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Usuarios CMP


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Buenas compañeros! Soy propietario de un 308 sport CMP, he estado leyendo por ahi vuestras impresiones pero me parecia conveniente abrir un tema para comentar nuestras diferentes experiencias con este cambio y que los futuros compradores encuentren aqui sus respuestas.

Bueno llevo desde hace unos dias con mi nuevo coche y la verdad es que va de lujo. Pero tengo alguna preguntilla:

1- Para pasar de N a R o a A pisais el freno?

2- En los semaforos poneis N?

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Top Posters In This Topic

1 - No

2 - No

La verdad es que el coche va de lujo :)

Aprovecho el tema:

¿Tenéis un ñiiiiiiiiii periódico que suena por el lado del conductor? Sobre todo al encender el coche, pero que cada cierto tiempo aparece (da igual que estés parado que en marcha, con el motor encendido o no)

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El ñiiiiiiiiiiii suena siempre que cambia de marcha creo... lo que pasa que a velocidad alta no se oye por el ruido aerodinamico...

Yo solo lo oigo estando parado o a baja velocidad con la ventanilla bajada...

A mi no me resulta molesto.

En cuanto a las preguntas: No y No.

Saludos!!

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  • 3 months later...

1- Para pasar de N a R o a A pisais el freno?

Lo que si intento,que el coche este parado,como pide el manual.

2- En los semaforos poneis N?

Lo intento hacer,si lo permite el trafico.De hecho,aun no se si con la posicion"N",equivale 100% a un punto muerto de un cambio"tradicional",o es una mezcla de cuando se tiene el embrague pisado..

Sobre el"ñii",yo tambien lo siento.Sera el"motorizado"del cambio CMP que se despereza, :)

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yomismolopez escribió:

...2- En los semaforos poneis N?

Lo intento hacer,si lo permite el trafico.De hecho,aun no se si con la posicion"N",equivale 100% a un punto muerto de un cambio"tradicional",o es una mezcla de cuando se tiene el embrague pisado...

Vale respecto a esto correctamente la N se especifica que es el estacionamiento, equivalente a un punto muerto pero nunca dejeis el coche en esta posicion sin el echar el freno de mano, la N de nuestros coches no es equivalente a la P(parking) de las cajas automaticas, con lo que nuestro vehiculo en la posicion N y sin el freno de mano podria moverse sin ninguna resistencia.

Referente a la primera estoy contigo, intento que el coche este parado para iniciar la marcha atras o bien la automatica/secuencial.

En los semaforos, stop y cualquier parada de mas de 5 o 10 segundos procuro posicionar la palanca en N. Motivo: esto alarga la vida de nuestras cajas de cambios ya que sulta el engranaje y vuelve a engranar una vez se posicione A o cualquiera marcha secuencial, de lo contrario al estar engranada ya la marcha la caja fuerza el engranaje mas bruscamente, desgastando mas dichos engranajes.

Lo del ñiiiiii que se comenta, yo lo he estado comprobando y me suena al poco de abrir el coche y lo mismo cuando lo apago, imagino que sera por la electronica de coche, que al igual que los ordenadores tiene su proceso de encendido y apagado antes de entrar al sistema o salir de este.

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1. NO

2. NO

A mi tambien me suena el ñii, pero da igual parado o en marcha, pero escuchar eso ya en carretera es imposible, es un sonido electronico, parece un robot, xD.

Por cierto llevo 1 mes con mi cmp y estoy encantado, que cosa mas comoda de conducir, es genial, no tengo niguna queja sobre el por ahora, es perfecto.

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1. Depende de la situación, normalmente es un cambio que hago en parado, así que piso el freno

2. No

10.000 kms llevo con el coche, y muy contento con el conjunto hdi 110cv y cambio CMP, sobre todo por la comodidad que aporta en ciudad.

Las únicas pegas que le voy encontrando son estas:

-A veces me cuesta encontrar las levas con el volante girado, la verdad y acabo dando a los botones de la radio...no se porque me pasa ultimamente más.

- Si me voy a incorporar sin ir a fuego en modo automático, me fastidia que cambie a una marcha superior enseguida y me deje medio vendido. Solución: intentar hacer estas maniobras en modo Sport o bien en modo manual.

Por lo demás, un consumo de 5.0 litros a los 100 (segun el ordenador) en los 10.000 kms que llevo que acaba de cumplirlos hoy (lo tengo desde mediados de agosto).

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  • 2 months later...
  • 2 weeks later...

17.100 y pico llevo ya.

Ayer me saltó el aviso de que me quedan 2900 para la revisión (de los 20.000)

Os pongo el enlace de la aplicacion de internet spritmonitor, donde voy apuntando los consumos (del ordenador y medidos por mí)

http://www.spritmonitor.de/en/detail/288611.html

A día de hoy 5.12 litros a los 100. Algo me ha subido, pero es que le hice más ciudad de lo habitual.

Si no hiciera nada, pero nada, me bajaría de 5 litros seguro.

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Bueno, pues yo por fin puedo decir que lo he estrenado :silly:

Me lo entregaron ayer por la tarde, y hoy ya estoy en ginebra, jaja, sisi, mil y pico kms. pa estrenarlo bien. Me ha hecho 5,7 por ordenador, con una media de 105 prácticamente todo autopista, creo que no esta mal para estar recién estrenado, además de vez en cuando he jugado un poco con las levas para ir cogiendole el gusto, y seguro que el consumo lo nota.

Por las primeras impresiones la verdad que contentísimo, el CMP tiene sus cosillas, me parece por ejemplo extraño que en algunas subidas no demasiado pronunciadas me baje a 5ª llendo a 130, cuando se ve que el coche puede de sobra en 6ª, además aunque le obligues con la leva a ir en 6ª el muy c... vuelve a bajar a 5ª, y luego lo noto algo revolucionado en las primeras marchas, por lo demás un 10.

De ruidos y desajustes por ahora nada de nada, ni el riel del techo, ni grillos, un momento que lo puse a 150 para probar lo de las ventanillas traseras y ni eso, así que por ahora me doy con un canto en los dientes, y que dure...

Por ahora nada más, en cuanto pueda subiré unas fotillos, aunque el mio está más que visto.

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Me alegro que estés contento con el coche.

Sobre el tema del automático, inicialmente me pasaba como a ti, y al final, he decidido ir siempre en modo manual en autopista y carretera, que es más divertido (y más cómodo y seguro que con un cambio manual con embrague) y cambio yo según me de.

Ya has visto que la 6ª es muy, muy utilizable. Es más, a 100 llaneando o menos ya la puedes poner. Yo la suelo poner en torno a 2500 rpm o así, siempre que no necesite más potencia claro.

El consumo que te ha dado está muy bien y hay que tener en cuenta que el coche es nuevo y ya se irá asentando. Si no haces ciudad, se puede ir a 130 de crucero por autovía sin pasar de 5 litros. Si el recorrido acompaña, le he llegado a sacar Aguilar de Campoo-Torrelavega-Gijón 4.1 de media, una pasada. Eso sí, fuí a buscarlo, respentando escrupulosamente los límites (hay muchos túneles de 90 en la A-8 desde Santander a Gijón, el tramo de Llanes-Unquera tiene unos 25 kms de nacional con muchísimas travesías, y la bajada de Palencia a Torrelavega pude ir a punta de gas (de hecho, en el parcial al llegar a Torrelavega (unos 100 kms) me marcaba unos fantásticos 3.6 litros de media.

También he de decir que la A8 es desfavorable para los consumos, porque hay muchas subidas y bajadas...pero los primeros 100 kms desde Aguilar a Torrelavega, son espectaculares (que viaducto el de Montabliz, fui uno de los primeros el año pasado que pasó por ahí, aunque con el Skoda Octavia 2.0 tdi de mi padre)

Un saludo y a disfrutar del coche, y cuentanos como te va yendo el viaje y tal..

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Gracias Diego, la verdad que la A8 no es buena para sacar consumos, sobre todo con control de crucero.

El coche por ahora de lujo, hoy me he comido unos atascos descomunales en ginebra, con el tema del salon del automovil es un caos y me ha subido una décima la media, aparte de bajar bastante la velocidad media que llevaba, por cierto ya por inercia pongo N en los semáforos y prácticamente en todas las paradas. Desde luego el cmp en ciudad es un gustazo.

Por cierto, las prestaciones, me da la impresión de que el coche tira realmente bien, incluso mejor de lo que me esperaba, y lo comparo con el jtd 115 que tenía que no es que andara nada mal. Aunque todavía es pronto para probarlo bien se ve que promete buenas maneras.

La verdad que ir en manual me lo he planteado, sobre todo en autopista, seguramente el domingo en el viaje de vuelta lo probaré. Poco a poco me voy dando cuenta de detalles, por ejemplo hasta 3ª cambia por encima de 2000 rpm, y a partir de ahí ya por debajo de esas 2000 rpm hace el cambio, por lo que te puedes encontrar fácilmente en ciudad circulando en 4ª a 1500 vueltas la mayoría de las veces, aunque me sigue pareciendo excesivo el cambio de 1ª a 2ª y siempre que puedo le doy a la leva sobre las 2000 rpm para obligarlo a cambiar a 2ª, me imagino que algo se notará en el consumo.

Seguiré comentando impresiones, por ahora ya digo que son realmente buenas.

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Pues sí, la verdad es que el coche tira que da gusto. Realmente se puede manter los mismos cruceros que con un 136cv, ya que soporta las subidas realmente bien en 6ª y como puedes bajar a 5ª con la leva facilmente, es sencillisimo ir siempre en la marcha que quieres ir.

Veo que no te ha salido ningún grillo, lo cual me da una cierta esperanza de que me consigan arreglar los que yo tengo en el mío.

Los asientos, son geniales, verdad?

Es una pena que no lo monten en versión premium con el cmp (aunque llevara la llanta 16" para poder homologar el consumo de 4.5 y seguir quedando exento del impuesto de matriculación), pero estoy casi seguro de que acabará saliendo en esa versión más tarde o más temprano.

Que tal la iluminación? A mi es uno de los aspectos del coche que me ha sorprendido gratamente. Pensaba que me iba a arrepentir de no haber puesto bixenon (y haber escogido una versión manual premium en lugar de la sport cmp, que no puede montarlos).

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Pues ya estoy de vuelta, después algo más de 2200 km. todo ok, hoy estuve circulando por una carretera algo "rota" y noté un ruido atrás, al final es la hebilla del cinturón de seguridad que va golpeando contra el plástico que bordea la puerta, lo he cambiado de posición y parece que se ha calmado. Por lo demás ni un grillo, comprobado sin radio y en absoluto silencio, y sigo tocando madera por si acaso.

El coche va de cine, tienes razón en lo de la iluminación, te puedo decir que tuve un leon con bixenon que ahora tiene mi hermano, y a falta de comprobar con los dos juntos, me da que el 308 tiene más potencia en cortas sin xenon, o por lo menos es más uniforme, la verdad que coincido en que ilumina exageradamente bien para no llevar xenon. Tenía pensado poner unas lamparas de cruce bluevision o piaa, pero creo que al final lo voy a dejar así.

Al final del viaje el consumo se ha quedado en 5,7 con una media de 89 kms/h. la mayoría por autovía/autopista, y un día con mucho atasco en ginébra. Curiosamente he reseteado el ordenador 1, y hoy en un recorrido de 20 kms. por ciudad con tráfico fluido, me ha hecho 5,1 con una media de 38 kms/h., alucinante, eso sí, le voy ayudando con toques en las levas para aprovechar mejor los bajos, sobre todo desde 1ª hasta 3ª, ya me sale hasta inconscientemente, la verdad que me he acostumbrado al cmp mucho más rápido de lo que me había imaginado. El cambio es que de verdad que es un lujo, va muy fino y en cuanto se le coge el gusto a las levas y de vez en cuando al secuencial/manual es como un juguete.

No sé si en ésto del consumo influye que el depósito se llenó por última vez en francia, en una total (casualidad, viene una pegatina en la tapa del depósito de esa marca), ya que recuerdo haber leído que en españa tenemos los combustibles de peor calidad de prácticamente toda europa. Fué gasoil del normalito, nada de premium, e10+, etc., que nunca uso porque por mi experiencia propia y pruebas que he leido realmente no aportan lo que prometen, y me parece un gasto a la larga innecesario, aunque esa es mi opinión.

Y por ahora nada más, seguiremos contando lo que vaya surgiendo. Saludos.

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Lo de la hebilla del cinturón me trajo a mi loco una semana y pico hace tiempo, hasta que me subí con mi padre y se dio cuenta de lo que era. Hice lo mismo que tú y salvo que se descoloque o alguien lo mueva, de momento bien.

Jeje, 5.1, es justo lo que llevo de media desde que lo compré...a mi me marca 4.9 en el último parcial que llevo, pero si haces solo, solo autopista a 120-130, te bajará a 4.6 o así de ordenador. Siempre he echado el gasoil baratuco...a ver si hago la prueba de echar del caro, pero como soy un poco rata, pues nunca lo echo, jeje.

Me he fijado que miente en 0.2-0.3 aproximadamente...es demasiado optimista, pero bueno, cuando baja de 5 es psicologico el efecto que tiene, la verdad.

Lo de la iluminación, entonces confirmas mi teoría, tiene una luz de cruce de impresión este coche. Vamos, si ya me dices que mejor que un León con bixenon...vaya tela, es pata negra.

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Sobre lo del gasoil caro o barato, solo te digo que mi padre ha trabajado toda su vida en el taller, es jubilado reciente de peugeot y no quiere ni ver el gasoil "pata negra". Siempre me dice que cuanto más malo y más rancio mejor, que es el que más engrasa y más vida le da al motor, bomba, inyectores, etc. hablando de motores diésel claro, que si tiene impurezas para eso están los filtros y el mantenimiento. Y yo le creo, y más habiendo leído comparativas con bancos de potencia y aparatos de medición que lo demuestran. Y te digo más, en una ocasión comparamos dos leones TDi 140, uno con gasoil del carrefour y otro con repsol e10+, y en un trayecto de más de 100 kms. con un poco de callejeo, uno detrás del otro y alternándose, consumió 0,3 litros menos el que llevaba gasoil malo, dos coches iguales, con los mismos kilómetros, pero es que aún encima el que consumió menos tiene llantas 18", y el que consumió más 16", así que a mí, después de todo esto ya no me convence nadie, y más habiendo usado gasoil del "malo" desde siempre y no darme nunca ningún problema, y llevo 19 años conduciendo...

La iluminación ya te digo que este coche es de lo mejorcito que he visto en faros halógenos. Intentaré ponerlo en paralelo con el leon que tiene bixenon y hacer unas fotos, haber si se aprecia algo.

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Bueno, tras otros 1100 kms este fin de semana, me ha consumido según el ordenatilla de abordo 4.7 litros a los 100 de media.

A la vuelta, le hice un parcial de 110 km/h de media, que es bastante, porque aunque iba casi todo el rato a 130, entre que salgo de la gasolinera, luego callejeo y tal, es muy dificil hacer medias superiores en un viaje.

He descubierto que traga casi lo mismo a 130 que a 120, en otros viajes yendo algo más despacio me quedó el consumo en 4.6 o 4.5.

Todo esto con el clima puesto (compresor activado y en la posición auto, vamos, las dos luces encendidas), que me parece a mi que no afecta al consumo medio, es raro, pero es la sensación que me está dando.

Cada día más contento con el coche, además, con este tiempo primaveral, los grillos que la consola central, se han atenuado.

me fuí de burgos a torrelavega por el escudo este fin de semana para darle un poco de curvas al coche y tal, y la leche, me marqué un par de adelantamientos que flipé de lo bien que acelera en 4ª este coche y con relativo poco ruido.

Con el Astra 1.6 100cv que tenía antes, alguna vez en 3ª me metí en un rango de rpm que asustaba del ruido que metía...y aún así, yo creo que ya con los 200.000 kms que tenía, andaba poco, debería estar ya tocado el motor, aunque no me dió ningún problema, pero entre que era atmosférico y algo de potencia habría perdido, se nota bastante para subir cuestas, incorporaciones, etc.

Por cierto, tuve un pequeño susto en una incorporación por ir en automático, ya que entre en 3ª y sin pisarle mucho, y me bajó a cuarta, con lo que me dejó algo vendido. no venía nadie, pero la sensación que da es muy rara, y creo que puede incluso ser peligrosa. Para ello, creo que es mejor dejar el Sport activado para que no baje enseguida de marcha en el modo automático una vez que se sale a carretera, o bien, como vengo haciendo, ir siempre en manual, salvo si vas a hacer ciudad y no piensas salir a autovía.

Me ha salido un simbolo de aviso de revision indicandome que ya van quedando pocos kms. Sale cuando quedan menos de 3000 y como llevo 18.000 y pico, pues cada vez que arranco, sale ahí en el ordenador.

Por cierto, no te parece un fallo el reostato de iluminación del cuadro? es incomodísimo de manipular, no lo podían haber puesto en otro sitio más accesible? El caso es que lo llevo muy tenue porque por la noche me molesta tanta iluminación blanca, pero por el día, con gafas de sol, si pones la luz de cruce en los tuneles no se ve nada. No importaría, salvo que no ves en que marcha llevas y al no ser manual, te tienes que hacer la idea por las rpm...y resulta algo extraño. antes estaba acostumbrado a que por el regimen del motor (el astra sonaba mucho más) y por la posicion de la palanca, ya sabía como iba...pero ahora, me cuesta algo más.

En fin, un saludo y ya me contarás tus resultados de la comparativa de los bixenon del León. Por cierto, te parece más silencioso el 308 que el León? Más comodo? Más ergonomico? Mejor terminado? Te lo comento, porque el León 1.9 tdi dsg o 2.0 tdi dsg fue mi finalista a la hora de decidirme...y al final, decidí que me quedaba con el Peyó porque me pareció más comodo y más bonito por dentro, y por el cambio, que me pareció más eficiente energeticamente y al hacer tantos kms, pues al final se nota.

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Yo a esos consumos no llego ni loco, la verdad que no tengo mucho cuidado, de vez en cuando le apreto y eso no es bueno para sacar buenas medias, sobre todo ahora que voy casi todo por ciudad aunque con trafico muy fluido.

Lo que dices que pasa de 3ª a 4ª con facilidad es cierto, hay que tener mucho cuidado cuando se va en automatico, yo en alguna incorporación muevo la palanca al rail secuencial y así lo bloqueo para que no suba de marcha, ya es que me sale por instinto, igual que poner N en los semáforos.

También me parece algo brusco a veces cuando vas despacio y reduce de 2ª a 1ª, son los únicos peros que le pongo por ahora, por lo demás un 10.

La iluminación hasta que no vaya por galicia no puedo hacer la prueba, haber si pronto se puede ver.

El TDi 140 es un makinón, lo conozco bien porque lo tuve durante 50.000 kms., no tiene nada que ver con un HDi, es muchísimo más brusco, ronco, ruidoso, etc., y sobre todo mucho más rabioso, lo único de lo que me arrepentí es de no ponerle DSG pero es que se van mucho de precio, por la diferencia para mi no compensa un DSG sobre un CMP de la misma potencia, solo ganas en suavidad por los dos embragues que lleva el DSG, pero luego también tiene sus cosillas, como por ejemplo cuando llegas a una rotonda frenando y a punto de parar el coche vuelves a acelerar se suele volver bastante loco, y te deja colgado cada dos por tres, eso no me ha pasado todavia con el CMP pero con tres DSG que pude probar bien, con diferentes motores, le saqué a los tres el mismo fallo, en bajadas tampoco gestiona la retención tan bien como el CMP y además en conducción "agresiva" tampoco va nada mejor que un CMP, además de no tener levas ni opcionales en el seat, que para mi son casi indispensables.

Resumiendo, entre DSG y CMP, con motores de misma potencia me quedo con el CMP, más que por el cambio por la suavidad y ausencia de vibraciones de los HDi, las mejoras de un DSG sobre un CMP para mi son mínimas, y lo que gana en un aspecto lo pierde en otro.

Luego los materiales sobre todo en el salpicadero son mejores en el 308, y el ajuste más o menos yo lo veo muy parejo, en el peugeot se va más cómodo delante y en el leon se va mejor detrás.

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Si, el 2.0 tdi 140cv lo conozco bien, ya que lo tiene mi padre...pero montado en un Skoda Octavia de los nuevos...jeje, anda mucho, pero mucho...a mi me saltaba el limitador a 140km/h cada dos por tres en autovía, en cuanto le pisabas un poco más de la cuenta, eso sube de vueltas que da gusto.

Eso sí, a mi me ha parecido más silencioso el Skoda que el León 2.0 tdi (lo tiene un amiguete).

Lo de las levas, si que también fue decisivo, aparte que el 1.9 tdi 105cv lo considero un motor inferior al 1.6 hdi 110cv, no por potencia, pero si por rumorosidad y forma de entregar la potencia. Aparte que el 1.9 tdi 105cv DSG homologa como 1 litro más (creo que son 5.5), con lo que no creo que en uso real gaste menos que el 308 hdi (le vengo sacando 5.1, no creo que al León tdi dsg le hubiera sacado por debajo del homologado ni pisando huevos).

Si que he notado que en ciudad, el 308 hdi cmp traga lo suyo, y sobre todo en frío. Me parece que aguanta demasiado la 1ª a veces, y otras, te pone segunda cuando tu no quieres...menos mal que el 95% de utilización que hago del coche es autovía y nacional, y es ahí donde me bajan tanto los consumos. Es facil ver 8-9 litros de media en recorridos cortos con algo de atasco y semáforos con el motor frío. El record lo tengo en 14 y pico una vez, que me lo comí doblado saliendo de Madrid...tarde como una hora en menos de 5 kms.

Si haces la prueba de salir a autovía, ponerlo a 130, y procurar aprovechar las bajadas para subirlo a 140 y luego en los repechos, dejarlo caer hasta 130 de nuevo o así, yo creo que sacarás 5 litros o menos. A mi me baja algo, porque pillo tramos de nacional y luego porque cojo muchos tramos de autovía con límmites de 100 o 90, que más o menos suelo respetar por si los radares.

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Por cierto, lo que comentabas del reostato del cuadro si que es incómodo, aunque a mi las luces me gustan y solo lo he regulado una vez.

En ciudad ya le cogí el truco, en los cambios de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª prácticamente siempre cambio yo con la leva sobre las 2000 rmp, y así el consumo baja bastante, porque sino a veces se va a las 3000 rpm y me parece excesivo, es algo que no entiendo cuando en teoría el modo automático prima el menor consumo.

Por cierto, le puse un tintado suave a los cristales y el coche se ha quedado guapísimo B)

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  • Our picks

    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
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