Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Video de como ha quedado un 308 siniestrado,


Recommended Posts


La verdad que si es un pena... pero mas que tanto exterior a mi me interesaria ver como ha quedado el interior, (ante un siniestro asi, lo que menos me va a preocupar son los "bollos" del coche :) ), las dos o tres fotos que se ven no parece estar muy mal... si bien falta esa panoramica "morbosa", del techo desde el interior :D :D

Saludos,

Link to post
Share on other sites

El cristal del techo creo que es igual que la luna delantera, no se desprende practicamente nada, a mi me da mas seguridad eso que no la chapa de siempre. En este caso el techo a bajado unos 15-20cm hacia abajo, es posible que si alguien va sentado en los asientos de atras le de con la cabeza, pero si le das, como no es rigido porque esta a trocitos, no te hará muchos cortes.es mejor eso que darle a un trozo de chapa rajada.

Otra cosa, no se ven fotos del interior, pero para la ostia que ha sido da la sensacion que está "perfectamente", y que a los ocupantes no les hubiera pasado nada grave.

Link to post
Share on other sites

SagaGTD escribió:

Pues yo el techo lo veo genial, parece que no se ha desprendido ni un solo cachito... no creo que uno de chapa hubiese quedado mejor.

Estoy completamente de acuerdo...

La "leche" que se han tenido que dar es buena para dejar el coche así... y sin embargo lo que nos llama la atención es que se ha hundido el cristal panorámico (a mi el primero)...

pero si nos fijamos bien... la estructura del techo ha quedado intacta... una de dos... porque se dio con algo sobresaliente justo en el centro del techo (vamos, en el cristal), como por ejemplo una piedra o yo que se... o porque el cristal fue lo único que cascó ante semejante/s vuelta/s de campana... en cualquiera de los dos casos... me deja tranquilo! :woohoo: B)

Mi hermano dejó siniestro mi ex-coche el mes pasado (gracias a Dios no pasó de una costilla rota y una brecha) y su techo de chapa no sólo se hundió como mantequilla... sino que la estructura quedó completamente doblada (si mirabas el coche desde atrás parecía estar en diagonal pese a tener las cuatro ruedas en el suelo)

...los pilares de ese 308 quedaron intactos (hombre, algo arañáos si que están :silly: )... pero la estructura está increiblemente entera... ...al igual que el parachoques delantero... ahí, como un campeón :woohoo:

Lo que m'a dejao de piedra (aunque se que es una tontuna) es el muelle de la suspensión delantera izquierda saliendo de entre los plásticos y la chapa :huh:

Mi queja del techo solar sigue siendo que da mazo por saco limpiar los dedos que te deja la peña por dentro con la típica frase de "wuoooo, cómo molaaa" :silly: :silly:

Un saludo!

Link to post
Share on other sites

Alaaa que destrozo, la verdad que se han currado el chasis, hombre no se la velocidad a la que se la pegaria pero muy flojo tampoco iria.

Yo tambien pienso que el cristal es resistente, lo que pasa que al ser transparente y un cristal pensamos que lo mismo nos va cortar la cabeza, pero un cristal laminado es un cristal laminado y sinceramente prefiero que me de en la cabeza antes que un cacho de chapa.

opiniones de un simple forero jaja:silly:

Link to post
Share on other sites

Digital77, ¿qué es lo que te ha pasado? Llevo tiempo fuera no me he enterado de nada.

Tu eras más o menos de mi quinta, que pena ver ya un 308 así... ¿te ha pasado algo a tí? ¿tenías seguro a todo riesgo?

Link to post
Share on other sites

psk escribió:

Digital77, ¿qué es lo que te ha pasado? Llevo tiempo fuera no me he enterado de nada.

Tu eras más o menos de mi quinta, que pena ver ya un 308 así... ¿te ha pasado algo a tí? ¿tenías seguro a todo riesgo?

Psk....no le a pasado nada, de hecho ese coche no es el suyo. Es un video que se a encontrado por ahi.

;)

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
×
×
  • Create New...