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Otra de rodamientos...


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...o eso creo yo. Hace poco me ha empezado a hacer un ruido que creo que es de un rodamiento trasero.

De todas formas, y como tengo un neumático trasero en los testigos de desgaste, voy a esperar a cambiarlo para ver si es un problema de ruido por el desgaste.

Pero yo creo que no habrá suerte y al final lo tendré que llevar al taller. Y mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de saber qué rodamiento es el malo -no sé, porque se caliente más, o algo así- o sólo se puede saber abriéndolo?

Gracias.

¡Ah! para los amantes de las estadísticas. Tengo 74.000 Km

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Buenas Dummy, a mi me pasó algo parecido con 80.000 kms, fue el trasero derecho. El mecnico me subió el coche al elevador he hizo girar la rueda, sonaba a cascado, un clok clok clok.

Hoy he llevado el coche al taller para la revisión de los 100000, y pensaba que tenia otro rodamiento, en este caso el trasero izquierdo, y me ha comentado el mecanico que el ruido lo producen las ruedas (225), que a parte de ser super anchas, se me están deformando.

1 saludo!

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  • 3 weeks later...

Para averiguar si el ruido es del rodamiento, debes elevar la rueda sospechosa.. si se queda "engarrotada" y hace ruido es el rodamiento.

De tanto tiempo que ando divagando por el foro, es comun que se rompa el trasero derecho.. que raro :S

Un rodamiento, la pieza en si son 95 euros. El mio se fue a los 50.000

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  • 9 months later...

Hola chicos,

el mio a los 94.000 Km está comenzando ha hacer un ruido que aumenta de tono con la velocidad independientemente del régimen del motor y me temo que es un rodamiento.

Haré la prueba de levantar cada una de las ruedas y hacerlas girar, a ver que tal, pero me temo que tendré que ir al taller.

Si fuera así se confirma que los rodamientos del 307 SW son escasos para el peso del vehiculo.

Ya os contaré.

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a mi me pasa lo mismo de acer ruido cegun velocidad,me parece raro y una da ya que sta a punto de hacer 50000km,podria ser por lo de las ruedas 225 pro si eso ya lo harian al principio,aparte las ruedas stan en perfecto estado.aer si tengo 1 hueco y me paso x el taller a comprobarlo.pro el mio seria el trasero derecho

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SeNRa escribió:

a mi me pasa lo mismo de acer ruido cegun velocidad,me parece raro y una da ya que sta a punto de hacer 50000km,podria ser por lo de las ruedas 225 pro si eso ya lo harian al principio,aparte las ruedas stan en perfecto estado.aer si tengo 1 hueco y me paso x el taller a comprobarlo.pro el mio seria el trasero derecho

Prueba a levantar el coche con un gato la rueda trasera derecha y lanzala con la mano, si tienes buen oido o el rodamiento esta muy cascado es posible que lo oigas tu mismo.

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Hola chicos,

ayer, luchando contra lumbalgias, me tiré debajo del coche para ver cómo estaban las transmisiones y demás aparellaje bajo el bastidor. Todo estaba en su sitio por lo que qyeda descartado que el ruido sea aerodinámico.

Luego elevé una a una las ruedas (para mover las delanteras hay que poner el punto muerto) y separé las plaquetas de freno con un destornillador, para que no se oyera el ruido del su roce con el disco. El resultado fue:

Ruedas traseras -> bien.

Rueda delantera izquierda -> en cada vuelta sonaba como un click, pero no siempre en la misma posición, es como si hubiera una bola del rodamiento suelta.

Rueda delantera derecha -> lo mismo que en la izquierda, pero sonaban 3 ó 4 clicks en cada vuelta.

De hecho, cuando circulo despacio, en esa rueda se oye un grilleo que no está relacionado con el contacto plaqueta-disco de freno.

También es cierto que al cicular a más de 100 Km/h durante bastante tiempo, no se aprecia una elevación de temperatura en los rodamientos delanteros, por lo no están en una situación demasiado degradada.

En cualquier caso, me acercaré al taller (sin decir nada de lo que he hecho) a ver si llegan a las mismas conclusiones.

Saludos.

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Wallace escribió:

Bueno pues yo tengo casi 100.000 km y no he tenido problemas con los rodamientos, tocaremos madera, pero me suena la dirección, cuando giro y cuando llueve se quita el sonido y luego vuelve........

cuando no llueve y hace sol las gomas se resecan y por eso te hace el ruido, con la lluvia no, es porque las gomas estan humedas, jejejejee

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  • 4 months later...

Hola señores,

finalmente mi Sw tenía el rodamiento delantero derecho con un golpe en la pista de rodadura. 200 euros.

No lo llevé a Peugeot, sino a un taller pequeñito cerca de mi casa (en el paseo de talleres de Villaverde) que me recomendó un amigo que trabaja en Peugeot.

El taller muy bueno, por cierto.

He visto muchos rodamientos, mucho más grandes que los del 307, con defectos similares, y por el daño del rodamiento, no parece un problema de sobrecarga, ni defecto del rodamiento o que esté infradimensionado para el peso de coche, es como si hubiera recibido esa rueda un golpe considerable, golpe que se trasmite a las bolas del rodamiento, que golpean en la pista de rodadura que hacen que se astille y salte una lasca metálica que con el tiempo va aumentando.

El tener llantas de 17" es peor para los rodamientos porque hay menos goma para absorber los imapactos de la carretera.

¿cuánto os costó el cambio de rodamiento delantero?. Sólo como referencia.

Gracias y un saludo.

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Buenas Juan!! A mi me dieron la misma explicación cuando me cascó el rodamiento trasero derecho, lo que pasa que no recuerdo si fue cuando llevaba las llantas de 16 o de 17. Creo recordar que fueron 80 euros del rodamiento mas mano de obra, pero al ir dentro de una revisión, no me acuerdo del importe exacto de esa avería.

1 saludo!

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  • 3 weeks later...

Buenas a todos...

Hace un par de semanas me uní al grupo del cmbio de bagería y ahora creo que me toca cambiar los rodamientos traseros.

Tengo un 307 SW 1.6 HDI y soy de la zona de Madrid. A ver si alguien me aconseja algún taller donde cambiarlo y que no se excesivamente caro.

Yo he preguntado en uno no oficial y me han dicho unos 400 € los dos traseros. ¿está bien? Me ha parecido que aquí coméntais que los cambian por unos 130 €

gracias por vuestra ayuda :)

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necesitooler escribió:

Buenas a todos...

Hace un par de semanas me uní al grupo del cmbio de bagería y ahora creo que me toca cambiar los rodamientos traseros.

Tengo un 307 SW 1.6 HDI y soy de la zona de Madrid. A ver si alguien me aconseja algún taller donde cambiarlo y que no se excesivamente caro.

Yo he preguntado en uno no oficial y me han dicho unos 400 € los dos traseros. ¿está bien? Me ha parecido que aquí coméntais que los cambian por unos 130 €

gracias por vuestra ayuda :)

Hola,

donde yo lo llevé está en Villaverde, en el paseo de talleres, me pareció correcto y además el encargado me dió la impresión de saber lo que tenía entre manos e hizo un diagnóstico preciso. Me cobró 200e por uno delantero, pero el rodamiento trasero es más barato.

De todos modos, los rodamientos aguantan bastante y normalmente es más una cuestión de ruido que otra cosa. Yo hice más de 4000 Km con el rodamiento ruidoso y lo hice más por confort que otra cosa.

Saludos.

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Gracias Seat600,

acabo de preguntar en un taller peugeot y me han dicho que cambiar los dos traseros me sale por 270 € (iva incluido). Me hace gracia que me cueste 130 € menos que el taller no oficial en el que pregunté. Quiero pensar que me dieron un precio elevado por no saber que rodamientos lleva el coche, para cubrirse.

A mi me han dicho que se me puede bloquear la ruda. De todas formas, lo cambiaría ya que el ruido que hace es infernal. Como dijo alguien anteriormente, es como llevar una moto pegada al culo.

Otra pregunta de ignorante. ¿al cambiar los rodamientos traseros hay que hacerle el paralelo al coche?

Gracias

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necesitooler escribió:

Gracias Seat600,

acabo de preguntar en un taller peugeot y me han dicho que cambiar los dos traseros me sale por 270 € (iva incluido). Me hace gracia que me cueste 130 € menos que el taller no oficial en el que pregunté. Quiero pensar que me dieron un precio elevado por no saber que rodamientos lleva el coche, para cubrirse.

A mi me han dicho que se me puede bloquear la ruda. De todas formas, lo cambiaría ya que el ruido que hace es infernal. Como dijo alguien anteriormente, es como llevar una moto pegada al culo.

Otra pregunta de ignorante. ¿al cambiar los rodamientos traseros hay que hacerle el paralelo al coche?

Gracias

Hola,

al cambiar rodamientos no es necesario hacer el paralelo o ajuste de caída, ya que esos parámetros no se tocan durante el cambio.

Sobre los precios, hay mucha diferencia de precio de unos fabricantes de rodamientos a otros, en la web de Oscaro lo puedes comprobar. Dependiendo del tipo los precios pueden oscilar bastante.

Saludos.

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ojito con los neumaticos traseros, que como los comen a saltitos producen un ruido terrible en el interior de vehiculo. el mio con 42000 km parecia un R 8 con el ruido que llevaba dentro, revise lo rodamiento y no les notaba nada, cambie los neumaticos y el silencio volvio. la unica solucion que he encontrado para reducir vibraciones y el dichoso ruido es rotar los neumaticos cada 10-15000 km y es la unica manera de acabar gastandolos por completo y unas condiciones un poco buenas

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    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
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