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Mando del parking


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He utilizado el buscador y no he encontrado nada, por si acaso..

No se que me pasa que siempre se me pierde el mando del parking por el coche, se me ocurrió que podia abrirlo y sacarle 2 cables y ponerselos a un boton del salpicadero que me quedan vacios.

Dejar el mando con un trozo de cable generoso para cambiar la pila en un futuro y esconderlo por detras de algun sitio.

Que os parece?

Yo no he desmontado nada del coche y queria preguntaros a los que lo habeis echo, por donde podria pasar los cables, que tendria que desmontar, donde puedo dejar el mando original enrollado...??

Gracias de antemano.

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yo se de alguno que hizo del mando del parking la operacion de abrirlo y cambiar el sistema del boton por el mando de luces y alimentar el mando con un positivo del coche para que al darle a las largas estando delante del parking se abriera la puerta... es otra posibilidad y asi no tener que cambiar la pila....

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es algo que llevo tiempo detras de hacerlo pero no saco tiempo, la idea que tengo es esta:

debajo del capó esta la caja de fusibles, de donde se pueden hacer conexiones eléctricas sin fastidiar nada (cortos, garantias...). mi idea es colocar el mando ahí de 12 V obviamente, puenteando el botón y la alimentacion del mando con las largas del coche, de esa manera al acercarte al garaje y dar largas, la puerta se abre.

como no quiero que se active el mando cuando voy en carretera y doy largas, habia pensado intercalar ademas un relé con la luz de freno, así el mando funcionará solamente cuando das largas y a la vez estas frenando.

la luna del 308 puede que no deje pasar la señal, por eso colocaría el mando bajo el capó, en la caja de fusibles

si haces algo, cuentanos eh??

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daresa escribió:

la luna del 308 puede que no deje pasar la señal, por eso colocaría el mando bajo el capó, en la caja de fusibles

Creo que no es necesario. Al menos yo no he tenido problemas de señal con mi mando (con el GPS sí).

Madredeltopo, mira en:

Enlace 1

Enlace 2

Enlace 3

Enlace 4

En este último enlace creo que se repiten los anteriores.

Menos mal que no has encontrado nada, que si lo llegas a encontrar...:laugh:

Saludos

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Vtin escribió:

daresa escribió:
la luna del 308 puede que no deje pasar la señal, por eso colocaría el mando bajo el capó, en la caja de fusibles

Creo que no es necesario. Al menos yo no he tenido problemas de señal con mi mando (con el GPS sí).

Gracias por la aclaracion:blush: aun así lo seguiria colocando donde digo para evitar pasar cables al interior

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Muy interesantes estos enlaces, pero no es exactamente lo que intentaba saber. Lo que queria era haber si desmontando la radio (p.ej) tengo acceso a los botones y a la parte interior del salpicadero. Por cierto, como se quita la radio? he visto 4 agujeros pero no se como se saca.

Si es buen sitio dejar el mando por los huecos que quedan a la derecha de los pedales.. Algo no tan especifico.

Igualmente muchas gracias por buscar esos enlaces que yo no encontraba.. :P

Yo no tengo problemas ni con el mando ni con el gps con la luna. Tengo entendido que los tom tom no dan problemas, otras marcas es posible que si.

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Yo no tengo problemas ni con el mando ni con el gps con la luna. Tengo entendido que los tom tom no dan problemas, otras marcas es posible que si.

Pues hasta donde conozco, la señal GPS es muy debil y le cuesta, (o no puede), atravesar metales, esa es la causa de los problemas con los cristales ATermicos, (lámina de metal entre dos cristales), la señal GPS no pasa "casi".

Por lo tanto si tienes cristal ATermico, (suelen tener una zona mas oscura o punteada al lado del retrovisor, donde no tiene metal), los problemas los tendrás con cualquier marca de GPS, (pues el problema lo tiene la señal y esta es común para todos), si es cierto que si el receptor GPS dispone de amplificadores de mayor calidad... suplirá este problema mejor que otro que ande mas "justillo", jejeje, pero perdida tendrás fijo, por ejemplo, no pillaras 10, solo 6, por lo tanto el posicionamiento sera "menos" exacto... pero claro funcionara, pero no como debería.

Por otro lado esto es como las neveras de acero inoxidable, (menuda comparación, jejejeje), no podrás pegar imanes... si pegas imanes en una nevera de A.I. es que es de muy baja calidad el acero, (tiene mucho hierro), bueno, ya, jajaja

Pero vamos, es para aclarar cosas :), perdón por el "PeazoTocho, SinVenirACuento" :D :D :D

Saludos,

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    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
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