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Opiniones motor 120 cv gasolina


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He abierto este nuevo tema para saber las opiniones de los que tenemos este motor ya que la mayoría de comentarios de consumos y funcionamiento suelen ser de los motores diesel.

Yo tengo el coche hace dos semanas un sport 120 cv gasolina y tan solo llevo 400 Km con lo que mi opinión todavía no es muy valorable.

Creo que es un motor muy silencioso, y correcto, las marchas son muy cortas, no se les pude estirar ya que sube de revoluciones al instante y es muy lineal parece que corre igual siempre, es decir, estira igual desde el relentí hasta la zona alta del cuentarrevoluciones, sin tirón ni patada pero parece que tira bien.

En doscientos kilómetros por autopista con veinte minutos de caravana y cuando podía tirar no sobrepasaba los 110km hora, he sacado un consumo medio de 6,6 litros a los 100.

Tengo buenas sensaciones con este motor creo que me acostumbraré y cuando pueda apretarlo me gustará más, ya que yo tampoco soy muy exigente en cuanto a prestasciones, valoro más funcionamiento y finura al rodar y conducir.

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Top Posters In This Topic

Hola ante todo novita

En contestación a tu mensaje, te digo que yo tambien tengo un 120 cv Premium, y ya con 10.300 km creo haber recordado de haberlo mirado esta mañana, y bueno, pues al principio exactamente es igual a como tu lo dices y explicas, va corto de marchas, le “pesa el culo” muchisimo, la segunda es un poco mas larga que la primera y poco mas, llegando a costarle mucho en 5ª superar los 110 o 120 km/h, e incluso el consumo para mi coche al principio, casi siempre en ciudad y sobre todo m-30 (Madrid) es elevadisimo, a mi me suponia un consumo de 9,.. y ahora te cuento:

El consumo se ha rebajado en los mismos trayectos a 8,2 a 8,4 (tambien gasto mas por llevar llanta de 18”), y la primera se nota, que decir de la segunda, se ha alargado bastante y la tercera bastante más, el coche se ha estirado muchisimo, en todas las marchas, se ha soltado mucho el coche, hay una diferencia abismal entre el coche con 200 km o 500 a ahora, y es más creo que con el paso del tiempo el coche se irá soltando mucho mas, también decir que este coche coge alegría al subirlo de vueltas esta claro, subiendolo a 3000 o 4000, gasta más, pero es una pasada sentir un coche gasolina con esta potencia a este numero de vueltas, va genial, y estoy completamente satisfecho de la compra que hice, y de tener un coche con respuesta, y no dudes que subiendolo de vueltas el tirón es bastante grande y el sonido del motor un clamor, no tendremos turbo como los diesel pero si lo estiras con creces veras que te ha merecido la pena.

Perdonar por el tocho, y espero haberte ayudado!! Un saludo

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hola chicos , lo de las marchas cortas es un rollo , yo tengo un 136 diesel y a 75km hora en tercera va a 3000 vueltas, para conducir agusto tengo que ir entre las 2000 y 3300. El vuesto gasolina si veis la curva de motor cuando ese coche "mola" es a partir de las 4000 vueltas, es cuando empieza a estirar bien y suena divino, el mio claro que no jeje. bueno , enhorabuena y felicidades por vuesta compra, ah! por cierto , el consumo de mi 308 en ciudad no lo tengo muy claro, pero llevandolo muy mjuy tranquilo seguro que no baja de 7 litros y en mi 307 136 estaba rozando los 9 litros eh? asi que no os quejeis que esta el gasoil mas caro.jeje

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Hola

Tienes toda la razón Fran, el coche a partir de esas vueltas es un clamor y suena de forma maravillosa, aunque a partir de las 3300 y 3500 ya se empieza a notar el tirón, todavía en mi caso no las estoy estirando tanto las marchas, poco a poco estoy acostumbrado al coche a subirle más, y también hablamos que subirle a 4000 vueltas para cambiar o más supone unos consumos que mejor no comentar...jejeje pero bueno, yo creo que hemos realizado una compra extraordinaria porque el precio del combustible al final a determinado la rentabilidad (siempre según kilómetros) y las preferencias de cada uno.

Un saludo foreros!!!!

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buenas yo tambien tengo el mismo motor yo la verda que estoy bastante satisfexo para los 2898 km yo le e pegado algun estrujon y en 1 me ace 50 en segunda 95 en 3 135 [editado] menos la 5 consumo medio en global de los 2898 km 9,7 velocidad media de 36 km y consumo del ultimo deposito e 549 km un knsumo de 8.8 y velocidad 29 de momento bastante bien ya veremos aver cunado tnga mas km saludos!!

NOTA DEL MODERADOR

Por favor, lee las normas y respétalas.Normas del foro

La próxima vez borraremos el mensaje sin avisar.

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no se pero os veo con unos consumos muy altos, yo tengo ese mismo motor 1.6 vti 120 ylos consumos son de 7.4 a los 100 con media de 32km/h, llanta de 16 y tres puertas a lo mejor tiene algo que ver. el otro dia hice por carretera 50km con un consumo de 5.6 con subidas y bajadas

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AisaK_308_WhitE escribió:

buenas yo tambien tengo el mismo motor yo la verda que estoy bastante satisfexo para los 2898 km yo le e pegado algun estrujon y en 1 me ace 50 en segunda 95 en 3 135 en 4 175 y en 5 lo e llegado a poner a casi a 220 todo eso el koxe a 6000 rpm menos la 5 consumo medio en global de los 2898 km 9,7 velocidad media de 36 km y consumo del ultimo deposito e 549 km un knsumo de 8.8 y velocidad 29 de momento bastante bien ya veremos aver cunado tnga mas km saludos!!

Hola, no se si llevas mucho tiempo en el foro, pero los alardes de velocidades alcanzadas y actividades que ponen en riesgo la vida propia y la de los demás no estan muy bien vistos.

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la verda que no me exprese bien ese dia yo soy de valencia y aqui en el circuito de cheste puedes entrar los findes de semana que no hay competicion y puedes alquilarlo para unas ccuantas vueltas por un precio asequible y ai fue donde lo probe cuando voy por la autovia no paso de 140 respecto a lo de los consumos tan bajos lo dudo que sea asi por que no tiene mucho que ver las llantas y las puertas que con una media de 32 km agas tan poco consumo

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  • 4 weeks later...

El mío también es un 120 CV Sport de gasolina. De momento solo le hecho 700 Km. y estoy contento, coincido con los de las marchas.

A mí no me gusta correr demasiado, siempre suelo ir la velocidad que marca la carretera o autovia, tampoco se si es recomendable de vez en cuando hacerlo correr más, he oido que sí, tampoco sé porque, :huh:

En cuanto al consumo medio entre ciudad y carretera me marca 7 a los 100.

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Ya llevo 3400 km y estoy muy contento con mi elección de este motor, no es la bomba pero funciona muy correctamente, cuando quieres corre y cuando no quieres correr le pones la quinta y va bien a partir de 80 km/h con lo que si quieres en carretera no tienes ni que cambiar de marcha para casi nada.

Los consumos que llevo en ordenardor son los siguientes:

3043 km a una media de 60 km/h consumo 7.1 l/100

2005 km a una media de 89 km/h consumo 6.5 l/100

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buenas

Yo tengo el mismo motor, la verdad, para mi el tema de la potencia es lo unico que no me convence, 120 cv deberian de dar mas de si, pero teniendo en cuenta el tamaño del coche,peso, ruedas exageradas( para mi), es lo que hay. Espero que con el tiempo se estire un poquito mas, hasta ahora la ha hecho un poco.

El consumo va con media de 8,4,Tambien es verdad que me gusta ir deprisa, no como un loco pero rapidito. por lo demas estoy muy contento,por lo que con el 150thp me iria a los 10 tranquilamente. Esteticamente sigo sin ver ningun coche que me guste mas, sin irnos a gamas superiores claro.

En fin, menudos carracos que tenemos:)

saludos

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  • 1 month later...

Lo primero enorabuena por abrir este sitio para opinar sobre los motores de gasolina porque la inmensa mayoria son sitios para el diesel(a este paso nos va pasar como a los fumadores).

Yo tambien tengo un 120 cv vti y estoy sacando los consumos de 7.4 entre carretera autovia y ciudad, tengo sobre 4350km.si reinicio el ordenata en autovia 5.5 a 115k/h(con control de velocidad) .Estoy contento con mi coche la respuesta que tiene y poco a poco va alargandose las marcas mas cortas.Un saludo

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Hola compañeros!!!

Voy a aprovechar este hilo que habeis abierto para los vti 120cv para daros, a grandes rasgos, un resumen oficioso de mis primeros 30000 km con el coche.

Empezare por el tema de motor. En principio el motor que llevamos en nuestros coches es una fierecilla, mas todavia si os pasa como a mi que pasas de un 85cv a un 120cv. El coche funciona correctamente en casi todas las situaciones que nos encotramos en la conduccion aunque, para ser sincero,tambien aprecio un par de pequeños fallos:

Cuando el coche se encuentra a bajas revoluciones, es como si le costara mucho en un principio salir de ellas.

Al adelantar, si no lo llevas muy alegre de revoluciones, le pesa bastante "el trasero" en segun que circustancias. En este apartado, decir a favor tambien que en cuanto llega a esa alegria el coche tira mucho, sacandose el maximo partido a esos 120cv.

A parte de estos 2 pequeños peros, entiendo que el motor es muy bueno, tanto en su comportamiento como en su rendimiento. Tampoco es un motor que consuma mucho aceite, en mi caso 1 cambio a los 22000 km, o un poco antes. Lo que mas me gusta del motor, ya pasando a un nivel estetico, es lo silencioso que sigue siendo a pesar de los km que ya lleva recorridos.

Por otra parte, me gustaria tambien hablar un poco sobre el tema de la comodidad asi como de lo estetico. Sigo recomendando a todo el mundo que me pregunta y a los que entreis en este foro con ganas de ( si la crisis lo permite ) compraros un coche, la compra de este modelo de peugeot ya que, en mi caso, estoy contentisimo con la compra realizada. El confort sigue siendo el del primer dia, butacones enormes, comodos y que te permiten una conduccion perfecta. Las diferentes prestaciones del vehiculo ( en micaso las de serie mas las de bluetooth, mp3 y ESP ) funcionan a la perfeccion despues de 1 año de uso indiscriminado ( por lo menos por mi parte ya que paso mucho tiempo en el coche, exceptuando el ESP que, por suerte, solo ha saltado un par de veces para funcionar perfectisimamente )y que realmente valoro.

Por ultimo, seguro que estareis de acuerdo conmigo cuando digo que tanto su aspecto exterior como el interior me parece absolutamente increible mezclando lo deportivo con la comodidad.

En cuanto a la conduccion, pasare de puntillas porque entiendo que cada persona tiene su particular forma de conducir. En mi caso, estoy muy contento con el resultado. El coche se agarra al asfalto de una manera soberbia, notas el empaque de un coche de unas dimensiones ya aceptables en el que la conduccion es muy comoda tanto en terrenos llanos como en montaña. Las butacas te agarran y te sientes firmememte unido al coche, el lugar donde se encuentran la palanca de cambios, el reposabrazos, los botones del salpicadero.... es correcto y muy comodo a la hora de utilizar mientras estas conduciendo. Pondremos tan solo un pero, que en algunas ocasiones, en el margen izquierdo tenemos un gran campo ciego que, a veces, complica un poco la toma de curvas ( sobre todo en carreteras de montaña con sus curvas y contracurvas ) y la visualización del margen izquierdo de la calzada.

Y bueno, despues de este parrafon no se si se me olvida algo, si quereis saber algo que a mi no se me haya ocurrido relatar estare encantado de hecharos una mano.

Un saludo compañeros, y perdon por el tochazo!!!

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Naya escribió:

Hola compañeros!!!

Voy a aprovechar este hilo que habeis abierto para los vti 120cv para daros, a grandes rasgos, un resumen oficioso de mis primeros 30000 km con el coche.

Empezare por el tema de motor. En principio el motor que llevamos en nuestros coches es una fierecilla, mas todavia si os pasa como a mi que pasas de un 85cv a un 120cv. El coche funciona correctamente en casi todas las situaciones que nos encotramos en la conduccion aunque, para ser sincero,tambien aprecio un par de pequeños fallos:

Cuando el coche se encuentra a bajas revoluciones, es como si le costara mucho en un principio salir de ellas.

Al adelantar, si no lo llevas muy alegre de revoluciones, le pesa bastante "el trasero" en segun que circustancias. En este apartado, decir a favor tambien que en cuanto llega a esa alegria el coche tira mucho, sacandose el maximo partido a esos 120cv.

A parte de estos 2 pequeños peros, entiendo que el motor es muy bueno, tanto en su comportamiento como en su rendimiento. Tampoco es un motor que consuma mucho aceite, en mi caso 1 cambio a los 22000 km, o un poco antes. Lo que mas me gusta del motor, ya pasando a un nivel estetico, es lo silencioso que sigue siendo a pesar de los km que ya lleva recorridos.

Por otra parte, me gustaria tambien hablar un poco sobre el tema de la comodidad asi como de lo estetico. Sigo recomendando a todo el mundo que me pregunta y a los que entreis en este foro con ganas de ( si la crisis lo permite ) compraros un coche, la compra de este modelo de peugeot ya que, en mi caso, estoy contentisimo con la compra realizada. El confort sigue siendo el del primer dia, butacones enormes, comodos y que te permiten una conduccion perfecta. Las diferentes prestaciones del vehiculo ( en micaso las de serie mas las de bluetooth, mp3 y ESP ) funcionan a la perfeccion despues de 1 año de uso indiscriminado ( por lo menos por mi parte ya que paso mucho tiempo en el coche, exceptuando el ESP que, por suerte, solo ha saltado un par de veces para funcionar perfectisimamente )y que realmente valoro.

Por ultimo, seguro que estareis de acuerdo conmigo cuando digo que tanto su aspecto exterior como el interior me parece absolutamente increible mezclando lo deportivo con la comodidad.

En cuanto a la conduccion, pasare de puntillas porque entiendo que cada persona tiene su particular forma de conducir. En mi caso, estoy muy contento con el resultado. El coche se agarra al asfalto de una manera soberbia, notas el empaque de un coche de unas dimensiones ya aceptables en el que la conduccion es muy comoda tanto en terrenos llanos como en montaña. Las butacas te agarran y te sientes firmememte unido al coche, el lugar donde se encuentran la palanca de cambios, el reposabrazos, los botones del salpicadero.... es correcto y muy comodo a la hora de utilizar mientras estas conduciendo. Pondremos tan solo un pero, que en algunas ocasiones, en el margen izquierdo tenemos un gran campo ciego que, a veces, complica un poco la toma de curvas ( sobre todo en carreteras de montaña con sus curvas y contracurvas ) y la visualización del margen izquierdo de la calzada.

Y bueno, despues de este parrafon no se si se me olvida algo, si quereis saber algo que a mi no se me haya ocurrido relatar estare encantado de hecharos una mano.

Un saludo compañeros, y perdon por el tochazo!!!

Naya,te felicito por tu "tocho",por que esta clase de analisis son los que en realidad sirven al personal.En mi opinión,solo después de un tiempo de uso intenso con el vehiculo se pueden sacar conclusiones del funcionamiento del mismo.

Felicidades por el buen resultado que te está dando tu 308,mi ex 307 no me salió perfecto,pero ya me ves,aquí repitiendo con un dígito más.

Me dá la nariz,que los 308 serán un ejemlo a seguir en cuanto a fiabilidad y si no,tiempo al tiempo.

Saludos!

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Muchas gracias compañero millhause395900!!

Me alegra poder ayudar un poco a los foreros. La verdad es que, como dices, tiene pinta de que el 308 funcionara muy bien ( toquemos madera para que siga asi, jajaja..)

Ayer quizas se me olvido mencionar en el resumen el consumo que le estoy sacando al coche en estos 30000 km, ya que parece que hay algunos foreros que muestran gran interes. Lo puse en otro hilo pero lo repito aqui por si acaso. Me sale un consumo medio total de 7.1 aunque, como comento en el otro hilo, he hecho muchos km por carretera y a lo mejor esto influye bastante.

Si hablamos de parciales he tenido algunos buenisimos en los que el coche se ha movido en un consumo en torno a los 6 litros ( 5.8-6.2 )y otros en los que parecia que tenia un agujero en el deposito ( 13-14 )He intentado siempre tomar anotaciones de estos parciales realizando 100 o 150km porque entiendo que sino, lo mismo no es muy concluyente.

Y creo que nada mas, saludetes!!!!

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Vaya, pues parece que se puede gastar poco tambien con el 1.6 120cv.

Por cierto, a todos los fanaticos de apuntar los consumos, os recomiendo esta web

http://www.spritmonitor.de/en/

Ahí voy apuntando yo mis consumos. Os paso mi enlace.

http://www.spritmonitor.de/en/detail/288611.html

Y aqui con los consumos que le sacaba a mi anterior coche de gasolina

http://www.spritmonitor.de/en/detail/173483.html

Un saludo

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  • 4 weeks later...

Naya escribió:

A parte de estos 2 pequeños peros, entiendo que el motor es muy bueno, tanto en su comportamiento como en su rendimiento. Tampoco es un motor que consuma mucho aceite, en mi caso 1 cambio a los 22000 km, o un poco antes. Lo que mas me gusta del motor, ya pasando a un nivel estetico, es lo silencioso que sigue siendo a pesar de los km que ya lleva recorridos.

En mi caso me aparecio el aviso de verificar nivel de aceite en dos ocasiones, un total de un litro tuve que repostar en 13000 km, no se si sere yo el causante de tal bajon pero me parece demasiado.

otra cosilla, con cuantos km le haceis la primera revision, en teoria es a los 30000, pero parecen muchos no?

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  • 2 weeks later...

Hola a Todos!!

Yo tengo un 120cv sport y ya le e hecho 13000km y mis consumos estan comprendidos entre 8,4 y 8,5, yo creo que podria ser inferior , pero hago la gran mayoria de los kilometros con el motor frio y en ciudad(como muchos badenes, lo que significa , frenar y arrancar en primera o en segunda, mas consumo).

pero en carretera yendo a una velocidad de 110-120km/h y sin dar tirones bruscos mi consumo baja a 7,5-7,7 aproximadamente, yo pensaba que iba a consumir un poco mas , con lo que estoy bastante contento con el consumo y sobre todo con el rendimiento del motor, que cuando estiras la marchas el coche responde perfectamente.

Con respecto al mensaje de BOXER, yo tambien le he tenido que hechar un litro de aceite al coche, tambien me aparecia la alerta de verificar el nivel del aceite, pero el vendedor me aviso que me apareceria antes de que tuviera que llevarlo a la revision, supongo que al principio consumiran mas aceite estos motores.

un saludo.

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hola buenas , tengo el mismo problema con los niveles el de aceite y el liquido de rifregeracion del motor , he llamado y me han dixo que antes que el motor se estabilice sulen chupar bastantes , habeis llevado a la peugeot o lo habeis exo por vuestra cuenta ? un saludo

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El mio tiene ya 9.400 km. Es un Premium con ESP y USB Box y va de cine, llevo una media de 47 km/h y un consumo de 8 l/100 (uno de los parciales lo deje desde el principio) He llegado a marcar depósitos a 6,5 l/100, pero lo norml es entorno a 8.

Es algo pereceso, pero revolucionado... el otro dia fui a una casa rural perdida y como fui solo (mis amigos fueron el día anterior) en un tramo de montaña de esos de muchiiiiisimas curvas, me dí un homenaje!!!

El ESP no me saltó y si lo llevabas entre 2, 3, y 4; va como un tiro, cómodo y con un agarre brutal (esos 225/45/R17 ContiSportContact3), muy gratificane.

Me gusta pero quiza el THP... pero el consumo igualmente sería proporcional al aumento de potencia.

Enhorabuena y a disfrutar!!!!

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Buenasss.

Yo tengo tambien el 120cv Premium. No estoy muy contento con este motor, tengo casi 15000km y aun no va como ami me gustaría, en 1,2,3ra estira bastante mas que al principio, 4rta se nota algo mejor pero 5ta es una caca. Cuestas arriba por autovia, por donde iba con mi corsa 1.7di 65cv a X kmh, con este no puedo, normalmente por esas cuestas va a 20kmh menos.

Eso es normal??

En el taller me han comentado que no es normal, pero que apartir de los 20000km se empezara a estirar mas. También me dijeron que lo llevara alegre el koxe, osea altito de revoluciones.

Ultimamente estoy estirandole bastante la 5ta a ver si asi ya va mejor.

Que decis???

Gracias, Saludosssss.

PD: No estoy alardeando de velocidades ni de nada, solo quiero que el coche vaya como si tuviera 120cv que lo suyo me han costado, sino me hubiera quedado con el corsa...

Salutossss

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Lo de llevarlo alegre, no creo que sea estirar la quinta, entendiendo como ir a 180 en 5ª (con el consiguiente peligro de que te puedan multar y perder puntos de carnet), si no que lo lleves en la zona media-alta de revoluciones.

Antes tenía un Astra 1.6 100cv, motor atmósferico también, de gasolina como este 308 (ahora voy con un 308 hdi cmp) y cuando quería prestaciones, no quedaba más remedio que darle cera (teniendo en cuenta que los 100cv los daba a 6600 rpm...pero por lo menos había que buscar las 5000-5500).

Eso sí, era un coche con una buena zona media, con lo que creo que por las pruebas que he leído, andaba sensiblemente más que estos 308 vti actuales.

Lo que yo hacía era ir en 5ª llaneando, y si tenía que coger velocidad, y me había quedado bajo de vueltas, meter 4ª. Para adelantar en nacional, siempre metía la 3ª (es dificil que te quedes sin rpm para estirar en nacional salvo que sea muy corta), que era la marcha donde se hacia mejor la manibra. Idem para las incorporaciones, en tercera siempre, para tener solvencia y no pasar apuros.

Por otro lado, no se como irá el 308 vti, pero con el Astra en 5ª, me subía a 130 somosierra (antes de que lo limitaran a 80) y guarrama sin problemas...a unas 3600-3700 rpm.

Eso sí, si caía de vueltas, a meter 4ª. Y si te quedabas vendido detras de un camión, la 3ª.

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  • Our picks

    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
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