Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Vibración del volante


Nani

Mensajes recomendados

Hola chicos.

Pues eso, que el volante me vibra mucho. Y además de vibrar me realiza pequeñas oscilaciones, muy pequeñas, cuando voy a 120-130. No me ocurre continuamente, pero con bastante frecuencia. Llevaba las manos en el volate y parecía que tenía tembleque; hasta llegaba a ser molesto.

No es la primera vez que me pasa, pero antes me había ocurrido en carreteras peor asfaltadas, y resulta que hoy me ha pasado en autovías recien asfaltadas, en otras más antiguas...Vamos, que parece que no depende del asfalto.

¿Qué opináis? ¿Os ha pasado? Seguramente mañana haga una visitilla al taller, a ver qué me dicen, aunque basta que hagas la prueba con ellos para que no pase nada.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Gracias Er_Sergito por tu pronta respuesta.

Prometo que he utilizado el buscador, quizá no tan a fondo como debería. Es más, suelo leer cada día todos los post nuevos del 308, y no recuerdo nada similar.

Como ya he dicho, muchas gracias. Mañana pasaré por el taller.

Una dudilla: ¿me cobrarán la reparación o lo cubre la garantía?

Thanks!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que te entre en garantía, pero tu meteles presión, a ver si cuela, y ya de paso que te miren las presiones de las ruedas por si acaso llevas sobrepresion, que a veces es el causante de las vibraciones :)

P.D. igual solo buscastes en el foro de los 308, pero te aseguro que en el apartado de los 307 hay temas de estos a patadas, pero no te lo tomes a mal eh? Todo de buen rollo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Como norma, la garantia no cubre el equilibrado (Dicho por atencion al cliente de Peugeot) Otra cosa es que el concesionario donde te lo pillaste te haga el favor de equilibrartelo.

A mi me paso que con 5000Km, se me fue el paralelo y tambien comente que me vibrava un pelin el volante y me lo pasaron en Garantia (Paralelo y equilibrado) Pero como un favor de cliente.

Dales un toque, que el tuyo no es barato...:silly:

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

yo tengo un 308 también y me vibra el volante...

después de tres visitas al taller y tres equilibrados de las ruedas delanteras (que no cubre la garantía y son 50 €urazos) sigue vibrando

han consultado el tema a fabrica y al parecer tengo defectuosos no-se-qué rodamientos y unos cachivaches de por ahí (se nota que no tengo ni guarra de mecánica, eh? :silly: )

El caso... que espero de veras que no sea eso... pero dile que se de una vuelta con el coche al tio del taller... que a mi si hubieran puesto el coche a 120 después del primer equilibrado no llevaría un mes y pico yendo y viniendo del maldito taller.

Estoy a la espera de que el lunes que viene (manda coj0ns que tarden 7 días en traer una pieza y otros 7 en darte cita... eso si, porque he llamado yo porque no tienen ni la vergüenza de llamarte ellos) me cambien la/s piezas y me cuenten...

os mantendré informáos ;)

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer...ya me has metido el miedo en el cuerpo...:unsure:

Más que nada porque en 2 semanas me quiero ir de vacaciones.

Tengo hora el miércoles, y ya por teléfono el colega del taller me ha apuntado el equilibrado de ruedas con sólo decirle que me vibra el volante a 120-130.

A ver que os cuento el jueves...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues fran, tengo exactamente 10128 km. Me va a hacer una gracia que por 128 km no me entre...jejeje

De todos modos, 50 euros es carillo comparado con lo que he visto por ahí, pero tampoco es un drama. Eso sí, me puedo acordar de los santos de alguien como me hagan un equilibrado sin ser el motivo del problema.

Hoy he salido de nuevo a autovía, probando por el tramo más cercano al concesionario, y la vibración se nota; espero que el miércoles, si hacemos algún tipo de prueba, la vibración se "manifieste", y no se cumpla la típica ley de Murphy de llegar al taller y que el coche está perfectamente.

Gracias por vuestras aportaciones, compis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haz la prueba , entre 110 y 120 , deja el volante recto , y sujetalo en la parte de abajo o arriba, y luego en recta haz como si fueras a girarlo , vamos solo un milimetro, veras como si vibra un poco. Si es esto es desgaste normal ,y de la bomba de la direccion, esto es normal en la mayoria de los coches, lo que ocurre es que el nuestro al ser de perfil bajo , pues se nota mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo lo que si he notado es que en caminos de tierra o muy mal asfaltados aunque vaya a 20 km/h o menos me vibra todo el coche como si se fuera a desmontar, nunca me habia pasado con otros coches que he tenido. En carretera va perfecto no vibra nada. Podeis pensar que es por la carretera pero es demasiado fuerte la vibración, he pensado que es por las llantas de 18" o que las ruedas son muy anchas (225 mm) o que la suspension del GT es algo dura y por eso vibra tanto, pero cada vez que he tenido que coger un caminucho de esos voy acojonao, que parece que se me van cayendo trozos del coche jeje..

Otra cosa que no me gusta es que al dar algun aceleron al salir de una curva o rotonda con las ruedas algo giradas, me da un volantazo y se ponen las ruedas rectas, lo cual me da un poco de miedo porque parece que vas a perder el control del coche, y en cuanto se quedan rectas ya va bien, pero es un momento que se me gira el volante sin que yo quiera, y no es por que no lo agarre con fuerza no se. Tendre que agarrarlo mas fuerte aun..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es que entienda mucho, pero creo que todo esto que comentas tiene que ver como bien dices al perfil, ancho neumático y suspensión dura.

Lo de las rotondas también pienso que es por el ancho de rueda: al traccionar tan fuerte y al haber mayor superficie de contacto es posible que domine algo la dirección.

No sé lo que opinarán los entendidos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran4_8 escribió:

lo que dices es totalmente cierto Vtin y no solo en rotondas , sino en curvas pronunciadas que entres un poco pasado, la ventaja, que va por railes. Un saludo.
Yo, también digo que a mi entender, creo que esos tironcillos al ir "pasado" en curva son a causa del ESP.

En caso de que las ruedas vayan a patinar el ESP toma el control tanto de la dirección como de los frenos y puede que sus correcciones a la dirección del coche se noten como vibraciones en el volante.

Lo preocupante es/sería que en recta, dejes el volante suelto y los pedales también y veas al leoncito del volante tener el baile de san vito... (que por desgracia es mi caso :S :pinch:)

Si pisas un charco con un lado del coche y otro no, también notarás lo que "a mano" parece una pérdida de control en la dirección, pero no es más que un artilugio de esos automáticos de "anda macho, déjame que te salve el culo" :silly: :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

fran4_8 escribió:
lo que dices es totalmente cierto Vtin y no solo en rotondas , sino en curvas pronunciadas que entres un poco pasado, la ventaja, que va por railes. Un saludo.
Yo, también digo que a mi entender, creo que esos tironcillos al ir "pasado" en curva son a causa del ESP.

En caso de que las ruedas vayan a patinar el ESP toma el control tanto de la dirección como de los frenos y puede que sus correcciones a la dirección del coche se noten como vibraciones en el volante.

Lo preocupante es/sería que en recta, dejes el volante suelto y los pedales también y veas al leoncito del volante tener el baile de san vito... (que por desgracia es mi caso :S :pinch:)

Si pisas un charco con un lado del coche y otro no, también notarás lo que "a mano" parece una pérdida de control en la dirección, pero no es más que un artilugio de esos automáticos de "anda macho, déjame que te salve el culo" :silly: :silly:

Spino, acabas de sacarme de dudas.

Precísamente ayer estuve en el taller para comentar lo de la alineación de las ruedas (al final me lo meten en garantía) y comenté una sensación rara que tengo con el coche: es como si hubiese viento lateral o como si la dirección tuviese un pequeño juego. El del taller no me supo contestar.

Este foro es una maravilla !!

Por cierto´el ESP lo "estrené" el otro día. Salí un poco pasado de una rotonda y el coche hizo un extraño, pero encarrilado. Acojonante.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, compis.

Después de casi 3 horas en el concesionario (entre que me han atendido, me lo han arreglado y han conseguido que volviese la luz que se había ido) parece que se ha solucionado el problema.

Me han equilibrado las 4 ruedas (además de una revisión y relleno de niveles, 46 eurillos todo incluído, con el 25% de descuento) y parece que se habían desequilibrado la rueda delantera izquierda y la trasera derecha más de la cuenta.

He salido a la autovía a probar, y vuelve a ser el mismo de simpre, sin vibraciones; espero que no recaiga, jejeje.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

PD: Como me aburría, he ido a hacer una visitilla a los de recambios, y no hay cubrepedales de aluminio todavía, sólo reposapié; y como me aburría más aún, me he fijado en el colega que equilibraba las ruedas, y cómo mola el software que emplean para hacerlo :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chavalada.

Malas noticias: este fin de semana ha vuelto a aparecer la dichosa vibración del volante, en autovía, a 120-130.

Voy a volver al taller a ver que me dicen, pero antes miraré a ver cómo va la presión de las ruedas, a ver si es que van un poco pasadas con el calor...

Por cierto, Spino, ¿podrías decirme exactamente cuál ha sido tu problema, y que piezas han sustituído? Más que nada para que se hagan una idea, y darles alguna pistilla, que paso de que estén dando palos de ciego hasta que acierte.

Muchas gracias, y un saludillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nani escribió:

Por cierto, Spino, ¿podrías decirme exactamente cuál ha sido tu problema, y que piezas han sustituído? Más que nada para que se hagan una idea, y darles alguna pistilla, que paso de que estén dando palos de ciego hasta que acierte.

Hola Nani,

...siento que "el tembleke" siga ahí...

a mi me van a cambiar no-se-qué rodamientos o algo así... lo he dejado hoy mismo (16:20) en el taller y me lo dan mañana... a ver si me acuerdo y os dejo escrito qué le han hecho... y en cualquier caso os iré contando si era eso y finalmente se aregla :)

espero que al menos en tu caso sea la presión de las ruedas ;)

salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nani escribió:

Muchas gracias Spino.

Yo voy a pasarme ahora por el taller, a ver que me dicen.

Si fueras tan amable de compartir con nosotros la avería exacta, te estaré infinitamente agradecido ;)

Un saludo!

jejje, no hay para tanto ;)

en cualquier caso... sigue vibrando :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry:

me han cambiado los bujes y rodamientos de las ruedas delanteras... pero sigue vibrando...

ahora dice que mirará a ver si no son las ruedas... que claro... como tienen 25.900Km... que puede que haya que cambiarlas...

Y UNA MI€RDA!

un coche con 5 meses y 26.000Km se traga 400€ en neumáticos?!? pero qué leches es esto?! :angry: :angry: :angry:

si alquilo un coche cada vez que lo dejo en taller (que por este y otros temas van más de 10) y sumo dos cambios y medio de ruedas al año... me hubiera comprado un maldito Audi A3!!

lo siento... pero es que si no lo suelto, reviento...

ya os contaré en qué queda la cosa... pero por ahora, sólo puedo decir que pese a haber llegado a la luna, no sabemos hacer que a un coche de cuatro millones de pesetas no le vibre el volante... ...si es que me tenía que haber comprado el Auris...

lo dicho, os actualizo...

un saludo! ...y perdonad la chapa :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cambia de taller, mejor hjita de reclamacion , a mi con 17000 km en el 307 me metieron el equilibrado , me regalaron la revision de los 20000 y ademas me la hicieron junta con la de los 10000 del pifostio que monte con el 307.

aqui en madrid te aconsejo que lo lleves a sate en conde de casal, yo lo suelo llevar a majadahonda pero no son finos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...