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Una de amortiguadores


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Hola a todos compañeros. Desde hace tiempo vengo notando algunos temblores, mas bien golpeteos en el volante al hacer curvas a derechas a velocidad alta (100-120) y a la hora de que el coche comience a emplujar marcha atrás o en primera hacia adelante. Adicionalmete he notado que al bachear en vez de oir un golpe "seco" oigo uno con "eco", es decir, como un temblequeo posterior al bache. Se me ha ocurrido quitar los paneluchos que tapan las tuercas de los amortiguadores y me he encontrado esto:

Amortiguador izquierdo (golpeteo girando a derechas a velocidad alta)

p7211033cs4.th.jpg

Amortiguador derecho

p7211034ly7.th.jpg

Como se puede ver en las fotos el derecho ha perdido la goma que trata de insonorizar y el izquierdo parece que esta totalmetne fuera de sitio. Me quedan 5000 kms para hacer el mantenimiento de los 100000.

¿Me recomendais ir echando leches al taller a que me lo ajusten? Creo que esto lleva asi casi toda la vida de Dios... Es mas, ¿Pensais que pueda ser esto lo que provoca los sintomas que describo?

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¡¡¡¡al taller!!!!

puede que lleve asi siempre, pero habia un tio llamado murphi, al que se le jodio justo un dia muy importante y necesitaba el coche urgentemente, me sigues, no?

me encanta el color de tu coche, es como el mio, pero fijo que los vecinos de tu ciudad no te lo tiene machacao

miralo y ya me contaras

suerte

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Jode, acabo de mirarlo ahora y la del amortiguadir izquierdo (la que aparece levantada en la foto) ahora esta estupendamente colocadita pegada al chasis. ¿es normal? Me tiene bastante mosqueado el tema. Podr cierto, ¿Cuánto cuesta cambiarle las copelas al trastito?

Un saludo.

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Bugatron escribió:

Pues creo que a el le salieron por 120 euros las 2 (recambios originales). Ten en cuenta que hay que desmontar los amortiguadores y los muelles.

1 saludo!

Buga, ayer hable con el primo y ha tenido que cambiar otra copela en Sevilla... y creo haberle entendido bien, 1 copela casi 100€ :woohoo: :woohoo:

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Pues si, he tenido que cambiar otra vez la copela, asi que ahora recurro a las altas estancias en maateria de suspensiones como puede ser Rugido, para que me diga de que puede ser, el amigo de Ruben que me cambio la copela me digo que estaba el muelle como si no apollase bien, no se es posible que cambi el 1 muelle a ver si es eso

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Bueno, parece que se ha descubierto el tema. Se ha visto que la dirección tiene una holgura en la parte izquierda. Se comprueba porque si se tironea del brazo suena un "clack clack". ¿Habéis tenido problemas de estos? ¿A qué pueden deberse? ¿Cuánto os ha salido repararlo? ¿Hay que reglar la dirección al arreglarlo? ¿Se puede ir el coche para un lado por esta razón? ¿Es posible que por esto haya uqe llevar el volante ligeramente girado hacia un lado para que vaya recto?

Ains...

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  • 2 weeks later...
  • 3 months later...

Buenas!

Ya que esta este hilo abierto sobre el tema, aprovecho.

Ayer me puse a trastear con el coche para limpiar el filtro de aire y ya que estaba tambien queria quitar el de polen para ver como estaba (me fue imposible quitarlo aun siguiendo el brico...) La cuestion es que me encontre con esto:

15112008ib7.th.jpg

15112008001ev6.th.jpg

Me ha dejado muy rallado, parece como aceite del amortiguador (es pringoso), y lo primero que pense es que lo habia reventado, pero conduciendo no noto nada, el coche va tan suave como siempre y no noto ningun golpeteo ni ruidito ni cambio en el comportamiento :huh:

Son los de origen y tienen 44800Km, Hago una conduccion muy suave y tranquila (menos cuando me doy algun homenaje en algun tramo :evil: )

Que opinais?

Un saludito ;)

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    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
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      Muchas gracias!
      • 127 replies
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      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
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