Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

cuanta capacidad decis que tiene el deposito??


Recommended Posts


A mi la semana pasada me entraro 61 y pico, llegando casi a empujon con el coche, pero dios santo a 1.36 el litro, ¿que seto?!!.

siempre tiene el deposito algo mas, ademas creo que en las especificaciones se dice la capacidad no integra, falta siempre el litro u dos de la reserva.

salu2.

Link to post
Share on other sites

PINCHUO escribió:

A mi la semana pasada me entraro 61 y pico, llegando casi a empujon con el coche, pero dios santo a 1.36 el litro, ¿que seto?!!.

siempre tiene el deposito algo mas, ademas creo que en las especificaciones se dice la capacidad no integra, falta siempre el litro u dos de la reserva.

salu2.

Cierto... además, la capacidad la miden por el "depósito en si", el conducto desde el "bujero" por el que echamos el carburante hasta el depósito no sólo no cuentan con él... sino que no deberíamos llenar esa parte...

cuando la "pistola" salta debemos parar... y nunca seguir si ha saltado tres veces (o, para nuestra desgracia, saldremos de la gasolinera con un tufillo interesante y una mancha en la bragueta muy difícil de explicar :evil: )

...sobre lo del precio... :pinch: :pinch: :pinch: ...yo ya he desistido de pagar en efectivo... siempre lleno el depósito, doy la tarjeta, firmo el recibo sin mirarlo y salgo corriendo... ...no compensa darle al coco... aiiiinsss... cuando me saqué el carnet, el litro de diésel estaba a menos de 80 pesetas... ahora a 230 pesetas... pero me da igual... gano tres veces lo que entonces!!! (nótese la ironía :pinch: )

...cuando miré la financiación del coche... conté con un gasto asumible de diésel... ahora pago mucho más en gasoil que en la letra del coche al mes :(

Link to post
Share on other sites

Spino escribió:

cuando la "pistola" salta debemos parar... y nunca seguir si ha saltado tres veces (o, para nuestra desgracia, saldremos de la gasolinera con un tufillo interesante y una mancha en la bragueta muy difícil de explicar

Es cierto. En el manual dice que no se apure tanto y que a la tercera que salte la manguera se pare, pero no dice por qué.

Spino, explícame lo de la mancha en la bragueta (aunque sea difícil:laugh: )

Saludos

Link to post
Share on other sites

Vtin escribió:

Spino escribió:
cuando la "pistola" salta debemos parar... y nunca seguir si ha saltado tres veces (o, para nuestra desgracia, saldremos de la gasolinera con un tufillo interesante y una mancha en la bragueta muy difícil de explicar

Es cierto. En el manual dice que no se apure tanto y que a la tercera que salte la manguera se pare, pero no dice por qué.

Spino, explícame lo de la mancha en la bragueta (aunque sea difícil:laugh: )

Saludos

jejeje

hasta donde se, el seguro de la manguera salta cuando ve que el volumen de lo que "vuelve" del depósito es muy grande... vamos, que el carburante está cerca ya de la manguera y por tanto el depósito está lleno.

Si seguimos dándole (a base de aguantar los "gatillazos" o sacando un poco la manguera) sigue saliendo... sigue entrando, pero como decía y vemos en el manual no es nada recomendable.

El depósito está hecho para almacenar gasolina/gasoil ...pero el tubo que va hasta el depósito no (que no quiere decir que vaya a tener fugas ni nada... o si...)

Sobre lo de la mancha... :P ...el carburante sale a bastante presión... si llenas el depósito hasta la boquilla... salpicará... y, salvo que midas 2'25 o 1'40... la bragueta queda (má o meno) a la altura del depósito... asín que a parte de apestar, de que la mancha no sale bien... llevarás un manchurrón en la zona de la cremallera (no voy a concretar más :P) que hará las delicias de los jachondos de los compañeros de trabajo... por eso es mejor repostar dos litros menos (aproximadamente lo que puede llegar a caber en esas zonas que decimos que no están para eso) y quitarte de riesgos... además... si vuelca el coche... del depósito no debiera salir nada... pero del tubo... no se yo...

:P

Link to post
Share on other sites

Spino escribió:

Sobre lo de la mancha... :P ...el carburante sale a bastante presión... si llenas el depósito hasta la boquilla... salpicará... y, salvo que midas 2'25 o 1'40... la bragueta queda (má o meno) a la altura del depósito... asín que a parte de apestar, de que la mancha no sale bien... llevarás un manchurrón en la zona de la cremallera (no voy a concretar más :P) que hará las delicias de los jachondos de los compañeros de trabajo... por eso es mejor repostar dos litros menos (aproximadamente lo que puede llegar a caber en esas zonas que decimos que no están para eso) y quitarte de riesgos... además... si vuelca el coche... del depósito no debiera salir nada... pero del tubo... no se yo...

Hombre... esa mancha no es de las mas conflictiva, que con el olor del combustible no hay dudas sobre su origen...

B) B)

Link to post
Share on other sites

PINCHUO escribió:

abel escribió:
Hombre... esa mancha no es de las mas conflictiva, que con el olor del combustible no hay dudas sobre su origen...

B) B)

si pero lo gracioso seria que un compañero vea que otro te esta oliendo hay abajo :lol: :silly:

jajajjaa.... cierto! :huh: :laugh: :lol: :laugh: :lol:

además... el peligro adicional es la distancia... tu ahí, de pié, a 15 metros de distancia con tu pantalón de tergal color crudo y ese peaaaazo manchurrón con sus respectivas salpicaduras decorando sálveselaparte... el cachondeito está servido...

eso si, como dicen abel y el anuncio de Brumel, en las distancias cortas es cuando un hombre se la juega... :silly: :silly: :silly: ...y el tufillo resultaría indubitable... :P

Link to post
Share on other sites

en mi moto por ejemplo, la capacidad del deposito es de 22 litros... y nunca he conseguido echarlos, y eso que me he quedado tirao alguna vez.

por eso me extrañaba llegar a los 60.

Sé que no es bueno apurar tanto los depositos, pero tengo la "porque tu vuelves" y la pela es la pela...

Link to post
Share on other sites

Vtin escribió:

Joder Spino, comentas tantos detalles que creo que hablas con conocimiento de causa:laugh: :laugh:

Yo-ooo? :whistle: :whistle: :whistle: :blush:

daresa escribió:

en mi moto por ejemplo, la capacidad del deposito es de 22 litros... y nunca he conseguido echarlos, y eso que me he quedado tirao alguna vez.

por eso me extrañaba llegar a los 60.

Sé que no es bueno apurar tanto los depositos, pero tengo la "porque tu vuelves" y la pela es la pela...

Me suena... yo tiro de Autoclub Mutua :P ...asín que si puedo, le canto una de "lleno por favor" :silly:

Link to post
Share on other sites
  • 3 months later...

a mi me entran unos 60 litros (no se cuanto pone el manual) y creo que la reserva es bastante mas de lo que comentan por ahi, puesto que en el indicador de nivel de carburante, la reserva entra a 1/8 de deposito.

Yo hago unos 100 - 120 km en reserva (ojala fuera capaz de hacerlos con 2 litros, arruinaba a campsa y demas)

Link to post
Share on other sites

rugido_wagon escribió:

Hay entre 2 y 3 litros por los tubos del circuito.;)

De todos modos no apuréis tanto los depósitos que luego pasa lo que pasa y empiezan a mal funcionar los vehículos.:dry:

Rugido tiene razón,teoricamente los filtros lo evitan pero si tienes la desgracia que te llegue porqueria a la bomba o los injectores,la averia puede ser muy grave.

En los gasolina,se puede llenar mejor por que no produce burbujas,ni espuma como el gasoil,pero cuando salta la manguera es el momento de parar.

Otra cosa importante,es si se puede llenar siempre en la misma gasolinera,así se evitan desagradables sorpresas,y si hay sorpresas y te dicen que es por la calidad del combustible siempre sabrás donde dirigirte.

Link to post
Share on other sites

Os voy a dar un consejo que me dijo mi padre hace casi 4 años... NUnca dejéis que la gasolina llegue a la reserva ni que se encienda el pilotito... es más, cuando os quede un cuarto del depósito (es decir, dos rayitas) mejor ir a llenarlo, pues todos los posos del gasoil/gasolina están en el fondo y si empieza a chupar del fondo de la reserva, mal vamos, hay que limpiar inyecctores y sale por un ojo de la cara + un riñón... :S No es broma, mi padre tuvo problemas en su viejo ZX y el carburador de último empezó a renquear a causa de eso... Desde entonces hace lo que os acabo de aconsejar... Es un consejo de un mecánico experto de Peugeot ;)

Link to post
Share on other sites

307GTI escribió:

Os voy a dar un consejo que me dijo mi padre hace casi 4 años... NUnca dejéis que la gasolina llegue a la reserva ni que se encienda el pilotito... es más, cuando os quede un cuarto del depósito (es decir, dos rayitas) mejor ir a llenarlo, pues todos los posos del gasoil/gasolina están en el fondo y si empieza a chupar del fondo de la reserva, mal vamos, hay que limpiar inyecctores y sale por un ojo de la cara + un riñón... :S No es broma, mi padre tuvo problemas en su viejo ZX y el carburador de último empezó a renquear a causa de eso... Desde entonces hace lo que os acabo de aconsejar... Es un consejo de un mecánico experto de Peugeot ;)

buen consejo, pero para eso está el filtro del combustible, la calidad del combustible y sus elementos disueltos es lo que estropean un inyector, los posos se quedan en el filtro y por eso hay que cambiarlo con la regularidad que indica el manual

además no creo que los posos esten en reposo en el fondo del depósito en un coche en movimiento

en cuanto a los sistemas de carburacion, (no se si al final tu padre llevaba carburacion o inyeccion) me inclinaria a pensar en que es la calidad del aire la que estropea la mezcla, piensa que el aire sólo es filtrado una vez y la gasolina pasa filtro en refineria, camion, surtidor y vehiculo...

en resumen, que cada uno haga lo que quiera, por supuesto, pero veo exagerado no llegar a la reserva (sin llegar rezando a la gasolinera tampoco)

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 7 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 72 replies
×
×
  • Create New...