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Cierre centralizado se queda abierto


Go to solution Solved by mchh,

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Hola a ver si a alguien le ha pasado. resulta que me he comprado un 307 Pack+ 110CV SW hace cosa de mes y medio y hoy mismo cuando le doy al cierre centralizado para cerrar el coche hace el ruido tipico de cierre pero me vuelve a abrir. Tambien si le intento cerrar desde la puerta del conductor con la llave solo me cierra esta y el resto me las deja abiertas. He llamado al taller y me dicen que lo tengo que dejar porque no me pueden dar un diagnostico rapido (ya les vale) , cuando en electronica me da que fallan un monton a pesar de que decian que en las ultimas series estaba solucionado.

Bueno a ver si alguien me puede decir algo GRACIAS.

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vamos a ver por lo que comentas metes la llave y cierra todas las puertas menos la del conductor es así si es esto te toca cambiar la cerradura

ya te he contestado en otro hilo   cerradura es el fallo

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Te refieras al desbloqueador no? el triangulito naranja?, lo he probado , bueno mi mujer porque le que le ha ocurrido a ella al ir a currar, en este momento no tengo el coche conmigo lo tendré que ver luego , pero me ha dicho que no hace nada

P.D: Pensando voy a probar a desbloquear el porton trasero con el cable o algo que lleva que me explicaron y no me acuerdo a ver si se recupera, aunque lo dudo.

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mchh escribió:

Hola haber si a alguien le ha pasado. rsulta que me he comprado un 307 Pack+ 110CV SW hace cosa de mes y medio y hoy mismo cuando le doy al cierre centralizado para cerrar el coche hace el ruido tipico de cierre pero me vuelve a abrir. Tambien si le intento cerrar desde la puerta del conductor con la llave solo me cierra esta y el resto me las deja abiertas. He llamado al taller y me dicen que lo tengo que dejar porque no me pueden dar un diagnostico rapido (ya les vale) , cuando en electronica me da que fallan un monton a pesar de que decian que en las ultimas series estaba solucionado.

Bueno haber si alguien me puede decir algo GRACIAS.

ya me diras pero esta averia viene de la puerta del conductor

te tiene que cambiar el conjunto cerradura por otra especifica

si saben en el taller te lo cambiaran no tiene nada que ver con el maletero.

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  • Solution

Bien la solucion ha sido cosa mia en cuanto pille el coche anoche, dado que lo tenia mi mujer. Es de coña la verdad pero es asi (mujeres:P )

Al intentar abrir la puerta del porton me di cuenta que ya estaba como un poquillo abierta pero no acababa de subir, segui estirando efectivamente abrio (Habia restos de algo pegajoso en la junta de goma y se quedaba pegado :woohoo: (literalmente, con el consiguiente supuesto de que la puerrta obviamente estaba cerrada). Previamente habia reseteado el mando con el coche pulsando el boton de cierre centralizado con el contacto puesto durante 10 segundos, y Voila el coche entendia la llave, dado que se habia desconfigurado el bloqueo de puertas.

Asi que solucionado el problema, he llamado al taller para decirle que ya se ha solucionado.

Por una cosa asi me he comido el coco pensando que no podia irme de puente

Gracias a todos por vuestra ayuda, y tomamos nota por si nos vuelve a pasar.

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  • 9 months later...

A mi me ha pasado hoy una cosa parecida. Al dejar el coche en el garaje, he ido a cerrar con la llave en la puerta del conductor. Solo se cerraba la puerta del conductor y ademas los intermitentes no se encendian ni hacia el ruido del cierre centralizado. Hay que decir que al aparcar me he dado cuenta que habia circulado con el maletero sin cerrar, junto pero sin cerrar. Pensareis pero como puede ser posible si parpadea la luz del techo ( la tengo desmontada ) y sale en la pantalla ( para mi que desde que monté la nueva radio he perdido informacion de la pantalla ).

Bueno la cosa es que he abierto y cerrado puerta por puerta y he probado de nuevo a cerrarlo con la llave. El coche seguia sin usar el cierre centralizado. He arrancado el coche y lo he vuelto a intentar pero nada. Asi que he subido a casa y a los 5 minutos he bajado para coger el coche porque tenia que irme, pues ya iba bien ! :huh: :dry: :huh:

Habrá que vigilar el tema no sea que me deje el coche abierto en la calle ....

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jjcf escribió:

ya me diras pero esta averia viene de la puerta del conductor

te tiene que cambiar el conjunto cerradura por otra especifica

si saben en el taller te lo cambiaran no tiene nada que ver con el maletero.

Esto que comentas tu jjcf ha fallado mucho en los 307, yo cambie bastantes cerraduras de la puerta del conductor cuando trabajaba en peugeot, el tema es que la cerradura del conductor es la que manda la señal a las demas puertas

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mani escribió:

jjcf escribió:

ya me diras pero esta averia viene de la puerta del conductor

te tiene que cambiar el conjunto cerradura por otra especifica

si saben en el taller te lo cambiaran no tiene nada que ver con el maletero.

Esto que comentas tu jjcf ha fallado mucho en los 307, yo cambie bastantes cerraduras de la puerta del conductor cuando trabajaba en peugeot, el tema es que la cerradura del conductor es la que manda la señal a las demas puertas

Y por curiosidad, cuanto costaba esta reparacion ?

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cocoroto escribió:

mani escribió:
jjcf escribió:

ya me diras pero esta averia viene de la puerta del conductor

te tiene que cambiar el conjunto cerradura por otra especifica

si saben en el taller te lo cambiaran no tiene nada que ver con el maletero.

Esto que comentas tu jjcf ha fallado mucho en los 307, yo cambie bastantes cerraduras de la puerta del conductor cuando trabajaba en peugeot, el tema es que la cerradura del conductor es la que manda la señal a las demas puertas

Y por curiosidad, cuanto costaba esta reparacion ?

Cocoroto no se decirte cocoroto lo qeu salia la reparacion, ni siquiera el precio de la pieza, porque como yo solo lo reparaba pero no los cobraba no se, pero vamos que si te pasase algun dia con comprarlo te valdria ya que no es muy complicado de hacerlo

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cocoroto escribió:

Ok, gracias Mani. Si veo que el problema me sigue sucediendo ya hablamos. Un saludo

El problema del fallo de la cerradura es que te deje alguna puerta sin poder cerrarla y solia rebotar el cierre centralizado como cuando cierras el coche con una puerta abienrta, claro esta antes habra que comprobar que todas las puertas esten bien cerradas ya que el sintoma es el mismo y podemos cambiar la cerradura y seguir con el mismo problema ya que tenemos alguna puerta mal cerrada

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  • 8 years later...

Buenos dias

 

Hace un par de días, y sin darme cuenta, circule con la puerta de atrás del coche abierta durante unos minutos (Peugeot 307 sw 2003). Solo tengo la llave sin telemando. Desde entonces la única cerradura del coche (la del conductor) no cierra, aunque sí funciona el cierre centralizado desde el botón del salpicadero (algo que no me soluciona nada a no ser que me quede dentro a dormir). La llave ya no hace tope al girarla como antes, gira sin "oposición" 90 grados a derecha e izquierda

 

En el foro he visto que a otro usuario le pasó, pero al rato le volvió a funcionar

 

He probado a desconectar batería y revisar el fusible

 

¿Existe alguna manera de reprogramar la llave sin telemando? 

¿Alguna opción alternativa que no requiera pasar por el taller?

 

Muchisimas gracias por adelantado

Edited by AlbertoBatalla
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Prueba realizada...sin existo

 

He cerrado desde el salpicadero, y la llave sigue sin dar señales de vida (hay que abrir desde la maneta)

 

He desmontado el guarnecido de la puerta y las conexiones parecen estar bien (hay dos, una marrón más grande y otra)

 

Por lo que he podido ver por el foro, una posible opción sería reprogramar la llave, pero al ser la que no tiene telemando, alguien sabe cómo se hace?

 

Muchas gracias

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Tengo el mismo problema que vosotros, pero no se ha solucionado. Hace unos días circule con la puerta trasera izquierda abierta, y desde entonces la llave manual no cierra el coche. No tengo la llave con mando, y he probado fusibles, desconectar batería. El cierre centralizado desde el salpicadero si funciona. Alguna opción??? He pensado comprar una llave con mando, pero no sé si la manual dispone de traspondedor y el chip (creo que se llaman así) y restaurarla con el método de mantener pulsado 10 segundos...

 

Muchas gracias

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Mira a ver (visualmente) que a veces se sale una especie de bulon que lleva dentro.

Mete la llave y pon la entrada de la llave (en el bombin) en su posicion correcta, notarás como un pequeño "clic". Para ello mira la otra puerta.

Saca la llave.

Vuelve a meter y pruebala.

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Por lo que comentas, yo no estoy nada seguro que sea tema de reprogramar la llave.

¿Esa puerta, cierra con la llave, aunque no funcione el cierre centralizado?

Te lo pregunto por ir descartando, porque creo que el culpable es el bombín.

Lo que si que puedes hacer, es comprar una llave con mando y reprogramarla, pero dudo mucho, que la cerradura en si funcione, si no la reparas.

En las fotos que pones, no puedo apreciar el bombín, por lo que no se decirte cual de los conectores que preguntas, es el encargado de actuar sobre el cierre centralizado.

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Ni cierra la cerradura del conductor (que es la de La foto) ni ninguna otra. No hace ni el tope que antes si notaba al cerrar (antes no conseguía girar la llave los 90 grados ya que antes abría o cerraba, y ahora si llega hasta esos 90 tanto a derecha como a izquierda). Puede que me explicase mal, ya que el cierre centralizado, desde el botón del salpicadero, si funciona.

 

 

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hace 2 minutos, AlbertoBatalla dijo:

Ni cierra la cerradura del conductor (que es la de La foto) ni ninguna otra. No hace ni el tope que antes si notaba al cerrar (antes no conseguía girar la llave los 90 grados ya que antes abría o cerraba, y ahora si llega hasta esos 90 tanto a derecha como a izquierda). Puede que me explicase mal, ya que el cierre centralizado, desde el botón del salpicadero, si funciona.

 

 

 

Eso parece apuntar con total seguridad al bombín de la cerradura. En algún tema se habla sobre eso. 

Te tocaría cambiar todas las cerraduras, o bien no usar el cierre de esa puerta... que te saldrá más barato;) Pero claro, para eso necesitarías un mando.

Yo por ejemplo, hago lo contrario, se me ha estropeado el mando y solo cierro con la cerradura.

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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