Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

cuanta capacidad decis que tiene el deposito??


daresa

Mensajes recomendados

PINCHUO escribió:

A mi la semana pasada me entraro 61 y pico, llegando casi a empujon con el coche, pero dios santo a 1.36 el litro, ¿que seto?!!.

siempre tiene el deposito algo mas, ademas creo que en las especificaciones se dice la capacidad no integra, falta siempre el litro u dos de la reserva.

salu2.

Cierto... además, la capacidad la miden por el "depósito en si", el conducto desde el "bujero" por el que echamos el carburante hasta el depósito no sólo no cuentan con él... sino que no deberíamos llenar esa parte...

cuando la "pistola" salta debemos parar... y nunca seguir si ha saltado tres veces (o, para nuestra desgracia, saldremos de la gasolinera con un tufillo interesante y una mancha en la bragueta muy difícil de explicar :evil: )

...sobre lo del precio... :pinch: :pinch: :pinch: ...yo ya he desistido de pagar en efectivo... siempre lleno el depósito, doy la tarjeta, firmo el recibo sin mirarlo y salgo corriendo... ...no compensa darle al coco... aiiiinsss... cuando me saqué el carnet, el litro de diésel estaba a menos de 80 pesetas... ahora a 230 pesetas... pero me da igual... gano tres veces lo que entonces!!! (nótese la ironía :pinch: )

...cuando miré la financiación del coche... conté con un gasto asumible de diésel... ahora pago mucho más en gasoil que en la letra del coche al mes :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

cuando la "pistola" salta debemos parar... y nunca seguir si ha saltado tres veces (o, para nuestra desgracia, saldremos de la gasolinera con un tufillo interesante y una mancha en la bragueta muy difícil de explicar

Es cierto. En el manual dice que no se apure tanto y que a la tercera que salte la manguera se pare, pero no dice por qué.

Spino, explícame lo de la mancha en la bragueta (aunque sea difícil:laugh: )

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

Spino escribió:
cuando la "pistola" salta debemos parar... y nunca seguir si ha saltado tres veces (o, para nuestra desgracia, saldremos de la gasolinera con un tufillo interesante y una mancha en la bragueta muy difícil de explicar

Es cierto. En el manual dice que no se apure tanto y que a la tercera que salte la manguera se pare, pero no dice por qué.

Spino, explícame lo de la mancha en la bragueta (aunque sea difícil:laugh: )

Saludos

jejeje

hasta donde se, el seguro de la manguera salta cuando ve que el volumen de lo que "vuelve" del depósito es muy grande... vamos, que el carburante está cerca ya de la manguera y por tanto el depósito está lleno.

Si seguimos dándole (a base de aguantar los "gatillazos" o sacando un poco la manguera) sigue saliendo... sigue entrando, pero como decía y vemos en el manual no es nada recomendable.

El depósito está hecho para almacenar gasolina/gasoil ...pero el tubo que va hasta el depósito no (que no quiere decir que vaya a tener fugas ni nada... o si...)

Sobre lo de la mancha... :P ...el carburante sale a bastante presión... si llenas el depósito hasta la boquilla... salpicará... y, salvo que midas 2'25 o 1'40... la bragueta queda (má o meno) a la altura del depósito... asín que a parte de apestar, de que la mancha no sale bien... llevarás un manchurrón en la zona de la cremallera (no voy a concretar más :P) que hará las delicias de los jachondos de los compañeros de trabajo... por eso es mejor repostar dos litros menos (aproximadamente lo que puede llegar a caber en esas zonas que decimos que no están para eso) y quitarte de riesgos... además... si vuelca el coche... del depósito no debiera salir nada... pero del tubo... no se yo...

:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

Sobre lo de la mancha... :P ...el carburante sale a bastante presión... si llenas el depósito hasta la boquilla... salpicará... y, salvo que midas 2'25 o 1'40... la bragueta queda (má o meno) a la altura del depósito... asín que a parte de apestar, de que la mancha no sale bien... llevarás un manchurrón en la zona de la cremallera (no voy a concretar más :P) que hará las delicias de los jachondos de los compañeros de trabajo... por eso es mejor repostar dos litros menos (aproximadamente lo que puede llegar a caber en esas zonas que decimos que no están para eso) y quitarte de riesgos... además... si vuelca el coche... del depósito no debiera salir nada... pero del tubo... no se yo...

Hombre... esa mancha no es de las mas conflictiva, que con el olor del combustible no hay dudas sobre su origen...

B) B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PINCHUO escribió:

abel escribió:
Hombre... esa mancha no es de las mas conflictiva, que con el olor del combustible no hay dudas sobre su origen...

B) B)

si pero lo gracioso seria que un compañero vea que otro te esta oliendo hay abajo :lol: :silly:

jajajjaa.... cierto! :huh: :laugh: :lol: :laugh: :lol:

además... el peligro adicional es la distancia... tu ahí, de pié, a 15 metros de distancia con tu pantalón de tergal color crudo y ese peaaaazo manchurrón con sus respectivas salpicaduras decorando sálveselaparte... el cachondeito está servido...

eso si, como dicen abel y el anuncio de Brumel, en las distancias cortas es cuando un hombre se la juega... :silly: :silly: :silly: ...y el tufillo resultaría indubitable... :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

Joder Spino, comentas tantos detalles que creo que hablas con conocimiento de causa:laugh: :laugh:

Yo-ooo? :whistle: :whistle: :whistle: :blush:

daresa escribió:

en mi moto por ejemplo, la capacidad del deposito es de 22 litros... y nunca he conseguido echarlos, y eso que me he quedado tirao alguna vez.

por eso me extrañaba llegar a los 60.

Sé que no es bueno apurar tanto los depositos, pero tengo la "porque tu vuelves" y la pela es la pela...

Me suena... yo tiro de Autoclub Mutua :P ...asín que si puedo, le canto una de "lleno por favor" :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

rugido_wagon escribió:

Hay entre 2 y 3 litros por los tubos del circuito.;)

De todos modos no apuréis tanto los depósitos que luego pasa lo que pasa y empiezan a mal funcionar los vehículos.:dry:

Rugido tiene razón,teoricamente los filtros lo evitan pero si tienes la desgracia que te llegue porqueria a la bomba o los injectores,la averia puede ser muy grave.

En los gasolina,se puede llenar mejor por que no produce burbujas,ni espuma como el gasoil,pero cuando salta la manguera es el momento de parar.

Otra cosa importante,es si se puede llenar siempre en la misma gasolinera,así se evitan desagradables sorpresas,y si hay sorpresas y te dicen que es por la calidad del combustible siempre sabrás donde dirigirte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os voy a dar un consejo que me dijo mi padre hace casi 4 años... NUnca dejéis que la gasolina llegue a la reserva ni que se encienda el pilotito... es más, cuando os quede un cuarto del depósito (es decir, dos rayitas) mejor ir a llenarlo, pues todos los posos del gasoil/gasolina están en el fondo y si empieza a chupar del fondo de la reserva, mal vamos, hay que limpiar inyecctores y sale por un ojo de la cara + un riñón... :S No es broma, mi padre tuvo problemas en su viejo ZX y el carburador de último empezó a renquear a causa de eso... Desde entonces hace lo que os acabo de aconsejar... Es un consejo de un mecánico experto de Peugeot ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

307GTI escribió:

Os voy a dar un consejo que me dijo mi padre hace casi 4 años... NUnca dejéis que la gasolina llegue a la reserva ni que se encienda el pilotito... es más, cuando os quede un cuarto del depósito (es decir, dos rayitas) mejor ir a llenarlo, pues todos los posos del gasoil/gasolina están en el fondo y si empieza a chupar del fondo de la reserva, mal vamos, hay que limpiar inyecctores y sale por un ojo de la cara + un riñón... :S No es broma, mi padre tuvo problemas en su viejo ZX y el carburador de último empezó a renquear a causa de eso... Desde entonces hace lo que os acabo de aconsejar... Es un consejo de un mecánico experto de Peugeot ;)

buen consejo, pero para eso está el filtro del combustible, la calidad del combustible y sus elementos disueltos es lo que estropean un inyector, los posos se quedan en el filtro y por eso hay que cambiarlo con la regularidad que indica el manual

además no creo que los posos esten en reposo en el fondo del depósito en un coche en movimiento

en cuanto a los sistemas de carburacion, (no se si al final tu padre llevaba carburacion o inyeccion) me inclinaria a pensar en que es la calidad del aire la que estropea la mezcla, piensa que el aire sólo es filtrado una vez y la gasolina pasa filtro en refineria, camion, surtidor y vehiculo...

en resumen, que cada uno haga lo que quiera, por supuesto, pero veo exagerado no llegar a la reserva (sin llegar rezando a la gasolinera tampoco)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...