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Todo se desconectó...


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Hola foreros, lo primero me presento, soy JL G Torres,

...y soy usuario de un peugeot 307sw hdi pack 110cv, de Agosto de 2003.

Lo uso muy poquito, y el caso es que tiene 29600 km ahora.

El uso que le he dado ha sido de algun fin de semana a la sierra y en verano, los típicos viajes a la playa de aquí y de allá.

En fin , escribo en este foro, que veo que es de lo poco que hay actualizado, pues las noticias que he leído son muchas y confusas y la verdad ahora estoy muy mosqueado con el coche pues la fiabilidad del mismo me ha bajado muchos enteros, os explico por qué.

Iba yo solo desde Madrid a recoger a mi familia de la playa, en San Juan, Alicante, cuando, en torno al kilómetro 200-215, se ha "apagado", "ha muerto", en el instante en el que iba a unos 125km/h pasando a un camión y viniendo por detrás un mercedes de esos que van "pidiendo paso" a base de acercar el morro, pues bien, el coche se queda sin potencia y la recupera como en 2 segundos, para luego apagarse del todo y solo dejarme con las luces de emergencia, sin dirección asistida, y con la inercia que llevaba, intentando llegar al arcén en unos interminables segundos en los que ví un humo blanco salir del mercedes supongo que del frenazo, y le ví literalmente los mosquitos al morro del camión , mientras me desplazaba como podía hacia la derecha oyendo los pitidos del claxon del uno y del otro...

Se me quedan encendidos en el panel de mando el "STOP"y la señal de la batería. El cd y el climatizador, también que.o. Quito la llave.

Recuperado el aliento a los 3 o 4 minutos, enciendo el coche y los testigos se encienden correctamente, arranca bien y el coche marcha al parecer normalmente.

En la Peugeot de La Roda me dicen, sin mirarlo, que si el coche es del 2003, el tema es electronico y hay que hacer una telecarga. ( me suena a chino pues es la primera vez que lo oigo). Me comenta que el motor no está dañado y que puedo proseguir tranquilamente(aunque me dice que en cualquier momento, me lo puede volver a hacer).

Me voy a Alicante.

Lo llevo pasado el fin de semana otra vez a peugeot y me comentan que el sistema de control del motor no ha detectado nada y que en teoría al coche no le pasa nada. No hay registro del fallo. Quedo como un loco que se inventa tonterías. Como lo que está en jugo es mucho, pues el tema es muy grave, les insisto en que el coche me la ha jugado y que me lo miren bien que de ahi no me lo llevo.

De repente me dicen algo de la BSI y que la van a revisar. La recargan puesto que al control de motor no lo pueden telecargar pues tengo la última versión. La BSI sí que me la actualizan.

Me lo llevo y las ventanillas electricas no funcionan bien y el sistema de cerrado de ventanillas desde el exterior al cerrar el vehículo tampoco.

Lo vuelvo a llevar y me lo codifican de nuevo.Todo aparentemente ok.

Siguen funcionando cosas como avisador de puertas, etc.

Ahora la pregunta del millón es:

-hay, por experiencia alguna garantía de que lo que han hecho sea lo correcto, o me hicieron algo para que "tirara" de momento?

-teneis conocimiento de casos similares?

al entrar y buscar por internet, veo muchos casos del 2002, 03 y 04 incluso del 2005 -06, pero a partir de entonces no he visto más, no sé si se han corregido con estas telecargas de la BSI o nos hemos ido estrellando por el mundo los que tenemos este problema.....

A la vuelta a Madrid he venido a 90-100 y acojonado en los túneles sin arcén por si me repetía la jugada, cosa que no ha hecho, el coche ha vuelto a funcionar bien, como lo había hecho siempre , aparentemente, pero la sensación al conducirlo es como si llevara un mecanismo de relojería que en cualquier momento zas.... me coja de sorpresa....

Os Agradezco comentarios, vivencias, o conocimientos técnicos al respecto pues la verdad estoy preocupado pues es un tema que afecta a la seguridad de toda mi familia y de los vehiculos cercanos en el momento de la avería.

Un saludo y muchas gracias.:(

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Hola JL, por lo menos no te ha pasado nada. Veo que te ha tocado la lotería y tu coche ha sufrido un apagón electrónico, fallo muy repetido en los primeros 307. Yo también tengo un 307 del 2003 y no he tenido ese problema por ahora y por suerte (tocaré madera). Hay bastante gente que por desgracia les pasó cosas parecidas e incluso vio arder el coche.

A ver si pasa por aquí los foreros mas doctos en estos temas... suerte y para lo que necesites aquí nos tienes... ;)

P.D.: Bienvenido!!

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carai tio, parece que te has librado de una buena

a mi me sucedio algo similar, pero no tan grave, o con consecuencias tan complicadas como las tuyas

bajaba yo de vigo a huelva por portugal,a "alta velocidad" de noche, y, de pronto, en pleno carril izquierdo a mucha velocidad, de noche y adelantando a un camion que ¡¡¡¡iba sin luces!!!!el coche se apago, se apagaron las luces y solo escuchaba el escape del camion soltando aire a todo meter viniendo hacia mi.

a escasos metros de la colision el coche se "reactivó" y pude seguir, mientras olia los sovacos de un camoinero asombrado de ver como de repente se encendia un coche delante suya.

me asuste muchisimo, pero nunca me ha vuelto a suceder, aunque si otras muchas cosas

ya te aburriras de ver averias de mi coche por el foro, y eso que llevo una semana aqui :S

suerte, y acuerdate de la m.... del tio del taller y hazte respetar

un saludo y bienvenido

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Uuufff... cuanto tiempo hacía que no oíamos una historia así.

Por desgracia, haya por los años 2003 y 2004 eran frecuentes estas cosas, pero no sólo en los 307 sino en todos los PSA que llevaban el nuevo sistema de multiplexado.

Por lo que recuerdo, la conclusión a la que habíamos llegado era que el problema era de software. La BSI (la centralita que controla la electrónica del coche) tiene un sistema por el cual si no recibe información de ciertos sensores del coche lo interpretaba como un error y se reiniciaba... y apagón al canto.

A ver si alguien puede confirmar esto que digo...

Si el problema era este, con una actualización del software sería suficiente para solucionar el problema.

A ver si nuestro compañero JJCF se pasa por aquí y nos puede contar algo más.

Un saludo.

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GRACIAS A TODOS por responder,

jjcf, la verdad es que se echa de menos una respuesta tan breve clara y concisa por parte de los talleres de Peugeot, lo grave es que si lo saben, que no te avisen por carta y te lo cambien.El peligro ha sido grande. De todos modos yo ya iré siempre con los 6 sentidos al volante ( antes solo ponia los 5 jeje).

Gracias a todos, ....

se siguen admitiendo opiniones o vivencias...

un abrazo virtual.... ;)

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si yo te contara

te pongo un ejemplo

mi 307 sw nuevo alos 6 meses circulando por autovia con la familia

yo deprisa mi padre en urgencias hospital,(infarto) mes de agosto

mucha temperatura. yo que circulava adelantando y de repente se para el coche, no se como lo hice pero consegui pasar a arcen y se paro el coche

.no habia manera de arrancar, ya ves , que circustancias, todo lo que vino ,taxi,grua, etc

en el taller dos dias no daba nada el coche y al final la averia sabes que fue , pues el dichoso tubo del intercoler que se desprendia por dentro ,pero el mio fue de los primeros , luego surgierom mas

pero la mala ??? que hice te puedes imaguinar asi que yo te comprendo

bueno perdonar todos por el toston pero es que pensaba que esta averias ya estaban solucionadas y ya veo que todavia hay 307 de los primeros que les pueden salir las dichosas averias y punto final a si nacio este foro

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Hola,me llamo Tomás tengo un 307 sw sxi a mi circulando se quedó sin potencia, me pare en el arcen lo arranque y continué. Lo pasaron por el ordenador y me comentaron que estaba todo correcto, que en fabrica les comentaron que cargaran de nuevo via internet con fábrica la nueva version del sofward. Fue bien hasta hace un mes que me pasó lo mismo, paré arranque y todo correcto.

ya he pasado de ir a la casa, ahora cuando arranco algunos dias me hace un "pip" y no es siempre ahora llamare al taller haber que me dicen pero me parece que todas estas averias que tenemos con nuestros Peugeots ni ellos reconocen que son.

Saludos.

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hola Tomás, cuando se te quedó sin potencia, ... podias seguir circulando? es que una de las averias que he leido en el foro (creo que me he leido todas las páginas), es que la aguja de repente no pasa de 3000 rev.,y es tema de algo del motor, aunque el coche sigue en marcha. En mi caso se fue todo a tomar por c...

saludos

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  • 1 month later...

Hola de nuevo amigos.

1º perdonar por tardar tanto en contestar (las vacaciones).

Las dos veces que me ha pasado esto simplemente me ha dado tiempo a pararme en el arcén, no me e fijado si pasaba de 3000rpm. Lo que si es verdad que el vehiculo no se ha parado lo he parado yo, y después lo he arrancado y ha circular como si nada. También se notaron unos tirones kms antes de pasar esto.

La última semana de Julio el pitido se producía, cada mañana que arrancaba el vehiculo, al leer en los foros que podía ser la batería. Comprobaron en peugeot la batería después de dormir el vehiculo en el taller y me comentaron que sí, la batería estaba mal.

La cambié puesto que en Agosto tenia previsto hacer muchos Km. fuera y dentro del país (han sido 4.523Km) y no me la quería jugar.

Saludos

Tomás García.

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  • 6 months later...

Hola a todos, retomo este hilo esperando algo de luz entre los negros nubarrones que ahora mismo nublan mi inteligencia.Os cuento:

Resulta que hoy al volver del trabajo he metido el coche en la cochera y cuando me bajo(hasta ese momento todo perfecto)al intentar cerrar el coche, veo que este no responde. "fallo del mando" me he dicho y he vuelto a entrar en el coche y cual no es mi sorpresa que estaba muerto. no hacia nada. llave en el bombin , media vuelta y nada, ni una triste luz.

acongojado por el tema, despues de comer retomo y me bajo a ver. busco fusibles fundidos y nada, todo bien. levanto el capó y miro los del vano motor, quito el fusible nº 13(arranque, y no se que mas)y al volver a ponerlo, el coche hace una vuelta a la vida. Me alegro y me meto para intentar arrancar y de pronto, lo mismo, muerte del paciente(aunque mas paciente he sido yo)esta vez ya no hace nada mas.

quito la borna del positivo de la bateria y la vuelvo a colocar y de nuevo vuelta a la vida, pero esta vez el coche hace un "ding" al poner el contacto, se mueven lo limpias, se encienden las luces y se apagan y todo parpadea en el interior.

me voy al manual del cacharro y sigo los pasos necesarios para que se reconfigure tras cambio de bateria. vuelvo a poner el contacto y nada, todo igual, el pitido, los limpias...

El caso es que cada vez que quito el contacto el coche parece morir y al volver a ponerlo todo parpadea,se reinician los datos de fecha, etc del ordenador, etc y asi una y otra vez.

por favor, ¿que le pasa? ¿que hago? ¡Si le he puesto hasta una bonita cola de escape! ¿que quiere este de mi? la bateria es nueva, puesta en diciembre y dudo que sea de falta de carga.

Gracias de antemano y perdonad el tocho, pero me tenía que desahogar porque llevo una tarde...:S

saludos!

edito: es un hdi 136cv de julio de 2005

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bueno, ya se aclaró el tema. por tercera vez en 4 años, se ha ido la centralita del trasto. Ahora no se que hacer, llevo dos años haciendo pocos kilometros, pero el año que viene la cosa cambi y esto ha bajado mi confianza en el coche un 200%.

gracias por contestar davinho, un saludo a todos!

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Bueno, pues despues de unos dias de playa, vuelvo.

efectivamente es la segunda vez que casca la bsi y creo que una tercera, ya que en otra ocasion, en garantia llevé el coche por algunos fallos electricos y lo tuvieron un par de dias y la factura era abultada, pero no sabria decir con exactitud.

el caso es que, como dice jjcf creo que el coche tiene algo raro y creo que me voy a desprender de él. estoy dandole vueltas al tema, pero dos mecanicos que lo han visto me han dicho que algo hay...:(

saludos!

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no parece el tema, supongo que algun rastro dejaria el agua si se ha llegado a cargar las bsi.De todas formas, el electricista le dio un repaso al coche de arriba a abajo y no vio nada mas raro de la cuenta.

eso si, despues de dos telecargas en 5 dias, me he quedado sin regulador, pero creo que el tio me lo activara en peugeot(trabaja su hermano o algo asi).

el problema es que ya empiezo a desconfiar de lo que tengo entre manos y mi trabajo depende, en cierta medida del coche.

saludos!

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    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
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