Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Increíble pero cierto

Recommended Posts

Hola a todos,resulta que desde que tengo mi 307 HDI 2.0 90CV XR CLIM+(desde octubre 2004)pues no paro de tener problemas con él y algunos de ellos no me los han solucionado.

Bueno,el primero de todos me vino con la bomba que inyecta el líquido de la dirección asistida,se rompió dicha bomba y desde que lo llevé al taller hasta que lo recogí reparado pasaron unos 10 días aproximadamente(todo era supuestamente debido al peritaje de dicha bomba).

Esta avería se solucinó.(Por ahora no he vuelto a tener problemas).

Hará cosa de dos meses mi mujer fue a coger el coche como todas las mañanas y nada más poner el contacto le salto el chivato:"Anomalía airbag".Bueno,lo llevamos al taller y me dijeron que tenían que cambiar el bloque de mandos (COM 2000 ).

Al salir del taller mi mujer se fue al trabajo y aparentemente todo funcionaba bien hasta que lo probé yo esa misma tarde y noté como al girar el volante en seco y rápido (como para aparcar)notaba como una fricción dentro del volante y un ligero ruido.Bueno lo llevé al taller y me dijeron que le pondrían un poco de grasa para solucionar dicha ficción.

A día de hoy el volante todavía hace ese ruidillo y esa ficción.

Hará cosa de dos semanas mi mujer saliendo del trabajo fue a abrir el coche con el mando y dicho mando no funcionaba,así que lo abrió manualmente y cuando fue a arrancarlo cual fue la sorpresa que no podia de ninguna manera ponerlo en marcha (no es cosa de le batería ya que al arrancar el coche movía muy bien).Bueno cansada de intentar arrancarlo se fue a hacer unas compras y al cabo de una hora todo funcionaba a la perfección.¿Qué raro no?

La misma semana yo mismo cogí el coche para ir a trabajar y cuando estoy de camino a casa con el climatizador en marcha y en modo auto al cabo de unos 5 a 10 minutos el climatizador para de enfriar y pero la pantalla si que se queda en marcha.

Esto del climatizador ya me ha pasado un par de veces.

Bueno,lo llevo al taller para que me revisen estos fallos y cuando lo recojo me dicen que el coche está en perfecto estado ya que lo han pasado por la diagnosis y no encontró ningún fallo.

Estando descontento les pido que me den una copia de los servicios efectuados para poner una reclamacion pero cual es mi sorpresa que me dicen que no me pueden dar dicha copia ya que no le han encontrado nada.Esto es increíble.

La semana pasada me vuelve a pasar lo del arranque,lo mismo, me voy,dejo pasar un rato y el coche vuelve a arrancar.

Lo llevo al taller y les vuelvo a explicar el problema,lo vuelven a pasar por la máquina de la diagnosis y todo perfecto.

Les digo que podría ser un problema electónico,no se,la centralita o el software del coche,les pregunto que si me pueden recargar el software del coche y me dicen que este software no se recarga.

Bueno,harto de la situación les vuelvo a pedir la copia de los trabajos que le han efectuado al coche y me vuelven a decir que como no le han encontrado nada no me la pueden dar,si la quiero tengo que pagar los trabajos efectuados.¿Es esto legal?

Me dice que lo puedo hacer es llamar a seguridad plus peugeot y explicarles el caso.

Claro que voy a llamar y voy a escribir a Peugeot España.

El caso es que la garantía me caduca el 26/10/2008 y tengo miedo de que se rompa la centralita o cualquier otra pieza de valor y me toque pagarlo a mi.

Estoy muy quemado con esto.

¿Qué puedo hacer?¿Qué me recomendáis?

Un saludo y perdón por el tocho.

Buenas, he leido un poco el problema que tienes y para mi la mejor opcion es cambiar el coche. Porque en cuanto se te acabe la garantia ta van a fundir la cuenta. Desde luego que el que pille tu coche se puede dar por jodido pero tienes que pensar en tu economia.

De todas maneras suerte y que aciertes con la decision que tomes.

leoncio escribió:

Buenas, he leido un poco el problema que tienes y para mi la mejor opcion es cambiar el coche. Porque en cuanto se te acabe la garantia ta van a fundir la cuenta. Desde luego que el que pille tu coche se puede dar por jodido pero tienes que pensar en tu economia.

De todas maneras suerte y que aciertes con la decision que tomes.

Joder,¿tan grave es el problema?

Por ahí me han dicho que podría ser una toma de aire...no sé,hoy me lo ha vuelto a hacer otra vez,estoy harto.

¿Esto se podría denunciar?

Es que la verdad no me apetece (económicamente) cambiar de coche.

Saludos.

Lo del mando suele pasar. Pero es porque estas en alguna zona con alguna influencia de inhibidor de frecuencias, o bien por alguna antena.. el caso es que en mi zona hay lugares que no funciona.

Lo del volante, deberias exigir una revision de aquella reparacion por la bomba, ya que desde ese mismo dia hace un ruido raro, asi que hasta que no se solucione ese ruido, el coche no sale del taller.

Luego ya, cuando soluciones ese ruido de la direccion cambia de taller. Tal vez estes dando con unos unitiles, que no saben mirar mas alla de la diagnosis. Lo del clima parece raro.. pero debes estudiar mas ese tema. Que deje de enfriar asi por la cara en distintas ocasiones parece raro.

Sobre todo debes de reclamar lo de la friccion del volante. Que no salga el coche del taller, hasta que deje de hacer la friccion.

Ante esa incidencia, que es producida por una mala reparacion, informa de que procederas a poner una reclamacion a consumo e incluso una denuncia formal en algunas dependencias policiales por estafa. En el caso de que no pongan los medios y el interes necesario para solventar el problema

Una vez hecho esto, intenta estudiar la solucion de los parones de tu clima, a ver que sucede.

Tranquilo, lo que cuentas no es grave. Con paciencia y un buen mecanico, no tendras problemas.

La mayoria de los foreros, nos ha tocado arreglar algo, pero ahora somos felices :_)

Quicksilver escribió:

Lo del mando suele pasar. Pero es porque estas en alguna zona con alguna influencia de inhibidor de frecuencias, o bien por alguna antena.. el caso es que en mi zona hay lugares que no funciona.

Lo del volante, deberias exigir una revision de aquella reparacion por la bomba, ya que desde ese mismo dia hace un ruido raro, asi que hasta que no se solucione ese ruido, el coche no sale del taller.

Luego ya, cuando soluciones ese ruido de la direccion cambia de taller. Tal vez estes dando con unos unitiles, que no saben mirar mas alla de la diagnosis. Lo del clima parece raro.. pero debes estudiar mas ese tema. Que deje de enfriar asi por la cara en distintas ocasiones parece raro.

Sobre todo debes de reclamar lo de la friccion del volante. Que no salga el coche del taller, hasta que deje de hacer la friccion.

Ante esa incidencia, que es producida por una mala reparacion, informa de que procederas a poner una reclamacion a consumo e incluso una denuncia formal en algunas dependencias policiales por estafa. En el caso de que no pongan los medios y el interes necesario para solventar el problema

Una vez hecho esto, intenta estudiar la solucion de los parones de tu clima, a ver que sucede.

Tranquilo, lo que cuentas no es grave. Con paciencia y un buen mecanico, no tendras problemas.

La mayoria de los foreros, nos ha tocado arreglar algo, pero ahora somos felices :_)

Bueno,que los mecánicos de ese taller ya lo sabía,no saben mirar más allá de la máquina de diagnosis (como bien dices ),lo de la friccion del volante,hombre,pues tampoco es tan molesto,solo me preocupa por si eso puede ocasionar alguna avería.

Lo que más me preocupa es lo del no poder arrancar el coche cuando a él se le antoja,no creo que sea por algún inhibidor de frecuencia,ya que llevo las dos llaves y cuando pruebo con la que no tiene mando tampoco funciona.

Bueno de momento esperaré a que un amiguete haga una consulta a la fábrica de Villaverde a ver lo que me dicen...para después actuar de una manera u otra.

Un saludo.

• 2 weeks later...

A mi me ha pasado lo del climatizador.

Pasaba cuando más lo necesitaba, es decir, cuando dejaba el coche al sol, con mucho calor. Dejaba de enffiar, aunque la pantalla seguia igual que si estuviese funcionando.

Lo llevé al concesionario y me cambiaron el impulsador de aire y algunos cables. La broma fue de 400€. Desde entonces no lo hace.

Este problema del climatizador a mi también me pasa va enfriando una vez que va andando pero en cosa de minutos,pantalla igual y deja de rociar aire,a los minutos vuelve otra vez a enfriar pero despues vuelta a lo mismo. Asi he optado por la solución mas antigua, ventanillas tol dia a tope de bajadas, como si tuviera el 205 xl de mi padre... y tengo un 307 de 2004 (casi nuevo no?) es penoso, y mas ver como mis amigos, con seat león.. ford focus nuevo y demás, que van con sus climatizadores con sus cosas de electronica y practicamente es que no los escucho de lamentarse de nada... me da una envidia.. os soy sincero, y jamás volveria a comprarme un peugeot, le tengo muxo aprecio a mi 307 porque dentro de lo que cabe no me ha dao muxos problemas, ahora me los han empezado a dar de golpe, que si climatizador.. que si lentitud en un elevaluna si y en otro no.., que si pantalla monocromo(multifuncion) sin liquido del plasma (creo)lo que se que no se me ve nitida, embrague durisimo, marchas que no me entran bien.. sobre to la marcha atrás, y sobre todo el alto consumo y tirones de gasolina, y todo esto que os digo es con una conduccion aceptable, si, de vez en cuando le piso, pero quien diga que no ha corrio alguna vez con su coche y mas con un gasolina miente.De verdad que me aconsejaron que no me comprara peugeot, que si, los 206 salieron de maravilla y se vendieron como rosquillas, pero por lo menos por aqui por Málaga, no hay mucha gente que hablen bien de esta marca.. estare con el hasta que me harte de aguantar.

• Our picks

• climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 

Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 

La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 

Empezando por delante:

Giramos totalmente las ruedas a un lado:

Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  

Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 

Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%

Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog

Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.

¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco

Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.

Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.

Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.

en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.

Materia que necesitamos:

Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)

Empezamos con el brico

el primer paso es acceder a donde pone reparación

2. Entramos en el apartado de BSI

3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

4. Ahora le damos a aprendizaje

5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos

7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.

8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)

9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.

10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.

Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.

Un saludo y que paséis un buen finde. 
  • Create New...