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Gasolina 95 o 98??


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Hola a todos lo primero,

Como bien indica el título del post, quería que me dierais vuestras opiniones si podeis de qué gasolina recomendais echar de las dos (95 0 98), por experiencias que hayais tenido, ya sea por menor consumo una que otra, para el rendimiento del motor....

Mi única experiencia fue esta misma pregunta a un hombre de la gasolinera que siempre voy, y su respuesta fue que para coches de gran cilindrada se notaba más, pero que para coches como el mio (1.6 vti 120cv) no merecía la pena, porque no notaría cambio alguno menos en el bolsillo, ya que el ahorro de la 98 a la 95 es unicamente de un 2%. Que opinais???

Un saludo y perdón por el tocho

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Buenas

La respuesta del gasolinero, creo que es correcta.

Yo le he echado 98 y no he notado diferencia alguna, aparte de que he tenido que soltar mas pasta.

Sera mejor para el motor la 98,pero ese 2% que dices, a la larga es dinero.creo que son 10 centimos mas el litro,unos 6 euros por deposito mas o menos.

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el índice octano de la gasolina indica su tendencia a deflagrar expontaneamente, un mayor índice octano significa menos tendencia a deflagrar. Las gasolinas de alto octanaje son indicadas para motores de alta compresión porque permite precisamente una mayor compresión de la mezcla previa a la detonación sin que se produzcan falsas explosiones, pero el motor del 308 no tiene una compresión tan alta como para necesitar 98 octanos, es más, 95 octanos ya es un índice octano más que respetable y muy poquitos motores en el mercado necesitan realmente los 98.

Si te digo que en Canada y norteamerica usan gasolinas de 89 octanos, y a los motores les da lo mismo...

98 no quiere decir mayor calidad, sólo quiere decir mayor indice de compresion, si tu motor puede utilizarlo bien, pero en el caso del 308, echar 98 es literalmente tirar el dinero.

Es un buen motor y podras usarlo por todo el mundo... yo creo que si le echas leña tambien funciona ;)

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Entonces, cuando se dice que las gasolinas de centros comerciales y demás es peor, hay gente que dice que es porque es de menor octanaje...pero si éso no influye realmente...o como dices, no es indicador de menor calidad...

¿es un falso mito o hay algo de razón en el tema de la gasolina (o gasoil) de los centros comerciales?

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jjcf escribió:

la decentros comeciales suele ser por que del barco o de los depositos de los suministradores suele ser la de abajo la que tiene mas posos , por eso suele ser mas barata, esto comentado por uno que conoce el tema

-una misma refineria surte a varias compañias

-los centros comerciales no tienen refinerías, luego la gasolina será la misma que repsol, cepsa o a quien se lo hayan comprado, por lo que el octanaje es el mismo (y asi lo obliga la ley)

-un petrolero tiene movimiento y el liquido no viene reposado precisamente, creo que la calidad no la determina si se coge del fondo

-existe un filtro en cada camion cisterna

-existe un filtro en cada surtidor de cualquier estacion de servicio

-existe un filtro de gasolina en cualquiera de nuestros coches (que hay que cambiar periodicamente)

- cuando un camion cisterna surte a una estacion, remueve todo el fondo y los posos que hubiera en el fondo... igual a los 10 minutos vas y echas 98 removida

- el tanque de una estacion de servicio de gasolina 98 se gasta con dificultad, permaneciendo el liquido mucho tiempo y perdiendo muchas de sus propiedades.

-los tanques de las estaciones de servicio estan comunicados, esta prohibido mezclar de uno a otro, pero....

de verdad que creo que aunque le echaramos leña al deposito, el motor arranca... en Europa somos super pijos en cuestion de gasolina, sólo hay que ver los octanajes que usan en el resto del mundo (y utilizamos los mismos motores)

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luego lo de que la gasolina es de peor calidad en los centros comerciales es un mito...

es que leía ayer, no recuerdo donde, que alguien comentaba que había comprobado que con gasoil de un centro comercial había realizado menos kilómetros que cuando llenaba el depósito en la gasolinera habitual.

Vamos que había hecho la prueba poniendo el cuenata 0, realizando los mismos trayectos...para comprobar...y le habían salido bastantes kilómetros menos...

yo siempre había oido lo de la menor calidad....pero no sé si alguien habrá hecho pruebas, tendrá datos...

daresa, lo que comentas, interesantisimo!!!! nunca está demás conocer estas cosas...

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Mi experiencia en este aspecto es que hay coches en los que no se nota ninguna diferencia entre ambas gasolinas y hay coches que hay una diferencia abismal, por ejemplo en mi polo de gasolina 1.4 16v si que se nota bastante más suavidad con la 98 y alguna detonación y pequeña pérdida de potencia con la 95, especialmente en verano cosa que en invierno no suele ocurrir, imagino que será por el calor y por la mayor carga a la que está sometido el motor con el aire acondicionado.

El criterio de uso radica esencialmente en la relación de compresión del motor, se suele recomendar 98 octanos a partir de 10,5:1 de relación de compresión para evitar las autodetonaciones.

Si tu coche puede funcionar con ambas, prueba un depósito de cada una y decide tu mismo en base a tus impresiones.

Un saludo..

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daresa escribió:

de verdad que creo que aunque le echaramos leña al deposito, el motor arranca... en Europa somos super pijos en cuestion de gasolina, sólo hay que ver los octanajes que usan en el resto del mundo (y utilizamos los mismos motores)

¿Y son exactamente los mismos motores? ¿Incluida la gestión electrónica? Ahora con un poco de informática se pueden hacer muchos cambios.

¿Y que relación puede tener la calidad de la gasolina y el octanaje con la contaminación emitida?

P.D.:

A modo de anécdota me contó hace algún tiempo un militar que habían probado a echarle aceite, mantequilla, grasas y alguna perrería más a un BMR y aunque arrancó un poco peor, se dieron un buen paseo por las pistas de los alrededores del cuartel.

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RockRock escribió:

Mi experiencia en este aspecto es que hay coches en los que no se nota ninguna diferencia entre ambas gasolinas y hay coches que hay una diferencia abismal, por ejemplo en mi polo de gasolina 1.4 16v si que se nota bastante más suavidad con la 98 y alguna detonación y pequeña pérdida de potencia con la 95, especialmente en verano cosa que en invierno no suele ocurrir, imagino que será por el calor y por la mayor carga a la que está sometido el motor con el aire acondicionado.

El criterio de uso radica esencialmente en la relación de compresión del motor, se suele recomendar 98 octanos a partir de 10,5:1 de relación de compresión para evitar las autodetonaciones.

Si tu coche puede funcionar con ambas, prueba un depósito de cada una y decide tu mismo en base a tus impresiones.

Un saludo..

Estamos totalmente de acuerdo.

Se suele decir (o "recomendar" ) gasolina de 98 a partir de una relación de compresión aproximada de 11:1. Lo curioso es que los motores medianamente potentes, en los que el fabricante admite los dos tipos de combustible, eches la que eches no da problemas. A mi Sport le ponía ambas y, sinceramente, no notaba ninguna diferencia en conducción normal, ni de consumo, ni de rendimiento, ni de nada.

Sin embargo al C2 1.1 la de 98 le viene al pelo. Con la de 95 pica biela en verano constantemente, pese al sistema antipicado de biela que equipa (este y todos), y yo le sigo echando 95 para que nadie se ria de mi en las gasolineras...

Al 308 120 CV le pondría, sin lugar a dudas, gasolina de 95. Haz la prueba con varios depósitos y verás como no hay ninguna diferencia percibible.

Saludos. Jose

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lna11re escribió:

...

Sin embargo al C2 1.1 la de 98 le viene al pelo. Con la de 95 pica biela en verano constantemente, pese al sistema antipicado de biela que equipa (este y todos), y yo le sigo echando 95 para que nadie se ria de mi en las gasolineras...

..

Saludos. Jose

Es curioso por que siempre se ha dicho que la de 98 es más adecuada para motores gordos y de muchas prestanciones y en cambio por mis experiencias resulta que es mucho más adecuada para motores pequeños y muy apretados como es tu caso y el mío.

Por si te vale, yo lo que hago últimamente es mezclar en proporciones de 3 partes de la de 95 con 1 parte de la de 98 con lo que queda una gasolina un poco más alta de octanaje, te ahorras una perrillas y con esta mezcla ni me pica biela ni noto diferencia en el rendimiento con la de 98.

Saludos..

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Respecto al tema de las gasolineras de centros comerciales, la única diferencia con la gasolina de Repsol, Campsa, Cepsa... es el aditivo, que realmente son unas pequeñísimas partes por millón de diferencia.

Es un tema que salió en un curso de logística integral, en relación al transporte de gasolina. La gasolina es la misma para todas las marcas, porque, ¿hace cuánto que no veis los míticos camiones cisterna haciendo kilómetros y kilómetros? Ya no se ven tantos, y la razón es que existen surtidores de oleoductos comunes en determinados puntos de la geografía española, de los cuales se abastecen las gasolineras, con camiones cisterna, claro. Así que Carrefour, Campsa, Cepsa... se surten de la misma gasolina, aunque luego los aditivos sean añadidos en diferentes cantidades (pequeñas diferencias, como he dicho)

Un saludo!

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  • 2 weeks later...

Durante mucho tiempo se dijo que incluso los aceites los llenaban todos del mismo chorro en las refinerias y pasaban camiones de diferentes marcas...

Yo realmente pienso que la diferencia entre gasolineras radica en los margenes de cada petrolera. Carrefour como no vive solo de la gasolina pues rebaja el margen y le da igual, porque solo por volumen de venta ya obtiene sus beneficios y su parte del mercado.

Lo que no es normal es que un producto como es la gasofa con el doble de destilacion que el gasoil esté mas caro.

Un saludo B)

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  • 2 weeks later...
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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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