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Llantas Rinjani (Embellecedores de tuercas)


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Hola a todos.

Hace dos días que tengo mi premium y ayer volviendo a casa me percaté de que me faltaba un embellecedor de una de las tuercas de una rueda y me cague en todo lo que pude, no se si se me habrá caído o me lo habrán robado, pero bueno, al pasarme esto me di cuenta de que no tengo tuercas de seguridad, y mi pregunta es si alguien lleva en las llantas Rinjani tuercas de seguridad y si se las dio Peugeot o las han comprado por ahí para que me guíe un poco.

¿Quizás seria conveniente cambiar las 4 tuercas de cada llanta por tuercas de seguridad?, o ¿sólo con cambiar una de cada rueda bastaría?

Saludos.

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Hola, creo que lo mejor es cambiar solo una de cada rueda.

Si que tengo leido/oido, de que estas tuercas si son de mala calidad con el uso (si diese el caso, pinchazo etc...) pues que se deterioran con facilidad, asi que imaginate si cambias las 4 de cada rueda, aparte del desembolso claro.

Saludos

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Buenas,

Pues eso, que con una tuerca en cada rueda más que suficiente.

El caso es que yo también tengo el premium y ya venía con las tuercas antirrobo (en la guantera tenía la llave adaptadora).

¿Has mirado bien?

Saludos

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Vtin escribió:

Buenas,

Pues eso, que con una tuerca en cada rueda más que suficiente.

El caso es que yo también tengo el premium y ya venía con las tuercas antirrobo (en la guantera tenía la llave adaptadora).

¿Has mirado bien?

Saludos

yo al igual que vtin, mi premium llevaba tambien el antirobo, con su llavecita en el maletero donde el kit repara pinchazos.

¿estas seguro que no lleva tornillo de seguridad?

si no lo lleva corre a tu conce y diles que que mierda es esto...

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Vtin escribió:

si no lo lleva corre a tu conce y diles que que mierda es esto...

jaja:laugh: , tampoco hay que ser tan explícito.

:P jaja Vtin, esque hoy me levantado con pocas ganas de currar,

weno perdon por la expresion :huh: pero.....ve al conce y diles finamente....

que caquita es esto...:silly:

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La verdad es que no he quitado los embellezedores para comprobarlo.

En la guantera tenía un adaptador para la pistola, aunque no pensé que fuera para el antirobo porque me pareció un adaptador de un tamaño a otro de tuerca, tendré que echarle un vistazo esta tarde y cercionarme del todo, también me puse a mirar y todos los embellezedores de las tuercas de las cuatro ruedas estaban flojos, para mi que el tipo no se molestó en ponerlos bien y por eso se me callo el otro.

Saludos.

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Hola!

Las tuercas antirobo vienen con el "pack de bienvenida", con los triángulos, chaleco y demás... y nos cobran por él

...en cualquier caso, si dices que llevabas un adaptador en la guantera... es que si que las llevas :) ...el adaptador es un "paso" de una tuerca redonda con 4 muescas a la típica hexagonal (como el resto) de tuercas.

la función de estas tuercas es que los cacos no puedan quitar la rueda, no la fijan mejor al coche ni nada de eso... por lo que llevando una garantizas que no te la puedan sacar. ...lo de que vayan a ser más endebles... no lo había oido nunca :huh:

...en cualquier caso, si pusieras las cuatro de seguridad en cada rueda, tendrías que comprar 4 juegos de tuercas (una pasta) y llevar 4 adaptadores, ya que los juegos de antirobo son 4 tuercas con su adaptador... que cambia en cada "pack"

los embellecedores son dos duros... pero ve al concesionario y cuéntales el tema... que digo yo que no tengan la cara dura de cobrarte 50 céntimos por un cacho de plástico que has perdido por su culpa :silly:

un saludo!

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No viene mucho a cuento, pero sé de una vez hace años que a un compañero le robaron los cuatro tornillos antirrobo. La moraleja es que "ya le puedes poner lo que quieras que cuando yo quiera me agencio tus ruedas".

Bueno, no será efectivo pero al menos es disuasorio.

Saludos

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no si yo tambien conozco a uno que le dejaron el coche encima de cuatro bloques de hormigon y tambien llevaba antirobo... pero vamos que eso es como todo, tambien van robando por hay, audis, bmw´s y merches de los caros y tienen todo tipo de cosas antirobo, pero por lo menos como dice vtin es disuasorio.

a mi lo que no me gusto, es que solo me dieran un adaptador para la llave antirobo,

cuando normalmente vienen dos. a vosotros os dieron una u dos??:huh:

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PINCHUO escribió:

a mi lo que no me gusto, es que solo me dieran un adaptador para la llave antirobo,

cuando normalmente vienen dos. a vosotros os dieron una u dos??:huh:

Hola PINCHUO,

Viene sólo uno... :angry:

la verdad es que es una guarrada... guardad bien la bolsita en la que venía el adaptador... con ese código puedes pedir otro a fábrica... porque si no, como pierdas el cachivache... la hemos liao :silly:

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Spino escribió:

PINCHUO escribió:
a mi lo que no me gusto, es que solo me dieran un adaptador para la llave antirobo,

cuando normalmente vienen dos. a vosotros os dieron una u dos??:huh:

Hola PINCHUO,

Viene sólo uno... :angry:

la verdad es que es una guarrada... guardad bien la bolsita en la que venía el adaptador... con ese código puedes pedir otro a fábrica... porque si no, como pierdas el cachivache... la hemos liao :silly:

La bolsita no....??? :unsure: :S cagüen..... :side:

bueno tendre que guardar el adaptador como oro en paño, porque la bolsita bueno... debe estar reciclada a dia de hoy, quizas se halla convertido en un playmovil.:woohoo:

salu2 ESPINO;)

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
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      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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