Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Presentación y ayuda


Maxi66

Mensajes recomendados

Antes que nada saludar a todos los foreros y agradecer de antemano las posibles respuestas.

Tengo 42 años y estoy a la busqueda de un coche ( en este caso y por razones que no vienen al caso de 2ª mano),será ya mi quinto coche y por casualidades de la vida le eche el ojo a un Peugeot 307 SW HDI 2.0 110cv.

Hasta aqui todo perfecto,el coche es de Junio del 2003 con sólo 46,000 km y todos los extras y externamente esta impecable (aún me falta probarlo)...pero a partir de aqui vienen mis dudas, despues de leer y releer en varios foros las chapuzas congenitas que traen las unidades fabricadas entre el 2002 y el 2004.

Fuerón TODAS las unidades las que salierón con esos defectos?

O sea, el típico chirrido producido por el volante-motor,la valvula ERG,el turbo, los inyectores,la famosa anomalia anticontaminación,el FAP....

Es realmente una loteria y puedo hacer la compra tranquilamente sin pensar que algo malo le pasara al coche con el paso del tiempo o realmente fue y es un fallo común en este modelo.

Gracias por vuestro tiempo y vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Maxi66 escribió:

Antes que nada saludar a todos los foreros y agradecer de antemano las posibles respuestas.

Tengo 42 años y estoy a la busqueda de un coche ( en este caso y por razones que no vienen al caso de 2ª mano),será ya mi quinto coche y por casualidades de la vida le eche el ojo a un Peugeot 307 SW HDI 2.0 110cv.

Hasta aqui todo perfecto,el coche es de Junio del 2003 con sólo 46,000 km y todos los extras y externamente esta impecable (aún me falta probarlo)...pero a partir de aqui vienen mis dudas, despues de leer y releer en varios foros las chapuzas congenitas que traen las unidades fabricadas entre el 2002 y el 2004.

Fuerón TODAS las unidades las que salierón con esos defectos?

O sea, el típico chirrido producido por el volante-motor,la valvula ERG,el turbo, los inyectores,la famosa anomalia anticontaminación,el FAP....

Es realmente una loteria y puedo hacer la compra tranquilamente sin pensar que algo malo le pasara al coche con el paso del tiempo o realmente fue y es un fallo común en este modelo.

Gracias por vuestro tiempo y vuestras respuestas

uf, loteria loteria, lo que se dice loteria... casi si

no sabes si te va a dar problemas de com2000, de fap, de volante motor... solo te digo, desde mi humilde opinion que te lo vean con lupa ¡todo! de alante a atras y de arriba a abajo

sobretodo, mucha suerte, si te sale bien es un lujo al alcance de bolsillos molestos

comodo, fiable, etc etc etc

suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me iba a la Peugeot y pedia un informe con la matricula, le cuentas al tio lo que vas a hacer y despues de lo que habrá visto con tantos 307s estropeaos le vas a dar penilla y no te va a poner pegas. El mio es como el que te vas a pillar tú, y creo que he roto de todo pero nada de inyectores ni turbo, volante motor si y tres o cuatro Com2000, al margen de dos bombas del lavaparabrisas, un cargador de cd´s, suelta la barra estabilizadora, rotura de un soporte del alternador que hace de polea de la correa de accesorios, etc... y lo que no me han dicho que le han cambiado cuando estaban cambiandole el aceite. Pero casi todo lo mas gordo a sido en garantia y ahora el coche va muy bien y no se le rompe nada. Si te mola cogetelo que todos los coches se rompen, o acaso en Mercedes no tienen taller...?????

Saludos y bienvenido, si tienes alguna duda aqui estamos para lo que haga falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Magnum.

Sí, esta claro que todos los coches tienen sus pegas y que los modelos nuevos hasta que no tienen rodamiento pues más.

Me gusta que me lo recomiendes porque realmente es un coche que me agrada y estaba algo desmoralizado con tanta caña que se le da, a este modelo en concreto, en tantos y tantos foros.

Alguien que tenga el mismo modelo y quiera aportar algo nuevo para ayudarme a decidir(en estos momentos estoy 50% que si y 50% que no me lo compro).

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Maxi. comprende que hay muchisimos foreros (los afortunados) que andan de vacaciones, por eso no contestan, por que seguramente en vez de estar sentados en el ordenador estén sentados en el chiringuito de la playa, jejejej

Ya en serio, el modelo en cuestión lo unico que mas guerra suele dar es el volante motor bimasa y el FAP. Hay algun forero que le ha puesto el volante motor monomasa del 90 CV y le funciona bien, y por el FAP, pues depende del cuidado que se le haya prestado al coche y de la manera de conducir del anterior dueño.

Yo tengo un 2.0 HDI 90 Cv del 2004 y el unico problema mecanico que me ha dado fué un rodamiento.

1 saludo y si al final te decides por el SW, que te salga bueno!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El volante motor se le puede romper a cualquier forero. Te puede durar mas o menos en funcion de la conduccion y el castigo que le des al volante motor. Pero nadie esta exento de la rotura del mismo.

Hay gente que le chirria un poco y hasta hoy continua.

Mi 2.0 HDI 110 cv es de abril del 2004 y con 35.000 el vm chirriaba en frio y lo cambie en garantia. A dia de hoy ni le echo cuentas, a veces chirria en frio, otras veces no. El caso es NO OBSESIONARSE con las cosas.

Como mucho cambiarias un COM2000.. pero vamos, tu pruebalo, si la palanca esta muy "tierna" y ves que no tiene fuerza, sintoma de que se rompera.. Pero con tan pocos kilometros, no creo que presente ningun sintoma raro.

Vete a tu peugeot, con la matricula y mira que se le ha cambiado y que no. Lo mismo el coche esta intacto..

Del FAP te puede fallar algun sensor.. pero vamos, nada que te pueda marear mucho SIEMPRE Y CUANDO te gestione el problema un MECANICO de la peugeot en condiciones. (nada de chapuceros)

Aprietale con el precio, por desgracia para los que los tenemos, nuestros leones se devaluan mucho y sobre todo las primeras unidades.

A mi me encanta el SW, si te hace un precio bueno, son muy pocos kms, adelante amigo. :)

Pd; Mi coche tiene 66.000 y subiendo.. y desde que no tiene garantia, no va a la peugeot.. ni tan si quiera para el aceite :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, he visto que te lo vende por 9500.. dile que te lo deje por 9000, y con esos 500 de sobra le haras una puesta a punto y te ayuda a pagar el seguro. Si no quiere, hablale un rato de crisis, veras como no falla.

No no has dicho si es XR, XS, XT..

Segun nos comentas, sera un XS.. pues magnifico..9000 euros .. el sw con 110. Yo no lo veo mal de precio.

Un consejo: No te obsesiones. No te obsesiones con el tema..En este foro puedes encontrar MUCHA AYUDA.. y encontrar obsesiones innecesarias.

Disfrutalo, pruebalo..salte a la autovia a ver que tal..

Pd; Tambien se hablan de las vibraciones a 130 kms/h.. a mi solo me las hace levemente cuando estan las ruedas en las ultimas (como es el caso de ahora) pero levemente.

Otra cosa antes de que se me olvide. En esa epoca, la pantalla multifuncion (la del centro color naranja) tenia un pequeño problema, que es que cuando le daba el sol, se ponia "rayada" y se veia mal.

Yo cuando compre el mio, ya se lo comente al ventas, y cuando lo saque del concesionario, ya me pusieron otra, que sacaron mas resistente al calor. Eso sacaselo a la casa de compra-venta. En la peugeot saben muy bien de que se trata. Hay gente que en su dia no la cambio, o bien porque pasan del tema, o bien porque no lo notaban. La nueva que te pongan, sera justamente igual que la que tienes, pero no se "rayara" con el sol. Creo que con eso que tengas en cuenta, lo demas, es lo que notes al conducirlo.

De todas maneras es facil probarlo, lo dejas una siesta a pleno sol, sin parasol y lo arrancas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Buga y Quick.

Mañana es el gran dia, tengo que pasar a mirarlo y hablar cara a cara con el vendedor,me atiende directamente el jefe de ventas,voy a estar toda la mañana husmeandolo y ya os contaré mi decisión.

Llevo 22 años haciendo de comercial y cuando voy a vender te aprietan y putean por todos lados, cuando voy a comprar yo...soy un cabronazo,asi que a ver como va mañana y si puedo sacarle, a parte de la garantia por un año que me dan en la red BMW de toda España,garantia por defectos de fábrica y que me rebaje algo más el precio.

Saludos.

(Gracias a ti tambien Txus por la charlita en el Messenger, pero te veo muy decepcionado con tu carro y eso no te hace ser inparcial.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que yo sepa no hemos charlado en el msn, pero bueno. Yo ahora estoy contento con el coche porque ahora hace lo que se espera de un coche de 21000 euros y nuevo: NO ROMPERSE. Yo ni soy imparcial ni gaitas, en ciertos momentos te dan ganas de echar el coche a la ria (soy de Bilbao) y otros que lo quieres como a un hijo, pero eso tambien nos pasa con la contraria y seguimos con ellas. Pillate el coche que como te dije en anteriores post, todas, absolutamente todas las marcas, siguen manteniendo sus talleres y sacan la hostia de pasta con sus recambios originales. Creeme que yo fabrico unos cuantos de esos recambios y se lo que pagan por ellos y por cuanto los venden. Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

generalmente en casa oficial dan garantia de un año...creo. de todas formas si despues de bien mirado decides la compra pues no te preocupes demasiado de los pequeños problemas que le vayan surgiendo que por aqui hay cienes y cienes de eruditos del leon dispuestos a que el trago no se te haga espeso y ayudarte.

P.D. lo digo por otros, que yo ayudar, ayudo pero entender....jeje

suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pumuky escribió:

generalmente en casa oficial dan garantia de un año...creo. de todas formas si despues de bien mirado decides la compra pues no te preocupes demasiado de los pequeños problemas que le vayan surgiendo que por aqui hay cienes y cienes de eruditos del leon dispuestos a que el trago no se te haga espeso y ayudarte.

P.D. lo digo por otros, que yo ayudar, ayudo pero entender....jeje

suerte!

Pues a mi en la casa oficial me dieron dos años de garantia y certificado DEKRA.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maxi66 escribió:

Hostia!!! Soy tonto o no me entero?

La segunda vez que pongo todo el tocho, previsualizo y todo correcto y a la hora de enviar me pone Código no correcto y me borra todo.

Qué coño pasa??? :angry: :angry:

Hola, el problema puede ser debido a varias causas:

- El navegador que uses: el Explorer sule dar muchos problemas.

- La previsualización: prueba a enviar sin previsualizar, pues a veces haciendo este paso el foro puede identificar como código malicioso alguna parte del texto.

- El propio código que uses: si pones mucho código bbcode o enlaces a fotos o cualquier otra cosa puede pasar lo que comento en el punto anterior. aunque no prvisualices, aunque esto es muuuy raro...

Yo me inclino por lo del navegador y por lo de previsualizar... haz las pruebas.

Y una recomendación: cuando escribas algo muuuy extenso guárdalo en un bloc de notas o procesador de textos por si se pierde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y otro detalle... si tardas mucho tiempo desde que le das al botón responder y hasta que le das al botón enviar (vamos el tiempo que tardas en escribir) también puede dar problemas, pero porque te desconecta.

Si quieres escribir algo largo, casi mejor hazlo con el bloc de notas o algún procesador de texto y después copiar-pegar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestra ayuda, a la tercera va la vencida, y haciendo caso de vuestros consejos voy a meter el tocho en el bloc de notas y despues lo pegaré.

Como decia en los otro escritos la exploración de los elementos exteriores del coche (pintura,chapa,llantas,ruedas,cristales,luces,retrovisores etc) fue totalmente positiva,pues no se veia ni un sólo arañazo ni nada defectuoso (simplemente una llanta tenia una mueca de un bordillazo, supongo).

Las ruedas estaban con un buen dibujo, más las delanteras que las traseras y gastadas uniformemente.

Rueda de recambio nueva.

Interiormente estaba impecable, todos los elementos funcionando correctamente ,el CD no pilla mp3 pero eso ya lo dijo alguien y el techo corredizo tiene unas pequeñas marcas negras en el centro (del roce de tanto abrir y cerrar supongo).

Los anclajes de los asientos todos perfectos asi como inclinaciones del respaldo y demás.

La tapiceria en perfecto estado, parecia nueva.

El COM2000, ni suave ni duro y no se arrastra al mover bruscamente el volante.Cierre centralizado, mandos de retrovisores, elevalunas electrico etc perfectos.

El claxón debia tener algun mal contacto y sonaba cuando queria ( ya tomarón nota y dijerón lo mirarian).

Resumiendo, todos los elementos no mecánicos del coche parecian estar muy bien y denotaban poco uso y por una sóla persona.

Prendo el coche y...le cuesta arrancar.Dejo que repose un poco y vuelvo a probar, arranca antes pero no a la primera (me dicen que es porque hace tiempo que no se usa), de todas maneras si me decido a comprarlo van a ver a que es debido.

Salgo a la calle y arranco en 1ª a punto de calar casi y no se oye ni un sólo ruidito extraño, lo mismo en marcha atrás.

Circulando en 2ª a 20.40 km/h, no se percibe nigún ruido tampoco, va muy fino.

Acelerando responde muy bien, ibamos 3 en el coche, sin problemas al cambiar de marchas tanto acelerando como desacelerando; entran muy bien sin raspones ni teniendo que hacer fuerza o tener que embragar varias veces.

Subo de velocidad y responde perfectamente, al llegar a 130 km/h, noto una ligera vibración, muy ligera, y la noto porque iba ya predispuesto de tanto leer por aqui que solia pasar.

Al frenar ,tanto progresiva como bruscamente ,los frenos responden a la perfección sin desviarse de su trayectoria.

En resumen , todas las pruebas que le hice fuerón pasadas con nota (decir que no soy un experto sólo mis 24 años de carnet y haber tenido ya varios coches de diferentes marcas en mi poder).

Otra cuestión que se me paso por alto es preguntar por la ITV, pues no vi la pegatina (con 5 años ya tiene que haber pasado la primera, no).

Tenia la nota del cambio de aceite hecho a los 45.000 km, sólo hacia 1000 kms.

Creo que el coche esta bien pero el precio es lo que hace que no me decida,9500 Euros para un coche de más de 5 años me parece caro.

Bueno eso es todo, cualquier sugerencia o pregunta al respecto será bienvenida.

PD: Se me olvidaba, las revisiones en el libro estaban al dia y todas en taller oficial de la Peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno :) La verdad que las impresiones han sido positivas. Si no me equivoco, lo del claxon, son limpiar los contactos del mismo, y no creo que sea algo complicado.

Yo no lo veo caro.. un amiguete, compro un 307, el 2.0 HDI 90 cv.. y el acabado mas bajo, el XR.. (no era familiar) y le costo 9.000, no hara un año..

Fijate en la pantallita naranja, que no se te ponga "rayada" cuando se quede el coche mucho al sol. Si no tienes la oportunidad de comprobarlo, se lo dices al ventas, para avisarle de que si ocurre eso, te la tiene que cambiar. Las nuevas que hicieron no presentaba ese problema.

Dile que te rebaje esos 500 euros y le "amenazas" en llevarte el coche de inmediato, veras como acepta :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...