Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Gasolina 95 o 98??


Roberj

Mensajes recomendados

Hola a todos lo primero,

Como bien indica el título del post, quería que me dierais vuestras opiniones si podeis de qué gasolina recomendais echar de las dos (95 0 98), por experiencias que hayais tenido, ya sea por menor consumo una que otra, para el rendimiento del motor....

Mi única experiencia fue esta misma pregunta a un hombre de la gasolinera que siempre voy, y su respuesta fue que para coches de gran cilindrada se notaba más, pero que para coches como el mio (1.6 vti 120cv) no merecía la pena, porque no notaría cambio alguno menos en el bolsillo, ya que el ahorro de la 98 a la 95 es unicamente de un 2%. Que opinais???

Un saludo y perdón por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

La respuesta del gasolinero, creo que es correcta.

Yo le he echado 98 y no he notado diferencia alguna, aparte de que he tenido que soltar mas pasta.

Sera mejor para el motor la 98,pero ese 2% que dices, a la larga es dinero.creo que son 10 centimos mas el litro,unos 6 euros por deposito mas o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el índice octano de la gasolina indica su tendencia a deflagrar expontaneamente, un mayor índice octano significa menos tendencia a deflagrar. Las gasolinas de alto octanaje son indicadas para motores de alta compresión porque permite precisamente una mayor compresión de la mezcla previa a la detonación sin que se produzcan falsas explosiones, pero el motor del 308 no tiene una compresión tan alta como para necesitar 98 octanos, es más, 95 octanos ya es un índice octano más que respetable y muy poquitos motores en el mercado necesitan realmente los 98.

Si te digo que en Canada y norteamerica usan gasolinas de 89 octanos, y a los motores les da lo mismo...

98 no quiere decir mayor calidad, sólo quiere decir mayor indice de compresion, si tu motor puede utilizarlo bien, pero en el caso del 308, echar 98 es literalmente tirar el dinero.

Es un buen motor y podras usarlo por todo el mundo... yo creo que si le echas leña tambien funciona ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces, cuando se dice que las gasolinas de centros comerciales y demás es peor, hay gente que dice que es porque es de menor octanaje...pero si éso no influye realmente...o como dices, no es indicador de menor calidad...

¿es un falso mito o hay algo de razón en el tema de la gasolina (o gasoil) de los centros comerciales?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

la decentros comeciales suele ser por que del barco o de los depositos de los suministradores suele ser la de abajo la que tiene mas posos , por eso suele ser mas barata, esto comentado por uno que conoce el tema

-una misma refineria surte a varias compañias

-los centros comerciales no tienen refinerías, luego la gasolina será la misma que repsol, cepsa o a quien se lo hayan comprado, por lo que el octanaje es el mismo (y asi lo obliga la ley)

-un petrolero tiene movimiento y el liquido no viene reposado precisamente, creo que la calidad no la determina si se coge del fondo

-existe un filtro en cada camion cisterna

-existe un filtro en cada surtidor de cualquier estacion de servicio

-existe un filtro de gasolina en cualquiera de nuestros coches (que hay que cambiar periodicamente)

- cuando un camion cisterna surte a una estacion, remueve todo el fondo y los posos que hubiera en el fondo... igual a los 10 minutos vas y echas 98 removida

- el tanque de una estacion de servicio de gasolina 98 se gasta con dificultad, permaneciendo el liquido mucho tiempo y perdiendo muchas de sus propiedades.

-los tanques de las estaciones de servicio estan comunicados, esta prohibido mezclar de uno a otro, pero....

de verdad que creo que aunque le echaramos leña al deposito, el motor arranca... en Europa somos super pijos en cuestion de gasolina, sólo hay que ver los octanajes que usan en el resto del mundo (y utilizamos los mismos motores)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

luego lo de que la gasolina es de peor calidad en los centros comerciales es un mito...

es que leía ayer, no recuerdo donde, que alguien comentaba que había comprobado que con gasoil de un centro comercial había realizado menos kilómetros que cuando llenaba el depósito en la gasolinera habitual.

Vamos que había hecho la prueba poniendo el cuenata 0, realizando los mismos trayectos...para comprobar...y le habían salido bastantes kilómetros menos...

yo siempre había oido lo de la menor calidad....pero no sé si alguien habrá hecho pruebas, tendrá datos...

daresa, lo que comentas, interesantisimo!!!! nunca está demás conocer estas cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi experiencia en este aspecto es que hay coches en los que no se nota ninguna diferencia entre ambas gasolinas y hay coches que hay una diferencia abismal, por ejemplo en mi polo de gasolina 1.4 16v si que se nota bastante más suavidad con la 98 y alguna detonación y pequeña pérdida de potencia con la 95, especialmente en verano cosa que en invierno no suele ocurrir, imagino que será por el calor y por la mayor carga a la que está sometido el motor con el aire acondicionado.

El criterio de uso radica esencialmente en la relación de compresión del motor, se suele recomendar 98 octanos a partir de 10,5:1 de relación de compresión para evitar las autodetonaciones.

Si tu coche puede funcionar con ambas, prueba un depósito de cada una y decide tu mismo en base a tus impresiones.

Un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

daresa escribió:

de verdad que creo que aunque le echaramos leña al deposito, el motor arranca... en Europa somos super pijos en cuestion de gasolina, sólo hay que ver los octanajes que usan en el resto del mundo (y utilizamos los mismos motores)

¿Y son exactamente los mismos motores? ¿Incluida la gestión electrónica? Ahora con un poco de informática se pueden hacer muchos cambios.

¿Y que relación puede tener la calidad de la gasolina y el octanaje con la contaminación emitida?

P.D.:

A modo de anécdota me contó hace algún tiempo un militar que habían probado a echarle aceite, mantequilla, grasas y alguna perrería más a un BMR y aunque arrancó un poco peor, se dieron un buen paseo por las pistas de los alrededores del cuartel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RockRock escribió:

Mi experiencia en este aspecto es que hay coches en los que no se nota ninguna diferencia entre ambas gasolinas y hay coches que hay una diferencia abismal, por ejemplo en mi polo de gasolina 1.4 16v si que se nota bastante más suavidad con la 98 y alguna detonación y pequeña pérdida de potencia con la 95, especialmente en verano cosa que en invierno no suele ocurrir, imagino que será por el calor y por la mayor carga a la que está sometido el motor con el aire acondicionado.

El criterio de uso radica esencialmente en la relación de compresión del motor, se suele recomendar 98 octanos a partir de 10,5:1 de relación de compresión para evitar las autodetonaciones.

Si tu coche puede funcionar con ambas, prueba un depósito de cada una y decide tu mismo en base a tus impresiones.

Un saludo..

Estamos totalmente de acuerdo.

Se suele decir (o "recomendar" ) gasolina de 98 a partir de una relación de compresión aproximada de 11:1. Lo curioso es que los motores medianamente potentes, en los que el fabricante admite los dos tipos de combustible, eches la que eches no da problemas. A mi Sport le ponía ambas y, sinceramente, no notaba ninguna diferencia en conducción normal, ni de consumo, ni de rendimiento, ni de nada.

Sin embargo al C2 1.1 la de 98 le viene al pelo. Con la de 95 pica biela en verano constantemente, pese al sistema antipicado de biela que equipa (este y todos), y yo le sigo echando 95 para que nadie se ria de mi en las gasolineras...

Al 308 120 CV le pondría, sin lugar a dudas, gasolina de 95. Haz la prueba con varios depósitos y verás como no hay ninguna diferencia percibible.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lna11re escribió:

...

Sin embargo al C2 1.1 la de 98 le viene al pelo. Con la de 95 pica biela en verano constantemente, pese al sistema antipicado de biela que equipa (este y todos), y yo le sigo echando 95 para que nadie se ria de mi en las gasolineras...

..

Saludos. Jose

Es curioso por que siempre se ha dicho que la de 98 es más adecuada para motores gordos y de muchas prestanciones y en cambio por mis experiencias resulta que es mucho más adecuada para motores pequeños y muy apretados como es tu caso y el mío.

Por si te vale, yo lo que hago últimamente es mezclar en proporciones de 3 partes de la de 95 con 1 parte de la de 98 con lo que queda una gasolina un poco más alta de octanaje, te ahorras una perrillas y con esta mezcla ni me pica biela ni noto diferencia en el rendimiento con la de 98.

Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto al tema de las gasolineras de centros comerciales, la única diferencia con la gasolina de Repsol, Campsa, Cepsa... es el aditivo, que realmente son unas pequeñísimas partes por millón de diferencia.

Es un tema que salió en un curso de logística integral, en relación al transporte de gasolina. La gasolina es la misma para todas las marcas, porque, ¿hace cuánto que no veis los míticos camiones cisterna haciendo kilómetros y kilómetros? Ya no se ven tantos, y la razón es que existen surtidores de oleoductos comunes en determinados puntos de la geografía española, de los cuales se abastecen las gasolineras, con camiones cisterna, claro. Así que Carrefour, Campsa, Cepsa... se surten de la misma gasolina, aunque luego los aditivos sean añadidos en diferentes cantidades (pequeñas diferencias, como he dicho)

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Durante mucho tiempo se dijo que incluso los aceites los llenaban todos del mismo chorro en las refinerias y pasaban camiones de diferentes marcas...

Yo realmente pienso que la diferencia entre gasolineras radica en los margenes de cada petrolera. Carrefour como no vive solo de la gasolina pues rebaja el margen y le da igual, porque solo por volumen de venta ya obtiene sus beneficios y su parte del mercado.

Lo que no es normal es que un producto como es la gasofa con el doble de destilacion que el gasoil esté mas caro.

Un saludo B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...