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anomalia anticontaminacion


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hola tengo un 307 con 4 años y 65000 Km, hasta ahora no habia tenido ningun problema (salvo radiocd clarion), el otro dia arranco el coche y tenia encendido el chivato de autodiagnostico de motor y el mensajito de anomalia anticontaminacion, estube circulando un rato con ese mensaje y luego desapareció. He mirado por el foro y he visto problemas gordos con ese mensaje, como que el coche perdia potencia, o incluso se paraba, yo aun no he tenido esos problemas, ni me ha vuelto a aparacer el mensaje. Os queria preguntar si tengo que preocuparme, o si debo ir a la peugeot para que me miren el coche, posibles causas de que aparezca el mensaje... lo ultimo que quiero es quedarme tirado estando tan cerca las vacaciones.

El mensaje no me a vuelto a aparecer, quizas el coche tenia un dia tonto? hace unos meses me aparece otro mensaje como que la pila del mando de la llave estaba agotada, pero sigo usandola sin problemas.

gracias un saludo

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torque99 escribió:

Gracias por vuestras contestaciones, se agradece, el motor es 2.0 hdi 110Cv, en breve pondré algunas fotillos para que lo veais. Por cierto, 1Marchi no puedo abrir el enlace que me comentas.

Un saludo

anomalia anticontaminacion

normas

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Hola el viernes volvió a aparecerme el error y nada el sabado lo llevé a la peugeot, le metieron el ordenador y localizaron el problema, el filtro de las particulas, sobre 600 Euros de broma, adios a mis vacaciones, me dijeron que ese filtro se cambia sobre los 80000 Km yo llevo 65000. Lo del precio no se si será caro o no, conozco al de la peugeot y es un tio honrado, pero aun así soltar 600 Euros no veas como duele.

un saludo

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Yo tuve ese error durante 2 años, cada día me salía en mi peugeot 206, me perdía potencia el coche, me gastaba más gasolina de lo que debía.....y hasta casi se calaba circulando....me dijeron lo que costaba y decidí comprarme uno nuevo porque un gasofa con 136.000km 110cv 1600 con 8 años mucha vida no le quedaba, pero bueno eso va a razón de cada uno

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ami me ocurre lo mismo anomalíaanticontaminación me paso llendo de vacaciones y la vuelta 700 km estuve con el fallo,eso si el motor no pasa de 2800 revoluciones pero no noto tirones ni nada raro solo perdida de potencia el mio tmb es 2.0 hdi 110 sin fap.le tengo en el taller revisando aver que cojones es.estoy temblando.ya os contare un saludo

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Hola a todos

yo tengo un 370 hdi 110cv, el peor coche de la historia con diferencia. ya le he hecho de todo y me ha salido de todo es de octubre 2002, 75000km primero se le fue por dos veces la valvula del turbo, la primera en garantia la segunda, que casualidad no era la misma segun mosa cordoba, a pa gar se dijo.luego las marchas se kedaban pillar, ea el embrague y seguido de este el volante motor, sigo....nivel minimo aditivo gasoil..lleno deposito aditivo...sique saliendo pero ya desisto, ahora anomalía anticontaminación , que mas se puede pedir¡¡¡ ah cada dos por tres abs pasajero desactivado, esp/asr fuera de servicio, las luces se encienden cuando le das a los intermitentes, tiene de todo es fenomenal para gastarte los cuartos,,,,cuando pueda lo largo pero vamos,eso lo saben hasta los negros....os compadezco quien lo haya comprado recientemente y felicito al que todavia no le de problemas. saludos

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hoy e ido a recoger el coche y man dicho que era del filtro del fap(que x cierto creia yo que no llevaba)me an podido quitar el fallo y me volvera aparecer casi seguro,si la maquina que no es un sevicio oficial detecta que es el filtro no podra ser la valvula egr o el captador de presion y venga englobado en el mismo fallo?el cambio del filtro mas los aditivos sobre 550 euros.el coche es un 2000 hdi 110 y tiene 80000 km.axias un saludo

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    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
      • 10 replies
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