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Vibracion volante al pasar de 140km/h


300Rober7
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Ola a todos, soy nuevo en el foro y acabo de adquirir un 307 1.6 gasolina hace un mes. Todavia conserba el frontal viejo pero me trae el bizone, la nuevo electronica y el nuevo radio cd.

El otro dia ya con 1200 km se me ocurrio probar el coche en autopista y al pasarlo de 140 el volante empieza a vibrar considerablemente, si lo dejas suelto el volante no se ve como se mueve pero en cambio si lo tocas notas una vibracion considerable que me parece anormal....

El caso es que lo lleve a la peugeot y vino un mecanico conmigo a probarlo, a 150 km/h soltaba el volante y efectivamente no se movia nada de nada, pero yo le decia, toca el volante ya veras como vibra y el no lo tocaba, lo cojia por abajo y aguantandolo con dos dedos,yo lo tocaba y se lo decia, vibra no? no lo ves? a lo que me dijo, a ver esta direccion va perfecta, si estubiera mal se moveria la direccion sola, esa vibracion es normal....

Vuestro 307 vibra el volante al pasar de 140 mas o menos?? kizas a menos tambien pase.... me han ekilibrado las ruedas y sigue vibrando, la verdad es que no es que vibre demasiado, pero es molesto, he probado coches que el volante va exactamente igual, incluso con un kadett de hace 15 años.

Tambien lleve el coche porque a partir de 80 km/h se oye dentro del coche como choca el aire con el retrovisor mucho con las ventanillas cerradas, pero hoy lo he probado y sigue sonando, incluso mas....

El servicio peugeto me parece bueno, me trataron muy bien, pero me gustaria saber si hay alguien a kien no le vibre nada de nada el volante, me tiene preocupado la verdad.Saludos.

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Hola P307 ....

Te veo nerviosillooooo ....!!!

Ya te he contestado en el anterior post que iniciaste en el Foro General .

Si acaso que el Administrador pase mi contestación aquí que creo que es su sitio .

Gracias

Saludines

Jose

--------------

Nota Administrador: pongo a continuación tu mensaje.

---------------

Hola P307 , Bienvenido ,

Parece que tienes el "mal común" de los 307 ,

A mi me aparecieron sobre los 10.000 Kms y era sobre los 120-130 Kms/h . Lo llevé al Conce y además de equilibrarme las cubiertas me cambiaron la Delantera Dcha por la Trasera Izda. ( Por cierto ¿ tu que gomas llevas ? , las mías se podían alterar su posición ya que eran las Dunlop SP200e y no eran asimétricas ni unidireccionales que no se puede hacer el cambio ) , y además le apretaron el ataque de la dirección ....

Y te puedo jurar que a partir de ese momento dejé de notar la dirección flotante ni ningún otro tipo de vibración ni nada , es más gano bastante precisión ( un pelín más dura ) .

Creo que deberías exigir que te lo arreglen , ya que esa velocidad es a la que vamos normalmente y debemos hacerlo de manera grata que para eso nos hemos gastado nuestros buenos dineritos en el coche de nuestros sueños , como para que nos despierten esas tonterias de fácil arreglo , que lo vuelvan a intentar y tu a llevárselo cada vez que no etés a gusto con el .

Ya nos contarás .......

Saludines

Jose

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ola, ya me di cuenta de que lo puse en un sitio que no era, por eso lo he puesto aquí.

El mecanico me comento que al ser llatna de 15 y encima de acero no tendria nunca ningun problema, pero vamos... la direccion temblaba aunque si soltabas las manos del volante no se movia nada de nada.

A ti se te movia sola?? o solo te temblaba un poco?

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Hola de nuevo P307 ,

Pues te comento que a mí no se me movía el volante suelto , pero si lo cogías era un leve masaje , no era un movimiento demasiado acusado , pero si lo suficientemente contínuo como para hacer desagradable cualquier desplazamiento , la correa del reloj lo marcaba muy bien ya que era un tintineo constante .

¡¡¡ Que te lo arreglen.... que para eso está en garantía ... !!! .

Yo tenía llanta de aluminio la 16" y el neumático era como ya te dije Dunlop SP200e 205-55 R 16.

Ya has comentado que llevas llanta de chapa de 15" , ¿ pero qué neumático montas , Marca y modelo ? , para saber si se le puede cambiar de posición y buscar el mejor compromiso de pesos delante .

Saludines

Jose

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Hola de nuevo P307 ,

Pues te comento que a mí no se me movía el volante suelto , pero si lo cogías era un leve masaje , no era un movimiento demasiado acusado , pero si lo suficientemente contínuo como para hacer desagradable cualquier desplazamiento , la correa del reloj lo marcaba muy bien ya que era un tintineo constante .

¡¡¡ Que te lo arreglen.... que para eso está en garantía ... !!! .

Yo tenía llanta de aluminio la 16" y el neumático era como ya te dije Dunlop SP200e 205-55 R 16.

Ya has comentado que llevas llanta de chapa de 15" , ¿ pero qué neumático montas , Marca y modelo ? , para saber si se le puede cambiar de posición y buscar el mejor compromiso de pesos delante .

Saludines

Jose

pues no se que neumaticos llevo, pero con mi llanta de 15 y llanta de acero no tendria que haber problema alguno, estoy pensando que puede estar algun palier jodido. A los coches con llantas de aluminio tenian este problema amenuda y ya veo que os lo han solucionado, a mi en cambio no, tiene que ser algo mas serio.

Por cierto.... he salido de mala leche del parking hacia el taller y se han empezado a oir chillidos al cambiar de marcha o pasar por baches, me lo ha hecho solo en frio, tiene que ser la pieza esa conica que en todos fallan, pero vamos el mio tiene 1800 km, por lo visto empieza a fallar a los 30.000 km, estoy triste. Saludos.

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pues yo tengo el mismo problema pero entre 110-130 km y me dicen que me gaste 100 euros en un equilibrado porque eso no entra en garantia.

Comorrrrr????????????

Ni puto cso,cuantos km tienes?te venia el coche ya con eso o salieron despues?Hasta la revision de los 10000km se hacen cargo,a partir de la 1ª revision si no dices nada se lavan las manos.

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pues yo tengo el mismo problema pero entre 110-130 km y me dicen que me gaste 100 euros en un equilibrado porque eso no entra en garantia.

pasados los 130 no te vibra?? a mi siempre a partir de esa velocidad....yo no se que entendeis por vibrar, el mio no hace ruido ni temblea exagerado, pero si se nota vibracion que soporta el volante y no me gusta nada la sensacion.

A vosotros os va la direccion como ir a 80?? no notais nada verdad?? que eso pase a 180 pues lo entiendo, pero a partir de 130 ya empieza eso a vibrar, lamentable.

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Pero vamos a ver una cosa es que el coche vibre excesivamente y otra que al poner las manos notemos vibraciones. Te puedo asegurar que la mayoria de los coches a partir de ciertas velocidades siempre notaras una ligera vibracion, mas que nada porque sientes las ruedas, las carretera. Alguien dira pues yo tengo un WW y a mi no me pasa y tal...

luego ahi casos en los que si salieron mal

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Pero vamos a ver una cosa es que el coche vibre excesivamente y otra que al poner las manos notemos vibraciones. Te puedo asegurar que la mayoria de los coches a partir de ciertas velocidades siempre notaras una ligera vibracion, mas que nada porque sientes las ruedas, las carretera. Alguien dira pues yo tengo un WW y a mi no me pasa y tal...

luego ahi casos en los que si salieron mal

Hola GIBAMODE , pues a mi Peyó 307SW le quitaron las vibraciones y no se notaba en el volante nada de nada ...... Bueno , a partir de 180 , si vibraba un poquito pero eso lo veo hasta normal .

Ya te digo que a velocidades legales no notaba nada de nada y ahora el tuneao tampoco siento el hormigueo que me producía el 307SW antes de que le quitaran las vibraciones , y en mis anteriores coches tampoco se apreciaban vibraciones molestas ( Seat Ronda GLS-1,5 System Porsche - de la trinca- y Lancia Dedra 1,6 i - Nuevo También ) .

Saludines

Jose

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Pero vamos a ver una cosa es que el coche vibre excesivamente y otra que al poner las manos notemos vibraciones. Te puedo asegurar que la mayoria de los coches a partir de ciertas velocidades siempre notaras una ligera vibracion' date=' mas que nada porque sientes las ruedas, las carretera. Alguien dira pues yo tengo un WW y a mi no me pasa y tal...

luego ahi casos en los que si salieron mal[/quote']

Hola GIBAMODE , pues a mi Peyó 307SW le quitaron las vibraciones y no se notaba en el volante nada de nada ...... Bueno , a partir de 180 , si vibraba un poquito pero eso lo veo hasta normal .

Ya te digo que a velocidades legales no notaba nada de nada y ahora el tuneao tampoco siento el hormigueo que me producía el 307SW antes de que le quitaran las vibraciones , y en mis anteriores coches tampoco se apreciaban vibraciones molestas ( Seat Ronda GLS-1,5 System Porsche - de la trinca- y Lancia Dedra 1,6 i - Nuevo También ) .

Saludines

Jose

hombre ahora a mi se me nota un pokitillo, sobretodo a esa velocidad critica de 135 km/h que todos vibran ahi un pelin mas por motivos fisicos. Me ekilibraron las ruedas otra vez, solo estaba una 5 gramos desequilibrada, pero nose, el caso es que noto mejor la direccion, no vibra practicamente nada. Tambien me corrigieron la presion de las ruedas, creo que esto si que ha debido influir en que ahora vaya mejor... aunke nose...

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    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
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      • 20 replies
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