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    ¿Qué es esto?

fallo de "tapon de gas-oil" y airbag conductor


TXUS
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hola foreros:

estoy enganchao y no paro de recorrerme el foro, sera casi todo porque mi 307 esta gafadisisimo :(

bueno, os cuento, resulta que hace 10 dias me salta la lucecita de error de airbag, y tras conectarlo a la maquina de mi mecanico de confianza, sacamos que era un error 06145 ( es decir, error que una maquina de diagnosis que no sea de PSA no puede resolver ni descifrar de donde es )

hoy fui a la peugeot en vigo,y me dicen lo siguiente:

calculador airbag:

defecto permanente.distribuidor modulo conductor nivel 1. circuito abierto.

esto quiere decir que hay algo en el volante, nivel1, (la bolsa, el aro,el conector..) que me esta dando el fallo

esto creo que lo puedo diagnosticar yo mismo, y os cuento lo siguiente. antes de ser distribuidor de car-audio, era distribuidor de momo, sparco, omp, etc.. y las piñas de volante para coches con airbag, traen un cablecito con una resistencia y un fusible, que se pone en el cableado del airbag y engaña a la centralita, para que no salga el chivato AIRBAG.

el lunes pondre ese cablacito en diferentes lugares de los cables del airbag y os diré de que era, a ver si lo soluciono

mi sorpresa al conectar el coche a la diagnosis de peugeot, es que me salio una averia mas (como no, en mi coche sale de todo menos cosas buenas)y es la siguiente:

calculador aditivo gasoil:

defecto permanente. señal tapon deposito gasoil.circuito abierto

esto no se todavia como solucionarlo, asique si alguien sabe, por favor dadme alguna indicacion, plis

cenkiu

gud bai

perdon por daqr la chapa con esta trilogia del señor de los defectillos :)

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Buenas!

Lo del airbag no podria ser el COM2000? a mi me dio fallo de airbag con 6 meses de uso y lo primero que me cambiaron fue el COM2000, aún asi seguia dando fallo y se comprobo que era el cableado del sensor de ocupacion del asiento de acompañante. Arreglao, pero el coche una semana en el taller

Un saludito

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no lo se aun, el lunes hare esas prueba y os contaré mientras tanto..."piiiip" "piiiip" "piiiiip" es lo unico que me sabe decir el coche

el mio es del 2001, asique lo de cambiar el com2000 en garantia, chungo, y tengo entendido que barato no es :(

me esta cansando...pero, patientia grand virtut est

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te respondo primero es un sistema de seguridad cuidado con manipular

2 el fallo creo que es de los conectores de debajo del asiento mira o suelta el conector y vuelve a ponerlo

sobre el otro tienes un fallo en el tapon del deposito

es lo que asi veo yo que tienes

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Buenas!

Referente al fallo del airbag, digo lo mismo que jjcf, mira los conectores de debajo del asiento; y en lo del fallo del tapon del deposito, has cambiado el tapón por algun casual?

Veras, el tapón de los coches con FAP tiene un imán, necesario para que cuando quites el tapón, inyecte un poco de Eolys, y los que no llevan FAP, en el tapón no llevan el imán.

Si tu coche lleva FAP y le ha spuesto el tapón de uno que no lo lleva, ahi tienes el problema.

1 saludo!

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veamos:

ayer, con mi mecanico, eliminamos el fallo del tapon de gasoil (el ordenador anda tupi) pero lo del airbag sigue rompirndome los esquemas

intercalamos la resistencia de la que os hable, y el fallo se borro, pero volvio a salir.

al final no se si tengo que tirar el coche, el volante, el airbag, el conector o a mi prima!!!

hoy vamos a sacar el volante, el conector, el aro que hace el contacto y todo, y a ver si damos con el fallo, sino, acabare eliminando el aibag y santas pascuas, me quedo sin el y punto.

lo de este coche es el cuento de nunca acabar

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TXUS escribió:

acabare eliminando el aibag y santas pascuas, me quedo sin el y punto.

Y no te impone respeto quitar el airbag? Ante un hostiazo gordo (que ojala y no tengamos ninguno) puede ayudarte algo no?

un saludo y a ver si se le pasan todos los dolores a tu leoncito,

un saludo

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gracias mil, pero es desesperante, creo que voy a abrir un hilo a ver si alguien que haya cambiado el volante me vende el viejo, ¿resultara? estoy desesperado!!

no hago mas que desmontar el coche para arreglarle cosas

un saludo

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TXUS escribió:

gracias mil, pero es desesperante, creo que voy a abrir un hilo a ver si alguien que haya cambiado el volante me vende el viejo, ¿resultara? estoy desesperado!!

no hago mas que desmontar el coche para arreglarle cosas

un saludo

Txus, pilla uno en un desguace y prueba... ;)

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pregunte y de 250 no me baja,y no estamos seguros de que sea la solucion, ayer sali a las mil y una del taller y no conseguimos sacar nada en claro

a primeros dejo el coche en la peugeot y ya me voy bajando los pantalones y poniendome en postura para recibir

esto es el acabose, casi me llevo gastado en el tanto como me valió

:( :( el disgusto es importante

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TXUS escribió:

pregunte y de 250 no me baja,y no estamos seguros de que sea la solucion, ayer sali a las mil y una del taller y no conseguimos sacar nada en claro

a primeros dejo el coche en la peugeot y ya me voy bajando los pantalones y poniendome en postura para recibir

esto es el acabose, casi me llevo gastado en el tanto como me valió

:( :( el disgusto es importante

No me gusta lo que leo, ya sabes lo que pasa cuando un coche te hace gastar mas de lo que te costó... venderlo!

Míralo todo bien, seguro que encuentras una solución, en el taller de peugeot no tienen un 307 con volante para que podáis usarlo?

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buenas!

hoy encontre un taller que "casi" se dedica a los problemas de electronica justo aqui en mi ciudad.

esta misma tarde, si tienen un hueco me lo miran y me dicen si es el com2000, o si es la bolsa del airbag o si es lo que sea

mañana os informo

(a ver si acabo con esta maldicion)

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vamos a ver chicos, que ya casi esta solucionado ( casi )

como le puse a bugatron, el fallo esta confirmado en la com2000, pero por otra parte, tambien recopile mas informacion en el talles.

si desmontamos la tapa inferior del volante (la que cubre el contacto de arranque) veremos varias fichas que salen de nuestra amiga la com2000. :dry:

bien, pues resulta que la azul de la izquierda y la marron de la derecha, se corresponden al airbag!!! pues bien, si a alguien le surge la averia o quiere poner un volante de competencia, tipo momo etc... que sepa que poniendo en esas fichas una resistencia de 2,3, engañamos a la com2000 y el fallo desparece

espero seros de ayuda para algo:)

un saludo y aver que sale de aqui, de momento he callado a la maquinita y tengo claro que la com2000 no va a ser de desguace, por si acaso;)

saludos cordiales

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  • 3 years later...

Hola a todos, aunque este post es ya muy antiguo necesito ayuda, tengo un peugeot 206 cc y se me enciende el fallo del irbag en el cuadro de luces y me aparece en el dislay, anomalia en airbag, he seguido los pasos de nuestro amigo TXUS y efectivamente al poner la resistencia desaparece la averia, pero mi sorpresa esque cuando llevaba circulando con el coche un par de horas, volvio a salir la averia, puede ser que necesite una desistencia de mas ptencia?

Nota moderador : Bienvenido al foro,tenemos un apartado de [url=http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr

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