda cerca...(aun con todo, el impuesto para este modelo ha bajado frente al año pasado en que iba por potencia... y lo digo por experiencia)... por su parte el 110CV está por debajo... por lo que o el catálogo y el anuncio que están sacando en TV actualmente miente o creo que equivocaste los datos de emisiones para el HDI de 110CV

en EEUU no han pasado a los cambios automáticos... es que las cajas manuales allí son piezas de coleccionista... será por algo, no digo que no... pero vamos, que optimizados... lo que se dice optimizados... en cuanto a consumo y emisiones los coches norteamericanos, no lo están.

...aaaahhooorabien! ...que mi intención no es discutir... sólo quería comentar que no estoy de acuerdo con lo de que no comprar un coche automático sea una tontería... o que haya que elegirlo porque trae ESP (menos de 300€)

;)

un saludo

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A veeeeeeeeeeeeeeer, el colega tiene una duda con cuál quedarse y no es plan de liarlo.

JME, creo que tu comentario ha estado fuera de tono. Podías haber dicho lo mismo con otras palabras sin necesidad de levantar susceptibilidades. Aquí no creo que nadie esté en contra del cambio CMP, todo lo contrario, hay unos cuantos foreros que hablan maravillas de él y nadie se lo ha puesto en duda, al contrario, estamos convencidos de que es así. Ahora bien, es más un tema que perfectamente podría ser prescindible. Si te gusta, bien, pero uno no es tonto por no adquirirlo.

Mike74 comentaba que en cuanto a consumos el 110 cv se va más que el 90 cv. Pero entre un 110 cv manual y un 110 cv CMP creo, no estoy seguro, que con el CMP el consumo es un poco más alto si se lleva en modo automático. Como bien dice Spino, el automático cambia cuando le sale de ahí.

De todas formas Mike si te hace gracia el CMP, no te lo pienses mucho. Y si te asustan los consumos, yo tengo un 136 cv de 6 velocidades, que por cierto el cambio a mí me va de maravilla, y tengo medias de 5.4 l/100, es decir, más bajas que otra gente con motores de 110 cv. Quiero decir con esto que es tu modo de conducir el que marca el consumo.

Saludos a todos

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lo del automatico y la tonteria solo me refiero al 1.6 HDI en cuestion por los condicionantes que se dan que no son pocos. Por ejemplo en el tuyo de 136 CV prefiriria el manual al ser otro tipo de cambio que penaliza consumos y prestaciones y que encima cuesta mas caro que el manual.

Aqui estamos hablando que no pagas impuesto de matriculacion al no pasar el CMP de las 120g de emisiones y el manual de este modelo las sobrepasa levemente y le clavan el 4,75

Sobre las cualidades de la CMP en ese modelo en cuestion respecto al manual ya no es cuestion solo de gustos, esque la diferencia en cuanto a cualidades es clara y como todo tiene sus peros y mas si se empeña uno en sacarlos, que se quedan en insignificates respecto a la diferencia que hay de cualidades de una a otra.

Entre poder ir en automatico que si se quiere se pede cambiar de marcha moviendo un dedo, ponerlo en manual, ponerlo en modo normal o deportivo, cambiar con las levas o movienvo levemente las palanca, no tener pedal de embrague y olvidarte de este y si encima gasta menos y ganas en seguridad en general y sale bastante mas barato de comprar...

Yo lo veo tan apabuyante que por eso creo que quien compra el manual en este modelo en particular HDI 1.6 110CV no conoce el CMP bien...pero en fin para gustos los colores...

SALUDOS

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Vtin escribió:

JME, creo que tu comentario ha estado fuera de tono. Podías haber dicho lo mismo con otras palabras sin necesidad de levantar susceptibilidades. Aquí no creo que nadie esté en contra del cambio CMP, todo lo contrario, hay unos cuantos foreros que hablan maravillas de él y nadie se lo ha puesto en duda, al contrario, estamos convencidos de que es así. Ahora bien, es más un tema que perfectamente podría ser prescindible. Si te gusta, bien, pero uno no es tonto por no adquirirlo.

Saludos a todos

Si en eso llevas toda la razon y mis disculpas por ello, no era esa mi intencion por eso habia puesto con todos mis respetos...me a podido la pasion de algo que a mi me parece genial respecto a lo otro y encima sale mejor de precio.

SALUDOS

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Yo tengo el 1.6 de 110,manual, y me gusta mas, y conozco de sobra el cmp, mas que nada porque el citroen de mi madre lo tiene, y que quieres que te diga, pero el no tiene color al lado del manual, los cambios son mas bruscos y en las rotondas a veces por decirlo de alguna manera ( se hace la picha un lio) no sabe si meter segunda o dejar primera, que lo que no se si el del 308 sera mas exacto, espero que si, pero vamos que este post no tiene fin, para mi es como aquel de hace un tiempo, que trataba sobre que era mejor diesel o gasolina, el cambio es e eleccion de cada uno y sus gustos y necesidades, pero no significa que quien coja el manual conozca o no el cmp.

pd:no reprocho nada, me parece muy respetable que prefieras el cmp.

salu2 y bienvenido a este grandioso club :P

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JME escribió:

Si en eso llevas toda la razon y mis disculpas por ello, no era esa mi intencion por eso habia puesto con todos mis respetos...

No passsssssa nada. Una vez tuve la necesidad de mandar a la m... a mi jefe y tuve que poner la coletilla de "con todos los respetos". Suerte que había confianza, pero esa coletilla no te salva de nada.:laugh:

Ahora falta saber qué opina el amigo Mike antes que nos matemos aquí el resto.

Saludos

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Vtin escribió:

JME escribió:
Si en eso llevas toda la razon y mis disculpas por ello, no era esa mi intencion por eso habia puesto con todos mis respetos...

No passsssssa nada. Una vez tuve la necesidad de mandar a la m... a mi jefe y tuve que poner la coletilla de "con todos los respetos". Suerte que había confianza, pero esa coletilla no te salva de nada.:laugh:

Ahora falta saber qué opina el amigo Mike antes que nos matemos aquí el resto.

Saludos

Flipadísimo he.

Madre míaaaaaaa, yo ayer que puse este mensaje diciendo... ya verás cómo no me contesta ni el tato... y me encuentro esto. Muchas gracias a todos por todas las respuestas, este foro cada día me sorprende más.

Comentar que la cuestión, creo que se ha desviado un poco el tema, no es si CMP sí o CMP no. De hecho yo pillo el 110 CMP más que nada porque no paga impto. de matriculación. La cuestión es qué coche me gastaría más.

A ver, me explico. Si me vá a gastar más de ese líquidito que tan mal huele y que tantas penas dá a mi maltrecho bolsillo (a mí y a desgraciadamente tanta gente). Y, claro, estoy en la duda de muchos si al pillarme el CMP ese pues lo voy a poner en automático y vá a empezar a tragar gasoil :evil: a manos llenas. Con lo cual es cuestión de repensárselo ahora que uno está a tiempo porque luego ya será muy tarde.

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Joer... da gusto que os re-conduzcais vosotros solitos... cuanto trabajo nos ahorrais...

:) :)

Al lío.

Lo mejor, que vayas y pruebes el cambio automático y veas si te gusta o no.

Pero ojo, que la diferencia de consumo entre el manual y el pilotado (no creo que "automático" sea el término correcto) no es sólo por la caja. De echo, llevan neumáticos distintos (al CPM le montan Michelin Energy), llevan una software de inyección un pelín distinto... y hasta salen de fábrica con aceite distinto... todo por ahorrar unas gramos de CO2 y pasar al tramo anterior del impuesto de circulación.

Y Mikel, algo que creo que no has comentado hasta ahora... ¿Que tipos de trayecto y de uso haces?

Lo digo porque igual resulta que te compras el 90 cv pensado en ahorra y luego lo tienes que achuchar y te gasta más que el 110...

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abel escribió:

Joer... da gusto que os re-conduzcais vosotros solitos... cuanto trabajo nos ahorrais...

:) :)

Al lío.

Lo mejor, que vayas y pruebes el cambio automático y veas si te gusta o no.

Pero ojo, que la diferencia de consumo entre el manual y el pilotado (no creo que "automático" sea el término correcto) no es sólo por la caja. De echo, llevan neumáticos distintos (al CPM le montan Michelin Energy), llevan una software de inyección un pelín distinto... y hasta salen de fábrica con aceite distinto... todo por ahorrar unas gramos de CO2 y pasar al tramo anterior del impuesto de circulación.

Y Mikel, algo que creo que no has comentado hasta ahora... ¿Que tipos de trayecto y de uso haces?

Lo digo porque igual resulta que te compras el 90 cv pensado en ahorra y luego lo tienes que achuchar y te gasta más que el 110...

Ya he probao el cambio automático y si lo pones con las levas es muy divertido (como comentan aquí) y es una gozada pero claro, como he comentao antes, soy un poco receloso de ese cambio porque precisamente no tienen buena fama los cambios automáticos (de glotones) y, de hecho, es el primer coche con ese cambio que llevo en mi vida.

Pues el uso es muxísimo para ir al curro.

El trayecto es de 45 pa ir y otros tantos pa venir. De esos unos 40 en autovía y nacional (50% cada uno má o meno) y el resto por ciudad pero sin callejear demasiado. Si hacemos cuentas son 11 meses x 20 días x 90 km me dá 19.800 km. Con lo que me se he hace muy aconsejable pillármelo diesel y si chupa lo mínimo pues mejor. Con lo cual sería llegar a autovía y ponerle el limitador y listo...

He estao preguntando precio por algunos conces y se me queda como sigue:

- cmp 110cv: 18

- 90 cv + esp: 16.8, dando mi coche en ambos casos (me dan, en teoría... 1200 euros por mi cansaico coche, que ya se tiene el cielo de los desguaces ganao y más que reganao). Me han clavo ese precio en éste último

Ah, me han comentao que los precios suben en Agosto 370€ (eso dicen), para quien le interese.

La cosa está en no decirle hasta el último momento que tienes coche para dar a cambio. Pero la pena es que te dicen algo así como que de los 1200 pues 800 los pone peugeot y 400 el concesionario que me suena un poco a cuento chino, pero bueno.

Otra cosa que he visto es que el 110 tiene FAP y el de 90 no, eso tiene algo que ver o cuantas más cosas lleves más tienen posibilidades de que se rompan?

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Desde mi humilde opinión, si le vas a poner el ESP cómpra el 110 CV CMP.

y si vas a hacer 90 km al día también, te olvidas del cambio y la conducción es más relajada.

Ahora, eso de que el cmp es más divertido... para mi no. Es más divertido cambiar de marchas (aunque es verdad que el cambio manual de peugeot deja que desear).

Por otra parte, mi coche entra en las rotondas en 3ª o 4ª, nunca tiene dudas entre 1ª o 2ª ;) y por supuesto en las incorporaciones a autovía o carretera se comporta como dios, nunca he tenido problemas.

¿Os he comentado que tengo el 110 CMP? :P

El consumo global lo tengo en 5.9, aunque esta semana intentando ir a 110 km/h en autovía lo he bajado a 5.5, incluso ha estado un largo tiempo en 5.2

Yo creo que cambia cuando toca, siempre dependiendo de la presión que ejerces sobrre el acelerador, si vas suave sobre las 2000 o antes en marchas largas, si pisas puede que pasando las 3000 y en modo sport te hunde en el asiento si le pisas.

El modo "manual" es una basura, puedes decidir cuando subir las marchas pero te las baja cuando él considera, pero lo compensa con el modo automático.

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Abel escribió:

Joer... da gusto que os re-conduzcais vosotros solitos... cuanto trabajo nos ahorrais...

Ya me pasarás parte de tu comisión B)

mike74 escribió:

Flipadísimo he.

Madre míaaaaaaa, yo ayer que puse este mensaje diciendo... ya verás cómo no me contesta ni el tato... y me encuentro esto. Muchas gracias a todos por todas las respuestas, este foro cada día me sorprende más.

Y esto no es sólo más que el principio. Tú no te cortes.;)

Tecneca ¿dónde estabas? te echaba de menos en este hilo:laugh:

Saludos

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si es una gozada conducir un automatico y si tienes regulador de velocidad mejor aun, sobre el consumo andara mas bajo, y si en un momento quieres manual lo puedes usar uno se tiene que acostumbrar, en USA llevan muchos años con coches asi , que disfrutes de tu coche

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Si lo que más te preocupa son los gastos de uso, y no te preocupan en exceso las prestaciones quédate con el 90 cv pero con ESP.

Es un motor bastante agradable, no lleva FAP por lo que a la larga el mantenimiento es más barato, lleva volante motor simple con lo que tiene menos problemas, y la caja de cambio manual tiene menos posibilidades de fallo que el pilotada.

Elijas lo que elijas... disfrutalo mucho.

jjcf escribió:

si es una gozada conducir un automatico y si tienes regulador de velocidad mejor aun, sobre el consumo andara mas bajo, y si en un momento quieres manual lo puedes usar uno se tiene que acostumbrar, en USA llevan muchos años con coches asi , que disfrutes de tu coche

JJ... la mayoría de los cambios automáticos que se usan en américa no tienen nada que ver con los de aquí (convertidores hidráulicos de par frente a las cajas pilotadas).

Pero bueno, tampoco tienen nada que ver sus coches en general, sus límites de velocidad, el precio del combustible, las distancias netre ciudades...

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Spino escribió:

Respecto de que sea mejor indudablemente... ...es uno de esos temas filosóficos a debatir con una cerveza por delante... todo mecanismo tiene un desgaste... cuanto más electrónica lleve, más caro es el arreglo... y teniendo en cuenta que el cambio robotizado cambia cuando le sale de los pelendengues frente a el manual, que depende de tu pericia/experiencia conduciendo... me sigo quedando con el manual

no porque no haya probado el automático... ni por que no sepa lo que es... ...ciertamente, y no es por ti sino que me parece que viene a cuento decirlo, no entiendo que se asocien ignorancia y diferencia de opinión... "si no opinas lo mismo que yo, es porque no sabes"... jejej... es un poco atrevido, ¿no?

respecto de lo del divertimento... qué tiene de divertido tirar de una palanquita para que cambie frente a controlar la entrada de la marcha tu? ...y ojo... que cambiar de marcha, en general, no es lo divertido... sino apurar las marchas "a tu manera"... es decir, consumir "a tu manera"... y en eso, no ayuda al consumo que sea una pieza robótica la que desembrague, cambie y vuelva a embragar por ti... cuanto más apures la marcha (esperando a pisar embrague o tirar de palanca) más consumirás...

con cambio automático (no secuencial) ya es otra cosa... ahora, realizar una incorporación a una carretera secundaria con tráfico... es tener muchos webbers :P ...salvo los que llevan la típica posición "sport" en la caja... y te consume como un campeón...

Respecto de lo del coste, el impuesto de matriculación es nulo en caso de emitir menos de 120gr de CO2 por kilómetro... hasta donde yo se... y el 136CV se queda cerca...(aun con todo, el impuesto para este modelo ha bajado frente al año pasado en que iba por potencia... y lo digo por experiencia)... por su parte el 110CV está por debajo... por lo que o el catálogo y el anuncio que están sacando en TV actualmente miente o creo que equivocaste los datos de emisiones para el HDI de 110CV

en EEUU no han pasado a los cambios automáticos... es que las cajas manuales allí son piezas de coleccionista... será por algo, no digo que no... pero vamos, que optimizados... lo que se dice optimizados... en cuanto a consumo y emisiones los coches norteamericanos, no lo están.

...aaaahhooorabien! ...que mi intención no es discutir... sólo quería comentar que no estoy de acuerdo con lo de que no comprar un coche automático sea una tontería... o que haya que elegirlo porque trae ESP (menos de 300€)

;)

un saludo

Toooma ahí spino sobando el morro a la peñaa !! jeje ( es coña)

llevas toda la razon, el cmp mola, mola? segun para que , yo cambio , yo decido el consumo , yo programo mi coducción.... yo lo veo que mole en respecto a la comodidad, pero no a que sea divertido. estoy totalmente con spino

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
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    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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