Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Opiniones motor 120 cv gasolina


Novita

Mensajes recomendados

Ya llevo 10.000 km y desde luego para mi gusto es un lujo de motor y coche en comparación con el mio anterior un Rover 400, va muy fino de motor y corre lo que quieras, no es un tiro pero para moverse a mi me sobra, no tiene nigún ruido extraño como el anterior que no había forma de quitarle ruidos extraños.

Las marchas se han estirado un poco la primera y segunda se han alargado un poco, al principio eran cortísimas.

El consumo en 10.000 km 7,6 litros a los 100, a un media de 47 KM.

Le he tenido que añadir un poco de aceite ya que vista la varilla estaba en el mínimo y me lo han puesto en el concesionario sin pagar nada.

La única pega que le veo es el cambio, va un podo duro a veces al reducir si no le llevas alto de vueltas, pero todo lo demás muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Jajaja:

[off topic on]

me pongo a leer el post y pienso: esto me suena... ¿a ver a fecha? jajaja, vaya resucitación de post!!! pero bueno, bien hecho, mismo usuario, pero 8 meses y 10.000 km después. muy bien

[off topic off]

Novita, llevo ya 60.000 kms de coche (y eso que cuando lo compré, lo compré gasolina pensando que no iba a hacer kilometros) y los consumos que tengo, son iguales a los tuyos. Es decir: hasta aqui has llegado. Lo siento.

Yo a los 50.000 empecé a llevarlo a corte de inyección, ya que siempre escuché que -de vez en cuando- era bueno llevarlo al extremo, y tampoco me da "lastima"... normalmente, lo hago cuando subo a autovia, en 3ª, y lo llevo al corte, que suele estar en 125 Kms/hora. Mi coche corta a las 7.000 vueltas justas, en cuanto se acaba el "reloj".

Para que el motor no se "duerma" suelo hacer un deposito agresivo y otro suave. Es decir, en el agresivo cambio a 4.000 vueltas, y en el suave a 2.500 oó 3.000, pero claro, no SIEMPRE, ya que, como hombre que soy, no puedo pisar el acelerador, mirar la carretera, controlar el volumen, mirar las vueltas... ¡son muchas cosas! :-D

En cuanto a "culo pesado" es normal: el coche pesa 1400 kilos! (medido al cargar leña)

Y en relación a "los bajos", todos los motores atmosfericos (gasolina) son IGUALES. Tienen muy pocos bajos, pero una vez que pasa a la "zona de la muerte"*, el coche responde muy bien, y se nota muy bien los 120cv. Por eso, para adelantar hay que prestar muchisima atención a la marcha y las vueltas del coche. No puedes ir en 5ª a 100 e intentar adelantar rapido.

*= "La zona de la muerte" en realidad se lo puse primero a la moto: en cuanto la VFR pasa las 8.000 vueltas, se "dispara" de tal manera que parece que tiene turbo. Pero claro, son 120 caballos en 200 kilos... jeje.

Otro tocho, pero es verdad: Del gasolina no se habla! ¿Será porque da pocos problemas? A mi, la verdad, ni uno en 60.000 kms...

PS: LINKITO, QUE TE CAMBIEN EL COCHE POR UN VTI!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que vuestros VTI vayan de maravilla,lo mismo digo del THP...

Edd tienes razón,del gasolina no se habla,pero no solo aqui,ni en revistas ni nada y es una pena por que estos motores PSA-BMW son una maravilla.

Yo cada dia,estoy más impresionado con este motor,y aunque al mio no "le pesa el culo"(mas bien al contrario),pienso que al VTI tampoco tiene que pesarle,simplemente hay que llevarlo un poco más alto de vueltas que al THP.

No se como vais de consumo de aceite,pero el mio con mas de 16000km no ha consumido absolutamente nada.

Respecto al consumo,creo que andamos muy parejos pues mi media de consumo es tambien de entre 7/7.5l/100 en carretera en conducción absolutamente normal y en conducción suave he hecho hasta 6.4l.

Todo el mundo piensa que los que compramos gasolina somos unos "quemados" y vamos siempre a 7000rpm y no es así.En mi caso vengo del 307 hdi y mi conducción es tranquila pero de vez en cuando me gusta estirar las marchas y la verdad es que con el THP voy bien servido :evil: .Si he comprado el THP en lugar de otro HDI es porque el precio del combustible y los consumos de los actuales gasolina ha variado mucho desde que compre mi primer Diesel (He tenido 3,AX,205,307 hdi).

También es falso que con un gasolina no se pueda practicar una conducción económica,se puede y de hecho con las normas y radares de hoy dia casi es obligado hacerla.

Yo siempre que puedo hablo de mi estupendo motor,y puede que para alguno me haga pesado,pero creo que es un motor que vale la pena probar para hacerse una idea de lo bien que van.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor alguien me puede decir, como sin cambiar la caja de cambios, las marchas se han estirado y han pasado de ser cortisimas a ser normales???

Mojitronky :

1,2,3ra estira bastante mas que al principio, 4rta se nota algo mejor pero 5ta es una caca.

¿Con que estira bastante mas te refieres a que sube mejor de vueltas??Y 5 es una caca en que sentido?Con el corsa ese que tenias le metias la 5º a 100(mas o menos), el coche ya iria casi a 3000rpm, a parte de ser diesel y estar en el punto maximo de par, lo que estaria dando el motor todo su potencial. Lo unico que tienes que hacer con el 308 es aguantar mas la 4ª. Los gasolina para dar todo su potencial tienen que estar por arriba de las 3500, mas estos atmosfericos, si fuese el THP seria otro cantar. si tu vas por la cuesta esa que dices y a 100 le metes 5, macho estas matando el coche, estas fuera del par maximo del motor y con respecto a los cv si mirases la grafica a esas revoluciones estaria dando...80-85cv??Si estas en subida aguanta la 4 hasta 4500 o 5000, luego mete 5º y veras como sigue empujando hacia arriba. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gio_307 escribió:

Por favor alguien me puede decir, como sin cambiar la caja de cambios, las marchas se han estirado y han pasado de ser cortisimas a ser normales???

Mojitronky :

1,2,3ra estira bastante mas que al principio, 4rta se nota algo mejor pero 5ta es una caca.

¿Con que estira bastante mas te refieres a que sube mejor de vueltas??Y 5 es una caca en que sentido?Con el corsa ese que tenias le metias la 5º a 100(mas o menos), el coche ya iria casi a 3000rpm, a parte de ser diesel y estar en el punto maximo de par, lo que estaria dando el motor todo su potencial. Lo unico que tienes que hacer con el 308 es aguantar mas la 4ª. Los gasolina para dar todo su potencial tienen que estar por arriba de las 3500, mas estos atmosfericos, si fuese el THP seria otro cantar. si tu vas por la cuesta esa que dices y a 100 le metes 5, macho estas matando el coche, estas fuera del par maximo del motor y con respecto a los cv si mirases la grafica a esas revoluciones estaria dando...80-85cv??Si estas en subida aguanta la 4 hasta 4500 o 5000, luego mete 5º y veras como sigue empujando hacia arriba. Un saludo!!

Para saber que potencia dá un motor en cada rango de revoluciones hay que aplicar esta formula:

P=pxr/716

Osea:Potencia=par motorXrevoluciones/716 (/ significa dividir)

Ejemplo: mi THP tiene un par de 24.5Nm a 1400 rpm,aplicando esta formula significa que mi motor a esas revoluciones dá 47.9cv.

Si en cambio el motor está a 2200rpm ya estaría dando 75.2cv.

Aplicar esta formula con el par motor de vuestro coche y a las revoluciones que lo dá y sabréis aprox. a que revoluciones dispondréis de un numero de cv suficientes para mover el conjunto con soltura.

Por ejemplo yo cambio en mi THP a 2800rpm (95.8cv)y el motor queda a 2200rpm (75.2cv),el motor vá muy relajado, consume poco y dispongo de dinamismo suficiente.

Esta formula la leí hace muchos años(hace mas de 10) en una revista del motor y me la apunté,evidentemente ahora me la sé de memoria.Siempre he aplicado esta formula a todos los coche que he tenido y siempre he sacado unos consumos muy bajos y un rendimiento excelente.Provarlo,no cuesta nada.

El 716 no se que significa,no lo explicaban y no lo he invesitigado así que si alguien lo sabe,también me gustaría saberlo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según eso el 308 120 cv tiene un par motor de (Nm/r.p.m) 160/4.250 (eso se indica como par motor máximo).

Y tenemos P = 946... hay algo que no me cuadra o que estoy haciendo mal :)

Te he investigado lo del 716 y no he llegado a nada claro, creí que tendría algo que ver con transformar los kg a Newton pero he encontrado un pag en la que lo explican bastante bien y no es eso. Así que seguiré investigando.

Por lo demás, acaba de saltarme el contador de los 20000 km al coche, y de momento no tengo más que alegrías con él en este año y pico que llevo. Responde a mis espectativas y necesidades, me gusta que el coche suene y responda como un gasolina pero no necesito que tenga una potencia desmedida de hacer una conducción deportiva, así que creo que encontré mi coche. No he tenido ni que rellenarle el aceite, en Peugeot me lo controlaron a los 10000, y encima es bonito :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unas apreciaciones a estos calculos, que me parecen algo incorrectas:

1. El par motor no es lineal en un motor de explosión, a 1400 será uno y a 2200 sera otro, por lo tanto hay que mirar la curva de par para saber que par exactamente está dando el motor en ese regimen de giro.

2. El par motor que te da la curva de par es en carga máxima, o sea, apretando el acelerador a tope. A media carga, o 3/4 te va a dar menos potencia.

3. Los 716 es para pasar a cv la cifra que obtienes (si bien normalmente habría que dividir por 735 para pasar de watios a cv, no por 716)

1 cv = 735w (caballo de vapor)

1 hp = 745w (caballo de fuerza, usado en paises de ambito anglosajon)

la medida estandar de potencia del sistema metrico internacional es el watio.

Por lo tanto, salvo que alguien me corrija, sabiendo que a un regimen de giro tenga un determinado par y potencia (una vez sabido el par y las rpm, es inmediato obtener la potencia), no me sirve para saber en otros regimenes de giro que par, y por tanto que potencia obtendré.

basta con ver la grafica de potencia y par de los catalogos de los 308, para ver que el par no es constante en todo el regimen de rpm. Si fuera constante, tendríamos una línea recta en lugar de una curva de potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

diegopm2000 escribió:

Unas apreciaciones a estos calculos, que me parecen algo incorrectas:

1. El par motor no es lineal en un motor de explosión, a 1400 será uno y a 2200 sera otro, por lo tanto hay que mirar la curva de par para saber que par exactamente está dando el motor en ese regimen de giro.

2. El par motor que te da la curva de par es en carga máxima, o sea, apretando el acelerador a tope. A media carga, o 3/4 te va a dar menos potencia.

3. Los 716 es para pasar a cv la cifra que obtienes (si bien normalmente habría que dividir por 735 para pasar de watios a cv, no por 716)

1 cv = 735w (caballo de vapor)

1 hp = 745w (caballo de fuerza, usado en paises de ambito anglosajon)

la medida estandar de potencia del sistema metrico internacional es el watio.

Por lo tanto, salvo que alguien me corrija, sabiendo que a un regimen de giro tenga un determinado par y potencia (una vez sabido el par y las rpm, es inmediato obtener la potencia), no me sirve para saber en otros regimenes de giro que par, y por tanto que potencia obtendré.

basta con ver la grafica de potencia y par de los catalogos de los 308, para ver que el par no es constante en todo el regimen de rpm. Si fuera constante, tendríamos una línea recta en lugar de una curva de potencia.

Es cierto lo que dices,pero la formula es esa la saque del consultorio de Autopista.Como tu dices el par no es lineal y suele mantenerse un nº determinado de revoluciones para empezar a decrecer,o incluso en algunos casos decrecer inmediatamente despues de dar el máximo.Tampoco hay que tomarselo al pie de la letra,pero supongo que si sirve a modo orientativo.

Por ejemplo mi THP estira hasta 6700rpm,según esta formula a esas revoluciones estaria dando 229.2cv,y por supuesto no es así.En cambio si aplicas la formula a 4800rpm te salen 164.2cv,y recordemos que este motor en todos los bancos de potencia ha dado 166cv.

Para poder aplicarla correctamente,habria que tener delante la gráfica de par de cada motor en concreto.

Por cierto tienes razón 1cv=736w (tu has dicho 735w,y yo lo acabo de buscar,y te has equivocado de 1w)yo lo deconocía.En la revista se equivocaron y en lugar de 736 pusieron 716,así que la formula es con el 736.

Gracias hoy he aprendido algo más.Por cierto eres ingeniero?

Por que en cosas como estas soolo se fijan "Friquis"(como yo) o gente que ha estudiado ingenieria :P

De lo que has dicho solo hay una cosa en la que no estoy del todo deacuerdo y es en el punto 2.

La potencia solo se alcanza en un motor a base de revoluciones,si el motor esta alto de vueltas siempre dará más potencia independientemente de la posición del acelerador.Supongo que te refieres a menos par.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Milady escribió:

Según eso el 308 120 cv tiene un par motor de (Nm/r.p.m) 160/4.250 (eso se indica como par motor máximo).

Y tenemos P = 946... hay algo que no me cuadra o que estoy haciendo mal :)

Te he investigado lo del 716 y no he llegado a nada claro, creí que tendría algo que ver con transformar los kg a Newton pero he encontrado un pag en la que lo explican bastante bien y no es eso. Así que seguiré investigando.

Por lo demás, acaba de saltarme el contador de los 20000 km al coche, y de momento no tengo más que alegrías con él en este año y pico que llevo. Responde a mis espectativas y necesidades, me gusta que el coche suene y responda como un gasolina pero no necesito que tenga una potencia desmedida de hacer una conducción deportiva, así que creo que encontré mi coche. No he tenido ni que rellenarle el aceite, en Peugeot me lo controlaron a los 10000, y encima es bonito :)

Son 16Nm a 4250rpm,y hay que corregir la formula en lugar de 716 hay que dividir por 736,(me he equivocado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

diegopm2000 escribió:
Unas apreciaciones a estos calculos, que me parecen algo incorrectas:

1. El par motor no es lineal en un motor de explosión, a 1400 será uno y a 2200 sera otro, por lo tanto hay que mirar la curva de par para saber que par exactamente está dando el motor en ese regimen de giro.

2. El par motor que te da la curva de par es en carga máxima, o sea, apretando el acelerador a tope. A media carga, o 3/4 te va a dar menos potencia.

3. Los 716 es para pasar a cv la cifra que obtienes (si bien normalmente habría que dividir por 735 para pasar de watios a cv, no por 716)

1 cv = 735w (caballo de vapor)

1 hp = 745w (caballo de fuerza, usado en paises de ambito anglosajon)

la medida estandar de potencia del sistema metrico internacional es el watio.

Por lo tanto, salvo que alguien me corrija, sabiendo que a un regimen de giro tenga un determinado par y potencia (una vez sabido el par y las rpm, es inmediato obtener la potencia), no me sirve para saber en otros regimenes de giro que par, y por tanto que potencia obtendré.

basta con ver la grafica de potencia y par de los catalogos de los 308, para ver que el par no es constante en todo el regimen de rpm. Si fuera constante, tendríamos una línea recta en lugar de una curva de potencia.

Es cierto lo que dices,pero la formula es esa la saque del consultorio de Autopista.Como tu dices el par no es lineal y suele mantenerse un nº determinado de revoluciones para empezar a decrecer,o incluso en algunos casos decrecer inmediatamente despues de dar el máximo.Tampoco hay que tomarselo al pie de la letra,pero supongo que si sirve a modo orientativo.

Por ejemplo mi THP estira hasta 6700rpm,según esta formula a esas revoluciones estaria dando 229.2cv,y por supuesto no es así.En cambio si aplicas la formula a 4800rpm te salen 164.2cv,y recordemos que este motor en todos los bancos de potencia ha dado 166cv.

Para poder aplicarla correctamente,habria que tener delante la gráfica de par de cada motor en concreto.

Por cierto tienes razón 1cv=736w (tu has dicho 735w,y yo lo acabo de buscar,y te has equivocado de 1w)yo lo deconocía.En la revista se equivocaron y en lugar de 736 pusieron 716,así que la formula es con el 736.

Gracias hoy he aprendido algo más.Por cierto eres ingeniero?

Por que en cosas como estas soolo se fijan "Friquis"(como yo) o gente que ha estudiado ingenieria :P

De lo que has dicho solo hay una cosa en la que no estoy del todo deacuerdo y es en el punto 2.

La potencia solo se alcanza en un motor a base de revoluciones,si el motor esta alto de vueltas siempre dará más potencia independientemente de la posición del acelerador.Supongo que te refieres a menos par.

Hola, pues sí, soy ingeniero, pero de informática ;-) lo que pasa es que algo de física si que he dado.

Sobre lo de la potencia de la gráfica si es o no con el acelerador a tope, a ver si algún ingeniero del automovil nos lo puede aclarar. Puede que tengas razón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

diegopm2000 escribió:

millhause395900 escribió:
diegopm2000 escribió:
Unas apreciaciones a estos calculos, que me parecen algo incorrectas:

1. El par motor no es lineal en un motor de explosión, a 1400 será uno y a 2200 sera otro, por lo tanto hay que mirar la curva de par para saber que par exactamente está dando el motor en ese regimen de giro.

2. El par motor que te da la curva de par es en carga máxima, o sea, apretando el acelerador a tope. A media carga, o 3/4 te va a dar menos potencia.

3. Los 716 es para pasar a cv la cifra que obtienes (si bien normalmente habría que dividir por 735 para pasar de watios a cv, no por 716)

1 cv = 735w (caballo de vapor)

1 hp = 745w (caballo de fuerza, usado en paises de ambito anglosajon)

la medida estandar de potencia del sistema metrico internacional es el watio.

Por lo tanto, salvo que alguien me corrija, sabiendo que a un regimen de giro tenga un determinado par y potencia (una vez sabido el par y las rpm, es inmediato obtener la potencia), no me sirve para saber en otros regimenes de giro que par, y por tanto que potencia obtendré.

basta con ver la grafica de potencia y par de los catalogos de los 308, para ver que el par no es constante en todo el regimen de rpm. Si fuera constante, tendríamos una línea recta en lugar de una curva de potencia.

Es cierto lo que dices,pero la formula es esa la saque del consultorio de Autopista.Como tu dices el par no es lineal y suele mantenerse un nº determinado de revoluciones para empezar a decrecer,o incluso en algunos casos decrecer inmediatamente despues de dar el máximo.Tampoco hay que tomarselo al pie de la letra,pero supongo que si sirve a modo orientativo.

Por ejemplo mi THP estira hasta 6700rpm,según esta formula a esas revoluciones estaria dando 229.2cv,y por supuesto no es así.En cambio si aplicas la formula a 4800rpm te salen 164.2cv,y recordemos que este motor en todos los bancos de potencia ha dado 166cv.

Para poder aplicarla correctamente,habria que tener delante la gráfica de par de cada motor en concreto.

Por cierto tienes razón 1cv=736w (tu has dicho 735w,y yo lo acabo de buscar,y te has equivocado de 1w)yo lo deconocía.En la revista se equivocaron y en lugar de 736 pusieron 716,así que la formula es con el 736.

Gracias hoy he aprendido algo más.Por cierto eres ingeniero?

Por que en cosas como estas soolo se fijan "Friquis"(como yo) o gente que ha estudiado ingenieria :P

De lo que has dicho solo hay una cosa en la que no estoy del todo deacuerdo y es en el punto 2.

La potencia solo se alcanza en un motor a base de revoluciones,si el motor esta alto de vueltas siempre dará más potencia independientemente de la posición del acelerador.Supongo que te refieres a menos par.

Hola, pues sí, soy ingeniero, pero de informática ;-) lo que pasa es que algo de física si que he dado.

Sobre lo de la potencia de la gráfica si es o no con el acelerador a tope, a ver si algún ingeniero del automovil nos lo puede aclarar. Puede que tengas razón.

:laugh: Ves...He acertado..

Pues yo soy "friquie" :cheer: pero me encanta este mundo.

Por supuesto hay cosas que se me escapan y son las relacionadas con el estudio de la física...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...